Oppo presenta el móvil plegable Find N3 Flip con triple cámara y una pantalla externa más funcional

Oppo ha presentado el último modelo de su serie de móviles plegables tipo concha, el Find N3 Flip, que respecto a su antecesor destaca por presentar un sistema de triple cámara Hasselblad y una pantalla externa con más funciones. Por ahora el smartphone limita su lanzamiento a China, donde se pondrá a la venta a partir del 8 de septiembre, pero la compañía informa que “pronto” estará disponible a nivel mundial. El Find N2 Flip, que fue el primer móvil plegable de Oppo en aterrizar en el mercado global, llegó a nuestras tiendas hace apenas unos meses.

El Find N3 Flip cuenta con un diseño y ficha técnica muy parecida a la de su antecesor. La gran novedad del nuevo modelo se encuentra en su sistema fotográfico, un aspecto que este tipo de móviles ha descuidado bastante. Para cambiar esta tendencia, Oppo equipa el Find N3 Flip con tres cámaras traseras firmadas por fabricante Hasselblad: un teleobjetivo de 32 megapíxeles con zoom óptico, un ultra gran angular de 48 megapíxeles con un campo de visión de 114 grados y una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8. En la parte frontal hay una cámara de 32 megapíxeles con apertura f/2.4.

Imagen

Otro punto a destacar del Find N3 Flip es su panel exterior. Sigue siendo un AMOLED de 3,26 pulgadas con 250 ppi y hasta 900 nits como el del Find N2 Flip, pero en este nuevo modelo la pantalla es más útil al permitir ejecutar una serie de aplicaciones y widgets sin tener que abrir el móvil. Entre las app con soporte se incluyen las de viajes, navegación, música y redes sociales, así como la integración de la llave inteligente para el coche. En cuanto a la pantalla interior, es una AMOLED plegable de 6,8 pulgadas, resolución 1080 x 2520, 403 ppi, pico de 1.600 nits y frecuencia de actualización adaptativa de 1-120 Hz.

El Find N3 Flip actualiza el procesador con un Mediatek Dimensity 9200, al que acompaña con 12 GB de RAM LPDDR5X y dos opciones de almacenamiento interno: 256 GB o 512 GB. El móvil cuenta con soporte UFS 4.0 y pesa 198 gramos, un poco más que el modelo anterior. El software queda en manos de ColorOS 13.2 (Android 13), mientras que la batería de 4.300 mAh tiene una carga rápida de 44 W. En general, unas especificaciones muy similares a las del Find N2 Flip.

Aún no tenemos precio y fecha para Europa. En China el Find N3 Flip se pondrá a la venta el 8 de septiembre en dos modelos. La versión con 12/256 GB tiene un precio de 6.799 yenes (862 euros), mientras que la versión de 12/512 GB cuesta 7.599 yenes (963 euros). Cuando llegue a España, el modelo base del Find N3 Flip difícilmente bajará de los 1.000 euros.

Fuente: The Verge
Samsung presentó el nuevo Flip hace un mes , y ahora OPPO presenta a remolque su nuevo Flip. Vaya cansinismo con los chinos, ¿no pueden presentar algo "distinto"? ¿ siempre tienen que hacer lo mismo que la competencia? Capacidad tienen de sobras.
fighterhg escribió:Samsung presentó el nuevo Flip hace un mes , y ahora OPPO presenta a remolque su nuevo Flip. Vaya cansinismo con los chinos, ¿no pueden presentar algo "distinto"? ¿ siempre tienen que hacer lo mismo que la competencia? Capacidad tienen de sobras.


Si lo hacen es porque estarán vendiendo. A ver si nos vamos a pensar que solo lo hacen por aparentar. Evidentemente si la competencia aprieta en un mercado, pues se aumenta la oferta.
Nos estamos quejando de que haya competencia o como está el tema?
Es que son bonitos, y el rollo de que puedan ocupar poco espacio está muy bien... Pero yo no tengo dinero para eso. Me imagino que en dos o tres años habrá modelos más sencillos y más baratos.
Riwer escribió:
fighterhg escribió:Samsung presentó el nuevo Flip hace un mes , y ahora OPPO presenta a remolque su nuevo Flip. Vaya cansinismo con los chinos, ¿no pueden presentar algo "distinto"? ¿ siempre tienen que hacer lo mismo que la competencia? Capacidad tienen de sobras.


