Oppo desvela los Reno4 y Reno4 Pro, con Snapdragon 765G, hasta 12 GB de RAM, 5G y carga rápida a ...

Oppo no es una de esas compañías que consideran necesario esperar todo un año para dar un salto generacional. El fabricante chino, parte junto a Realme, Vivo y OnePlus del grupo BBK Electronics, presentó la familia Reno3 en diciembre del año pasado, y hoy, ni seis meses más tarde, le ha dado sucesor con el debut de los Reno4 y Reno4 Pro. Ambos salen del mismo molde, y de hecho, incluso comparten algunos detalles importantes con sus predecesores.

Los nuevos teléfonos de gama media-alta de Oppo vuelven a utilizar pantallas OLED y un chipset Snapdragon 765G (que en sí mismo es novedoso en el caso del Reno4 estándar, puesto que su antecesor directo usaba un MediaTek Dimensity), si bien esta vez el modelo base es ligeramente más pequeño y carece de refresco a 90 Hz para reforzar unas diferencias fundamentadas en la cantidad de RAM y el apartado fotográfico.

ImagenOppo Reno4 Pro

  • Pantalla AMOLED 2400x1080 6,4" con Gorilla Glass (Reno4) o 6,5" con Gorilla Glass 4 (Reno4 Pro)
  • Snapdragon 765G
  • 8 o 12 GB de RAM LPDDR4x (12 GB solo en Pro)
  • 128 o 256 GB de almacenamiento UFS2.1 (no ampliable)
  • Cámara delantera de 32 MP (Pro) o 32+2 MP (Reno4)
  • Cámara trasera de 48+8+2 MP (principal, ultrapanorámico, monocromo; Reno4) o 48+12+13 MP (principal estabilizado, ultrapanorámico y zoom; Reno4 Pro), ambos con enfoque láser
  • NFC y lector dactilar
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería de 4.000 mAh (Reno4 Pro) o 4.020 mAh (Reno4)
  • Medidas Reno4: 159,3x74x7,8 mm, 183 gramos
  • Medidas Reno4 Pro: 159,6x72,5x7,6 mm, 172 gramos

Imagen

ImagenOppo Reno4 Pro

Así, ambos usan un sensor principal de 48 megapíxeles, pero el Reno4 Pro posee acercamiento híbrido 5x gracias a un sensor dedicado de 13 MP junto a un ultrapanorámico con más resolución que el del Reno4 estándar.

También es diferente la cámara frontal, pero en este caso su nivel de sofisticación es inverso: los dos poseen un sensor fotográfico de 32 MP, pero el Reno4 simple lo complementa con un sensor de profundidad para generar desenfoques artísticos que no aparece en el Reno4 Pro.

ImagenOppo Reno4

Algo común en ambos modelos es el uso de un módem 5G y cargadores rápidos SuperVOOC 2.0, que con una potencia de 65 W se cuentan entre los más veloces del momento. Como detalle curioso, los dos utilizan el sistema de doble batería mostrado en el Ace2.

El Reno4 todavía no tiene precio en España. En su China natal las tarifas se moverán entre los cerca de 375 euros al cambio que cuesta el Reno4 8+128 GB y los 540 euros del Reno4 Pro 12+256 GB.
Me parece que se han tirado bastante con los precios visto lo que llevan :-|

Y lo más raro, es que en sus otras marcas tienen teléfonos con mucha mejor relación calidad/precio, que imagino que le canibalizarán las ventas de este.

No entiendo muy bien esta clase de movimientos empresariales [+risas]


Salu2
Es una pena que no tengan refresco de 90Hz. Por cierto, creo que hay un error en las especificaciones. Al principio dices que vuelven a usar pantallas OLED, y en las especificaciones has puesto pantallas AMOLED.
Con agujero en la pantalla para la cámara frontal y sin jack de audio. Solo por eso se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.
Es necesario tanto?
Yo todavía sigo con mi Pixel 2 y 0 problemas.
Misstic escribió:Es una pena que no tengan refresco de 90Hz. Por cierto, creo que hay un error en las especificaciones. Al principio dices que vuelven a usar pantallas OLED, y en las especificaciones has puesto pantallas AMOLED.

