Opiniones y comentarios sobre los bundles:

Hola a todos. Abro este hilo para resolver, discutir y opinar sobre lo relacionado con los bundles del hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-organizacion-de-packs-indivisibles-de-juegos-bundles-2-4-6-packs-steam-indiegala_2219088 porque hay muchos comentarios específicos que creo no tienen cabida en el hilo de "fanatical", "humble" o el que toque.

Lo que quiero decir es que somos un grupo de personas que frecuentamos ese hilo y que hay comentarios específicos sobre los juegos que aparecen allí y no del resto de cada tienda o página web, pero también hay comentarios que son interesantes como las fluctuaciones de precios en las páginas de keys, la forma en la que hacemos las divisiones de precios, que personas son más o mejores colaboradores, porqué El Pirri es una leyenda y/o comentarios que solo tienen que ver con un entorno multi-tienda, pero específicamente del sector de los bundles, manojos o compras conjuntas, como se quiera decir...

Esa era mi justificación. Si no procede no tengo problema en que sea borrado esta iniciativa y si alguien la adopta y la lleva a cabo mejor que yo o con más y mejor criterio que yo, me alegraré mucho de ello.

Sugiero que solo hayan dos normas básicas: que no se utilice ni se enlace a compras conjuntas o particulares y que los comentarios esten relacionados aunque sea indirectamente, con ese hilo... el asunto es que me quedo con ganas de escribir cosas como la que expongo a continuación:

Legendari Abril 2026 Fanatical
💡 Análisis de mercado: ¿Por qué dudo con el bundle de 25€?
Os comparto mi razonamiento sobre el bundle de gama alta actual (el de 2 juegos por 24,99 €) para que veáis por dónde quiero llevar el hilo:

Frostpunk 2: Sé que es popular, pero en el primero ya me tocaba la moral tener que mandar a niños a la mina. No me divierten ese tipo de decisiones éticas extremas; yo busco gestión técnica, no tortura moral.

The Alters: Me parece una propuesta interesante, pero haciendo números, ya se empieza a ver en webs de claves por unos 12-14 € (incluso menos si buscas ofertas específicas). Pagar 12,50 € en un bundle no se siente como el "ahorro maestro" que busco.

Chernobylite 2: Tengo demasiados títulos de este género acumulados y sin explotar. Comprarlo sería solo alimentar el síndrome de Diógenes digital.

Alone in the Dark: Los remakes no me interesan a no ser que necesites revivir emociones del original. Prefiero mecánicas nuevas a nostalgia empaquetada.

Desperados III: Ya pasó por un Choice, así que su valor de mercado para el que sabe buscar es ínfimo.

Personalmente, cuando un juego pasa de los 3 €, empiezo a ponerme en "modo rata" y necesito una auditoría técnica completa para justificar el gasto.

Alguien cree que algún juego de este bundle es realmente interesante ??? me gustaría escucharos.
MZGZ escribió:
Legendari Abril 2026 Fanatical
💡 Análisis de mercado: ¿Por qué dudo con el bundle de 25€?
Os comparto mi razonamiento sobre el bundle de gama alta actual (el de 2 juegos por 24,99 €) para que veáis por dónde quiero llevar el hilo:

Frostpunk 2: Sé que es popular, pero en el primero ya me tocaba la moral tener que mandar a niños a la mina. No me divierten ese tipo de decisiones éticas extremas; yo busco gestión técnica, no tortura moral.

The Alters: Me parece una propuesta interesante, pero haciendo números, ya se empieza a ver en webs de claves por unos 12-14 € (incluso menos si buscas ofertas específicas). Pagar 12,50 € en un bundle no se siente como el "ahorro maestro" que busco.

Chernobylite 2: Tengo demasiados títulos de este género acumulados y sin explotar. Comprarlo sería solo alimentar el síndrome de Diógenes digital.

Alone in the Dark: Los remakes no me interesan a no ser que necesites revivir emociones del original. Prefiero mecánicas nuevas a nostalgia empaquetada.

