Oppo muestra su prototipo de móvil con pantalla plegable y presenta un zoom óptico 10x

Dos son las grandes primicias de este Mobile World Congress: el 5G y las pantallas plegables. Prácticamente todos los fabricantes de renombre han anunciado dispositivos compatibles con uno u otra (en ocasiones hasta con ambos), y Oppo no iba a ser menos.

El vicepresidente de la firma china ha publicado en la red social Weibo varias imágenes de su prototipo de móvil plegable, un aparato con pantalla exterior y que por ahora sigue en fase de prototipo. No hay informaciones técnicas relevantes más allá de que utiliza la tecnología OLED, pero exteriormente recuerda (y mucho) al Mate X de Huawei, hasta el punto de que parece que ambos hayan sido diseñados por el mismo proveedor de componentes más que por sus propios ingenieros.

Imagen

Como el modelo de Huawei, el de Oppo se pliega de forma asimétrica para dejar hueco a los sensores fotográficos y el flash. Una de las ventajas de su diseño de doble pantalla es que no requiere dos módulos de cámara, puesto que el mismo captor puede ser utilizado en posición central o trasera con solo girar el teléfono.

Este prototipo se suma a otros avances presentados por Oppo en Barcelona como un sistema de aumento óptico 10x. El conjunto utiliza una curiosa configuración que combina un sensor estabilizado de 48 megapíxeles (que dispara por defecto a 12 MP), un sensor ultrapanorámico de 8 megapíxeles y un tercer sensor estabilizado de 12 MP como apoyo al zoom. El mecanismo, basado en un prisma como si fuera un telescopio, no ha sido desglosado con el detalle que nos gustaría, pero Oppo afirma simular una óptica de 320 mm.

Imagen

En lo tocante al 5G, Oppo ha señalado que su próximo buque insignia incorporará conectividad con redes de próxima generación, así como un procesador Snapdragon 855. La elección de proveedor casi asegura que utilizará el nuevo módem de Qualcomm, aunque habrá que esperar a conocer más detalles.


Los interesados en comprobar los resultados del nuevo zoom de Oppo pueden encontrar algunas muestras tomadas durante la presentación en este enlace.



Fuente: Oppo
Cada día me flipan mas los móviles con pantalla plegable y mola que salgan mas fabricantes con este tipo de móviles, para que algún día baje el precio a algo mas asequible.
Parece que se hayan puesto todos de acuerdo en hacer plegables los móviles.

Tal vez esto podría acabar con el mercado de las tablets, cuando los móviles plegables bajen de precio.
La era de los móviles plegables ha llegado,

Habrá que ver qué protectores ponemos a esas pantallas..si es que alguien ha pensado en eso
Soy chachi escribió:Parece que se hayan puesto todos de acuerdo en hacer plegables los móviles.

Tal vez esto podría acabar con el mercado de las tablets, cuando los móviles plegables bajen de precio.


teniendo en cuenta que casi todo se fabrica en china, estas cosas suelen filtrarse y unos copian a otros

cuando sea accesible a todo el mundo las tablets no tendran razon de existir, como los abrelatas [hallow]
Recordad que se pueden tomar como propotipos a la venta a precio de hololens y demás. Conforme todos vayan sacando sus plegables y vaya avanzando la tecnología ya irán bajando precios, sobretodo si tiene mercado. A día de hoy sale más barato un iPhone XS + un iPad 2018 o mini.

Ni os obligan a comprarlo, ni sustituyen a los demas.
Me parece genial que avance la tecnología y saquen este tipo de cosas, pero espero que no se convierta en moda como lo del Notch y cueste encontrar uno “normal”. Personalmente no me convencen los plegables, muy gordos para llevarlos en el día a día.
Dreamcast2004 escribió:Cada día me flipan mas los móviles con pantalla plegable y mola que salgan mas fabricantes con este tipo de móviles, para que algún día baje el precio a algo mas asequible.

Y que con suerte no se partan en dos telediarios.
Al final OPPO te vende humo con el zoom x10. Al parecer es una "idea" pero te lo venden como que YA EXISTE. Así no se hacen las cosas. Se trata de un zoom falso usando las 3 cámaras en conjunto para obtener una imagen nítida y como demostración usaron una maqueta para ver pequeños detalles que no ves a simple vista (así no muestran ese autentico zoom x10 y da la sensación de que si lo hace al verlo con una maqueta).

Aun así no me gustan los plegables. @Dauragon85 Gordos no, pasa que eso de abrir y cerrar al final te dura poco y sabiendo como lo usa la gente en 2 meses están para tirar. Me gustaría ver cuanto tiempo duraran (abriendo y cerrando) que no recuerdo que marca decía de 2000 a 3000 cierres y en la presentación a menos de 100 ya se partió por la mitad el de muestra, aparte como protegen la pantalla y sobretodo si se cae ¿qué pasara?.

