Opiniones tv para juego de la séptima generación

Con respeto siempre de los conservadores o talibanes de los juegos retro y los crt, abro este hilo para preguntar que tipo de tv suelen usar para jugar a consolas tales como ps3 o xbox 360?

Entiendo que las tv crt por regla general no muestran una definición suficiente para aprovecharlas, luego están las tvs 720 y 1080p normalmente anteriores a la época de de los Smart. En este punto están los tv de plasma y LCD o led.

Finalmente, están los tv 4k que reescalan la imagen pero no siempre con el mejor resultado.

Mi experiencia personal con una tv 4k mini LED Samsung es mixta, por ejemplo con el juego puppeter de ps3 se ve espectacular, imagino que es por entiendo que el juego tiene una resolución de 1080p, pero con otros juegos exigentes (normalmente 720p) noto la pantalla un tanto borrosa, como lavada.

Al final me he planteado recuperar una tv 1080p del 2010 (una de las primeras led Samsung). Pero entre el crt para la consolas antiguas, la tv 4k para las nuevas, ya me parece que se me va un poco de las manos una tercera tv para lo mismo (jugar).

Por ello pregunto sobre sus experiencias personales sobre este tema.
Haz lo que te haga disfrutar más si el espacio y la economía te lo permite. Tener 3 teles para jugar no es mucho ni poco, es una opción que si a ti te ajusta, es suficiente. Lo que no tiene sentido es que te guste jugar a la ps3 y no puedas jugar a gusto.
Quizá haya gente jugando a la ps3 en CRT y jueguen tan a gusto, y lo mismo en TVs muy modernas, pero si a ti no te convencen, busca otra opción.
Como dice aranya, mientras juegues, juega donde quieras.

Personalmente me gusta jugar a mi 360 en una Dell 2007Fpb. Es 4:3, y hay juegos de 360 que solo tienen soporte a Widescreen, pero me gusta jugar así, más que en el monitor 4K. La resolución de la consola la tengo en 1024x768.

Pero si, desde un punto de vista técnico, si consigues un TV o monitor con una resolución nativa igual a la de salida de la consola, mejor. En el caso de esa generación, busca a 720p o 1080p.
Yo tengo 2 tvs, CRT hasta PS2 y una LCD Full HD donde juego desde X360 a PS5. No necesito 4k.

La generación que preguntas se ve perfecta en esa tv, por si te sirve de algo.
Para PS3 a mí me gusta mucho el 3D Display que lanzó Sony. Serviría cualquier monitor/televisor decente de 1080p-60Hz, pero para probar los juegos con efecto 3D de la época es un plus esta pantalla.

Imagen
Yo esa generación la verdad los juegos mas importantes los juego en PC.

El HD de esa generación es un engaño, muy pocos juegos van a 720P reales aun menos a 1080p y encima hay que sumarle el pobre escalado y antialiasing que tiene sumado a un framerate lamentable.

Si quieres jugar si o si en consola te doy unos consejos:

Multis y mayoria del catalogo XBOX 360, tendrás en el 99% de los casos mejor resolución y mejor framerate, el resto de juegos PS3.

Luego el display pues si solo es para esta generación pues CRT 16:9 se va ver mejor que un LCD 1080p, el LCD aparte de los problemas del LCD en sí con sus pobres negros, latencia y su baja resolución en movimiento hay que sumar los problemas ya mencionados de la generación.

Si quieres un display para todo pues vete a un OLED y no te arrepentiras, eso si esa gen no se ve en mi opinion tan bien en el OLED como en CRT.

Un Saludo.
yo no recomendaría un crt para ps3 o xbox 360 ya que muchos textos son prácticamente imposibles de leer (es conocido el caso del dead rising por ser el que abrió la veda, pero luego se volvió costumbre los subtítulos enanos)
ya en wii había juegos de los últimos que me quedaba ciego intentando leer algo en el crt (the last story me trae amargos recuerdos en ese sentido)

quizás la mejor opción sería un plasma, el problema es el tamaño de este tipo de tvs

o también como han dicho mas arriba, la mejor opción sea jugar todo lo que se pueda de esta generación en pc, donde lo vas a ver mejor, vas a poder leer todo bien y a dia de hoy no creo que ningún juego de estos de problemas de requisitos en un pc mas o menos actual de gama media-baja con la tarjeta integrada
Hubo CRT´s HD, pero suerte encontrando alguno, para esa generación son geniales.
Como alternativa algún plasma 1080p si no están quemados, a algún LCD de gama alta de esa época.
Tira por algún monitor de pc de 19", son perfectos para esas máquinas.

