Opiniones vivir en Reus (Tarragona)

Buenas! mi pareja y yo estamos planteando en verano (o cuando nos dejen) ir a vivir a Reus. Actualmente trabajamos cercaen Barcelona y queremos algo más tranquilo, me gustaria algo de info sobre:

1.- Se puede escapar uno a correr o hacer el gamba al campo? Queda lejos?
2.- ¿La calidad de vida qué tal?
3.- ¿Gym's en condiciones?

Gracias!
Buenas compañero,

Reus tiene paseos y avenidas bastante grandes donde correr sin molestar ni que te molesten.

El campo queda cerca, al igual que la playa a 15 minutos de coche hacia tarragona, salou, cambrils, tienes donde escoger.

Sobre calidad de vida, pues llevo toda mi vida viviendo aquí y es bastante tranquilo. Aunque también dependerá de en que parte de la ciudad te mudes. Hay algunos barrios a evitar y además el centro tiene muchísima actividad.

Sobre gimnasios, tienes de sobras para elegir. Yo iba a uno llamado Choice Sport. No es lo el gimnasio más moderno del mundo, pero es bastante tranquilo, los precios están bien y el equipo que lo lleva es muy amable.

Cualquier cosa me dices.
Reus tiene un problema.

Es muy facil equivocarse de "zona buena" a "zona mala" (multicultural). Hay zonas a evitar al 100%, como san jose obrero, pero luego hay zonas que es facil confundir.

Ejemplo:
El paseo prim es una avenida super centrica, esta muy bien, tienes a nada todos los servicios...
Eso si, la parte de abajo de la avenida, la pastoreta, es multicultural.

Otro ejemplo:
La zona de redessa, la fira, el carrefour, esta bastante bien. De hecho hay unos pedazo de pisos ahi tremendos.
Eso si, por esa zona, hay un par de calles si te adientras que son precisamente lo contrario.

Por eso digo que reus hay que conocerlo.

Eso si, en reus no te va a faltar de nada. Tienes todos los servicios que puedas necesitar, es una ciudad muy centrica y muy comercial.
El coche, no es como barcelona, pero el trafico es un poco caotico, tiene muchas rotondas la ciudad.
si bajáis un poco más abajo tenéis Sant Carles de la Ràpita, mi pueblo.
Mucho más tranquilo que Reus, Salou, Cambrils....
Tienes el Delta del Ebro a tu mano, playas, montaña, campo y tres o cuatro gimnasios para elegir si quieres musculación, pádel, clases dirigidas, etc.
Problemas: Cine a 10 kilómetros, servicios ferroviarios deficientes, centros comerciales lejanos....

Y como calidad de vida, todos los de barcelona que vienen aquí a veranear repiten e incluso muchos barceloneses se compran un piso de cara a la jubilación.
@Kill3R_1
por motivos que no voy a mencionar, he estado alguna vez en tortosa.

Si el teletrabajo se llega a implementar del todo, yo tengo claro que dejo barcelona y me voy a vivir a tortosa.

Es una pasada la calidad de vida que hay en esa ciudad.
vpc1988 escribió:@Kill3R_1
por motivos que no voy a mencionar, he estado alguna vez en tortosa.

Si el teletrabajo se llega a implementar del todo, yo tengo claro que dejo barcelona y me voy a vivir a tortosa.

Es una pasada la calidad de vida que hay en esa ciudad.


