Opiniones Tomb Raider: El Angel De La Oscuridad

Pues despues de tantas criticas malas y regulares por parte del foro y de otros lugares pensaba que esta nueva continuacion de Tomb Raider no me iba a gustar y la verdad es que me ha sorprendido y de maneras buena!

Ante todo he instalado el parche que ha salido ayer por se acaso, y todo va a la perfeccion, no he notado nada raro ni nada malo.

El control de mi Larita ( [poraki] ) me parece correcto, igualito a la de los anteriores pero algo mas modificado, puede que en algunos momentos no entienda, o haga algo raro pero no suele molestar, salta de lado, hacia atras...es igualito que las otras continuaciones, no le falta nada.

Graficos y Sonidos muy buenos, es mas, la traduccion me parece de lo mas increible ya que en los otros capitulos de Lara era realmente horrible (opinion).

He jugado 1 horita y de momento me esta gustando, y lo que no me ha gustado es que cuando matas a alguien desaparece el cuerpo, no se...Podrian haberle puesto un toque "Splinter Cell" de agarrar a la personas y moverlas para que no sospechen etc...

Es lo unico que puedo decir de esta horita, si veo algo bueno o extraño lo comentare.

Vuestras opiniones y solo el de PC.

SaLu2
Weno pos yo de momento llevo mas de 1 hora [jaja] aunke no me he pasado muxo.

Gráficos: 8

Siendo tecnicistas, el juego esta muy poco optimizao al aplicarle tecnologica de dx 8.1 como los pixels shaders, en mi caso a 800x600 tengo 40 fps y luego en alguans partes rasca algunas a 25 o x ahí... Si le quitas eso ya le pues poner a toda la resolucion q keiras q va como un tiro [chiu] Luego lo q diferencia de las otras tombs son las sombras proyectadas en tiempo real, bumpmaping y se nota q han metio mas poligonos a cada personaje o objeto en 3D.

Sonido: 9

Seguro q con Sonido 5.1 y d+ se tiene q oir de cojones ya que tiene opciones de sonido como el advanced EAX pa las audigy, con mis 2 altavocess y mi sundblasterlive se escuxa de muerte (x cierto a ver sime compro algo mejor)

Jugabilidad 7

Este apartado dependera de cada uno, pero para los q no han jugado nunca a ningun tomb seguro q se desespererán y les daran ganas de tirar los cd's a tomar x culo. Para los jugadores q han jugado algun tomb (es mi caso) pos te desesperas al principio sobre todo si se viene de juegos rapidos. Para los q han jugado a toods los tombs y se han pasado bstantes seguro q se lo pasan este pq los movimientos son muy parecidos. Aparte de tener movimientos nueovs y tener algo mas de interectavidad con objetos en el escenario, como cajones, y eso.

Conclusion: buen juego, pero le falta optimización y x pulir algunos detalles.

salu2
Que decepción....

Yo tambièn me he pulido los 5 anteriores, en PC, claro esta XD. Y el siguiente me gustaba más que el anterior. Pero nada es eterno, y con tristeza digo que este juego no es una excepción.

Dios, que fallos de programación!!!. Tengo una captura donde falta parte de las texturas. Simplemente se ve transparente!. Una puerta cerrada por la que acabo de salir, se ve a traves de ella y se ve... nada de nada. Joe, al menos haber puesto ahi algo para que se viera negro, yo que se... Y los controles, dios que lagazos!!. Y cuando corre por las escaleras, parece que está estreñida XD.

Esperaba con ilusión el regreso de esta nueva edición de TR con la esperanza de encontrar más puzzles, mas acción, algun movimiento nuevo y unos graficos mejores. Pero la verdad, se lo podrían haber currado muuuuuucho mas.

Vale, aun no he instalado el parche, y pienso hacerlo. Aunque no creo que haga milagros. Asimismo, si el parche soluciona los problemas del juego, entonces me quitaré el sombrero y pediré perdón a EIDOS por preguntarles esto:

EIDOS, que habeis hecho con Lara??? :O [noop] }:/

Eso me recuerda: en una escena, observo mi entorno y al girar la cabeza de Lara, la camara se la acerca (algo esperado, claro esta). Lo que no esperaba ver es cómo no se difuminaba el cuerpo, sino que se mete la camara dentro de su cabeza y oh, sorpresa". Veo sus ojos desde el interior de su cráneo (aunque sólo un segundo) XD No se que pensar...

