Optimizar la L2 cache en Windows XP

Windows XP esta optimizado para utilizar 256 Kbytes de la cache de nivel 2 de las CPU. Sin embargo muchos de los procesadores actuales tienen caches superiores, por lo que modificando este valor conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro PC.

Iniciaremos regedit y localizamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM CurrentControlSetControlSesionManagerMemory Management

Allí creamos o modificamos el valor DWORD SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamaño de nuestra cache de nivel 2 en notación decimal.

========

Esto es lo que he encontre en el Google, es recomendable cambiar los valores? ira mejor? algo en contra?

Yo tengo un P4 3Ghz, por lo que si es verdad eso habria un aumento de rendimiento.

Saludos
Si haces una busqueda en google por SecondLevelDataCache te saldran multitud de paginas en las q se habla del tema..

En resumidas cuentas lo q yo saque en claro es q no merece la pena hacer ese cambio q dices, pues... en procesadores antiguos (anteriores al PII) puedes alcanzar una mejora del 2% en el rendimiento del procesador... pero si pones valores inadecuados acabaras pagandolo y el rendimiento sera peor q el q tienes ahora.

Siempre puedes echar un ojo a lo q explica microsoft...
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/Q183/0/63.ASP&NoWebContent=1


Un Saludo
yo de ti, primero averiguaba si tu CPU tiene más de 256 Kbytes de memoria cache de nivel 2, luego si es así, haz eso.

Prueba a instalarte el programa AIDA32 y te dirá cuánta memoria caché L2 tiene tu micro y mucho más.

Yo tengo un AMD Athlon XP 2600+ Stepping Barton con 512Kb de memoria caché L2, y por tanto tengo activado ese truco, pero no todos los Athlon tienen 512Kb de memoria caché L2, lo normal es 256Kb.

Salu2!
En el caso de q la cache sea de 512 q valor se asigna¿512?
Salu2
mira el programa aida me dice esto ver la foto adjunta

pone tamaño instalado tamaño maximo... no lo entiendo muy bien....

debo cambiar eso o no?


gracias amigos

Adjuntos

si tienes 256Kb de memoria L2 entonces dejalo como está, no toques nada.


OPTIMIZAR LA CACHE DE NIVEL 2

Windows XP está optimizado para utilizar 256 Kbytes de la caché de nivel 2 de las CPU. Hay que tener en cuenta que
la mayoría de los procesadores actuales tienen cachés superiores, así que si queremos conseguir que nuestro Pc tenga
un mayor rendimiento haremos lo siguiente:

Iniciaremos regedit y localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE-SYSTEM- CurrentControlSet-
ControlSesion Manager-Memory Management.
Allí creamos o modificamos el valor DWORD
SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamaño de nuestra caché de nivel 2 en
notación decimal.


¿queda claro, no? [burla2]

si tienes 512 de L2 pon 512 en decimal, no en hexadecimal.
5 respuestas