Oposiciones Conserje, Auxiliar, etcc consejos sobre psicotecnicos

Buenas compañeros, he estado mirando por el foro, pero no veo hilos recientes de oposiciones, me gustaría pedir consejos sobre algún buen libro de psícotecnicos si hay manera de mejorar en poco tiempo.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Veo que se acerca la meta y no mejoro lo suficiente...
En cada oposición se suelen pedir unos psicotécnicos diferentes. Un libro clásico sobre psicotécnicos para oposiciones por ejemplo es "Prueba psicotécnica" de Adams.

También he visto que por internet hay recopilaciones de psicotécnicos gratuitas.

Si puedes encontrar exámenes anteriores de la oposición que te interesa, los psicotécnicos que traigan esos exámenes pasados, los puedes ir haciendo como preparación.
También puedes buscar por webs de segunda mano, los específicos de tu opo.
@elblayet @Quintiliano

Gracias por contestar a los dos, estos es lo que entra: Aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva
Si que dispongo de exámenes anteriores pero no avanzo demasiado. Si alguno sabe de algún libro que vaya bien, tipo al que me recomienda el compañero, he visto que hay alguno por la web, lo voy a probar.
Bueno quería comentar que finalmente no he aprobado, he fallado en los psicotécnicos, que rabia pero es lo que hay, como se puede mejorar en los psicotécnicos, solo es cuestión de practica?
Es que yo no soy de letras y me cuesta mucho...
No sé que tienes que ver esa asociación "ser de letras" con psicotécnicos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar una buena academia que te preparen para esa parte.
jorcoval escribió:No sé que tienes que ver esa asociación "ser de letras" con psicotécnicos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar una buena academia que te preparen para esa parte.

Todo dicho. Academia especifica en lo tuyo.
jorcoval escribió:No sé que tienes que ver esa asociación "ser de letras" con psicotécnicos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar una buena academia que te preparen para esa parte.

No se si se refiere a eso pero yo hice unas hace unos meses y tenian preguntas de ortografia, en eso igual si ayuda ser de letras, pero en cosas de series, numeros, figuras.... casi es hasta peor ser de letras.
Efectivamente me refiero a ser de letras por tema ortografía, no es que me vaya mal pero no tengo confianza, en el libro de psicotécnicos que me he leído recomienda saltarse dichos ejercicios, pero la pega es que si los resuelves los haces muy rápido.
Bueno ha sido mis primeras y creo que me servirá de experiencia y para aprender, he pecado de no dedicarle tiempo a esta prueba, y al final las otras dos las pase muy fácil y en la 3ª al suelo..
@mendaur pero que parte suponian las preguntas de ortografía?
En las que yo hice eran solo el 10% del total. Pero era un unico examen donde iba todo.
@peeper77 quería preguntar por las academias, mi chica es la 6° vez que hace oposición de lo suyo (medio ambiente) y la mayoría aprueba pero no entra, ella se lo prepara todo, pero estamos empezando a pensar que sin una academia es imposible aprobar una opo, y ella es una chica súper lista e inteligente, pero nada, no hay manera... Será la academia el empujón que falta?
@alalan26 es concurso oposicion??
No todo el mundo va a academia yo conozco a gente con plaza que reniega de ellas y que incluso en la academia le dieron malos consejos, que por suerte no siguieron.
Quizas dependa de la opo concreta, quizas una academia te pueda ayudar a diferenciar la paja del grano, pero la verdad es que nunca se sabe y puede caer cualquier cosa de un temario muy extenso.
Tampoco creo que haya una solucion que sirva para todo el mundo cada uno es diferente y tiene un ritmo distinto.
@Tilacino se a presentado de todo, algunas concurso opo y otras opo libre, en las de concurso a aprobado pero no consigue plaza al no tener méritos, en las libres la mayoría aprobadas pero en la última libre suspendió por que la legislación había sido modificada justo el año pasado y ella no lo sabía, por eso pensamos que la academia la sería útil.

Muchísimas gracias por contestar [tadoramo]
Tilacino escribió:@mendaur pero que parte suponian las preguntas de ortografía?
En las que yo hice eran solo el 10% del total. Pero era un unico examen donde iba todo.

Un 25% no es mucho pero 80 preguntas en 40 minutos, los nervio ets.. llegue a 47 pregunta y falle 9....
@alalan26 de nada, yo tampoco soy un experto en el tema, pero es conveniente revisar las leyes por si ha cambiado algo.
Como curiosidad una conocida de una conocida se puso a estudiar este año el EBEP (2007) cuando el TREBEP ya fue aprobado en 2015.
Tambien es algo ir a lo cabron preguntar los cambios recientes.

@mendaur la verdad es que es el tiempo algo justo, yo las ultimas que fui eran 90 minutos para 100 peguntas, y en otra 120 para 90 (10 eran de reserva). En estas ultimas casi todo el mundo habia acabado a los 90 minutos, aunque no me hubiera venido mal un repasito....
Como haces el examen?, lo contestas en el cuadernillo o directamente en la hoja de respuestas.
alalan26 escribió:@Tilacino se a presentado de todo, algunas concurso opo y otras opo libre, en las de concurso a aprobado pero no consigue plaza al no tener méritos, en las libres la mayoría aprobadas pero en la última libre suspendió por que la legislación había sido modificada justo el año pasado y ella no lo sabía, por eso pensamos que la academia la sería útil.

Muchísimas gracias por contestar [tadoramo]

Si lleva 6 años opositando ya es raro que no tenga puestas las alertas del BOE. Si no las tiene es lo primero que tiene que hacer para enterarse de todos los cambios normativos, que dependiendo de la rama, son bastante frecuentes.
Así nunca le pasará quedarse desactualizada.

Respecto a academias pues depende de la oposición. Yo creo que si hay parte práctica si que son más necesarias y para oposiciones de las top no son nada recomendables. Preparador individual siempre.
@Tilacino

En la hoja de respuestas que te dan, luego te quedas tu con una copia ya que van con calco, a mi me mato el tiempo, creo que no le dedique el tiempo suficiente a los psicotécnicos, porque si llego a tener 5 minutos mas las saco pero es lo que hay, aquí tienes que sacar 2 preguntar por minuto, 80 en 40 minutos supongo que en la mayoría sitios será similar. Los problemas son complicadillos para hacerlos tan rápido, la ortografía se hace rápido pero yo me la salto, entonces es lo que hay...
@mendaur Yo contesto en el cuadernillo y luego las paso, creo que es más rápido asi.
@Tilacino
En el de legislación y especifico si se puede hacer pero en el psicotécnico imposible no da tiempo, si mas encima pierdo tiempo en hacer eso ...
alalan26 escribió:@peeper77 quería preguntar por las academias, mi chica es la 6° vez que hace oposición de lo suyo (medio ambiente) y la mayoría aprueba pero no entra, ella se lo prepara todo, pero estamos empezando a pensar que sin una academia es imposible aprobar una opo, y ella es una chica súper lista e inteligente, pero nada, no hay manera... Será la academia el empujón que falta?

Pues si, tu mismo te has respondido. Tu chica necesita apuntarse a una academia. Puede ser una buenisima estudiante pero una oposicion necesita una guia, una forma de hacer examenes , estar actualizado al dia etc etc que las academias saben muy bien enseñarte. Evidentemente hay gente que sin academias tambien se saca su opo pero si a ella le esta costando tanto... Que no se lo piense y se busque una buena academia o preparador.

Suerte!
@peeper77 muchas gracias, ya lo hemos decidido y a la próxima irá a academia o a particular.

@martuka_pzm muchísimas gracias.
20 respuestas