Desperados III: Ya pasó por un Choice, así que su valor de mercado para el que sabe buscar es ínfimo.

Personalmente, cuando un juego pasa de los 3 €, empiezo a ponerme en "modo rata" y necesito una auditoría técnica completa para justificar el gasto.

Alguien cree que algún juego de este bundle es realmente interesante ??? me gustaría escucharos.

Si por 25 EUR dieran 5 de ese bundle tampoco compraría [fiu]

Para justificar un gasto de más de 3 euros por juego tiene que ser algo muy deseado u oportunidad. Juegos del 2024-25 que no están entre mis más deseados suelo tener paciencia para que sigan bajando de precio.

De este bundle en concreto tengo algunos en mi lista de deseados Hell Clock (cuando cueste 3 EUR) Remant II (cuesta lo mismo comprar los DLCs sueltos que con el juego base y está apunto de oferta del 80%) Alone in the dark (ya está al 67% igual cae en la siguiente oferta al 75%) The Frostpunk 2 y the alters son de una compañia que terminan en un choice o en rebajas del 90% y no necesito ya, paciencia. Chernobylite 2, un año en el mercado, malas criticas y la primera parte se rebaja al 80% y ha sido bundleada en Humble, claramente esperar. Killing Floor 3 comentario parecido al anterior o incluso peor ya que se rebaja al 95% la segunda parte.

No compraría ni 5 de estos de mi wishlist por 25 euros, asi que 2....
Pues me parece una idea cojonuda el hilo, yo que he sido siempre consolero y llevo un añito con mi Steam deck voy a agradecer muchos los aportes ante tanto juego para mi desconocidos
Personalmente creo que 12,50€ es un precio demasiado elevado a pagar por un juego de entre una selección de títulos tan pequeño. Hay juegos mucho mejores que seguramente tengas en tu lista de deseados que en las tiendas grises o puede que en la propia tienda de Steam estén por 10€ o menos y realmente estás pagando por lo que estabas esperando su rebaja.

Para mí, es un NEXT inmediato. Otra cosa sería que de entre los títulos a seleccionar hubiera al menos 2 en deseados y no de los puestos a capricho en esa lista, sino de los de verdad que los quiero si o sí.

Buen hilo por cierto jeje
@MZGZ

Como ya puse en el título del bundle, ya sabía de antemano que era un bundle difícil.

Yo lo achaco a cúmulo de cosas.

- La ofensiva ( sin intención xD) , la ranciedad del pecero. Ves en estos hilos gente hablando de mínimos históricos para decidir si compran o no compran un juego ( en "esta oferta" está a 5, pero es que en una oferta anterior, o incluso un fallo de precio, estuvo a 3,75 ... pues ya no lo compro) , bundles que igual ya pasan los juegos del euro, y por tanto no lo compro... por 0,45 si lo compraría. Y aquí ya están el rancio puro, como el que literalmente tiene una economía muy limitada, y se atiene a lo que puede llegar.

- El díogenes de los conscientes. Algunos (muchos, demasiados) tenemos díogenes... pero tampoco trabajamos en corregirlo, otros si xD. Y bien sea porque no quieren acumular más juegos, salvo super chollo. O bien saben que porque incluso a 10 € , sabiendo que no lo van a jugar... porque no esperar a que esté a 8, o 6 o 3??

- Y supongo también, esa "barrera" mental que pongamos cada uno. Yo en mi caso, pues por debajo de 15 euros, es muy muy raro que me lo piense, o en una oferta que considere alta ( igual no tengo intención ahora mismo de pillarme Dragon Quest 7 Remake, que rondará los 40-45€ en keys.. pero igual lo veo a 25 o 30€.... y no me lo pienso más)

Todo ello sin meterme en las decisiones de cada uno. Pero concretamente en ese bundle
Bye Sweet Carole tiene preciazo
The alters es una putisima joya de 2025
Remnant 2 esta muy bien
Alone in the dark es un reboot aceptable...

