Opiones sobre emus actuales. Mini Decepcion.

Hola,

He estado probando varios emus y la verdad me he queaddo algo frio. Despues de haber escuchado a la gente decir que iban muy bien y tal ayer por ejemplo probe el de Mega Drive y va bastante chunguillo hasta a 333, el de GP32 por ejemplo va de perlas. Ya se que son las primeras versiones y tal, y que es un merito tremendo que esta getne haya portado tan pronto emus de este calibre, pero el hilo no es para criticar a esta gente sino para que realmente conteis vuestras experiencias y si creeis que realmente van tan bien como se dice.

Nota: No flamming porfa, es solo una opinión que quiero contrastar con vosotros.

Gracias por adelantado,
HexDump.
Pues a mí me ha gustado el de NES, va perfecto...

el de SNES vá "jugable" con algunos juegos... pero aún le queda para que me guste de verdad (osea, emulación 100%)

y de Megadrive va chunguillo... no me ha gustado mucho...


Yo espero que dentro de 4 o 5 meses, tengamos emulación de SNES a tope, y de Megadrive.... ;)


y dentro de un par de añitos, memory sticks de 5 Gb y emuladores de PSX (Final fantasy 7, metal gear, gran turismo, resident evil...etc...)
Yo probe el MDP, la version con sonido si que va lenta, pero hay una version un poco mas antigua sin sonido que van bastante bien, los juegos son totalmente jugables, de hecho estuve jugando al sonic, al cannon fodder, bonanza brothers, y el worms lo probe pero no pirula!!

Luego hay otros, como los emuladores de maquinas de 8 bits que van muy bien, como el de game boy, el de nes, y el de pc engine, he estado jugando a varios juegos, y van muy bien y con sonido, de hecho es un lujo jugar al maniac mansion con el nesterj, va que te cagas!!
A mi me paso todo lo contrario, me quede impresionado, hasta ayer no pude probar todo esto y la verdad llevaba 2 meses sin tocar la PSP y ahora vuelvo a estar enganchado.

Al tema, los emuladores que he probado, son el de MD, que para mi va perfecto y con sonido, el de Neo Geo CD (El Metal Slug 2) Totalmente jugable, sin sonido pero es impresionante, un Emu de SN, que subiendolo a 333 mhz y tocando el tema de los frame skipe, se hace una delicia.

Sí, estoy impresionado por ver lo que han conseguido en un margen de tiempo tan pequeño, donde salen casi a diario nuevas versiones de los emus mejorando el anterior.

Tengo muchas esperanzas en la scene de PSP, y estoy segurisimo que todo estos emus que he probado ayer, en 2 dias, estan al 100% de sus posibilidades y fufando doda las roms.

Supongo que esto de la emulacion es una cosa muy difusa en cuanto a opiñones, yo tb empeze con la GP32, sin entrar en comparaciones con una maquina que ya tiene 5 años, el margen de tiempo, lo que han conseguido en emulacion en la PSP, no tiene comparacion posible.



Salu2
Estoy totalmente deacuerdo con HexDump. Yo tb me quedé un poco chafado cuando vi los emus, no por los emus en sí, sino pq la gente dice que va perfecto y cuando lo pruebas, ves que no es así.

Realmente hacer unos ports tan rápido es de un mérito tremendo, no se lo quito a los autores.

Yo probé el de neogeoCd, pq leí en el foro que el metal slug va "perfecto". Me quedé flipado cuando vi q se movía a la mitad de velocidad q el original :( aunq el emu se ve dpm XDDD

Sta tarde probaré los emus de megadrive y snes, aunq si dicen q el de nes va perfect, me echaré una partidita al double dragon 2. XD
yo opiono = k gremio el de mega drive va perfect nose alomejor vosotros teneis una version anterior ami ma va de lujo el unico k no m va muy bien es el de snes aun configurandolo no m va fino
el de megadrive probar el pspgenesis v12b los anteriores no daban toda la velocidad, pero con este es increible, ayer puse Soleil y me kede flipado, kreo q es el mejor juego en relacion calidad grafica/sonido de todos los q rulan los emuladores. Esta impresionante!
Por supuesto los Sonic van todos perfe, solo q algunos sonidos distorsionan un poco... tiempo al tiempo
nada, era solo por contrastar, a ver si es que me estaba volvienod demasiado crítico, preo al parecer casi todos opinamos más o menos lo mismo. Esperemos a que mejores los emus que seguro que lo harán. Scene Power!!!!


HexDump.
En mi opinion el emulador de Snes va mejor que el de GP32 (tengo las 2 consolas), a 333 con frameskip 2 va muy bien, el de megadrive aun me quedo con el de gp32 por que tiene pantalla completa y es algo mas compatible, pero en cuanto a frames y sonido van igual de bien los 2.