AMOLED no deja de ser un tipo de OLED (OLED de matriz activa).
Se me van de precio.

A ver si sale ya el Pixel 4A, cohone'

Preferiblemente a 299€ [sonrisa]
No entiendo como venden tan bien los moviles con la cámara agujereando la pantalla. Para mi o está en el marco o de periscópio. A ver si hay más suerte con próximos lanzamientos.
Alejo I escribió:
Misstic escribió:Es una pena que no tengan refresco de 90Hz. Por cierto, creo que hay un error en las especificaciones. Al principio dices que vuelven a usar pantallas OLED, y en las especificaciones has puesto pantallas AMOLED.

AMOLED no deja de ser un tipo de OLED (OLED de matriz activa).

No he dicho nada entonces [beer]
Posible Oneplus Z ?

Si es asi, ni con un palo.
Cuando dejaran de tener barbilla los teléfonos Android? Se que los iPhone son unicejos pero en términos generales son más simétricos a la vista. Tampoco entiendo por qué los iPhone que no tienen pantalla amoled tienen que tener bordes más acusados que los que si las tienen.

¿Llegaremos a tener algún día un todo pantalla totalmente simétrico?
The_Edge escribió:Cuando dejaran de tener barbilla los teléfonos Android? Se que los iPhone son unicejos pero en términos generales son más simétricos a la vista. Tampoco entiendo por qué los iPhone que no tienen pantalla amoled tienen que tener bordes más acusados que los que si las tienen.

¿Llegaremos a tener algún día un todo pantalla totalmente simétrico?


El note 10 plus de samsung no tiene.miralo yo lo tengo y me parece increible..
The_Edge escribió:Cuando dejaran de tener barbilla los teléfonos Android? Se que los iPhone son unicejos pero en términos generales son más simétricos a la vista. Tampoco entiendo por qué los iPhone que no tienen pantalla amoled tienen que tener bordes más acusados que los que si las tienen.

¿Llegaremos a tener algún día un todo pantalla totalmente simétrico?


Personalmente, mi diseño perfecto a la mano y a la hora de uso es el nuevo Xperia 1 Mark II. Es increíblemente cómodo a la hora de usarlo por el formato ultra panorámico, lector de huellas en el lateral (para mí mejor que bajo la pantalla) y sin agujeros en la pantalla que me activen mi TOC. Tiene tantos aciertos de diseño prácticos de verdad basados en alguien que usa el teléfono que me parece lo mejor de este año en ese aspecto. Y tiene su pequeño marco pero al ser increíblemente simétrico no pasa nada. Al contrario.

Los móviles de diseño tipo Samsung, este OPPO etc me generan indiferencia. Parecen muy espectaculares pero al final me acaban cansando por algún motivo u otro.
DHX escribió:No entiendo como venden tan bien los moviles con la cámara agujereando la pantalla. Para mi o está en el marco o de periscópio. A ver si hay más suerte con próximos lanzamientos.

@nekuro
Yo pensaba igual hasta que me salió una buena oferta para un Oneplus 8.Sinceramente,ni me entero del agujero en pantalla.
Y te aseguro que me negaba en rotundo a tener uno y me horrorizaba.
Es una gilipollez.

Respecto a Oppo,siempre son caros.375€ sería un precio decente para lo que ofrece,pero claro,en cuanto llegue a Europa vendrá hinchado.
De 425€ no baja.
hh1 escribió:
DHX escribió:No entiendo como venden tan bien los moviles con la cámara agujereando la pantalla. Para mi o está en el marco o de periscópio. A ver si hay más suerte con próximos lanzamientos.

@nekuro
Yo pensaba igual hasta que me salió una buena oferta para un Oneplus 8.Sinceramente,ni me entero del agujero en pantalla.
Y te aseguro que me negaba en rotundo a tener uno y me horrorizaba.
Es una gilipollez.

Respecto a Oppo,siempre son caros.375€ sería un precio decente para lo que ofrece,pero claro,en cuanto llegue a Euros vendrá hinchado.
De 425€ no baja.