Todos ellos a precio muy muy bueno... pero como dije, es un post en el foro donde "caro" es el juego que ves a 5€... pues buscar "pagadores" de 12,5 , es difícil de ante mano.
Fanatical Build Your Own Legendary Bundle

Me llamaba la atención un poquito el Killing Floor 3, que no lo pillaría aun por ese precio porque no creo que vaya a jugar tanto, pero he mirado y por ejemplo en Loaded está por 11,59, sin complicarte en hacer una conjunta/paquete y encima a veces mandan cupones del 10% de descuento, por lo que por mi parte dropeadísimo.

Fanatical Gamersky All-Stars Bundle

Los únicos que me suena es el I Am Legion: Stand Survivors que pasó sin pena ni gloria y el Monster Battles que se parece al Backpack Battle. No me llama la atención ni por ese precio desgraciadamente.
Borj0 escribió:@MZGZ

Como ya puse en el título del bundle, ya sabía de antemano que era un bundle difícil.

Yo lo achaco a cúmulo de cosas.

- La ofensiva ( sin intención xD) , la ranciedad del pecero. Ves en estos hilos gente hablando de mínimos históricos para decidir si compran o no compran un juego ( en "esta oferta" está a 5, pero es que en una oferta anterior, o incluso un fallo de precio, estuvo a 3,75 ... pues ya no lo compro) , bundles que igual ya pasan los juegos del euro, y por tanto no lo compro... por 0,45 si lo compraría. Y aquí ya están el rancio puro, como el que literalmente tiene una economía muy limitada, y se atiene a lo que puede llegar.

- El díogenes de los conscientes. Algunos (muchos, demasiados) tenemos díogenes... pero tampoco trabajamos en corregirlo, otros si xD. Y bien sea porque no quieren acumular más juegos, salvo super chollo. O bien saben que porque incluso a 10 € , sabiendo que no lo van a jugar... porque no esperar a que esté a 8, o 6 o 3??

- Y supongo también, esa "barrera" mental que pongamos cada uno. Yo en mi caso, pues por debajo de 15 euros, es muy muy raro que me lo piense, o en una oferta que considere alta ( igual no tengo intención ahora mismo de pillarme Dragon Quest 7 Remake, que rondará los 40-45€ en keys.. pero igual lo veo a 25 o 30€.... y no me lo pienso más)

Todo ello sin meterme en las decisiones de cada uno. Pero concretamente en ese bundle
Bye Sweet Carole tiene preciazo
The alters es una putisima joya de 2025
Remnant 2 esta muy bien
Alone in the dark es un reboot aceptable...

Todos ellos a precio muy muy bueno... pero como dije, es un post en el foro donde "caro" es el juego que ves a 5€... pues buscar "pagadores" de 12,5 , es difícil de ante mano.

Genial, gracias por tu opinión... después de leerte me he visto obligado a revisar el Bye Sweet porque lo pasé por encima. Veo gráficos de Disney y parece que es un asunto narrativo, eso le da mucho juego. Pero luego veo que hace 11 días estuvo a 17 y que tiene comentarios que lo califican de "aburrido", al parecer tiene mecánicas repetitivas sobre persecuciones... o algo así. Me parece que podría ser una oportunidad si lo conocías de ante mano, menor precio no vas a encontrar.

Remmant 2, es que tengo el 1 y todavía no lo he tocado.

Tengo también el Invincible, de seguro que lo cogí en un bundle más barato.

El que quizás podría dejarme la piel, creo, es el Strange Antiquities... los gráficos me dan la sensación de que es el tipo de juego friqui que se concentra en la jugabilidad.

Pero es pensar en 12 euros y recordar la de veces que en el mismo Steam me tiran en la cara algún juego por 14 o 15 pavos que me parece es exacto para mi, como tiran bien de algoritmo... creo que ese es el precio que usa Steam para generar su mayor número de ventas, porque esa horquilla de 15-22 es donde veo titulos muy flipantes.

