Oposiciones, que calvario!!!!!!

Pues me gustaria saber si alguno de vosotros estudia oposiciones o lo ha hecho. A mi esto me trae por la calle de la amargura. Nose el tiempo q m va a llevar sacarmela. Q experiencias habeis tenido? salu2
En casi todas las grandes ciudades hay academias que te preparan para las oposiciones, si te ves con el agua hasta el cuello, busca una de esas academias ;-). Seguro ke alli te pueden ayudar.
Por lo que he oido, como minimo un año, como maximo 7 años [jaja]
Cuesta muchisimo esfuerzo sacarte las oposiciones, pero vale la pena intentarlo, cuando lo consigues, ese trabajo te soluciona media vida.
Hola!

Yo estudié opos durante un año entero 6 horas al dia, 6 dias a la semana y acabé.... PUUFFF!
Pero el esfuerzo valió la pena, ya q ahora soy funcionaria y tengo una tranquilidad en mi vida impresionante. ( De hecho, como me salió tan bien la cosa, no lo recuerdo tan duro, pero vams, q si me esfuerzo en analizar lo q pasé cada dia de ese año, caigo en la cuenta de q fue criminal)

Es una época muy dura, pero ya ves q si q vale la pena el machaque.

De todas formas, lo del tiempo de duracion para prepararte depende mucho de las opos q quieras hacer. Para q te presentarias?

S2
pues me presentaria pa la junta de andalucia y me esta costando bastante trabajo pq yo eso de la constitucion española y leyes ni idea
Pues mi futuro seguramente pase por unas oposiciones... miedo me está dando ya [mad]
Aaaaah! Apuntarte a una academia te ayudará a ir un poco mas organizado y eso.

Lo de programarte a la hora de estudiarte los temas es super importante porq si no empiezas a dejarte cosas por un lado y luego... NAAAAAA!

Espero q te animes y te pongas a tope pronto.

Mucha suerte!!!!!!!!!!!

PD: A mi me motivó muchisimo pensar en lo bien q estaria despues. Me daba alas!!!

S2
nani escribió:pues me presentaria pa la junta de andalucia y me esta costando bastante trabajo pq yo eso de la constitucion española y leyes ni idea


Estudiar , impone una serie de responsabilidades. ¿Qué buscas entonces? Pues estudia simplemente, a mayor rendimiento y suerte en los examenes y puntación antes tendrás trabajo. Pero mientras no pienses en otra cosa que estudiar, lo otro ya vendrá.

Pero a las primeras de cambio no puedes ir tan ahogada.

Te pregunto..

¿Estás segura de lo que haces? ¿Realmente te llena? ¿O no tienes otra opción?

Saludos, cuidate.
hola, tengo una duda haber si vosotros me podeis ayudar. Es sobre las oposiciones. Ya que yo no estoy muy puesta en el tema de las oposiciones os comento mi problema:

Yo estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior llamado DOCUMENTACION SANITARIA y pese a que parece que no tiene muchas salidas laborales ya que no esta reconocido en todas las provincias pues habia pensado en estudiar para ser profesora del ciclo que yo estoy estudiando. Y queria saber si para hacer esa oposicion de profesora de formacion profesional necesito hacer primero la carrera de magisterio o podria presentarme una vez estudiado el ciclo.

Espero haberme explicado bien ^^
Saludos [bye]
lo primero q keria decir es q nadie me ha obligao a estudiar unas oposiciones ha sido decision propia, es algo q me gusta lo q pasa es q me esta costando trabajo ya q llevo muchos años trabajando. y despues missykarico decirte q yo tenco el fp no tengo carrera, asi q pienso q para ti sera lo mismo, pero de todas formas informate en una a cademia o en alguna administración.
Besos
ahm oki, asias.
Yo termino el ciclo en junio, y si las apruebo todas, en septiembre tengo 3 meses de prácticas. Y visto que las salidas no son muy buenas al no estar reconocido en todas las provincias pues habia pensado estudiar esa oposicion.