Pues yo es algo por lo que no paso, ni agujeros/notch ni sin jack. Estoy harto de que nos tomen por tontos. Si funciona no lo quites.
@hh1 Respeto tú opinión, faltaría más. Pero bastante tragamos, cómo para no poder "elegir" nuestro propio móvil al gusto.
Estuve aguantando con un Huawei P9, con la pantalla hecha polvo ( se me cayó trabajando, cuando ya tenía más de 2 años ), hasta que encontré un sustituto que me encajara ( Mi9T ).
Ahora estoy mirando para hacer el cambio al de mi mujer, y sinceramente, dentro de las 1000 empresas de móviles, no hay tanta variedad como pueda parecer. Si no tiene notch, le falta el Jack, o tiene la cámara en la pantalla, etc.
Un saludo.
nekuro escribió:
hh1 escribió:
DHX escribió:No entiendo como venden tan bien los moviles con la cámara agujereando la pantalla. Para mi o está en el marco o de periscópio. A ver si hay más suerte con próximos lanzamientos.

@nekuro
Yo pensaba igual hasta que me salió una buena oferta para un Oneplus 8.Sinceramente,ni me entero del agujero en pantalla.
Y te aseguro que me negaba en rotundo a tener uno y me horrorizaba.
Es una gilipollez.

Respecto a Oppo,siempre son caros.375€ sería un precio decente para lo que ofrece,pero claro,en cuanto llegue a Euros vendrá hinchado.
De 425€ no baja.

Pues yo es algo por lo que no paso, ni agujeros/notch ni sin jack. Estoy harto de que nos tomen por tontos. Si funciona no lo quites.

Aún teniendo Jack,yo pasé a los auriculares inalámbricos,más cómodos que tener cable y están a precios baratos.
En cuanto a agujero,allá cada cuál.
Yo pensaba aque me iba a molestar,que me iba a arrepentir....Es que ni me entero,y mientras disfruto de un telefonazo .

@DHX
El Mi9T está muy bien,pero prefiero comerme un agujero del que no me entero y tener un sonido cojonudo Dolby Atmos,90hz y 5G ,ya que a mí un telefóno me dura muchísimo.
Hasta hace 3 semanas seguía con un Galaxy Note 3.,Con eso te lo digo todo.
Como digo,yo era el primero en descartar por el agujero en pantalla,pero como ninguna me daba lo que buscaba,me tiré a la piscina no muy convencido,y si lo llego a saber,lo hago antes.
Cómo digo,ni te enteras de que está el agujero ahí.
que pasada la carga rapida
BEAmostoles escribió:que pasada la carga rapida

Ya te digo El mío va con 30w y me parece la rehostia.
Te levantas con un 30%,te vas a desayunar dejándolo cargando ,y en 15-20 min está ya al 80% fácil .
Para mí,suficiente 30w.
65w,mejor,está claro.
hh1 escribió:Cómo digo,ni te enteras de que está el agujero ahí.


Lo mismo a ti te da igual. Pero sí, me entero demasiado que está ahí. De hecho no puedo ni con agujeritos ni con formatos de imagen inventados que se salen del estándar de cine o series. Acabas perdiendo espacio aprovechado de la pantalla si quieres ver las cosas sin recortes. He tenido ya Samsung y no, agujerito ni con un palo. "Dolby Atmos" en un móvil o 90hz cuando lo único que funciona a 90hz es el menú del móvil y te come batería que te cagas sí que son truños que usan las empresas para vender teléfonos cada año. "Presumir" de Dolby Atmos en un teléfono porque el fabricante ha pagado a la marca Dolby Atmos que ponga su certificado cuando ni siquiera tiene audio dedicado de verdad interno más allá del integrado, es bastante chorra. Pero bueno, allá cada uno.

Esto es como lo de los teléfonos que graban a 8K que solo ocupa el triple en vez de mejorar el códec con el que grabas. Tonterías para vender
Derp escribió:
hh1 escribió:Cómo digo,ni te enteras de que está el agujero ahí.