Noooo Tortosa no, que está muerta jajaja lo único que tiene es un McDonald's (al que vamos toda la comarca jaja) y el hospital. De hecho la empezamos a llamar "Mortosa" de lo muerta que está xD
Bueno, y también tiene zonas que tu describes como "multiculturales" en las que yo no me atrevería a entrar.
@Lagos123

Gracias por el mensaje y la info! Bueno veremos a ver si cae una birra o algo... clubs deportivos o lugares para hacer amigos? Empiezo de 0 y bueno no quisiera estar sólo en el gym..
Correr por el campo seguro, si os gusta más el trail running, no se si saliendo de casa tenéis opciones de trail propiamente dicho (en BCN depende donde vivas, collserola o, en mi caso Serra Marina, saliendo corriendo desde casa. Y tengo solo a 1km de asfalto el inicio de buenos senderos)

A 10-15 minutos de coche, es decir, un par de pueblos por arriba tenéis vilaplana, buen punto de entrada a las montañas de prades, con una subida a la Musara en nada muy muy guapa. Igual no como zona de entreno diaria, pero si para las salidas largas del finde, sitio precioso.
player6 escribió:Correr por el campo seguro, si os gusta más el trail running, no se si saliendo de casa tenéis opciones de trail propiamente dicho (en BCN depende donde vivas, collserola o, en mi caso Serra Marina, saliendo corriendo desde casa. Y tengo solo a 1km de asfalto el inicio de buenos senderos)

A 10-15 minutos de coche, es decir, un par de pueblos por arriba tenéis vilaplana, buen punto de entrada a las montañas de prades, con una subida a la Musara en nada muy muy guapa. Igual no como zona de entreno diaria, pero si para las salidas largas del finde, sitio precioso.


Muy buena pinta lo de Vilaplana! Gracias por el consejo!
dabasitk escribió:@Lagos123

Gracias por el mensaje y la info! Bueno veremos a ver si cae una birra o algo... clubs deportivos o lugares para hacer amigos? Empiezo de 0 y bueno no quisiera estar sólo en el gym..


Club deportivo, el único que conozco es el club de natación Reus Ploms.

Tienes de todo, piscinas, pistas para correr, gimnasio y se practican también varios deportes y artes marciales.
Buenas, yo llevo toda la vida viviendo en Reus y bueno tiene sus cosas malas y buenas. Lo bueno es que tiene de todo y andando puedes ir a cualquier sitio, no es muy grande,almenos para mí. Yo llevo unos siete años en Elit Gym y muy contento y agusto, hay buen ambiente y tiene todas las máquinas necesarias y un mini spa (aunque ahora por el covid está cerrado).
Es una ciudad muy comercial y con todos los servicios , y efectivamente varía mucho de un barrio a otro, hay bastante delincuencia en depende dónde, aunque yo jamás en 24 años que tengo he tenido ningún problema , y seguramente viva en una zona de las que no recomiendan. Yo personalmente siempre he dicho que cuándo me independice nunca me iría a vivir a Reus, pero simplemente por el hecho de que prefiero vivir en municipios pequeños y tranquilos.
Lagos123 escribió:
dabasitk escribió:@Lagos123

Gracias por el mensaje y la info! Bueno veremos a ver si cae una birra o algo... clubs deportivos o lugares para hacer amigos? Empiezo de 0 y bueno no quisiera estar sólo en el gym..


Club deportivo, el único que conozco es el club de natación Reus Ploms.

Tienes de todo, piscinas, pistas para correr, gimnasio y se practican también varios deportes y artes marciales.


