Oppo lanza la familia Reno2 en España, con cámaras frontales abatibles y desde 369 euros

Oppo es muy consciente de que si quiere plantar cara a Xiaomi en Europa, el lapso entre el anuncio oficial de sus nuevos teléfonos en China y el lanzamiento local debe ser lo más corto posible. Cada semana que pasa cuenta, y el Reno2, desvelado el 28 de agosto, llegará el próximo día 18 de octubre al viejo continente. Lo hará inicialmente en dos versiones distintas: el modelo base y el Reno2 Z.

El Reno2 es un teléfono de gama media-alta con algunos detalles interesantes. Se trata de un dispositivo englobado en lo que se está conociendo como gaming intermedio o gaming casual, haciendo uso de una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con un chipset Snapdragon 730G, definido por una GPU más potente que la montada en el Snapdragon 730 convencional para brindar un mayor rendimiento gráfico.


En cuanto al Reno2 Z, su corazón es un Helio P90 de MediaTek, más modesto y habitualmente integrado en teléfonos más asequibles. Ahora bien, se integra junto a los mismos 8 GB de RAM que su hermano mayor y una batería común de 4.000 mAh..

  • Pantalla Reno2: AMOLED de 6,5 pulgadas 2400 x 1080 Gorilla Glass 5
  • Pantalla Reno2 Z: AMOLED de 6,5 pulgadas 2340 x 1080 Gorilla Glass 5
  • Chipset Reno2: Snapdragon 730G
  • Chipset Reno2 Z: MediaTek Helio P90
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento Reno2: 256 GB
  • Almacenamiento Reno2 Z: 128 GB
  • Cámara trasera Reno2: 48 MP Sony estabilizado (principal) + 8 MP (panorámica) + 13 MP tele (zoom híbrido 5x) + 2 MP (monocromo)
  • Cámara trasera Reno2 Z: 48 MP Sony (principal) + 8 MP (panorámica) + 2 MP (monocromo) + 2 MP (retrato)
  • Cámara delantera: 16 MP
  • NFC (solo Reno2) y lector dactilar en pantalla
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida VOOC Flash Charge 3.0
  • Android 9 con ColorOS 6.1

Imagen

Exteriormente ambos teléfonos son muy parecidos. El Reno2 base se diferencia fundamentalmente porque su cámara frontal se integra en un diseño abatible que ya se conoce como en forma de aleta de tiburón, mientras que el Reno2 Z monta su sensor en un "periscopio" central. Ambos modelos están recubiertos con Gorilla Glass 5 para evitar desperfectos.

Según ha señalado Oppo, el Reno2 tendrá un precio de venta al público de 499 euros, mientras que el Reno2 Z costará 369 euros. El Reno2 F, ligeramente inferior, no llegará por ahora a Europa.

Imagen


Fuente: Oppo
6,5" es muy grande.

Oppo en el mercado europeo,RealMe desembarca en breves,Xiaomi vendiendo churros...a ver qué hacen las vacas sagradas.
Ferreira83 escribió:6,5" es muy grande.

Oppo en el mercado europeo,RealMe desembarca en breves,Xiaomi vendiendo churros...a ver qué hacen las vacas sagradas.



La cosa es que muchos terminales de marcas como: Xiaomi ( por ejemplo ). Copian el diseño de marcas como: Apple, Samsung, Huawei, etc. De forma que está claro que se gastan menos dinero en diseño de terminales y demas. Pero venden mucho, porque venden terminales con un precio bastante reducido con respecto a los otros gama alta de las otras marcas
No Jack de auriculares, no party.
shinobi128 escribió:No Jack de auriculares, no party.

¡Tiene! Curiosamente no aparece en el sitio web ni en las fotos, pero en las unidades chinas se ve que está en la parte inferior. Actualizo la ficha.
@Alejo I Hay un pequeño error: Según la imagen son 499 y no 449€.