Lo mismo a ti te da igual. Pero sí, me entero demasiado que está ahí. De hecho no puedo ni con agujeritos ni con formatos de imagen inventados que se salen del estándar de cine o series. Acabas perdiendo espacio aprovechado de la pantalla si quieres ver las cosas sin recortes. He tenido ya Samsung y no, agujerito ni con un palo. "Dolby Atmos" en un móvil o 90hz cuando lo único que funciona a 90hz es el menú del móvil y te come batería que te cagas sí que son truños que usan las empresas para vender teléfonos cada año. "Presumir" de Dolby Atmos en un teléfono porque el fabricante ha pagado a la marca Dolby Atmos que ponga su certificado cuando ni siquiera tiene audio dedicado de verdad interno más allá del integrado, es bastante chorra. Pero bueno, allá cada uno.

Esto es como lo de los teléfonos que graban a 8K que solo ocupa el triple en vez de mejorar el códec con el que grabas. Tonterías para vender

El formato del vídeo lo puedes poner como te dé la gana.De hecho tienes opción de formato original.Ahí no veo el problema.

En cuanto a Dolby Atmos,evidentemente no va a ser como el del un Home Cinema,pero sí te da ese toque a Dolby Atmos que hace diferencia.Por no hablar de que te suele asegurar 2 altavoces y buen a calidad de sonido.Cosa,que no creo que sea una tontería.
Que te digo que con que sea estéreo y suene bien,me vale,pero es un plus que no te dan otros.

Y los 90hz de chorrada tienen poco.La sensación de fluidez y de velocidad se traducen en agrado de uso.
Decir que funciona en el menú del móvil solo cuando te sirve al navegar por internet,en transiciones,en el scroll...Vamos,en casi todo lo que usas del móvil,ya me dice que poco lo has probado.
Y no digo en juegos porque no me parece tan relevante como en lo demás.

En mi casa hay un Pocophone F1 y un Mi 9T pro.Yo tengo el Oneplus 8 .Ninguno es poca cosa,pero esos 90hz se notan .Vaya si se notan.
Una vez te acostumbras los otros ,sin ir mal ni mucho menos,parece que van lentos.

Yo ,siendo antia aujeros,no renunció a eso a cambio de no tener agujero.Agujero el cuál al final ni me entero que está ahí.
Total.está arriba con toda la barra de notificaciones,la cuál iba a estar ahí de todas formas quitándome ese trozo de pantalla tanto en menú como en internet.
Y sólo lo ves si es algo a pantalla completa y está abajo a la izquierda,donde casi ni miras.

Que vale,que mejor sin nada,pero creo que le dais una importancia exagerada cuando creo que hay otras cosas más perceptibles en el día a día.
Se aprende de móviles en estos hilos. Yo sigo con un Galaxy A5 de 2015. Aun me sigue gustando su diseño, su delgadez y ligereza. Veo cada tocho hoy en día...

Para cuando lo cambie eatos hilos me irán bien para saber qué buscar.
hh1 escribió:El formato del vídeo lo puedes poner como te dé la gana.
...
Que vale,que mejor sin nada,pero creo que le dais una importancia exagerada cuando creo que hay otras cosas más perceptibles en el día a día.


Eeeeeh ¿No? El formato de la pantalla no cambia xD. ¿O si pones un vídeo en 4:3 en una ultra panorámica, va a cambiar mágicamente el formato de la pantalla? No. Te comes unos bordes ricos en los laterales. Y tengo dos monitores 21:9, sé lo que digo.

Te compras un móvil de x pulgadas para ver videos a pantalla completa pero resulta que pierdo aprovechamiento de la imagen porque el móvil tiene el formato de pantalla que al fabricante le da la gana. No. Que se mantengan en formatos estandarizados de cine, como el Xperia 1 m2.