también tienes el reus deportivo que está muy bien.
Sea como sea, Reus es bastante tranquilo. Es una de las....'ciudades'? mas grandes de cataluña (aunque con las pocas que hay no significa mucho eso. Tienes servicios para casi todo aunque los domingos son dias de quedarse en casita ya que está todo completamente muerto. Hay unos cines que abrieron hace poco que son una puta mierda, con lo cual te tocará ir a tarragona si quieres ir a una sala de cine decente.
Muchas tiendas, algun que otro espacio verde...pero al final te lo pateas en media hora (yo iba de punta a punta de la ciudad en 30 minutos).
Como dicen hay alguna zona a evitar, pero es tremendamente fácil detectarlas y están muy en las afueras (después ya hay zonas mejores y peores).
Hay colegios decentes por todas partes y es facil llegar caminando a cualquiera de ellos y tienes algunas facultades en la ciudad aunque la mayoría estan en tgn.
En temas de ocio nocturno....cambia bastante segun la época, pero te irás moviendo según Reus, Tarragona y Salou y poco mas. He pasado 20 años ahí así que se un poquito de la ciudad/pueblo XD
Si bajas un poco mas te puedes ir a Almeria que se está de puta madre.
Kevin73 escribió:Buenas, yo llevo toda la vida viviendo en Reus y bueno tiene sus cosas malas y buenas. Lo bueno es que tiene de todo y andando puedes ir a cualquier sitio, no es muy grande,almenos para mí. Yo llevo unos siete años en Elit Gym y muy contento y agusto, hay buen ambiente y tiene todas las máquinas necesarias y un mini spa (aunque ahora por el covid está cerrado).
Es una ciudad muy comercial y con todos los servicios , y efectivamente varía mucho de un barrio a otro, hay bastante delincuencia en depende dónde, aunque yo jamás en 24 años que tengo he tenido ningún problema , y seguramente viva en una zona de las que no recomiendan. Yo personalmente siempre he dicho que cuándo me independice nunca me iría a vivir a Reus, pero simplemente por el hecho de que prefiero vivir en municipios pequeños y tranquilos.


Gracias! voy a darle un ojo
@Thalandor
el cine de la fira esta muerto. cerrara como el de redessa...

mas bien, tras varios meses, hoy estuve en la fira.

la ultima planta estaba toda cerrada casi. solo el burger king y la bolera abiertos. que triste.
vpc1988 escribió:@Thalandor
el cine de la fira esta muerto. cerrara como el de redessa...

mas bien, tras varios meses, hoy estuve en la fira.

la ultima planta estaba toda cerrada casi. solo el burger king y la bolera abiertos. que triste.


El cine ese tiene los días contados sí, no vale mucho, pero cabe decir que la última planta está toda cerrada porqué tienen prohibido abrir , son restauración en centro comercial, no pueden abrir, estará abierto el burguer pero solo para ir a recoger comida.
Kevin73 escribió:
vpc1988 escribió:@Thalandor
el cine de la fira esta muerto. cerrara como el de redessa...

mas bien, tras varios meses, hoy estuve en la fira.

la ultima planta estaba toda cerrada casi. solo el burger king y la bolera abiertos. que triste.


El cine ese tiene los días contados sí, no vale mucho, pero cabe decir que la última planta está toda cerrada porqué tienen prohibido abrir , son restauración en centro comercial, no pueden abrir, estará abierto el burguer pero solo para ir a recoger comida.


¿Y garitos para salir el finde qué tal?
@dabasitk tienes vidilla nocturna, cuando pase el covid.

en el centro tienes varios sitios
dabasitk escribió:
Kevin73 escribió:
vpc1988 escribió:@Thalandor
el cine de la fira esta muerto. cerrara como el de redessa...

mas bien, tras varios meses, hoy estuve en la fira.

la ultima planta estaba toda cerrada casi. solo el burger king y la bolera abiertos. que triste.


El cine ese tiene los días contados sí, no vale mucho, pero cabe decir que la última planta está toda cerrada porqué tienen prohibido abrir , son restauración en centro comercial, no pueden abrir, estará abierto el burguer pero solo para ir a recoger comida.


¿Y garitos para salir el finde qué tal?


Tiene varios sitios para salir, y si no siempre te queda Salou a diez minutos.
vpc1988 escribió:@Thalandor
el cine de la fira esta muerto. cerrara como el de redessa...

mas bien, tras varios meses, hoy estuve en la fira.

la ultima planta estaba toda cerrada casi. solo el burger king y la bolera abiertos. que triste.


Tendrían que meter en la carcel a quien hizo esa mierda de cines la verdad. Completamente nuevos y escuchas el sonido de las salas contiguas, espero que no hubiera ni un euro de dinero público metido en forma de subvención o algo(aunque siendo Reus...lo raro es que no hubiera nadie cogiendo algun sobre)
19 respuestas