Es un teléfono interesante, sin duda. Pero es compliado competir con Xiaomi en precios o con la nueva Realme.

Saludos
Ya lo pongo yo:

DIMENSIONES Y PESO

OPPO RENO2 160 x 74,3 x 9,5 mm 189 gramos

OPPO RENO2 Z 161,1 x 75,8 x 8,7 mm 195 gramos

Con esto os digo que dejad de comparar pulgadas y comparad tamaños, q con lo de los marcos ya se sabe. A partir de 160mm ya es como para bandeja para el desayuno.
issus escribió:@Alejo I Hay un pequeño error: Según la imagen son 499 y no 449€.


Es un teléfono interesante, sin duda. Pero es compliado competir con Xiaomi en precios o con la nueva Realme.

Saludos

No es pequeño. Esas libras traicioneras... Gracias.
¡Denme pantallas más grandes para enviar Whatsapps!
Madre mía, tablets rozando las 7 pulgadas para usarlas como teléfono, ¿nadie piensa que hay un nicho de consumidores que no quiere parecer un pistolero del oeste cuando en verano sale uno en pantalones cortos? [facepalm] [facepalm]
Por ese precio casi que me iria al MI 9T Pro, tiene mejor procesador y vale practicamente lo mismo no?
KorteX escribió:¡Denme pantallas más grandes para enviar Whatsapps!
Madre mía, tablets rozando las 7 pulgadas para usarlas como teléfono, ¿nadie piensa que hay un nicho de consumidores que no quiere parecer un pistolero del oeste cuando en verano sale uno en pantalones cortos? [facepalm] [facepalm]

Yo por eso sigo con mi iphone SE de 4" y tan contento hoyga
sonyfallon escribió:
Ferreira83 escribió:6,5" es muy grande.

Oppo en el mercado europeo,RealMe desembarca en breves,Xiaomi vendiendo churros...a ver qué hacen las vacas sagradas.



La cosa es que muchos terminales de marcas como: Xiaomi ( por ejemplo ). Copian el diseño de marcas como: Apple, Samsung, Huawei, etc. De forma que está claro que se gastan menos dinero en diseño de terminales y demas. Pero venden mucho, porque venden terminales con un precio bastante reducido con respecto a los otros gama alta de las otras marcas


Totalmente de acuerdo
sonyfallon escribió:
Ferreira83 escribió:6,5" es muy grande.

Oppo en el mercado europeo,RealMe desembarca en breves,Xiaomi vendiendo churros...a ver qué hacen las vacas sagradas.



La cosa es que muchos terminales de marcas como: Xiaomi ( por ejemplo ). Copian el diseño de marcas como: Apple, Samsung, Huawei, etc. De forma que está claro que se gastan menos dinero en diseño de terminales y demas. Pero venden mucho, porque venden terminales con un precio bastante reducido con respecto a los otros gama alta de las otras marcas


En este caso el comentario no me parece acertado, ¿dónde está la copia? ¿en qué es rectangular?
¿qué modelo de Samsung, Huawei, o Apple tiene las cámaras de esta forma?

Los modelos de apple con notch o los de samsung con agujero me parecen antiguos ante la pantalla que ocupa todo el frontal. Además, el tener protegida la cámara que se usa solo en pocas ocasiones me parece un acierto.
¿Alguien sabe si estos móviles enfocados al juego suelen tener salida HDMI por USB-C? A mí me gustaría usar el móvil como centro multimedia y poder conectarlo a la tele para jugar a emuladores o ver películas, pero en la gama media o económica no suelo encontrar esta opción.
sonyfallon escribió:
Ferreira83 escribió:6,5" es muy grande.

Oppo en el mercado europeo,RealMe desembarca en breves,Xiaomi vendiendo churros...a ver qué hacen las vacas sagradas.