(Ojo: es mi opinión. Estareis de acuerdo o no, pero como otra veces he pedido, que no se me crucifique por dar mi opinión. Gracias de antemano :) Si alguien opina algo distinto, espero comentarios )
Sinceramente los que digáis que no veis diferencias (en peor claro) entre este Tomb Raider y los anteriores debéis de estar totalmente cegados por el fanatismo a esta saga. Yo no me declaro fiel seguidor acérrimo de Lara pero si es verdad que algunos Tomb Raider (sobre todo el 2 y el 4) me gustaron mucho aunque como a todos me acabaron por desesperar por su dificultad, aun así se dejaban jugar cosa que con este no ocurre. No he visto un control de un personaje más malo en mi vida, en comparación a este juego el control del Enter The Matrix es una auténtica pasada, Lara se mueve de manera lenta y torpe, a parte de que le han quitado una serie de movimientos de las anteriores versiones que hacen aun más dificil su control.
estoy de acuerdo dalphy

yo solo he jugado con el 30 minutos pero me ha bastado.
se supone que iban a meter fases de siguilo y todo ese rollo que bienen contando en las revistas desde meses.
pero como van a hacerlo si los movimientos no son nada fluidos.

hace poco estuve jugando al indiana jones y joer por lo menos cuando corres y cambias de dirección no se te para el personaje.
ademas es verdad que en ocasiones tarda en responder a los controles.

vamos a ver. yo he jugado al metal gear 2 (por poner un ejemplo) en una ps2, tambien es un juego 3d donde te puedes agarrar a barandillas subir escaleras,abrir puertas,etc...
en teoria la ps2 esta a años luz por debajo de cualquier pc.
pues como es posible que snake tenga esa solidez y rapidez de movimientos y lara parezca reumatica.
es que ya lo estoy viendo,cuando te persigan mejor largate porque te van a caer unas palizas.
creo sinceramente que en anteriores tombs los mivimientos eran mucho mejores.
quiza sea un problema de configuración pero de que van si ten un pc de ultima generación.
Escrito originalmente por SHIMANO
estoy de acuerdo dalphy

vamos a ver. yo he jugado al metal gear 2 (por poner un ejemplo) en una ps2, tambien es un juego 3d donde te puedes agarrar a barandillas subir escaleras,abrir puertas,etc...
en teoria la ps2 esta a años luz por debajo de cualquier pc.
pues como es posible que snake tenga esa solidez y rapidez de movimientos y lara parezca reumatica.


Pues imaginate el tomb raider de ps2, sin bump maping, ni pixel shader ni pixel ostias y con el control askeroso [poraki] (q dspues de viciarme bstante al final te acostumbras al puto control )

salu2
Sinceramente, teniendo en cuenta todo el tiempo que se ha tardado en realizar este titulo, mi calificación es de decepcionante totalmente.

Es cierto que es superior técnicamente a las otras entregas, que remedio estaria bueno, pero la saga tomb raider se ha limitado entrega tras entrega en añadir 2 o 3 animaciones mas a lara croft y poco mas, y se ha descuidado entrega tras entrega en otros aspectos como los escenarios en si.

Es vergonzoso como a estas alturas todavia hay fallos de clipping impresionantes, en los que lara croft atraviesa una columna o la texturizacion de los muros o las paredes. A veces da la impresion de que lara croft esta escalando por un muro liso con los nudillos de la mano.... [+risas] . Personalmente hubiera preferido que estos aspectos se hubiesen solucionado, porque si es muy bonito observar a lara como se le menean los pechitos al caminar... [sonrisa] vaya chorrada por otra parte, o como baja las escaleras ahora, o como se desliza.... muy bonito pero estas animaciones nos las medio imaginabamos todos no es algo que a mi por ejemplo me halla sorprendido.

Afortunadamente, no se ha limitado ahi la cosa y por ejemplo ahora lara croft puede dar patadas y puñetazos o podemos manejar a otros personajes, pero sigo insistiendo en que para mi después de haber jugado a 5 tomb raiders, el aspecto que mas me importaba era el de los escenarios y los fallos de programación. Con el parche se soluciona bastante, pero lo que no soporto son los errores de clipping que se suceden constantemente y ver a lara escalando por una pared que en teoria es un muro lleno de rendijas pero parece la pared de mi casa... nu se.. es mi opinion.

salu2.
no quiero na mas q decir una palabra: DECEPCIONANTE.
no me puedo imaginar como estaria antes de los retrasos.
yo me he pasado los 5 anteriores y este no me esta enganchando na de na. creo q le dare otra oportunidad a ver q tal, pero tiene q mejorar musho la cosa...

salu2
7 respuestas