Para mi con el poco tiempo que lleva la PSP ya tiene mejores emuladores que mi querida GP32 :)
Skareb ese que dices es el que va con el pack de fisionboy 1.2?


HexDump.
N4ck escribió:Yo probé el de neogeoCd, pq leí en el foro que el metal slug va "perfecto". Me quedé flipado cuando vi q se movía a la mitad de velocidad q el original :( aunq el emu se ve dpm XDDD


No sería que se referían al Metal Slug 2? pq ese si que va casi a la velocidad original...luego tienes juegos como el Aerofighter 2 y el 3, el Puzle Bobble, el bowling, el windjjamers...que van a full speed...de todos modos no entiendo como se puede exigir tanto a un emulador que está en su primera versión y ya rula los juegos casi al 100% eso si, sin sonido, pero acordaros, éste emulador aún no está haciendo uso de toda la potencia de PSP...habrá que ver como funciona cuando tenga implementada la opción de 333 mhz... ratataaaa
EDITADO: Lo que no se permite en el foro no se permite por privado. Gracias.
si este es el q viene en el pack de fision boy, pero n el ultimo q ya venia preparado para el kxploit con las carpetas con el %
[chiu]
He probado 2 emus: el de SNESvs12 y el PSPGenesis.

El PSPGenesis va a un 80% de perfección...tanto en sonido como en imagen. Noto que salta frames pero la velocidad es buena, muy buena.
Probados: Contra Hard Corps, SOR2, Sonic 2.

El SF II no iba...


El de SNES está muy verde. Para jugar RPGs vale...metes frameskip y tp pasa nada...Para plataformas NO. Juego con sonido a 22, size normal, Frameskip 2, Transparences OFF. Así saco resultados decentes en RPGs com CT, FFV...Injugables los plataformas...faltan demasiadas frames y se ve brusco.
Si, ese es el que yo tengo, y perdona pero de perfecto na de na :), como poder jugar se puede pero de ahi a perfecto dista mucho compañero.


HexDump.
Yo en la snes he probao el street fighter II y va bastante bien, siempre y cuando le pongas la opcion de controlarlo con el joystick, q con la cruceta no se puede hacer ni un Hadoken(esq no me gusta esta cruceta, esta como demasiado "adentro"....)

en la de la megadrive he probado varios y no iban mal del todo, aunque el Sonic no lo recuerdo q fuera tan rapidisimo, es incontrolable, y el sonic 3D ya ni os cuento q va a toa leche,incontrolable tb XDDD, eran asi de rapidos en la MD original????

En la NeoGeoCD he probao el puzzle Bobble y va perfectisimo aunque sin sonido, pero perfct.

Los de la gameboy tb perfecto claro.
HexDump escribió:Si, ese es el que yo tengo, y perdona pero de perfecto na de na :), como poder jugar se puede pero de ahi a perfecto dista mucho compañero.


HexDump.



Hombre es su opinion ¬_¬


Hay que darle tiempo al tiempo....
ome perfecto klaro q no es, pero pon el soleil y dime q no es la crema [sonrisa] a otros juegos les faltan frames pa ir bien, pero este se ve brutal [sonrisa]
el de NeoGeoCD va de lujo, solo le falta que se controle con el analogico porque este tipo de cruceta es un poco incomoda para estos juegos.
HexDump escribió:Si, ese es el que yo tengo, y perdona pero de perfecto na de na :), como poder jugar se puede pero de ahi a perfecto dista mucho compañero.


HexDump.

Me lo dices a mi ??? :P
pues la verdad ya no recuerdo a quien se lo decia, pero que tampooc es muy importante :).


HexDump.
pues yo probe algunos emuladores del pack de fision boy y el de mega drive me va perfecto el sonic y la delicia de jugar al de nes
Pues la verdad es que si es impresionante el nivel y la calidad de los emuladores si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva la psp con homebrew (el emu de neogeo CD es impresionante).

Es lógico que si lo comparamos con la GP32 no impresione tanto. Pero has de tener encuenta que la GP32 lleva ya casi 5 años en el mercado y los refinadisimos emus que posee son trabajos que han llevado varios años con muchas versiones y mejorando poco a poco.


Si lo miramos con perspectiva, cuando me compre la GP32 solo emulaba la Master System y la Game Gear (ese emu de Ajo!) y medio medio bien.
La PSP, desde ya, emula muchas cosas y muy bien. Eso quiere decir que con un poco de paciencia (si tienes una GP32 has de tenerla de sobras [beer] ) la PSP tendrá unos emus increíbles.

Saludos
22 respuestas