La cosa es que muchos terminales de marcas como: Xiaomi ( por ejemplo ). Copian el diseño de marcas como: Apple, Samsung, Huawei, etc. De forma que está claro que se gastan menos dinero en diseño de terminales y demas. Pero venden mucho, porque venden terminales con un precio bastante reducido con respecto a los otros gama alta de las otras marcas


Ferreira83 escribió:
Totalmente de acuerdo


Madre mía, si OPPO o Xiaomi desde hace tiempo llevan en diseño dejando en la cuneta a Apple. ¿Cuántos OPPO o Xiaomi conoces con el agujero de las cámaras frontales de Samsung? ¿Cuántos Samsung, Huawei o Apple conoces con cámaras retráctiles? Ponme un solo teléfono de Samsung, Huawei o Apple que se parezcan a este OPPO Reno 2. Ponme un solo teléfono que haya sacado una cámara telescópica 10X sin pérdida y que no sea OPPO.

Por cierto, las cámaras del Reno 2 no sobresalen pese a tener un sensor grande dentro de los teléfonos, cámara retráctil (después de llevar un tiempo con el Xiaomi 9T, no quiero otra cosa. No uso la cámara del selfie jamás, solo por llamadas o trabajo 10 veces al mes) y con jack de 3.5mm. sí, veo que se copian MUCHO de Samsung, Apple y Huawei. No hace falta ser tan fanboy. Actualmente los Xiaomi o los OPPO se parecen a sus competidores en que son rectangulares.
sonyfallon escribió:
Ferreira83 escribió:6,5" es muy grande.

Oppo en el mercado europeo,RealMe desembarca en breves,Xiaomi vendiendo churros...a ver qué hacen las vacas sagradas.



La cosa es que muchos terminales de marcas como: Xiaomi ( por ejemplo ). Copian el diseño de marcas como: Apple, Samsung, Huawei, etc. De forma que está claro que se gastan menos dinero en diseño de terminales y demas. Pero venden mucho, porque venden terminales con un precio bastante reducido con respecto a los otros gama alta de las otras marcas


¿Qué diseños? Si se parecen un huevo a una castaña cualquier teléfono de Oppo o Xiaomi XD . Es más, las otras ponen funciones y diseños que Oppo o Xiaomi ya ha metido antes que nadie.

Dudeman Guymanington escribió:¿Alguien sabe si estos móviles enfocados al juego suelen tener salida HDMI por USB-C? A mí me gustaría usar el móvil como centro multimedia y poder conectarlo a la tele para jugar a emuladores o ver películas, pero en la gama media o económica no suelo encontrar esta opción.


Es una opción muy difusa y que no suelen precisar muchos fabricantes, aún metiéndolo. Por ejemplo, LG ha estado dando soporte a esa opción hasta el V40 pero parece que en el V50 la ha quitado. De todas formas, como recomendación, si lo que quieres es algo android para la TV es que busques un TV box medianamente capaz. Si no le pides emular psp, puedes encontrar muchas baratitas para jugar a todo lo retro.
DJSyNcRo escribió:Por ese precio casi que me iria al MI 9T Pro, tiene mejor procesador y vale practicamente lo mismo no?

Pero clarisimamente.
sonyfallon escribió:
Ferreira83 escribió:6,5" es muy grande.

Oppo en el mercado europeo,RealMe desembarca en breves,Xiaomi vendiendo churros...a ver qué hacen las vacas sagradas.



La cosa es que muchos terminales de marcas como: Xiaomi ( por ejemplo ). Copian el diseño de marcas como: Apple, Samsung, Huawei, etc. De forma que está claro que se gastan menos dinero en diseño de terminales y demas. Pero venden mucho, porque venden terminales con un precio bastante reducido con respecto a los otros gama alta de las otras marcas

Cierto, todos copian a Apple...como el notch...no espera, que fue idea de Essential...mmmm...los todo pantalla....no, eso fue cosa de Sharp y Xiaomi...mmmm ¿camaras retractiles?...no, tampoco...lector de huellas normal o bajo la pantalla, reconocimiento facial, carga rapida...0 de Apple.

