Derp escribió:hh1 escribió:El formato del vídeo lo puedes poner como te dé la gana.
...
Que vale,que mejor sin nada,pero creo que le dais una importancia exagerada cuando creo que hay otras cosas más perceptibles en el día a día.
Eeeeeh ¿No? El formato de la pantalla no cambia xD. ¿O si pones un vídeo en 4:3 en una ultra panorámica, va a cambiar mágicamente el formato de la pantalla? No. Te comes unos bordes ricos en los laterales. Y tengo dos monitores 21:9, sé lo que digo.
Te compras un móvil de x pulgadas para ver videos a pantalla completa pero resulta que pierdo aprovechamiento de la imagen porque el móvil tiene el formato de pantalla que al fabricante le da la gana. No. Que se mantengan en formatos estandarizados de cine, como el Xperia 1 m2.
Y lo de los 90hz, ya te digo que lo he tenido. Y los agujeros. Nada mejor que una pantalla con colores bien calibrados a que los menús vayan rápido.
Claro que te comes los bordes, pero el vídeo sí cambia de formato.
Y digo yo...¿qué más da?Si pones una pantalla formato 4:3 va a ser lo mismo porque la pantalla será más pequeña, o ya llevará sus marcos guapos.
El aprovechamiento de la pantalla es en internet, juegos y algunos vídeos, no todos.
No sé qué quieres.
Nada mejor que lo que dices, pero es que los 90hz ayudan mucho a que los menús y todo vaya aún más fluído.Se nota ,como digo, en prácticamente todo.Scroll, transiciones, menús, algunos juegos...
Por supuesto que una pantalla es todo.Desde colores bien calibrados, buenos contrastes,buen brillo...Todo suma.
Pero es que no la hay perfecta.
Si por ejemplo, nos vamos a las del Mi 9T pro o F2 pro, sin agujero,no son, ni de lejos las mejores pantallas en todo eso.Con esto no digo que sean malas, ni mucho menos.
Parto de la base de que cualquier pantalla Amoled , va bien,se ve bien y es top.
Pero dentro de eso, las hay mejores y peores, y esas 2 , no son las mejores porque cojean en algunos aspectos.
Sin embargo, otras con el agujerito, son mejores por brillo,sensibilidad táctil (ojo que esto se nota un huevo y parte del otro) colores y hz.
Por lo que tienes que valorar y poner en una balanza qué prefieres.
Yo desde luego prefiero comerme un agujero, del que ya te digo que ni me enntero de que está, pero tener 90-120hz que me van a dar una fluidez y un agrado de uso espectacular en el día a día en todo lo que hago, por poner un ejemplo.
O tener una pantalla con mejor brillo o mejor calibrada, a una sin agujero pero pero en eso.
Y vengo de comparar la del Mi 9T pro de mi hermano, sin agujero,con la de mi One plus 8, y siendo cojonuda, se ve mejor la mía y los 90hz hasta él me ha dicho que se nota la suavaidad y la fluidez.
También se nota la sensibilidad ,siendo más sensible la del Oneplus 8.desconozco los hz táctiles del Mi 9T pro.
Que nada es imprescindible ,pero todo suma.
Obviamente ,lo ideal, es todo bien calibrado, buenos contrastes, buenos hz y sin agujero.Pero es que eso, no existe aún.Bueno, sí: Red Magic 5G.Pero tiene algo de marco para el gaming.
Supongo que las generaciones venideras ya vendrán con todo incluído y sin despeinarse.
Pero creo que le dais mucha importancia al agujero, cuando creo que otras cosas tienen esa o más importancia.
Y como digo, yo era muy reticente a pillar un móvil con agujero en pantalla.La quería limpia.