Optimizar el PC: Solicíto ayuda

Tengo un Centrino 1,73 Ghz Single Core (de los primeros Centrinos), 1Gb DDR2 Ram, Intel GMA 900--> Es un portatil. He notado desde hace un mes que le cuesta 3 veces más arrancar (uso WXP SP2) y cuando se muestra el Escritorio, hasta que está completamente operativo, le cuesta otros 4 minutos. Uso el Kapersky Antivirus 6.0 y desactivándolo la cosa mejora, pero nada espectacular (el IE 7 + Ares se ralentizan, y el Windows Media Player solo reproduciendo DIVX también, por ejemplo).

Para optimizarlo había pensado en:
- Cambiar de antivirus por uno que no chupe tantos recursos(se admiten sugerencias).
- Quitar del arranque de Windows los programas que no sean imprescindibles (no sé como se hace, programas con interfaz gráfica gratuitos preferibles).
- Desfragmentar HDD (2 particiones de 28Gb, una vacía -4 canciones- y la otra con el SO, Archivos de programa, etc ocupa 20 Gb y no creo que pueda liberar mucho más espacio).

¿Qué más puedo hacer?

Pd: Gracias a todos.
formatear.
Personalmente m gusta hacerlo cada cierto tiempo, paso todo lo q no kiero q se borre a la otra particion y a formatear la principal. Son unas horitas del dia que agradeceras los proximos meses
Solo haré eso si el nivel de rendimiento no sube lo suficiente. Es mi última opción (además aún no tengo datos importantes -no ha empezado el curso, quiero tenerlo al 100 % antes del dia 10 de Sep.; pero seguid respondiendo después de esa fecha que me será igual de útil-)
el problema es que tu particion del sistema operativo y del
archivo de intercambio "pagefile.sys" en el mismo sitio eso sin
mencionar las 20Gb de archivos de programa

Quien tiene 20Gb en programas instalados

Si estas estudiando dudo que uses mas e 300Mb en archivos
asi que yo instalaria los programas de uso mas corriente
en la particion de las 4 canciones mejora el rendimiento
del archivo de intercambio

despues de hacer eso desfragmentar el disco
tardara un dia y no se si perderas datos el defrag es asi
Esto es casi todo (adjunto). El Kaperskay no está activado en ese momento y me daba tironcillos.

Me puedes explicar para tntos lo que me has dicho??

Adjuntos

Hay un programa que se llama tune up que te da opciones para optimizar el arranque del ordenador que te puede ayudar un poco por lo demas lo de siempre,desfragmentar y quitar cosas innecesarias.Al
desfragmentar ayuda mucho cambiar la memoria virtual a otra unidad de disco por que si no nunca vas a desfragmentar ese espacio que ocupa parece mentira pero en mi ordenador antiguo se notaba bastante.Click derecho en mi pc/Avanzado/opciones de rendimiento/cambiar,le dices que lo ponga en otra unidad reinicias y desfragmentas,despues lo dejas como estaba y a probar.
weno pues para quien sea total nadie nace enseñado
el unidad c: el sistema operativo + su registro + su archivo de intercambio + programas uso menos frecuente
el la unidad D: (la particion) programas de uso mas frecuente
+ y tus cosas
es recomendado tener una copia del registro por partes
en esa unidad por si hay que formatear asi te ahorras
reinstalaciones si en la particion tienes programas instalados

pero eso es otra historia

que si no se entiende lo vuelvo a explicar de otra manera
lo que me dices es que al formatear (por ejemplo) reinstale los programas tipo open office, nero... en d?
Si, yo tambien te recomiendo así
Que tengas el sistema operativo en una particion junto con los programas básicos, y en la otra particion tener instalados por ejemplo programas estilo photoshop, nero... los que has citado, las cosas que bajes en laparticion, así si tienes que formatear, formateas solo la partición evitandote así volver a reinstalar windows...
######################
Usa el TuneUp Utilities 2007, yo cada semana libero unas GB de datos que no sirven, aparte de gestionar muchas cosas, 100% Recomendado
Vale, ya he hecho lo del Tune Up con una versión de prueba y he instalado el NOD 32. Arrancar le cuesta un poquitín más (segundos), pero en funcionamiento va mucho mejor, los tirones del cursor han desaparecido y las aplicaciones van fluidas (aunque aún no se le pueden pedir peras al olmo, es Windows [+risas] ).

Ahora a desfragmentar y ya está.

Por cierto, "peaso" aplicación el Tune Up. 100% recomendada. El solito me liberó 2 Gb de C:\ y todo es "Simple and clean". Una pasada de programa.
11 respuestas