¿Opteron x2 170 o X2 4400+?

AMD Opteron 170 - 429€
Caché de nivel 1 - 128 KB
Caché de nivel 2 - 1024 KB
Comandos - MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64
Frecuencia de reloj - 2000 MHz
Frecuencia del bus - 1000 MHz (HyperTransport)
Voltaje del núcleo - 1,55 voltios
Voltaje de E/S - 3,3 voltios
Formato - CPGA
Socket - socket 939
Observaciones - "Denmark", CPU AMD64 válida para sistemas de procesador múltiple 8x.

AMD Athlon64 X2 4400+ - 472€
Caché de nivel 1 - 256 KB
Caché de nivel 2 - 1024 KB
Comandos - MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit
Frecuencia de reloj - 2200 MHz
Frecuencia del bus - 1000 MHz (HyperTransport)
Voltaje del núcleo - 1,3 voltios
Voltaje de E/S - 3,3 voltios
Formato - OPGA
Socket - 939
Observaciones - "Toledo" - procesador AMD64 de doble núcleo

¿Con cual de los dos me quedo? El equipo es un encargo, es para edición de video.
A juego con este procesador estaba pensando en ponerle una MSI Neo4 Platinum o una DFI LandParty UT nf4 Ultra-D con unas memorias GSkill 2x 1Gb DDR400 1T Cas: 2-3-2-5. Gráfica no se... no se va a usar para jugar pero igual una 850 o algo asi... tengo 1500euros de presupuesto para la torre.

Un Saludo y muchas gracias.
Yo tengo el Opteron 170 y es Toledo no Denmark, en todos los sitios pone que es Denmark, pero el mio no... no se

http://www.consoleswap.net/imagenes/oclock_jmjosebest/opteron170-22.jpg

¿Que es mejor, denmark o teledo?

Saludosss
tioldo escribió:AMD Athlon64 X2 4400+ - 472€
Caché de nivel 1 - 256 KB
Voltaje del núcleo - 1,3 voltios

Con el Segundo tiene mas cache y es mas fresquito a no ser que el 1 tenga mas Overclock no se, yo me quedaria con el segundo aunque igual no hay mucha diferencia!!, que alguien comente algo!. Los opteron son Doble core??? sino me quedaria de cabeza con el Segundo!!
Editado xq se me fue la pinza un poco.-- [sati]
angelilloz escribió:los opterones con 1 mega de cache son llamados denmark y los q tan solo traen 512k x nucleo venus. Para oc el opteron. Si no piensas hacer nada raro con el pillate cualquiera de los 2.

Y por que el mio es Toledo?? 2 nucleos a 1Mb de cache...

El Opteron 150 tiene 1Mb de cache (no 512), solo 1 nucleo y es venus.
josebest escribió:
Y por que el mio es Toledo?? 2 nucleos a 1Mb de cache...

El Opteron 150 tiene 1Mb de cache (no 512), solo 1 nucleo y es venus.

Los procesadores Opteron fueron destinados en un principio a las plataformas de servidor hechos para el Socket 940 de AMD y memoria registrada.
a ver, tambien existen los opterones con doble nucleo jose.
De la serie 100 estan dual-core el modelo 165-170-175-180.
Los cores denmark y venus son derivados del SledgeHammer. Ambos con 1 mega de cache x nucleo. Se me fue la pinza.
Resumiendo (si me equivoco q me corrigan)
opterones single-core: Venus, toledo
opterones dual-core:denmark. Todos con 2megas de l2.

Edito: Tienes razon en la captura, teniendo un 170 deberias de tener un opteron dual-core con nucleo denmark... Q version de cpu-z has usado?
El 4400 es un mal procesador, el peor de la serie dual core de AMD, no te dejes engañar por el "mega" de caché, en pocas ocasiones rinde más que un 4200 y alguna vez incluso menos. Hay una comparativa general de varias CPUs en tom's hardware. Sin duda alguna es mejor opción el 170 o el 4200.

Saludos!
Y llegó un casual que adora las PSP jeje siesq los sonyers soys lo peor...

Y tu tienes un 4400? mejor acuestate.

solo te digo que acalorando un poco lo he subio a 4800 ... y con el disipa de serie e llegao a 2900mhz que es tela pa un Toledo con 2 megas d cache...
http://forumz.tomshardware.com/hardware/Intel-CPU-AMD-CPU-06-Update-ftopict175096.html

http://forumz.tomshardware.com/hardware/THGC-CPU-Buyers-Guide-24-Feb-2006-ftopict59540.html

Tu mismo, los dos son por el estilo...

Por cierto, menuda inventada lo de que el 4400 es el peor...

(Speed/L2Cache Per Core)
Athlon 64 X2 3800+ (2.0GHz/512KB): $296.00
Athlon 64 X2 4200+ (2.2GHz/512KB): $357.00
Athlon 64 X2 4400+ (2.2GHz/1MB): $459.00 <--Recommended 939 A64 X2 Processor
Athlon 64 X2 4600+ (2.4GHz/512KB): $547.00
Athlon 64 X2 4800+ (2.4GHz/1MB): $628.00

SeminatoR escribió:Y llegó un casual que adora las PSP jeje siesq los sonyers soys lo peor...

Y tu tienes un 4400? mejor acuestate.

solo te digo que acalorando un poco lo he subio a 4800 ... y con el disipa de serie e llegao a 2900mhz que es tela pa un Toledo con 2 megas d cache...