Si lo hacen es porque estarán vendiendo. A ver si nos vamos a pensar que solo lo hacen por aparentar. Evidentemente si la competencia aprieta en un mercado, pues se aumenta la oferta.
Nos estamos quejando de que haya competencia o como está el tema?


Joer, no puedo criticar el mercado actual de los smartphones? Mercado el cual conozco con profundidad por temas profesionales. Llevamos años con un estancamiento en innovación y nuevas propuestas, hay muchas más marcas que nunca, pero la mayoría solo copiando tendencias. Además el tema de los terminales plegables , a la misma Samsung no les he fácil venderlos porque todavía los consumidores no tienen la necesidad de adquirir uno( tema precios aparte) ya les sirve los smartphones corrientes.
fighterhg escribió:
Riwer escribió:
fighterhg escribió:Samsung presentó el nuevo Flip hace un mes , y ahora OPPO presenta a remolque su nuevo Flip. Vaya cansinismo con los chinos, ¿no pueden presentar algo "distinto"? ¿ siempre tienen que hacer lo mismo que la competencia? Capacidad tienen de sobras.


Si lo hacen es porque estarán vendiendo. A ver si nos vamos a pensar que solo lo hacen por aparentar. Evidentemente si la competencia aprieta en un mercado, pues se aumenta la oferta.
Nos estamos quejando de que haya competencia o como está el tema?


Joer, no puedo criticar el actual mercado de los smartphones? Mercado el cual conozco con profundidad por temas profesionales. Llevamos años con un estancamiento en innovación y nuevas propuestas, hay muchas más marcas que nunca, pero la mayoría solo copiando tendencias. Además el tema de los terminales plegables , a la misma Samsung no les he fácil venderlos porque todavía los consumidores no tienen la necesidad de adquirir uno( tema precios aparte) ya les sirve los smartphones corrientes.


No has criticado el mercado actual, has criticado a los chinos de manera muy racista cuando precisamente es el mercado general independientemente de donde sea la empresa.
Si esta noticia fuese la presentacion del Pixel Flip que se está pensando Google no hubieras dicho "que pesadez con los chinos" porque no podrias (al no ser Google China), y bien que tiene Google su Pixel fold, que por "copiar" "copia" hasta el nombre. Y realmente no son los fabricantes de smartphone los que innovan en ese sentido sino los fabricantes de paneles que luego lo ofrecen a los fabricantes de terminales.

Los Samsung flip son los smartphones flexibles mas vendidos del mercado y arrasan en ventas en su patria corea del sur. Estás seguro que que conoces tanto el mercado como dices?
Y no es por ser borde, pero si vienes en plan racista y criticando algo tan surrealista como tener mas opciones y competencia no es de extrañar que te responda alguien como minimo tan sorprendido como yo.
Riwer escribió:
fighterhg escribió:
Riwer escribió:
Si lo hacen es porque estarán vendiendo. A ver si nos vamos a pensar que solo lo hacen por aparentar. Evidentemente si la competencia aprieta en un mercado, pues se aumenta la oferta.
Nos estamos quejando de que haya competencia o como está el tema?


Joer, no puedo criticar el actual mercado de los smartphones? Mercado el cual conozco con profundidad por temas profesionales. Llevamos años con un estancamiento en innovación y nuevas propuestas, hay muchas más marcas que nunca, pero la mayoría solo copiando tendencias. Además el tema de los terminales plegables , a la misma Samsung no les he fácil venderlos porque todavía los consumidores no tienen la necesidad de adquirir uno( tema precios aparte) ya les sirve los smartphones corrientes.


No has criticado el mercado actual, has criticado a los chinos de manera muy racista cuando precisamente es el mercado general independientemente de donde sea la empresa.
Si esta noticia fuese la presentacion del Pixel Flip que se está pensando Google no hubieras dicho "que pesadez con los chinos" porque no podrias (al no ser Google China), y bien que tiene Google su Pixel fold, que por "copiar" "copia" hasta el nombre. Y realmente no son los fabricantes de smartphone los que innovan en ese sentido sino los fabricantes de paneles que luego lo ofrecen a los fabricantes de terminales.

Los Samsung flip son los smartphones flexibles mas vendidos del mercado y arrasan en ventas en su patria corea del sur. Estás seguro que que conoces tanto el mercado como dices?
Y no es por ser borde, pero si vienes en plan racista y criticando algo tan surrealista como tener mas opciones y competencia no es de extrañar que te responda alguien como minimo tan sorprendido como yo.