Ha innovado 0 desde hace años, y no solo eso, es que ya ni en el exterior los copian...la vitroceramica en la parte trasera pocos lo van a copiar, y el notch tan grande ya les da vergüenza hasta a ellos, que en las imagenes de prensa y en la presentación se usa un fondo de pantalla donde se disimule.

Cuando Apple tenga una carga rapida de 50W o un zoom 10x en la cámara, los moviles del resto de marcas se cargaran con el calor del cuerpo y el zoom sera de 30x XD
supremegaara escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Alguien sabe si estos móviles enfocados al juego suelen tener salida HDMI por USB-C? A mí me gustaría usar el móvil como centro multimedia y poder conectarlo a la tele para jugar a emuladores o ver películas, pero en la gama media o económica no suelo encontrar esta opción.


Es una opción muy difusa y que no suelen precisar muchos fabricantes, aún metiéndolo. Por ejemplo, LG ha estado dando soporte a esa opción hasta el V40 pero parece que en el V50 la ha quitado. De todas formas, como recomendación, si lo que quieres es algo android para la TV es que busques un TV box medianamente capaz. Si no le pides emular psp, puedes encontrar muchas baratitas para jugar a todo lo retro.

Lo decía precisamente porque para 8 y 16 bits tengo un par de Minis; el problema viene cuando quiero emular N64 o Saturn; esta última no iba decentemente en ninguna TV box que no fuera la (carísima) Nvidia Shield, aunque actualmente parece que hay una opción más económica con la salida de la Beelink GT King (100€). Pero claro, me sigue reventando un poquito tener un móvil perfectamente capaz de emularlas y tener que comprar otro cacharro...
Dudeman Guymanington escribió:
supremegaara escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Alguien sabe si estos móviles enfocados al juego suelen tener salida HDMI por USB-C? A mí me gustaría usar el móvil como centro multimedia y poder conectarlo a la tele para jugar a emuladores o ver películas, pero en la gama media o económica no suelo encontrar esta opción.


Es una opción muy difusa y que no suelen precisar muchos fabricantes, aún metiéndolo. Por ejemplo, LG ha estado dando soporte a esa opción hasta el V40 pero parece que en el V50 la ha quitado. De todas formas, como recomendación, si lo que quieres es algo android para la TV es que busques un TV box medianamente capaz. Si no le pides emular psp, puedes encontrar muchas baratitas para jugar a todo lo retro.

Lo decía precisamente porque para 8 y 16 bits tengo un par de Minis; el problema viene cuando quiero emular N64 o Saturn; esta última no iba decentemente en ninguna TV box que no fuera la (carísima) Nvidia Shield, aunque actualmente parece que hay una opción más económica con la salida de la Beelink GT King (100€). Pero claro, me sigue reventando un poquito tener un móvil perfectamente capaz de emularlas y tener que comprar otro cacharro...


Los blackshark 2 y 2 Pro tienen lo que buscas, conexion directa de usb C a HDMI, aparte de unos mandos tipo Switch para el movil

Salu2
FoxFurius escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Lo decía precisamente porque para 8 y 16 bits tengo un par de Minis; el problema viene cuando quiero emular N64 o Saturn; esta última no iba decentemente en ninguna TV box que no fuera la (carísima) Nvidia Shield, aunque actualmente parece que hay una opción más económica con la salida de la Beelink GT King (100€). Pero claro, me sigue reventando un poquito tener un móvil perfectamente capaz de emularlas y tener que comprar otro cacharro...


Los blackshark 2 y 2 Pro tienen lo que buscas, conexion directa de usb C a HDMI, aparte de unos mandos tipo Switch para el movil

Salu2

Pues aunque se me vayan de presupuesto y sean más feos que un pie, ten por seguro que los tendré en cuenta cuando mi móvil la palme. Gracias por el aviso.
20 respuestas