Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#4)

17, 8, 9, 10, 11
muy buenas, estoy pensando en hacerme con un nuevo pc y como no ando sobrado de pasta esto es lo que tengo
pensando:
- procesador Core 2 duo 6400 - 224 euros
- XFX Nvidia 7600 GT XXX - 174 euros
- ventilador - Thermaltake blue org 2 - 27 euros
- placa GigaByte 965P-S3 - 124 euros
- mem 2 x Kingston hyperX DDR2 800 512 MB - 158 euros
- caja Sunbeam Tuniq 2 - 79 euros
- Fuente Zalman ZM460B-APS 460W - 89 euros
[ivas incluidos - precios alternate]
mis dudas sobretodo son:
- si habra una caja mejor por ese precio, esta la marca no me suena de nada pero me gusta porque parece muy
bien ventilada con ventiladores de 120
- si este modelo de grafica es de fiar, si se calienta mucho o hace mucho ruido (que sea nvidia es fijo por
temas de curro)
- si habra una fuente mejor por un precio similar, con tantas marcas nuevas ya me pierdo con las fuentes
[tongue.gif]
- algun otro cambio significativo??


muchas gracias :)
bueno haber la placa mas barata ke alla con chipse 975 para conroe cual es? y claro ke de buenas prestac¡ones, porque no encuentro ninguna ke este baratita por asi decirlo, y con las memorias mas de lo mismo.....alguna ayudilla [sati]


ap, y una duda ke tengo:

* Número de procesador T7600
* cache L2 a 4 MB
* velocidad de reloj 2,33 Ghz
* bus del sistema 667 Mhz
* Tecnología de virtualización: ok

este micro esta en app informatica INTEL CORE 2 DUO T7600 2...

supongo ke se deben de haber equivocado?¿ no?
kengiro escribió:bueno haber la placa mas barata ke alla con chipse 975 para conroe cual es? y claro ke de buenas prestac¡ones, porque no encuentro ninguna ke este baratita por asi decirlo, y con las memorias mas de lo mismo.....alguna ayudilla [sati]


ap, y una duda ke tengo:

* Número de procesador T7600
* cache L2 a 4 MB
* velocidad de reloj 2,33 Ghz
* bus del sistema 667 Mhz
* Tecnología de virtualización: ok

este micro esta en app informatica INTEL CORE 2 DUO T7600 2...

supongo ke se deben de haber equivocado?¿ no?


Ese micro es para portatiles y no se han equivocado.

Y placas baratas con un 975 no hay, lo mínimo que cuestan son unos 180€, si quieres algo más barato tendrás que ponerle un 965, que los más baraos rondan los 100€ y las más caras con ese chip los 200€.
gracias Fran_Teruel, me hare a la idea, y en cuanto a las memorias? alguns baratitas
Pues memorias lo más barato (y bueno) en DDR2 a 800Mhz es esto: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIENK 2Gb por 255€

Sigue siendo bastante caro pero parece que poco a poco van bajando, ahora estan bastante bien de precio comparado con lo que costaban hace un mes.
bueno......y se puede meter algo mas bajo? con ke sean de una marca normalita me basta...claro si existe.... me lo recomiendas? por cierto vale la pena pasar de un 6600 a un 6700, e leido por aqui que no, pero confirmamelo. gracias
Esta bien la placa GIGABYTE 945P-S3 para un Core 2 Duo E6300 Allendale?

Tendre que comprar memoria DDR2 por fuerza no?
a ver si me podeis recomendar una placa para un corel 2 duo e6400 que no sea ni muy cara, aunque tampoco muy mala ;)
kengiro escribió:bueno......y se puede meter algo mas bajo? con ke sean de una marca normalita me basta...claro si existe.... me lo recomiendas? por cierto vale la pena pasar de un 6600 a un 6700, e leido por aqui que no, pero confirmamelo. gracias


Pues asi normalilla puedes meterle unas kingstom de 667mhz, que son más baratas, pero a mi me han dicho que con algunas placas no funcionan muy bien y que sale mucho mejor gastarse un poco más en unas de más calidad. A 667mhz también tienes buenas memorias de marca algo más baratas que las de 800mhz.