Que dice este de sonyes y no se que paridas...

Te has leído mi post? No me lo invento, es un hecho.

Mirar todas las comparativas y llegad a la conclusión si vale la pena o no el 4400+.

http://www.tomshardware.com/2006/01/10/amd_athlon_fx_60_dual_core_assault/page7.html

Saludos!
SeminatoR escribió:Y llegó un casual que adora las PSP jeje siesq los sonyers soys lo peor...

Vaya sobrada que te has pegado, encima generalizando... luego nos critican a los xboxers por gente como tú u_u
Musice escribió:
Vaya sobrada que te has pegado, encima generalizando... luego nos critican a los xboxers por gente como tú u_u

No se que coño se supone que es un sonyer, que estupideces que dice la gente... Se sentiria más tranquilo si pusiera, disfrutando con la PSP??

...

Saludos!
Yo vuelvo a decir como en post anteriores que el 4400 es un pepino, firewire en concreto a ti, ejjeje. Yo hablo de lo que hay y bueno puedes ver a mi 4400 con una x800 dando 95000 puntos en aquamark sin darle a tope de caña.......
Puede que los 4400 sean malos pero yo prefiero no generalizar, porque mi 4400 va de mucho cuidado ;)
Doing escribió:Yo vuelvo a decir como en post anteriores que el 4400 es un pepino, firewire en concreto a ti, ejjeje. Yo hablo de lo que hay y bueno puedes ver a mi 4400 con una x800 dando 95000 puntos en aquamark sin darle a tope de caña.......
Puede que los 4400 sean malos pero yo prefiero no generalizar, porque mi 4400 va de mucho cuidado ;)

No me habéis entendido, no digo que sea "malo" sino que por la diferencia de precio que hay con el 4200 no merece la pena, las comparativas hablan por si solas.

Saludos!
Firewire
El 4400 es un mal procesador, el peor de la serie dual core de AMD, no te dejes engañar por el "mega" de caché, en pocas ocasiones rinde más que un 4200 y alguna vez incluso menos. Hay una comparativa general de varias CPUs en tom's hardware. Sin duda alguna es mejor opción el 170 o el 4200. escribió:firewire

Creo que te hemos entendido todos muy bien, te expresaste genial,ejjeje otra cosa es qeu acertaras. Yo ya he dicho mil veces que las comparativas en revistas etc no son nada fiables hay micros y micros, memos y memos, etc etc mi 4400 ha subido hasta 3100 creo recordar con una buena RL (no se si era estable no lo probe, pero subir subia, jajaja)
se puede saber donde venden los opteron? pq no lo habia oido nunca, estoy mirando en app y no se que procesadores son! me podrias ayudar por si me interesa alguno?
mekausmal escribió:se puede saber donde venden los opteron? pq no lo habia oido nunca, estoy mirando en app y no se que procesadores son! me podrias ayudar por si me interesa alguno?

En alternate por ejemplo los venden
Alguien sabe de alguna tabla comparativa como esa pero donde aparezcan los Opteron??

Graciassss

mekausmal, yo me lo compre en http://www.coolmod.com , muy buena la tienda ;)
Corroboro lo que dice josebest, mi opteron 170 también es Toledo, no Denmark... Y
también es de Coolmod, pero si te lo vas a comprar allí, que te digan el plazo de entrega, porque el mío tardo nada menos que unos 23 días. Eso sí, todo lo otro que les he comprado, me ha llegado en dos días (y vivo en Mallorca:P)

salu2
firewire escribió:
No se que coño se supone que es un sonyer, que estupideces que dice la gente... Se sentiria más tranquilo si pusiera, disfrutando con la PSP??

...

Saludos!

Chato tengo una x360... la psp aburre como todo las consolas que no tienen juego online... a mi modo de ver claro, pero tu con tu psp y yo con mi x360, no cambiemos las cosas de sitio [sati]

mi 4400 ...

Imagen

firewire como anda tu 4200?
SeminatoR escribió:
Chato tengo una x360... la psp aburre como todo las consolas que no tienen juego online... a mi modo de ver claro, pero tu con tu psp y yo con mi x360, no cambiemos las cosas de sitio [sati]

mi 4400 ...

Imagen

firewire como anda tu 4200?

Alguién ha hablado de overclock?

Deja las consolitas en tu casa chaval...
y tu deja de opinar de cosas que no tienes chiquitín.
SeminatoR escribió:y tu deja de opinar de cosas que no tienes chiquitín.

Ves a fregir espàrrecs
SeminatoR escribió:Chato tengo una x360... la psp aburre como todo las consolas que no tienen juego online... a mi modo de ver claro, pero tu con tu psp y yo con mi x360, no cambiemos las cosas de sitio [sati]

Imagen

Las trolladas relacionadas con consolas aquí no pintan nada [oki]. A ver si maduramos y nos controlamos un poquitín, que lo de "sonyers" ha sido una meada fuera de tiesto...

----------------------

¿Vas a hacer overclock?

Saludos.
Y tu como puedes opinar de algo que no has provado; hablo de pc s, lo de las consolas es a modo de apunte, leete el post entero.

Si, seguid hablando de cosas que no teneis que lo unico que lograis es confundir a la gente.
Respondiendo al primer post de todos el micro que te sale mas a cuetna que el que tiene más cache, en este caso el 4400+, el PC es para render asike overclock no creo que haga, no?

salu2
26 respuestas