Resolución 720p nativa holgadas de frecuencia, las ventajas con los negros del crt, sin problemas de sangrado como los LCD coetáneos de estas maquinas...

Yo seguiría prefiriendo un lcd moderno, que además reescalan increíble, incluso los de gama baja. Vamos, recuerdo que en una lcd de 32" del 2008 el alan wake se notaba borroso desde sus 540p, y hoy todo es crispy crispy reescalando incluso hasta las 86 pulgadas. Da gusto jugar a la 360 incluso a esos tamaños.

Pero si es para compartir pantalla con otras máquinas, entonces ni te lo pienses. Eso si, huye siempre de las lcd menos modernas si puedes poner algo de hoy. Se nota.
Para ps360 lo que deberías priorizar una TV 1080p con un buen panel, no te metas en la guerra de las resoluciones sin sentido, lo que importa de verdad es el panel que tengas.

El problema principal es que creo que no hay tvs 1080p que sean OLED, y los paneles OLED actuales son los que más se asemejan a las CRT antiguas.

De todos modos, si pillas una tv de gama alta 1080p de Samsung que sea LED vas por buen camino.
Para esas consolas yo desearía tener un CRT HD que soportaban 480p creo, es cierto que no aprovechas los 720p (aunque creo que la mayoría de juegos importantes eran reescalados a 720p). Pero como está jodido una de esas yo iría a un LCD cualquiera que sea bueno o un monitor y listo.
Yo esas las juego en un led 1080p
Gracias por sus respuestas.

Al parecer la mayoría recomienda usar o usar tvs de LED o plasma de 1080p.

En este punto, tendría que buscar una tv de 1080p, pero me surgen ciertas dudas.

Es mejor una tv 1080 "moderna" tipo inteligente (Smart) o es mejor buscar una tv tipo 2010 sin inteligencia artificial, entiendo que estás últimas tenían menos lag.

Las de plasma supongo que será difícil encontrar una que no tenga quemados o cosas por el estilo.
Vete a por una LG de las que usan 3D pasivo para poder disfrutar de los juegos de esa generación que lo ofrecen (Uncharted 3, Gears of War 3, Killzone 3, Gran Turismo 5, etc.) Yo tengo la 32LM3400 que además va a 1366x768, o sea que es ideal para PS3 y 360.
ChepoXX escribió:Gracias por sus respuestas.

En este punto, tendría que buscar una tv de 1080p, pero me surgen ciertas dudas.

Es mejor una tv 1080 "moderna" tipo inteligente (Smart) o es mejor buscar una tv tipo 2010 sin inteligencia artificial, entiendo que estás últimas tenían menos lag.

Las de plasma supongo que será difícil encontrar una que no tenga quemados o cosas por el estilo.

Depende de la marca realmente, yo tengo una no smart del 2007-2008 que tiene una calidad de imagen muy buena, pero es muy muy lenta encendiendo y apagando porque tiene que cargar el SO y metía algo de lag si no le desativabas todos los postprocesados. Las Smart actuales imagino que todas tendrán un modo juego o modo PC esos modos están diseñados para reducir al mínimo el lag para poder jugar y suelen funcionar bien. Aunque la verdad que desde que tengo dos monitores y uso el segundo (pequeño 1080p) a veces para enchufar ahí consolas retro con un reescalador y jugar mientras tengo el PC con otras cosas casi me convence más un monitor porque las retro se ven bien ahí, imagino que una PS3 y 360 por HDMI se verán bastante mejor. Y monitores 1080p "baratos" es fácil encontrarlos, si pillas uno sin HDR es fácil pillarlos por 50€ en rebajas y ofertas.
Los plasmas Pioneer son la polla, los hay de segunda mano a muy buen precio. Incluso los que son HD Ready (720p/1080i) te podrían valer. Pero tienes que verlas en persona para comprobar que no tengan quemados.

