Optativas en Bachillerato

Estoy en 1º de bachillerato Tecnologico, de ingenieria o como se llame (esq en cada sitio lo llaman de una manera, en mi instituto es la 2º :P) y me gustaría que alguno me informase si puedo cambiar de optativas cuando pase a 2º curso.

Ahora mismo tengo Dibujo Tecnico e Informatica y la primera se me atraganta un poco por lo que quería saber si la puedo cambiar el año que viene por otra...

Supongo que la respuesta sera negativa pero bueno... por preguntar...

Gracias [+risas]
Según tengo entendido, puedes cambiar de opción, lo que ocurre, es que si te cambias a otra opción, deberás tener cursadas ciertas asignaturas de primero que evidentemente no lo habrás hecho ya que estabas curasando otra modalidad, por esto, tendrías que estudiarlas en 2º bachiller, como si las recuperaras.

Ej: Estudias el tecnológico y te cambias al de Ciencias Sociales, en 2 bachiller, aparte de las asignaturas, tendrias q hacer también Filosofía de 1º bach,como si la recuperaras. (me he inventado el ejemplo xD)

Bueno..no se si me he expresado claro..
en mi insti en 1º la mitad de la clase hacia dibujo tecnico, al pasar a segundo, todo el mundo cojio electrotecnia y dejaron tirada a una sola haciendo dibujoXD.
En todos los institutos de mi ciudad donde se da el tecnológico, la asignatura de Dibujo es una de las troncales, por lo tanto no se puede quitar...
Supongo que si en tu instituto es asignatura optativa, la podrás cambiar perfectamente... (Yo daba de optativa Tecnología en 1º, y ahora en 2º estoy dando Mecánica)

De todas maneras informate en secretaría en tu instituto, o preguntalé a los profesores...

Un Saludo
En 2º se divide el tecnológico, puedes escoger entre un tecnológico más biológico (y cambiar dibujo o química por CTMA u otras), quedarte en tu tecnológico con las mismas asignaturas, o tirar para algo más aplicado y cambiar dibujo (y química) supongo que también por electrónica o algo así. Pero vamos, que el dibujo te lo puedes quitar (aunque cuidado porque no sé si luego quieres hacer una ingeniería con dibujo...)
4 respuestas