jorcoval escribió:cyte escribió:Y un offtopic mientras le contestais alguna oposición no muy complicada..?,al de administrativo esta semana eran 2500 presentados o asi para 30 plazas,buf demasiadas pocas opciones..alguna otra sugerencia?
Las oposiciones de requisitos muy bajos van a tener a mogollón de candidatos.
Y las de muchos requisitos, a "pocos"
No le des muchas vueltas, no hay ninguna que pidan graduado escolar y se presenten 2 por plaza
(tienes las oposiciones locales que se presenta muy poca gente...pero van muy a dedo)
Bueno, en judicaturas se presentan 5000 personas al año...

y un amigo se presento a una del BOE (creo que era grupo C, pq solo se exigia el bachiller) y solo hubo 8 opositores, de los cuales se presentaron 2, si... 2 al examen... y el unico que suspendio fue mi amigo. Una lastima pq se presento sin ninguna gana y ahora esta en el paro (es el tipico colega juerguista que antepone la fiesta y las vacaciones a cualquier cosa)
Las opos mas concurridas son, sin duda, las de auxiliar administrativo. Si mal no recuerdo, el año pasado se presentaron 25.000 personas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
para unas 1500 plazas. En este año no se cuantas plazas habra, bastantes menos fijo, pero no tengo dudas de que habra 30.000 opositores pq se apuntara todo quisqui por aquello de probar y a ver si suena la flauta (lo que no saben es que uno de los examenes consiste en trabajar con word y excel y el nivel que se exige es alto. Yo lo controlo a nivel usuario y ni de coña seria capaz de aprobar esos examenes (sin haberlas preparado, obviamente).
Dentro del grupo A1, las mas dificiles son las de Abogado del Estado y Letrado de las Cortes. La mas facil, dentro de la inherente dificultad de todo grupo A, es la de administradores civiles del Estado (o de la CCAA, en su caso).
Dentro del grupo A2 (antiguamente B), la mas dificil diria que es la de tecnicos de hacienda (el nivel de contabilidad que se exige es brutal). En cuanto a la mas facil, no lo podria decir pq no estoy muy informado. Diria que casi todas tienen un nivel parejo (entre 60 y 90 temas)
Saludos!