Que racista y que puñetas? De donde son OPPO? Y si, crítico a las compañías chinas porque muchas son unas tramposas. Por ejemplo aquí en Españita, OPPO tiene untada a la cadena Mediamarkt para acorralar a la competencia con prácticas muy cuestionables. Y cuando estaba Huawei lo mismo. El día que tengáis que competir contra compañías chinas sabréis de lo que estoy hablando.

Y si, el Flip es el plegable más vendido, pero el consumidor dentro de Samsung sigue prefiriendo por encima la gama S que la Z. Todavía hay desconfianza con la fiabilidad de la bisagras, cuando ya es algo más que superado, pero la gente es así.
A mi modo de ver, el problema de la falta de innovación, es que por esa razón hacen estas chorradas. A mi que el móvil se pueda plegar me resulta hasta irónico ... porque en la época de los móviles tipo concha, ya tenían poco sentido, pero ahora ...

En mi caso he tenido varios móviles durante años que tenían partes flexibles o que se extendían ... muy bonito al principio, a los 6 meses, eso va fatal. En su momento se presento el móvil con chasis extensible, y esa idea SI me pareció cojonuda, pero que se doble ... me parece un chiste. Sobre todo porque tengo clientes de empresa que se los dan por contratos de larga duración, y tendríais que ver los que ya tienen 1 años como esta la pantalla por la parte que se dobla, para ponerse a llorar.
@fighterhg Hay alguna mas tramposa y que se ría del usuario más que Apple? Pregunto.
Si quieres criticar guarradas de cualquier empresa bienvenido sea. Pero simplemente en este caso no tiene sentido.
Que quieres que hagan con los Flip? Las pantallas no los fabrican ellos (ni siquiera Apple fabrica sus pantallas).
Samsung es la excepción, no la norma, asi que evidentemente el resto de fabricantes compran las pantallas que tienen linea de producción con dicho formato especifico.

Evidentemente a Oppo, o a la empresa que sea (sea china o no) le interesa mucho más que a ti el diferenciarse de su competencia directa.
Pero la realidad es que desde demasiados años el unico interes de los telefonos es "potencia+camara+pijadas".
Y la potencia "ya ha tocado techo" para la mayoria de usos. La pijada aquí es el ser plegable, y lo que han hecho es mejorar la cámara.

Que crees que sacará google con su Pixel Flip, pues lo mismo sacando pecho de cámara
fighterhg escribió:Samsung presentó el nuevo Flip hace un mes , y ahora OPPO presenta a remolque su nuevo Flip. Vaya cansinismo con los chinos, ¿no pueden presentar algo "distinto"? ¿ siempre tienen que hacer lo mismo que la competencia? Capacidad tienen de sobras.

¿Comentarás lo mismo cuando Apple (estadounidense) saque un teléfono plegable? ¿O cuando lo hizo Motorola (estadounidense)? ¿O cuando todas las demás copiaban las ideas de Nokia (finlandesa)?
A ver si nos creemos que solo los chinos "copian", y hasta Hollywood se creó en Nevada para poder copiar historias europeas sin tener que pagar derechos de autor...
DanZappa escribió:
fighterhg escribió:Samsung presentó el nuevo Flip hace un mes , y ahora OPPO presenta a remolque su nuevo Flip. Vaya cansinismo con los chinos, ¿no pueden presentar algo "distinto"? ¿ siempre tienen que hacer lo mismo que la competencia? Capacidad tienen de sobras.

¿Comentarás lo mismo cuando Apple (estadounidense) saque un teléfono plegable? ¿O cuando lo hizo Motorola (estadounidense)? ¿O cuando todas las demás copiaban las ideas de Nokia (finlandesa)?
A ver si nos creemos que solo los chinos "copian", y hasta Hollywood se creó en Nevada para poder copiar historias europeas sin tener que pagar derechos de autor...


Ha sido OPPO quien ha lanzado otro Flip a remolque de Samsung , no podemos poner pitonisos de si Apple lo hará o no, pero lo dudo bastante, y quizás muy a largo plazo. Ya te digo que seguirán vendiéndose muchísimos más iPhones, porque es un producto aspiracional. Ya pueden salir Xiaomis de la misma gama a 1000 machacantes que seguirán cogiendo polvo, y serán buenos terminales pero es lo que pasa por ir a remolque.
4300mah de batería. Todo correcto.
Y 1000€ de móvil mínimo.
Creo que no lo va a comprar nadie en Europa…
Deslizo hasta ver el precio, 1000€ o más, Ok, pasando una vez más.
Seguiré esperando a que las pantallas mejoren en resistencia y bajen los precios, y aún con todo el formato no me termina de convencer

Me gustaría que sacasen moviles con mando integrado tipo Xperia Play pero moderno, ¿soy el único?