Pues parece que no merece la pena por la diferencia de precio, si te compras un E6600 fijo que sube a un 6700 con un poco de oc sin problemas.
cita de kengiro:
bueno......y se puede meter algo mas bajo? con ke sean de una marca normalita me basta...claro si existe.... me lo recomiendas? por cierto vale la pena pasar de un 6600 a un 6700, e leido por aqui que no, pero confirmamelo. gracias


Pues asi normalilla puedes meterle unas kingstom de 667mhz, que son más baratas, pero a mi me han dicho que con algunas placas no funcionan muy bien y que sale mucho mejor gastarse un poco más en unas de más calidad. A 667mhz también tienes buenas memorias de marca algo más baratas que las de 800mhz.

Pues parece que no merece la pena por la diferencia de precio, si te compras un E6600 fijo que sube a un 6700 con un poco de oc sin problemas.




gracias otra vez [oki] me lo estoy pensando y creo ke tirare a por unas kingston haber ke tal me van.
Buenas, necesito montarme un PC por 1000€ a ver que me podeis aconsejar, lso requisitos son:

Monitor TFT de 19"
Al menos 512 de RAM
Debe tener todo Raton, Teclado, altavoces, y dos discos duros, a ver que me podeis decir.

Ya se que es apretado el preuspuesto para todo, pero bueno no da pa mas ;)

Gracias de antemano y saludos
daniel_5 escribió:Buenas, necesito montarme un PC por 1000€ a ver que me podeis aconsejar, lso requisitos son:

Monitor TFT de 19"
Al menos 512 de RAM
Debe tener todo Raton, Teclado, altavoces, y dos discos duros, a ver que me podeis decir.

Ya se que es apretado el preuspuesto para todo, pero bueno no da pa mas ;)

Gracias de antemano y saludos


Mira a ver que te parece esto:
Imagen

Es un poco más caro, pero para que se quedase en 1000€ habría que ponerle 512mb de ram y un procesador de 1 núcleo, y creo que merece más pagar 130€ de más y tener un pc muchísimo más potente.

Aunque si no necesitas una tarjeta gráfica normalilla, puedes ponerle una de gama baja y ahorrar 100€.

PD: altavoces no he puesto porque en esa tienda parece que no venden, pero en cualquier lado por pocos € te pillas unos.
Fran_Teruel escribió:
Mira a ver que te parece esto:
Imagen

Es un poco más caro, pero para que se quedase en 1000€ habría que ponerle 512mb de ram y un procesador de 1 núcleo, y creo que merece más pagar 130€ de más y tener un pc muchísimo más potente.

Aunque si no necesitas una tarjeta gráfica normalilla, puedes ponerle una de gama baja y ahorrar 100€.

PD: altavoces no he puesto porque en esa tienda parece que no venden, pero en cualquier lado por pocos € te pillas unos.


Gracias, me vale me vale, ademas creo que podré bajar esos 130€ entre caja, grafica y monitor :P

EDIT: Que fuente se necesita para este equipo? con una de 380W debería valer no?

Apurando algo y con altavoces me queda esto:

Imagen
Imagen
daniel_5 escribió:
Gracias, me vale me vale, ademas creo que podré bajar esos 130€ entre caja, grafica y monitor :P

EDIT: Que fuente se necesita para este equipo? con una de 380W debería valer no?

Apurando algo y con altavoces me queda esto:



Si, supongo que con una de 380W bastará.


Creo que merecería la pena dejarse esos 100€ más en una placa mejor y unas memorias mejores, pero sino puedes pues con lo que has puesto vale.
Fran_Teruel escribió:

Si, supongo que con una de 380W bastará.


Creo que merecería la pena dejarse esos 100€ más en una placa mejor y unas memorias mejores, pero sino puedes pues con lo que has puesto vale.
Mmm si no me equivoco, esa placa que me pones tiene grafica integrada, y a mi me dan alergia XD [ok]
daniel_5 escribió:Mmm si no me equivoco, esa placa que me pones tiene grafica integrada, y a mi me dan alergia XD [ok]


Pues me parece que no llevaba gráfica integrada, pero ahora no lo recuerdo ni tengo muchas ganas de comprobarlo.


