oposiciones policia nacional

buenas un amigo y yo emos pensado en hacer las oposiciones para policia nacional.. donde se hacen?es muy complicado?que requisitos piden? a ver kien me puede ayudar
Bueno, yo no se mucho sobre esto (mas bien nada).

Lo que si se es que en mi gimnasio hay bastante gente preparando las oposiciones (las pruebas fisicas) y parecen verdaderos supermanes.. no se cuales seran las pruebas (fisicas repido) pero desde luego ya puedes ir pensando en apuntarte a un gimnasio [+risas]
Eres de mi ciudad....:D

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

1.- Ser español.

2.- Tener 18 años de edad y no haber cumplido los treinta.

3.- Tener una estatura mínima de 1,70 m. para los hombres y 1,65 m. para las mujeres

4.- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, referida a los ciclos formativos de la Formación Profesional específica de grado medio, o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

5.- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

6.- No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

7.- Permiso de conducir clase A y B, así como la autorización BTP para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3 del Reglamento General de Conductores aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo. Comprometiéndose, mediante declaración, a mantenerlos vigentes mientras permanezcan en situación de servicio activo en el CNP. El permiso de la clase A y la autorización (BTP) deberán haberse obtenido con anterioridad a la fecha de comparecencia del opositor para la realización de la cuarta prueba.
Esta oposición se imparte en modalidad A DISTANCIA para toda España y de manera PRESENCIAL en FUENLABRADA (Madrid) y en TORRENT (Valencia)

Esos los requisitos....sobre si es dificil? Toda oposicion es jodia...ya que aparte de lo que tendras que estudiar no te vale con un suficiente para aprobar y te den plaza...solo cojen a los mejores...por lo que tienes que sacar la mayor nota que puedas...

Sobre las psicotecnicas no te puedo decir mucho....y las fisicas no las considero dificiles (yo voy pa bombero) (quitado dominadas)

Academias segun entendido en Albacete hay una muy buena cerca del corte ingles (ese de solo mujeres, no me acuerdo la calle), la academia esta en la peatonal y se entra por un establecimiento, creo que es un segundo y se ve el cartel desde la calle...
vams k tngo k tener el carnet de conducir para hacer las oposiciones.. pensaba que te lo podias sacar alli..
SbArA escribió:Eso es en el ejercito :P



lo imaginaba [jaja]
joan123 escribió:vams k tngo k tener el carnet de conducir para hacer las oposiciones.. pensaba que te lo podias sacar alli..

Al echar la instancia solo necesitas tener el B, creo, y luego tienes de plazo (por ejemplo, este año se echaba la instancia mas o menos en junio, prubas fisicas han sido en octubre, y las teoricas en enero) hasta marzo para que tengas el BTP y el A (aunque de año en año pueden cambiar).

Y bueno no son muy dificiles. Preocupandote un poco y tal, se sacan bien.
Saludos.
en mi familia se han exo para policia local...y segun me han dixo en madrid x lo menos el problema es q ay muxisima gente q se presenta y por eso es complicao entrar.el temario de los nacionales dicen q es algo mas facil q para el de locales...pero vamos...
se q ay academias q te entrenan y a la vez te enseñan como hacer los test para el examen y todo eso.por lo demas...metete en las paginas del ayuntamiento o en el boe q tb vienen las ofertas q van saliendo.
suerte!
TeRe escribió:en mi familia se han exo para policia local...y segun me han dixo en madrid x lo menos el problema es q ay muxisima gente q se presenta y por eso es complicao entrar.el temario de los nacionales dicen q es algo mas facil q para el de locales...pero vamos...
se q ay academias q te entrenan y a la vez te enseñan como hacer los test para el examen y todo eso.por lo demas...metete en las paginas del ayuntamiento o en el boe q tb vienen las ofertas q van saliendo.
suerte!

Lo de los Ayuntamientos no tiene nada que ver con la Policia Nacional, son distintas a los de la local.

Lo mejor vete a una academia. Alli te diran todo lo que necesites.

Saludos.
Y Sabéis para ser nacional pero de la científica?? O inspector o algo así?

Muchas gracias!!!
Mr.Ollie escribió:Bueno, yo no se mucho sobre esto (mas bien nada).

Lo que si se es que en mi gimnasio hay bastante gente preparando las oposiciones (las pruebas fisicas) y parecen verdaderos supermanes.. no se cuales seran las pruebas (fisicas repido) pero desde luego ya puedes ir pensando en apuntarte a un gimnasio [+risas]


las pruebas fisicas...son de risa, las dominadas solo con hacerte 7 vas sobrao...y las demas ya ni t cuento

eso si, siempre que las prepares algo

os lo digo yo, q esto esta lleno de maderos (avila)
y los mecanicos de la policia? enchufaos totalmente, no? (o como se entra?) eso debe ser una gozada... XDXD
buenas tardes tengo un colega que se esta metiendo y te piden carnet de conducir coche y moto mayor de 125 y estudiar las oposiciones claro...
hola, yo tengo a tres amigos preparandose desde hace bastante. Mucha forma fisica mucho estudiar y varios carnets de coche, moto...etc

no es una tonteria, suerte
NiLbReTh escribió:
las pruebas fisicas...son de risa, las dominadas solo con hacerte 7 vas sobrao...y las demas ya ni t cuento

eso si, siempre que las prepares algo

os lo digo yo, q esto esta lleno de maderos (avila)


Entonces pq los k estan en mi gim son toros? O_O se hacen por lo menos 20 dominadas [flipa]
Mr.Ollie escribió:
Entonces pq los k estan en mi gim son toros? O_O se hacen por lo menos 20 dominadas [flipa]


20 dominadas es un 10 en la prueba de acceso :P

7 dominadas un 5 o asi
15 respuestas