Oppo lanza el F11 Pro, un gama media con cámara frontal telescópica para evitar el "notch"

Las pantallas plegables tienen todavía mucho camino por recorrer hasta hacerse asequibles, pero eso no implica que los teléfonos de menor alcurnia vayan a seguir siendo el clásico rectángulo anónimo. Porque si algo tenemos claro es que 2019 será el año de las soluciones más barrocas para los problemas más sencillos. En todos los escalones del mercado. Así lo demuestra hoy el intermedio Oppo F11 Pro.

Recién presentado en la India (porque no todas las primicias de Oppo para los próximos meses estuvieron en el MWC), este teléfono de 6,5 pulgadas destacada por ofrecer unas prestaciones bastante convencionales unida a una cámara frontal de 16 MP todo menos habitual. Y es que en lugar de integrarse en el clásico notch o incluso una perforación dentro de la propia pantalla, reside en un mecanismo telescópico (¿periscópico?) y motorizado de activación electrónica.


El sistema de accionamiento motorizado no es radicalmente nuevo, puesto que Oppo ya avanzó una solución parecida con el Find X y Vivo hizo lo mismo con el Nex. No es una coincidencia, puesto que ambas empresas pertenecen al conglomerado industrial chino BBK Electronics junto a OnePlus.

La ficha técnica completa es la siguiente:

  • Pantalla de 6,53 pulgadas 2340 x 1080
  • MediaTek Helio P60
  • RAM: 4 GB (base) o 6 GB (Pro)
  • Almacenamiento: 65 GB (Pro) o 128 GB (base)
  • Cámara trasera de 48+5 MP
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
ImagenEl F11 base incorpora una cámara frontal tipo "gota de agua" y especificaciones ligeramente diferenciadas.

Cabe señalar que el Oppo F11 Pro utiliza el sistema de carga propietario VOOC 3.0, gracias al cual puede reabastecer su batería en aproximadamente 80 minutos. Las personas que no estén interesadas en la cámara desplegable del F11 Pro pueden considerar versión base del teléfono, que contará con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y un sensor frontal tipo gota de agua. Los dos poseen minijack.

Por ahora se desconoce cuándo llegará este nuevo modelo al mercado español, y de hecho los únicos precios disponibles son los correspondientes al mercado indio, donde Pro y base costarán 310 y 250 euros, respectivamente. Una vez más, no conviene buscar equivalencias 1:1 entre mercados tan distintos. Ya veremos con qué tarifas aparece en España.

Quienes se sientan atraídos por el diseño pero no por sus prestaciones tal vez quieran esperar al OnePlus 7, que según las últimas filtraciones también incorporará una cámara plegable.

Imagen

Imagen


Fuente: Oppo
Pues no veo que ofrezca nada innovador junto con lo que hay en el mercado actualmente.
Las piezas móviles tiendan a fallar, a desgastarse y a rompersa, y más cuando se trata de una pequeña cámara que se puede dañar en un descuido. No obstante, me gusta que hayan optado por eso en lugar de optar por el notch.
nekuro escribió:Las piezas móviles tiendan a fallar, a desgastarse y a rompersa, y más cuando se trata de una pequeña cámara que se puede dañar en un descuido. No obstante, me gusta que hayan optado por eso en lugar de optar por el notch.

Yo quiero ver la opinión de la gente de los talleres cuando empiecen a rular por ahí. A ver si una caída ahora va a costar la cámara además de la pantalla y la tenemos liada.
La campaña antinotch parece que surtió efecto, menuda gilipolleces macho, un puto punto negro que coño iba a molestar si se hace sin bordes...así da más problemas que otra cosa.
Pues para mi que no uso la camara frontal nunca me parece una opcion cojonuda, mejor que tener ahi ese espacio desaprovechado y si se rompe que se rompa total no la uso [carcajad] .

Saludos
Personalmente me parece la mejor solución, está claro que el mecanismo terminará rompiéndose pero ¿Cuántas veces usamos la cámara frontal? Yo ni una, solo el reconocimiento facial y teniendo lector de huellas en la pantalla ya sería perfecto para mi (hablando de un supuesto oneplus 7)
Pero tan difícil es hacer un marco superior como los Galaxy's y LG have 2 años? El S8 tiene un marco muy pequeño para las camaras y sensores. Con eso yo voy contento.