Ahora ni de coña me dejare más de 200€ en un Smartphone.
Si todas las marcas se ponen de acuerdo, en pocos meses o años será una tecnología que bajará de precio y se convertirá en lo normal tener un teléfono plegable.
Al principio, la primera vez q vi los moviles plegables me gusto la idea, ahora ya me parece algo q bahhh [burla3]
Prácticamente idéntico al de Xiaomi, pero con más marcos en la pantalla. ¿No se sabe nada del precio?
futuro mad max escribió:
Soy chachi escribió:Parece que se hayan puesto todos de acuerdo en hacer plegables los móviles.

Tal vez esto podría acabar con el mercado de las tablets, cuando los móviles plegables bajen de precio.


teniendo en cuenta que casi todo se fabrica en china, estas cosas suelen filtrarse y unos copian a otros

cuando sea accesible a todo el mundo las tablets no tendran razon de existir, como los abrelatas [hallow]


A lo mejor y solo a lo mejor, simplemente es porque justo a finales del año pasado, empezaron la producción de pantallas de este tipo en masa, permitiendo a las empresas crear dichos modelos. Digo yo.
Aparte de que el precio no es para mí, yo me esperaba algo más enrollable
Y el de Apple pa cuándo ? No era la compañía más innovadora? O se ponen las pilas o se los comen.
ryu85 escribió:La era de los móviles plegables ha llegado,

Habrá que ver qué protectores ponemos a esas pantallas..si es que alguien ha pensado en eso


Eso mismo pensaba yo, pero viendo que por diseño la pantalla se dobla, es también probable que sea más resistente a los golpes al ser más elástica. De hecho no será ni de cristal supongo.
Así que adiós fundas también.
futuro mad max escribió:teniendo en cuenta que casi todo se fabrica en china, estas cosas suelen filtrarse y unos copian a otros

cuando sea accesible a todo el mundo las tablets no tendran razon de existir, como los abrelatas [hallow]


No solo eso, sino que la tecnología de pantallas plegables se la robaron a Samsung y la vendieron a China.

https://edition.cnn.com/2018/11/30/tech ... index.html
sonyfallon escribió:Prácticamente idéntico al de Xiaomi, pero con más marcos en la pantalla. ¿No se sabe nada del precio?


Es un prototipo; en esa etapa del desarollo no se sueln dar precios.

Pero visto el precio del resto se plegables barato no sera.. habra que esperar una tiempo para ver alternativas mas economicas [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo bueno que estas pantallas dobladas no serán moda hasta que apple las "invente" xD Ojalá que no lo hagan como inventaron la pestaña [buaaj]
Difícilmente nos podremos deshacer de ella y de tantas cosaa que no aportan nada :(
es la evolución más lógica, el tamaño de los smartphones ya no puede aumentar más, porque los modelos más grandes no son apenas portables a no ser que lleves bolso.
espero que salgan en 2 ó 3 años como mucho los plegables pequeños para que te lo puedas meter en el bolsillo cómodamente como antes
venga ahora la moda de los plegables y adios a las tablets. falta xiaomi jejejeje
Sobre los protectores, he visto comentarios por el estilo ya en varias noticias.

Si una pantalla es flexible entonces es menos frágil :-P Otra cosa es el tema llaves etc.
¿Te gustaban los móviles con notch? ¡Pues prepárate para disfrutar con las pantallas plegables! ¡la nueva imbecilidad de dudosa utilidad y precio desorbitado de la que harán gala todos los móviles de los próximos 2 años!
moiky está baneado del subforo por "troll"
JAJAJJAAJAJ Bien merecido lo tiene la huawei, que lleva varios años copiando a Apple, prácticamente con tantas demandas estuvieran extintos.

Pero como se les ocurre copiar cosas tan horribles, a lo que hemos llegado.
Yo, la verdad, no lo veo un problema.

Quizás la tendencia sea esta, y terminen desapareciendo las tablets como tal. Lo veo más que probable.
MoiPal escribió:venga ahora la moda de los plegables y adios a las tablets. falta xiaomi jejejeje


Ya lo anunció hace un mes

https://www.youtube.com/watch?v=ZIC40lBE8lA
stunt escribió:
sonyfallon escribió:Prácticamente idéntico al de Xiaomi, pero con más marcos en la pantalla. ¿No se sabe nada del precio?


Es un prototipo; en esa etapa del desarollo no se sueln dar precios.

Pero visto el precio del resto se plegables barato no sera.. habra que esperar una tiempo para ver alternativas mas economicas [+risas]



Habrá que esperar 2 años para ver modelos más económicos... estén año y el que viene nos olvidamos de que bajen de los 2100€
Las pantallas plegables molan serán tablet + móvil en 1 dispositivo, pero faltan un par de cosas para que sean un fenómeno de masas: 1 el precio y 2 pulir el diseño. Bueno, y una tercera, que lo saque apple XD
28 respuestas