PD: la tarjeta gráfica que compres mira que no sea "Turbocache" o "hypermemory", porque esas comparten la ram del equipo, vamos que es como si fuesen integradas, una autenttica basura que además chupa ram.
Hola, tengo una duda y despues de leer creo que lo tengo claro pero no estoy seguro, y creo que aqui es donde va la pregunta
necesito procesador nuevo, y estaba mirando precios y veo que los core 2 duo son mas caros que los pentium d dualcore pese a tener menos velocidad

por lo que he leido, aunque los core 2 duo tengan menos GHz, son mejores que los dualcore, de los que por lo que tengo entendido tengo que huir lo mas lejos posible xD

esto es asi como lo he puesto?

y si estoy en lo cierto, supongo que me compraria el core 2 duo E6400. Estaria muy desfasado? por que el 6600 se va mucho de precio.

espero que alguien pueda ayudarme, o almenos haber acertado el sitio donde poner la pregunta [tomaaa]
daniel_5, a mi ese PC me parece caro. Por unos 900€ me he montado yo un e6600 con 2 gb de ram, pero sin Pc y sin algunas cosas qeu tu pones.

Mira en http://www.si2010.com que por lo que vas a pagar te puedes comprar algo mejor....

Saludos!
porty escribió:daniel_5, a mi ese PC me parece caro. Por unos 900€ me he montado yo un e6600 con 2 gb de ram, pero sin Pc y sin algunas cosas qeu tu pones.

Mira en www.si2010.com que por lo que vas a pagar te puedes comprar algo mejor....

Saludos!
Voy a mirar a ver, necesito poder ir con el coche a por las piezas, ya uqe paso que me cobren por mandarlo o montarlo XD

Gracias
Professor K escribió:Hola, tengo una duda y despues de leer creo que lo tengo claro pero no estoy seguro, y creo que aqui es donde va la pregunta
necesito procesador nuevo, y estaba mirando precios y veo que los core 2 duo son mas caros que los pentium d dualcore pese a tener menos velocidad

por lo que he leido, aunque los core 2 duo tengan menos GHz, son mejores que los dualcore, de los que por lo que tengo entendido tengo que huir lo mas lejos posible xD

esto es asi como lo he puesto?

y si estoy en lo cierto, supongo que me compraria el core 2 duo E6400. Estaria muy desfasado? por que el 6600 se va mucho de precio.

espero que alguien pueda ayudarme, o almenos haber acertado el sitio donde poner la pregunta [tomaaa]

Estás en lo cierto.

Por cierto, los core 2 duo son dualcore también.
Professor K escribió:Hola, tengo una duda y despues de leer creo que lo tengo claro pero no estoy seguro, y creo que aqui es donde va la pregunta
necesito procesador nuevo, y estaba mirando precios y veo que los core 2 duo son mas caros que los pentium d dualcore pese a tener menos velocidad

por lo que he leido, aunque los core 2 duo tengan menos GHz, son mejores que los dualcore, de los que por lo que tengo entendido tengo que huir lo mas lejos posible xD

esto es asi como lo he puesto?

y si estoy en lo cierto, supongo que me compraria el core 2 duo E6400. Estaria muy desfasado? por que el 6600 se va mucho de precio.

espero que alguien pueda ayudarme, o almenos haber acertado el sitio donde poner la pregunta [tomaaa]


Si, es así. Los pentium D no es que sean tan malos, pero son peores por el hecho de tener menos caché y funcionar a más Mhz para hacer lo mismo (generando más calor, más consumo, y todos los problemas que conlleva evacuar el calor).

Pues sobre comprar un E6400 hay distintas opiniones, hay quien dice que merece la pena pagar 100€ por el doble de caché y algo más de velocidad, pero hay quien piensa que no compensa, y que si se le hace oveclocking a la misma frecuencia que un E6600 rinden muy parecido aunque el segundo tenga el doble de caché.
Bueno gracias por responder [oki] , pues me decidire por esos 2 segun el presupuesto, pq tambien tendre que comprar la ram y una grafica

mi pregunta ahora es que placa me iria bien con esos 2 procesadores?
Buenas quería saber su opinión sobre estos componentes, ya que me voy a comprar un pc nuevo pero voy a reutilizar la mayoría de los dispositivos del viejo:

CPU INTEL CORE2 D E6400 2.13 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE
PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965P-DQ6 SK775 DDR2 PCX
MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON

cual sería el mejor sistema de refrigeración para un usuario medio? thx!

y de paso, qué hago con la placa, procesador antiguos? los tiro en un punto verde? se los regalo al de la tienda xD?
Stilzkyn escribió:cual sería el mejor sistema de refrigeración para un usuario medio? thx!

y de paso, qué hago con la placa, procesador antiguos? los tiro en un punto verde? se los regalo al de la tienda xD?