Que el tema de "toda pantalla" está bien, pero ese periscopio tiende a joderse con el tiempo o un descuido, como comentan en mensajes anteriores. Es que me acuerdo de los sliders de hace unos 15 años y me da cosa [mad]

Ahora, la solución sería un cámara oculta de bajo de la pantalla, pero sabrá Dios si llega a existir alguna vez XD

@seguipowers yo soy igual que tú, pero todo mundo (bueno la mayoría, por no decir todos) está haciendo historias, selfies, redes sociales y demás. Ya me veo el aparato jodido a los pocos meses si no lo pensaron bien a la hora de diseñar.
MierdaTek.......

Fue bonito mientras duró.
Saluden al diseño del OnePlus 7
pipex55 escribió:Pero tan difícil es hacer un marco superior como los Galaxy's y LG have 2 años? El S8 tiene un marco muy pequeño para las camaras y sensores. Con eso yo voy contento.

Culpa a la vanidad de la sociedad moderna. Antes la cámara frontal era meramente testimonial, pero con el boom de los selfies en todas partes, se necesitan camaras frontales mejores, con más resolución, con lentes de mejor calidad, y eso ocupa espacio, asi que buscando la manera de tener una camara frontal "grande" y no ocupar un monton de espacio, a algun iluminado se le ocurrió lo de ponerle notch a un smartphone y el resto de la historia ya la conoces.
nekuro escribió:Las piezas móviles tiendan a fallar, a desgastarse y a rompersa, y más cuando se trata de una pequeña cámara que se puede dañar en un descuido. No obstante, me gusta que hayan optado por eso en lugar de optar por el notch.

En realidad depende del mecánismo, si internamente lleva un pestillo accionado magneticamente, y un muelle que lo empuja hacía fuera, y luego para volverla a cerrar es empukarla hacía dentro hasta que lo retenga el pestillo, es un sistema eterno.
Creo que mas que telescopica es retractil:

Que está formado por una serie de piezas y tubos alargados que se extienden y recogen al encajar unos en otros:

de word reference
gran solucion a penas uso la camara frontal
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
todo lo que sea anti- notch es bienvenido :D
Cuál es el afán de seguir haciendo las esquinas redondeadas? No ven que se pierde contenido?
Desde hace 3 años que el mercado móvil el diseño vienen siendo 80% estético y 20% funcional.

Feliz con mi Pixel 2 regular.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Desde hace 3 años que el mercado móvil el diseño vienen siendo 80% estético y 20% funcional.


desgraciadamente el 90% de la gente solo le interesa un móvil bonito del cual presumir y mientras más caro mejor, aunque no tengan idea de las especificaciones o funcionalidades prácticas

es como quien se compra un ferrari para ir a la tienda de la esquina
No se salva ni uno!! móvil que aparece en noticia de portada móvil que la mayoría del personal entra a comentar para "ponerlo a parir". Es una chorrada pero me llama la atención.
A mi q lo del notch me la resbala me quedaría mas con el base.
Salme92 escribió:Pues no veo que ofrezca nada innovador junto con lo que hay en el mercado actualmente.

No tiene agujero en pantalla. Ok
No tiene la puñetera ceja. Ok
Ahora dime que el que la camara frontal se esconda no sea algo innovador junto a lo que sale en el mercado, quitando los moviles tablet (que horrenda es la esquina de la ceja del de samsumg), en este año. Y ojo, que se puede decir que Oppo saca cosas innovadoras, acertadas o no, desde hace algunos años, porque ellos cogieron una idea que ya tuvo Nokia, que fue hacer una camara unica que girara, otra cosa es que no funcionara.
Pero como se va a joder si nunca lo sacas.... yo es que la camara frontal, la uso bien poco. Y si se fastidia, tampoco se perderia nada. Que den un tapon xD.
Alejo I escribió:
nekuro escribió:Las piezas móviles tiendan a fallar, a desgastarse y a rompersa, y más cuando se trata de una pequeña cámara que se puede dañar en un descuido. No obstante, me gusta que hayan optado por eso en lugar de optar por el notch.

Yo quiero ver la opinión de la gente de los talleres cuando empiecen a rular por ahí. A ver si una caída ahora va a costar la cámara además de la pantalla y la tenemos liada.


Vivo Nex tiene un excelente mecanismo.
Ojo con estas marcas chinas mierdosillas y poco extendidas. Están los foros llenos de noticias y gente recomendándolas, haciéndolo "análisis" y demás.... Y de gente que los compra hablando pestes, diciendo que el lector sim deja de funcionar a los 6 meses, publicidad invasiva sospechosa...
Lo malo que veremos lo que tarda en romperse esa cámara frontal
esperando ansioso el Oneplus 7 pero este sistema de cámara no me acaba de convencer mucho, parece tan frágil que no se si durará lo tanto como el resto de componentes
Oppo.
Calidad asegurada.
25 respuestas