Por eso los bundles a más de 3 euros el juego, me hace que me lo piense bien.
¿Pero por qué hay que cuestionar que un compañero decida abrir una conjunta de un bundle? Sea el bundle que sea.

No lo entiendo. Si no te interesa no participas y listo.
Estoy esperando a que alguien saque este, para ver si puedo picotear alguna cosa que me llama la atención...

https://www.humblebundle.com/games/mecha-mania?mcID=102:69ea9f2360bdea036a04102e:ot:56de840a733462ca8975008b:1&linkID=69eaa0ffae4c31f6e60a08dc&utm_source=Humble+Bundle+Newsletter&utm_content=cta_button&utm_medium=email&utm_campaign=mechamania_bundle

StarFury escribió:¿Pero por qué hay que cuestionar que un compañero decida abrir una conjunta de un bundle? Sea el bundle que sea.

No lo entiendo. Si no te interesa no participas y listo.

Lo siento, @starFury, no termino de entender bien cual es la cuestión exactamente... ¿a qué te refieres?
Un hilo sobre juegos siempre aporta :)

En mi caso...un análisis muy simple del bundle...

Ya jugué a The Alters en Gamepass (muy recomendado)

Desperados III y Remnant II, Rogue Trader y the Invincible ya los tengo... qué juegazo Desperados!!!

Frostpunk 2 y Chernobylite 2 son interesantes, pero teniendo las primeras partes sin probar...sería absurdo ir a por ellos...

Alone in the Dark, me interesa también, pero ahora mismo está 4€ más barato en keys...

El resto directamente no me interesa...
MZGZ escribió:Lo siento, @starFury, no termino de entender bien cual es la cuestión exactamente... ¿a qué te refieres?

Pues que da la sensación de que se abre el hilo para cuestionar el bundle que ha abierto el compañero @Borj0

Si alguien abre una conjunta y acto seguido os dedicáis a decir en un hilo que los juegos del bundle son una mierda o que están más baratos en otro sitio da la sensación de que estáis saboteando un poco la compra.

Igual no es la intención, pero es lo que parece.
StarFury escribió:
MZGZ escribió:Lo siento, @starFury, no termino de entender bien cual es la cuestión exactamente... ¿a qué te refieres?

Pues que da la sensación de que se abre el hilo para cuestionar el bundle que ha abierto el compañero @Borj0

Si alguien abre una conjunta y acto seguido os dedicáis a decir en un hilo que los juegos del bundle son una mierda o que están más baratos en otro sitio da la sensación de que estáis saboteando un poco la compra.

Igual no es la intención, pero es lo que parece.

Te entiendo.

No ha sido esa la intención, me esforcé en explicarlo en el primer mensaje, pero tampoco puedo controlar las interpretaciones de cada uno.

Si le echas un vistazo más tranquilo, creo que ninguno ha dicho todavía que "los juegos son una mierda", pero si estuvieran más baratos QUE NO LO ESTÁN, yo veo positivo que alguien me lo diga.

@Borj0 disculpa si te ha parecido a ti también que mis intenciones son perjudicarte, no le veo sentido a ese tipo de cosas.

Saludos.

Mc Mardigan escribió:Un hilo sobre juegos siempre aporta :)

En mi caso...un análisis muy simple del bundle...

Ya jugué a The Alters en Gamepass (muy recomendado)

Desperados III y Remnant II, Rogue Trader y the Invincible ya los tengo... qué juegazo Desperados!!!

Frostpunk 2 y Chernobylite 2 son interesantes, pero teniendo las primeras partes sin probar...sería absurdo ir a por ellos...

Alone in the Dark, me interesa también, pero ahora mismo está 4€ más barato en keys...

El resto directamente no me interesa...

El The Alters me parece que tiene que ser un juegazo, me recuerda al Death Stranding por lo visual y raro.

El Desperados creo que me salió en un Choice, así que quizás no vuelva a salir más... la verdad es que no lo jugué mucho, habrá que darle otra oportunidad.