Pues depende, hay mucha gente que dice que el inbox de los core 2 duo es bueno. Pero yo opino que si además quieres algo silencioso lo mejor es comprar un disipador consistente con heatpipes y un ventilador grande a pocas rpm.


Si no es muy viejo me lo regalas a mi XD.

Si el procesador es de 1Ghz o así puede ser perfecto para montar un HTPC (ordenador para enchufar a la tele para ver pelis/mp3/etc), no necesitarás ni disco duro porque existen livecds de linux (de los que he probado el mejor es GeexBox) que en 10 segundos inician un sistema operativo para ver películas, oir música o ver fotos.


PD: la gráfica del viejo tendrá que ser PCI-E, no AGP, asi que si tienes una gráfica PCI-E es porque el pc viejo es relativamente bueno y podrías incluso vender el procesador y placa, aunque sea por poco precio.
Yo al igual q muchos de aqui, estoy indeciso para ampliar a mi pequeñin, tengo un
Amd 2'8Ghz Mobile Nucleo Barton
1Gb en Dual Channel
Grafica Ati 9500@9700 128Mb
Disco Duro Western Digital 250Gb 8Mb Cache

Despues de ver q los nuevos juegos como el BF2142 no consigo moverlos en condiciones, he decidido actualizar mi equipo y esta pensando en esto:

Amd 3'8Ghz x2 Socket 939 (66 + Iva)
Placa Gigabyte - MicroATX (65 + Iva)
¿Que grafica le pegaria a este equipo, una 7600GS, GT o X1600 PRo o algo mejor y donde podria localizarla?

Estoy por gastarme hasta 400€ en total.
msiamd igual te conviene más pillar una gráfica de segunda mano mejor que la que tienes, pero barata y aprovechar el equipo hasta la llegada de el DX10 con el vista y la gráficas de nueva generación y cuando empiezen a bajar de precio actualizas todo el equipo.

De todas formas si sigues queriendo actualizar el micro que has pueso + una placa para 939 (mejor que sea ATX, no micro-atx, que será mejor y más barata) + una gráfica ATI X1900GT creo que funcionaría bien.

Aunque seguramente el giga de ram se te quedará corto antes que el resto de los componentes.
buenas a todos

tengo un problemilla.... mi ekipo es este:
Imagen

tarjeta grafika:
nvidia geforce 6600GT (128)

monitor:
Lg 701S (17" CRT)

tarjeta sonido:
integrada

HDD:
1 sata 3120022A (120Gb, 7200)ultra ATA
1 maxtor 4d060h3 (60 Gb, 5400) ultra ATA

memoria:
1 DIMM 512mb sdram
1 DIMM micron tech 512uaunzwmaa

el problema, se reinicia solo, si nada mas encender, intento poner el Guild Wars y si actualizo los controladores de la grafika a los ultimos, se reinicia si intento, poner casi cualkier cosa

pasado un tiempo encendido, si me deja usarlo

creo ke el ekipo es algo viejo, lo tengo desde el 2001 X-D

pero creo ke solo necesitaria una placa, una tarjeta de sonido y un microprocesador nuevos, pero los expertos sois vosotros claro
la grafika las memorias y los HDD me valdria con eso, total lo uso para el G.W., la mula de carga y poco mas..a si para estar en EOL

me podrias akonsejar algo, y ke no sea caro, no necesito lo ultimo de lo ultimo, ni lo mas potente ;)
solo mejorar el ekipo y ke me rule otros añitos [buenazo]

gracias de antemano
Puede ser la fuente de alimentación, que al principio hasta que no se calienta no funciona correctamente y por eso al intentar cargar un juego la gráfica chupa más energía de la que puede dar la fuente y eso crea una bajada de tensión que hace que se reinicie.
Fran_Teruel escribió:Puede ser la fuente de alimentación, que al principio hasta que no se calienta no funciona correctamente y por eso al intentar cargar un juego la gráfica chupa más energía de la que puede dar la fuente y eso crea una bajada de tensión que hace que se reinicie.


