Opositar: algunas dudas.

Muy buenas.

Debería de empezar el próximo mes a preparar mis oposiciones, pero me han surgido un par de preguntas de las que no me había percatado. Tengo una deuda con la haciendo pública consecuencia de una empresa que formé hace un par de años, voy pagando más o menos mensualmente la cantidad que buenamente puedo, pero de aquí a que salga la oposición no estará todo pagado (en principio, ya que no tengo trabajo).

Primera pregunta: ¿Teniendo una deuda económica con Hacienda, pueden quitarme el derecho a opositar?

Otra duda que tengo es: en mi malograda carrera estudiantíl, llegué hasta 3º de la E.S.O, ahí hice las pruebas a grado medio y saqué en un par de años administracion y financias en FP. Para otras muchas cosas, la FP I convalida como un título de la E.S.O. (requisito mínimo para poder opositar en ésta) pero...

Segunda pregunta: ¿Si no saqué completa la E.S.O., pero termine ingresando por prueba de acceso, un ciclo formativo FP I, me convalida éste título como un equivalente a la E.S.O.?

Muchas gracias y a ver si alguien me saca de dudas. Un saludo.
Do_KobaiN escribió:
Primera pregunta: ¿Teniendo una deuda económica con Hacienda, pueden quitarme el derecho a opositar?

Que recuerde, relacionado con eso solo te niegan el derecho de opositar si tienes antecedentes penales.

Segunda pregunta: ¿Si no saqué completa la E.S.O., pero termine ingresando por prueba de acceso, un ciclo formativo FP I, me convalida éste título como un equivalente a la E.S.O.?

Muchas gracias y a ver si alguien me saca de dudas. Un saludo.

Creo que el FPI es equivalente a la ESO y el FP2 a bachiller, a todos los efectos, pero no lo sé seguro.
1 respuesta