BeRz escribió:Fanatical Build Your Own Legendary Bundle

Me llamaba la atención un poquito el Killing Floor 3, que no lo pillaría aun por ese precio porque no creo que vaya a jugar tanto, pero he mirado y por ejemplo en Loaded está por 11,59, sin complicarte en hacer una conjunta/paquete y encima a veces mandan cupones del 10% de descuento, por lo que por mi parte dropeadísimo.

Fanatical Gamersky All-Stars Bundle

Los únicos que me suena es el I Am Legion: Stand Survivors que pasó sin pena ni gloria y el Monster Battles que se parece al Backpack Battle. No me llama la atención ni por ese precio desgraciadamente.

El Killing Floor es de esos que se les saca partido solo cuando te pegas la gran viciada y acabas dominando... yo desgraciadamente no estoy en disposición de volcarme así.
MZGZ escribió:El The Alters me parece que tiene que ser un juegazo, me recuerda al Death Stranding por lo visual y raro.

El Desperados creo que me salió en un Choice, así que quizás no vuelva a salir más... la verdad es que no lo jugué mucho, habrá que darle otra oportunidad

Lo es, muy buen juego, y eso que detesto las mecánicas que te meten prisa, pero aquí esta hecho con sentido y el sistema de tiempo está muy bien implementado...una bizarrada guapa [jaja]

El Death Stranding no lo he probado...

El Desperados III es un top del género, lo mejor que han hecho los difuntos Mimimi... yo es que precisamente soy muy fan de este tipo de juegos y estuve enganchado de principio a fin (+120h), igual no soy objetivo, pero se lo recomiendaría a todos, aún siendo consciente que no es para todo el mundo [+risas]
120 horas son muchas horas.

A mi me seducen los juegos en esa perspectiva, además, este estilo de juego en el que te tomas tu tiempo para analizar la situación me resulta muy gratificante, y los buenos recuerdos que me dió el Commandos son tres motivos por los que colecciono estos juegos.

En ese sentido, uno al que me pegué una gran viciada es el Shadow_Gambit_The_Cursed_Crew, este ha salido en el choice y en un par de bundles... a este le he metido 124h !

He sacado el bundle de Golf, iba detrás de uno y he descubierto otra joyita que parece interesante... tiene buena pinta el Golfinite, verdad @Alucard ? [beer]

Hay uno que simula el 4d, pero no sé si será demasiado complicado.

...
MZGZ escribió:He sacado el bundle de Golf, iba detrás de uno y he descubierto otra joyita que parece interesante... tiene buena pinta el Golfinite, verdad @Alucard

En cuanto lo he visto me ha recordado al Mario Golf de GBC, el único juego de golf al que me he viciado en mi vida.
No parece que tenga modo historia ni nada parecido y ha llegado a estar por poco más de 3€ de oferta, pero ya solo por eso me ha llamado la atención, aunque no se si el bundle saldrá adelante.
Atención, me ofrecen el cupón bondle por 8,5 dólares, si alguien lo quiere que me mande privado...
Alucard escribió:
MZGZ escribió:He sacado el bundle de Golf, iba detrás de uno y he descubierto otra joyita que parece interesante... tiene buena pinta el Golfinite, verdad @Alucard

En cuanto lo he visto me ha recordado al Mario Golf de GBC, el único juego de golf al que me he viciado en mi vida.
No parece que tenga modo historia ni nada parecido y ha llegado a estar por poco más de 3€ de oferta, pero ya solo por eso me ha llamado la atención, aunque no se si el bundle saldrá adelante.

A mi me pasó igual, hay cierto magnetismo con esos entornos visuales que creo me retrotraen a la niñez. La verdad es que estoy deseando probarlo.
De ese bundle, además tenía el WHAT THE GOLF? en deseados, me resultó interesante en su día.

Creo que el bundle es interesante, pero me sorprendió que nadie lo publicase nada más salir.
15 respuestas