Ahora ten en cuenta que son unos armatostes muy pesados, consumen mucho y calientan una barbaridad.
Me hace gracia que para aquella época se consideraban "planas". xD
OLED 4K + Retrotink 4K
No te compliques tanto. Las PS3 y Xbox 360 son HD aunque no fuese real. Reescalaban resoluciones de 720p o menos. Muy pocos juegos usaban 1080p reales a menos que fuesen 2D. Si te compras una TV LCD de la época se va a ver peor que una TV LED actual. Y están baratas, por 300€ encuentras algunas de 55"
-Giru- escribió:OLED 4K + Retrotink 4K

Supongo que está sería la mejor opción, junto con crt hd 16.9 o una de las últimas pvm, pero se me va del presupuesto.

DBSZ escribió:No te compliques tanto. Las PS3 y Xbox 360 son HD aunque no fuese real. Reescalaban resoluciones de 720p o menos. Muy pocos juegos usaban 1080p reales a menos que fuesen 2D. Si te compras una TV LCD de la época se va a ver peor que una TV LED actual. Y están baratas, por 300€ encuentras algunas de 55"

Gracias por tu respuesta, en la habitación de juegos ya tengo una tv de 55 pulgadas 4k, no tengo espacio.para otra tv de las mismas dimensiones.

Creo que con esfuerzo entra una de 40 pulgadas y moviendo muebles y tal.

Estoy revisando opciones y una cosa que me llama la atención de las tv led antiguas, primero sería el precio buscando poco de puede encontrar cosas interesantes. Además algunas tvs antiguas mantienen varias conexiones como vga para conectar la Dreamcast, cable de componentes para Xbox clásica o la misma Wii, aunque para aquellas tengo la.crt

Las tv nuevas solo tienen la conexión HDMI, si quisiera aprovecharlas tendría que comprar adaptadores o cables especiales. Aunque repito no es la idea.

OscarKun escribió:Los plasmas Pioneer son la polla, los hay de segunda mano a muy buen precio. Incluso los que son HD Ready (720p/1080i) te podrían valer. Pero tienes que verlas en persona para comprobar que no tengan quemados.

Ahora ten en cuenta que son unos armatostes muy pesados, consumen mucho y calientan una barbaridad.
Me hace gracia que para aquella época se consideraban "planas". xD

Interesante, estoy buscando por mi sector, pero solo veo alguna plasma Panasonic o Samsung. Seguiré buscando.

shutupandsmile escribió:Vete a por una LG de las que usan 3D pasivo para poder disfrutar de los juegos de esa generación que lo ofrecen (Uncharted 3, Gears of War 3, Killzone 3, Gran Turismo 5, etc.) Yo tengo la 32LM3400 que además va a 1366x768, o sea que es ideal para PS3 y 360.

Está es una buena idea si la idea es comprar una tv antigua, mejor si tiene algún añadido adicional como el 3d, ya veré que encuentro.
ChepoXX, las Panasonic tambien son muy recomendables, sobre todo las de la época post Pioneer, ya que fueron las herederas de la tecnología Kuro.

El problema de pillar una 1080p moderna, smart, es que con muuuucha suerte estás pillando un panel de gama media, lo más seguro de gama baja que no aguante bien ni los propios colores de una señal HDMI, tenga ghosting acusado o un imput lag.

Lo suyo es irse a todo lo anterior a las smarts y buscar por gamas altas de 2015 hacía abajo, en mi opinión Samsungs, porque ahí si vas poder optar por paneles de gama alta con una gama de colores bien ajustada, poco o ningún ghosting y un imput lag razonable.
OscarKun escribió:ChepoXX, las Panasonic tambien son muy recomendables, sobre todo las de la época post Pioneer, ya que fueron las herederas de la tecnología Kuro.

Buen dato, lo voy a revisar.

Dio_Brand escribió:

El problema de pillar una 1080p moderna, smart, es que con muuuucha suerte estás pillando un panel de gama media, lo más seguro de gama baja que no aguante bien ni los propios colores de una señal HDMI, tenga ghosting acusado o un imput lag.

Lo suyo es irse a todo lo anterior a las smarts y buscar por gamas altas de 2015 hacía abajo, en mi opinión Samsungs, porque ahí si vas poder optar por paneles de gama alta con una gama de colores bien ajustada, poco o ningún ghosting y un imput lag razonable.