Eso hare, cuando termine el ciclo me informare en academias. De todas maneras cualquier persona que me pueda facilitar informacion pues aqui toy please ^^

Saludos [bye]
Hola
Yo me hepresentado hace nada a las oposiciones para Mosso d'Esquadra y sinceramente son dificiles. Digo dificiles no imposibles. Solo se trata de estudiar y que lo hagas pq de verdad quieres hacerlo, no pq es la mejor salida ni nada parecido. (hombre eso tmb cuenta XDXD)
MissyKarico, yo studio en la academia Masterd (http://www.masterd.es) ahi se te prepara para muxas oposiciones y sta bastante bien.
1 saludo
FLOW escribió:Hola
Yo me hepresentado hace nada a las oposiciones para Mosso d'Esquadra y sinceramente son dificiles. Digo dificiles no imposibles. Solo se trata de estudiar y que lo hagas pq de verdad quieres hacerlo, no pq es la mejor salida ni nada parecido. (hombre eso tmb cuenta XDXD)
MissyKarico, yo studio en la academia Masterd (http://www.masterd.es) ahi se te prepara para muxas oposiciones y sta bastante bien.
1 saludo


Lo hiciste online o presencial?
yo tambien me estoy preparando con master-d jejejeje q casualidad , pero yo en sevilla jijijiji [qmparto]
Skuall18 escribió:
Lo hiciste online o presencial?


Pos un poco de todo XD XD
A ver, te mandad el temario a casa y te presentas para hacer examenes por tema. Tmb tienes una profesora con la que puedes hablar por telefono o por internet.

:-O :-O :-O nani posi que es casualidad eh!!
Flow he estado mirando en la pagina de Masterd pero no he encontrado la oposicion que yo quiero estudiar.
He estado mirando en http://www.cede.es y ahi tampoco se encuentra.

No se si se llamara de otra manera o esque realmente no esta porque no lo entiendo :S

En fin, seguire buscando informacion ;)

Saludos [bye]
mira dime cual es el nombre exacto de la oposicion q kieres y yo t lo pregunto aki en la academia ok?
Pues me han dicho que pertenece al bloque de las oposiciones llamada "procesos sanitarios y asistenciales"

Muchas gracias ya me comentas y me informas sobre lo que te hayan dicho. Asias

Saludos [bye]

PD: El ciclo q yo estoy estudiando se llama DOCUMENTACION SANITARIA ;)

Edito: acabo de mirar en la pagina de http://www.cede.es y con el nombre de procesos sanitarios y asistenciales si que viene :D
De todas maneras si fueras tan amable de mirarlo en tu academia te lo agradeceria muchisimo ;) Asias de nuevo.
missy he preguntado y nada no lo han escuxado en la vida, lo siento suerte
ahm oki, muchas gracias nani de todas maneras ;) :D

Si alguien sabe algo que no dude en postearlo ;)

Saludos y gracias de nuevo nani [bye]
missy mira hay una pagina q se llama: http://www.opositor.com, metete y miras si encuentras algo de lo tuyo sino igual pos parecido. Un beso y suerte
Yio estoy apunto de acabar derecho y la verdad es que estoy sopesando qué hacer después: opositar, lanzarme, masterizarme...

respecto a oposiciones he encontrado un interesante artículo:
Oposiciones
hola nani he estado mirando en esa pagina y no he encontrado la oposicion :( de momento solo la he encontrado en la pagina de http://www.cede.es

En fin seguire buscando haber si hay algun otro sitio donde este esa oposicion tambien.
He estado preguntando haber como se puede llamar y me dicen todos el mismo nombre "procedimientos sanitarios y asistenciales"
Saludos y besos [bye]
bueno missy pues espero q tengas suerte un besito
Asias por tu ayuda nani, seguire informandome ;)

Cualquier eoliano/a que sepa algo sobre esta oposicion please que postee :D ;)

Saludos [bye]
25 respuestas