Y lo de los 90hz, ya te digo que lo he tenido. Y los agujeros. Nada mejor que una pantalla con colores bien calibrados a que los menús vayan rápido.
No se vosotros, pero yo ya me cansé de tanto cambio de teléfono. Económicamente me podía permitir el capricho (porque otro nombre no encaja mejor) de comprar, vender perdiendo dinero, comprar, vender perdiendo dinero...pero me apeé con el Xioami Mi 9T Pro, y salvo que explote, no lo cambio más.
Sinceramente, ya aburren todas.
Respecto a estos, encima son caros para lo que ofrecen, o más bien lo que no ofrecen.
Derp escribió:
hh1 escribió:El formato del vídeo lo puedes poner como te dé la gana.
...
Que vale,que mejor sin nada,pero creo que le dais una importancia exagerada cuando creo que hay otras cosas más perceptibles en el día a día.


Eeeeeh ¿No? El formato de la pantalla no cambia xD. ¿O si pones un vídeo en 4:3 en una ultra panorámica, va a cambiar mágicamente el formato de la pantalla? No. Te comes unos bordes ricos en los laterales. Y tengo dos monitores 21:9, sé lo que digo.

Te compras un móvil de x pulgadas para ver videos a pantalla completa pero resulta que pierdo aprovechamiento de la imagen porque el móvil tiene el formato de pantalla que al fabricante le da la gana. No. Que se mantengan en formatos estandarizados de cine, como el Xperia 1 m2.

Y lo de los 90hz, ya te digo que lo he tenido. Y los agujeros. Nada mejor que una pantalla con colores bien calibrados a que los menús vayan rápido.

Claro que te comes los bordes, pero el vídeo sí cambia de formato.
Y digo yo...¿qué más da?Si pones una pantalla formato 4:3 va a ser lo mismo porque la pantalla será más pequeña, o ya llevará sus marcos guapos.

El aprovechamiento de la pantalla es en internet, juegos y algunos vídeos, no todos.
No sé qué quieres.
Nada mejor que lo que dices, pero es que los 90hz ayudan mucho a que los menús y todo vaya aún más fluído.Se nota ,como digo, en prácticamente todo.Scroll, transiciones, menús, algunos juegos...

Por supuesto que una pantalla es todo.Desde colores bien calibrados, buenos contrastes,buen brillo...Todo suma.
Pero es que no la hay perfecta.
Si por ejemplo, nos vamos a las del Mi 9T pro o F2 pro, sin agujero,no son, ni de lejos las mejores pantallas en todo eso.Con esto no digo que sean malas, ni mucho menos.
Parto de la base de que cualquier pantalla Amoled , va bien,se ve bien y es top.
Pero dentro de eso, las hay mejores y peores, y esas 2 , no son las mejores porque cojean en algunos aspectos.
Sin embargo, otras con el agujerito, son mejores por brillo,sensibilidad táctil (ojo que esto se nota un huevo y parte del otro) colores y hz.
Por lo que tienes que valorar y poner en una balanza qué prefieres.
Yo desde luego prefiero comerme un agujero, del que ya te digo que ni me enntero de que está, pero tener 90-120hz que me van a dar una fluidez y un agrado de uso espectacular en el día a día en todo lo que hago, por poner un ejemplo.
O tener una pantalla con mejor brillo o mejor calibrada, a una sin agujero pero pero en eso.

Y vengo de comparar la del Mi 9T pro de mi hermano, sin agujero,con la de mi One plus 8, y siendo cojonuda, se ve mejor la mía y los 90hz hasta él me ha dicho que se nota la suavaidad y la fluidez.
También se nota la sensibilidad ,siendo más sensible la del Oneplus 8.desconozco los hz táctiles del Mi 9T pro.
Que nada es imprescindible ,pero todo suma.

Obviamente ,lo ideal, es todo bien calibrado, buenos contrastes, buenos hz y sin agujero.Pero es que eso, no existe aún.Bueno, sí: Red Magic 5G.Pero tiene algo de marco para el gaming.
Supongo que las generaciones venideras ya vendrán con todo incluído y sin despeinarse.

Pero creo que le dais mucha importancia al agujero, cuando creo que otras cosas tienen esa o más importancia.
Y como digo, yo era muy reticente a pillar un móvil con agujero en pantalla.La quería limpia.
25 respuestas