Imagen

fighterhg escribió:Samsung presentó el nuevo Flip hace un mes , y ahora OPPO presenta a remolque su nuevo Flip. Vaya cansinismo con los chinos, ¿no pueden presentar algo "distinto"? ¿ siempre tienen que hacer lo mismo que la competencia? Capacidad tienen de sobras.

Un movil no se diseña y produce en 1 mes, es algo que viene planeado con mucha antelación

Tampoco se que quieres que hagan, si al final un movil son el conjunto de las piezas a las cuales puede acceder el fabricante de turno con ligeras personalizaciones. Si ahora hacen plegables a la vez que Samsung, es porque Samsung ahora produce ese tipo de pantallas, y no sería extraño que este OPPO montase una pantalla de Samsung

Si hay demanda para este formato, fabrican moviles con este formato, el cual está menos saturado
No es para mi bolsillo. Precios fuera de mi honda. Por no hablar que se te caiga al suelo.
r00mezkuh escribió:No es para mi bolsillo. Precios fuera de mi honda. Por no hablar que se te caiga al suelo.

Yo no le veo mucha utilidad al formato en si

Los moviles tipo concha tenían la ventaja de ser mas compactos y proteger la pantalla de plastico de aquel entonces. Pero hoy en dia:
-Los moviles tipo concha son mas frágiles porque la pantalla cubre todo
-Los moviles normales usan cristal Gorilla Glass(y muchos ponen además protector)

Entonces... ¿ganas que el movil es un poco mas pequeño en el bolsillo y ya? Tras todas las desventajas y pagar el doble

Mas que por caerse, el problema de estas pantallas es que no tienen un cristal que las proteja, modelos anteriores de Samsung se dañaba/marcaba la pantalla simplemente dando con la uña del dedo
yo solo por el bulto a mitad de pantalla ya no me gustan... incluso me cuesta creer que existe gente que los compre indistintatmente de la marca..

Oppo una gran marca, me imagino que hacen este tipo de productos no para vender si no para mostrar al publico que tienen la capacidad y la tecnologia como las grandes.

es como el Xiaomi 13 ultra de 1300 euros.. [carcajad] [carcajad] , igualmente las reviews dicen que la fotografia es superior a todo lo que ha salido en el mercado(vs samsung y apple incluso)... pero obviamente lo hacen para mostrar su capacidad, no para quitarle ventas a Apple o Samsung.
Pues a mi me gustan la verdad, actualmente tengo un 14 Pro pero se me mete mucho por los ojos los Flip o estos asi plegables, no el Fold, eso es una bastada, muy tolmo xD pero la pantallita asi dobladita y ocupando poco espacio me mola, lastima que sea una mierda y al año como mucho caput!
Son unos terminales un tanto fuera de lo normal, muchos están cansados del típico teléfono y prueban otros como este.

Decir que la mujer tiene desde hace 1 mes el Flip 5, en promo, 1000€ el de 512GB con los buds 2 pro y funda de regalo, parece que Samsung ha aprendido bastante y al menos lo hace mas accesible.

La pantalla externa es una pasada la verdad.

El Oppo este, la verdad que la parte de pantalla externa el pegote de camara lo afea mucho para mi gusto.
r00mezkuh escribió:No es para mi bolsillo. Precios fuera de mi honda. Por no hablar que se te caiga al suelo.


No está mas protegido a caidas precisamente al tener completamente cubierta la pantalla y ser esta más flexible? (lo que amortigua mejor la vibracion de los golpes)
No me quiero no imaginar lo que costará el cacharro ese en España si en China el más barato al cambio está en más de 800€
Lo que tienen que hacer es dejar de poner esos precios desorbitados por el almacenamiento,es una pasada lo que cambia el precio con cada subida de gb.
Móvil al que se le romperá la pantalla en cosa de 12 meses a precio de iphone… sigo sin entender el mercado móvil.
Mira que son feos los plegables... Da igual el modelo... Y siguen teniendo ventas estas monstruosidades??
Oppo a precio de Samsung, si es que la dejan botando...
24 respuestas