Eso justamente pensaba, ir por una samsung o lg antigua de gama alta o una tv low cost actual. Dando voces, un familiar me dice que tiene una samsung led guardada. Este fin de semana la voy a ver.
Tengo un Plasma Panasonic,que por algun motivo se ve muy bien con Consolas,comparado con otros LCD que he probado.

es un Plasma de 50"bastante antiguo,de los que llevan el Scart,como me gusta que una TV tenga su Scart.
Lo que tengo conectado lo tengo así:

Sony Bravía 26 pulgadas: PS4 y Mini PC
Sony Bravía 26 pulgadas: PS3 y eventualmente Xbox vía HDMI.
Sony Trinitron 21 pulgadas: Mega Drive (megazord), Saturn, Mini PC (RGBuntu) y Wii (solo para emuladores y GC).
Sony Trinitron 14 pulgadas: PC Engine, Wii (solo para emuladores y GC), Mega Drive (para Master System) y Super Nintendo.
gaditanomania escribió:Lo que tengo conectado lo tengo así:

Sony Bravía 26 pulgadas: PS4 y Mini PC
Sony Bravía 26 pulgadas: PS3 y eventualmente Xbox vía HDMI.
Sony Trinitron 21 pulgadas: Mega Drive (megazord), Saturn, Mini PC (RGBuntu) y Wii (solo para emuladores y GC).
Sony Trinitron 14 pulgadas: PC Engine, Wii (solo para emuladores y GC), Mega Drive (para Master System) y Super Nintendo.

Y Sony Bravia es moderna o antigua? es smart, supongo que es led? o es lcd?, es full hd o es 4k?
@ChepoXX

Es de las antiguas LCD. De las de 2007 o por ahí. Incluso no se ve malota alguna consola antigua conectada aunque no sea igual que en un CRT.
gaditanomania escribió:@ChepoXX

Es de las antiguas LCD. De las de 2007 o por ahí. Incluso no se ve malota alguna consola antigua conectada aunque no sea igual que en un CRT.

Recuerdo un amigo que tenía bravia de 32 pulgadas de esos año 2007-2008 y jugabamos a la gamecube en ella. Se veía bien, pero no tambien como en la crt de 29 pulgadas que yo tenía en casa.

Supongo que con 26 pulgadas, al ser un tamaño comedido igual no genera artefactos o jaggies visibles en consolas antiguas.

Interesante, por mi parte estoy buscando opciones, con todo tengo una tv ofrecida por un familiar para verla este fin de semana, a ver que tal se vé y tambien el estado de conservación.
@ChepoXX

La ventaja de estas teles como ya sabrás es que se encuentran baratas. Yo he invertido 30 pavos en las dos y están en muy buenas condiciones (que esa es la parte difícil teniendo en cuenta los años y el uso). Pero me encanta cómo se ven.
Yo tuve una Toshiba LCD de 32 HD Ready que compré en el 2007 para jugar a PS3 y era una maravilla como se veia, con un panel mate, no como ahora que parecen espejos. Y con un montón de entradas analógicas.

Me tuve que deshacer de ella porque era un trasto, y porque a mi madre no se le ocurrió otra cosa que echarle algún producto químico abrasivo para limpiar la pantalla y le salió una mancha. Pero la LED que la sustituyó 1080p no se veia ni la mitad de bien.
A mi cualquier TV que sea de tecnologia LCD ya sea (CCFL, LED, Quantum Dot... o los 1000 nombre que se dio a esa tecnologia que no dejan de ser parches del LCD) me parece una mierda como se ve, negros inexistentes, resolucion de movimiento lamentable, blur, contraste, lamentable, input lag etc etc).

Si tenis la pasta y quereis una pantalla plana iros a OLED si o si hasta que nos bajen el precio de las microled.

Un Saludo.
¿Microled? Cada vez que sale el sol hay algo led nuevo.

Oled, qled, microled... Y algo más que se me habrá escapado.
Dene escribió:¿Microled? Cada vez que sale el sol hay algo led nuevo.

Oled, qled, microled... Y algo más que se me habrá escapado.

Por si te interesa QLED es lo mismo que el LCD de toda la vida y sus nombres invent para no reconocer que el nucleo de esa tecnolgia es el mismo en tantos años, el microled es como el OLED o sea los puntos de luz son emisivos, la diferencia gorda que tiene es que no son organicos por lo que no tienen tanto desgaste y no hay quemado pudiendo tener mucho mas brillo que es la pega de los OLED.

Microled es lo mas parecido a la pantalla perfecta, de momento no hay tecnologia mejor pero claro son 5 cifras ahora misma como poco, hay que esperar un poco, como tuvimos que esperar en su dia por el OLED y hoy es totalmente accesible.

De momento todas las pantallas top para consumo serán OLED y este irá evolucionando, es que realmente no hay tantas tecnologias si quitas refinamientos...

CRT, PLASMA, LCD, OLED, MICROLED.

No hay más, no existen mas, el resto son invents comerciales, refinamientos varios de la misma tecnologia y como hemos estado tantos años sufriendo LCD pues es la tecnologia que mas refinamientos tiene y nombres han sacado...

Lo peor es que involucionamos con la tecnologia LCD y pese a que ha habido tropecientos refinamientos de la tecnologia sigue teniendo en definitva los mismos problemas (atenuados) que ha tenido siempre.

Un Saludo.
@naxeras Gracias por la explicación ;)
naxeras escribió:A mi cualquier TV que sea de tecnologia LCD ya sea (CCFL, LED, Quantum Dot... o los 1000 nombre que se dio a esa tecnologia que no dejan de ser parches del LCD) me parece una mierda como se ve, negros inexistentes, resolucion de movimiento lamentable, blur, contraste, lamentable, input lag etc etc).

Si tenis la pasta y quereis una pantalla plana iros a OLED si o si hasta que nos bajen el precio de las microled.

Un Saludo.

Coincido contigo en varios puntos, sin embargo, la tv se requiere para usos de 720p y 1080 (en el mejor casos) y una tva Oled actual no baja de 4k, y como se dijo arriba habrá que comprar un reescalador, todo esto para jugar en condiciones a una consola de hace 20 años... jajaja.

Por otra parte, la Oled, tiene la desventaja de ser mucho más delicadas en su uso, cosa importante si tengo niños en casa que prenden la tv y luego se distraen se van y la dejan escendida. ( me pasó una vez por varias horas)

Por eso busco una tv antigua para consolas de dicho tiempo, que resulte equilibrada en prestaciones resolución, visionado y precio. Lo mejor que había era la tv de plasma, pero es dificil encontrar uno en buen estado (justamente por lo mismo) por temas de quemados y desgaste natural.

Revisando IA y páginas especializadas la tecnología LED tiene mejor nivel de negros que las LCD, contraste, colores vivos, etc.

Al final, buscando la mejor será la que en mejor estado esté y sea mas económica.
ChepoXX escribió:
naxeras escribió:A mi cualquier TV que sea de tecnologia LCD ya sea (CCFL, LED, Quantum Dot... o los 1000 nombre que se dio a esa tecnologia que no dejan de ser parches del LCD) me parece una mierda como se ve, negros inexistentes, resolucion de movimiento lamentable, blur, contraste, lamentable, input lag etc etc).

Un Saludo.

Coincido contigo en varios puntos, sin embargo, la tv se requiere para usos de 720p y 1080 (en el mejor casos) y una tva Oled actual no baja de 4k, y como se dijo arriba habrá que comprar un reescalador, todo esto para jugar en condiciones a una consola de hace 20 años... jajaja.

Por otra parte, la Oled, tiene la desventaja de ser mucho más delicadas en su uso, cosa importante si tengo niños en casa que prenden la tv y luego se distraen se van y la dejan escendida. ( me pasó una vez por varias horas)

Por eso busco una tv antigua para consolas de dicho tiempo, que resulte equilibrada en prestaciones resolución, visionado y precio. Lo mejor que había era la tv de plasma, pero es dificil encontrar uno en buen estado (justamente por lo mismo) por temas de quemados y desgaste natural.

Revisando IA y páginas especializadas la tecnología LED tiene mejor nivel de negros que las LCD, contraste, colores vivos, etc.

Al final, buscando la mejor será la que en mejor estado esté y sea mas económica.

Lo del precio OK, pero vamos lo vas a ver igual de borroso en una TV 1080p o 720p que en una 4K.

También te digo esa gen la juego en PC asi que no he probado como se ve en la OLED una PS3 o una XBOX360.

Un Saludo.
34 respuestas