gracias, pero no, no es al encender mismo, hoy e encendido el pc sobre las 3 de la tarde y e intentado jugar a eso de las 6:30 o 7 y na de na

asta despues de 4 o 5 intentos, osea de blokearse y reiniciarse el solito, tambien puedo darle yo al reset, peor es lo mismo, no tira

la caja ke tengo es nueva unos 7 meses o asi y trae una fuente, la cual me recomendasteis por aki, un 450 para ke la 6600Gt tirase sin problemas

lo ke kiero/necesito, si nadie lo ve de otro modo, es una placa *nueva* una tarjeta sonido, ya ke la ke tengo es integrada, y un micro nuevo..a deveria de ser un P4 ya ke le tengo puesto un zalman a este y no kisiera tener ke comprar otro ventilador/disipador nuevo para un AMD, a nos er ke sena compatibles, ke creo k no lo son

bueno saludos de nuevo y gracias otra vez de antemano
Hola Eolianos a ver que os parece esta configuración que más o menos ta decidida ya pero quiero tener la opinión de más gente para terminar de decidir. Allá va:

Microprocesador INTEL Core 2 Duo E6600 2,4Ghz.
Placa Base ASROCK CONROEXFIRE-ESATA2.
Memoria RAM de 2048 Mb DDR2 PC-677..
Disco Duro MAXTOR 250 Gb Serial-ATA2 a 7.200 rpm.
Regrabadora DVDRW LG GSA-H22 Doble capa
Tarjeta de video ATI RADEON GECUBE X1600 PRO/256 Mb D2 CF.
Caja Thermaltake SOPRANO Plata + fuente TACENS RADIX 410W.

Precio: 895€

Más que nada me interesa saber el tema de si la placa es fiable y me aguantará al bicho del 6600. La gráfica sé que no es la mejor pero la quiero para aguantar jugando a los juegos nuevos en plan normalillo y ya cuando estén asentadas las gráficas directx 10 hacer el cambio.
Isengard_Alca escribió:Hola Eolianos a ver que os parece esta configuración que más o menos ta decidida ya pero quiero tener la opinión de más gente para terminar de decidir. Allá va:

Microprocesador INTEL Core 2 Duo E6600 2,4Ghz.
Placa Base ASROCK CONROEXFIRE-ESATA2.
Memoria RAM de 2048 Mb DDR2 PC-677..
Disco Duro MAXTOR 250 Gb Serial-ATA2 a 7.200 rpm.
Regrabadora DVDRW LG GSA-H22 Doble capa
Tarjeta de video ATI RADEON GECUBE X1600 PRO/256 Mb D2 CF.
Caja Thermaltake SOPRANO Plata + fuente TACENS RADIX 410W.

Precio: 895€

Más que nada me interesa saber el tema de si la placa es fiable y me aguantará al bicho del 6600. La gráfica sé que no es la mejor pero la quiero para aguantar jugando a los juegos nuevos en plan normalillo y ya cuando estén asentadas las gráficas directx 10 hacer el cambio.


Hombre, por poco más tienes placas con el chipset 965 que es mejor y de major marca, como las P5B de ASUS (me parece que sobre los 150€) o las Gigabyte (DS3 por 130/140€, DS4 por 150/160), asi que ya que vas a comprar un E6600 no le pongas esa placa.
Isengard_Alca escribió:Hola Eolianos a ver que os parece esta configuración que más o menos ta decidida ya pero quiero tener la opinión de más gente para terminar de decidir. Allá va:

Microprocesador INTEL Core 2 Duo E6600 2,4Ghz.
Placa Base ASROCK CONROEXFIRE-ESATA2.
Memoria RAM de 2048 Mb DDR2 PC-677..
Disco Duro MAXTOR 250 Gb Serial-ATA2 a 7.200 rpm.
Regrabadora DVDRW LG GSA-H22 Doble capa
Tarjeta de video ATI RADEON GECUBE X1600 PRO/256 Mb D2 CF.
Caja Thermaltake SOPRANO Plata + fuente TACENS RADIX 410W.

Precio: 895€

Más que nada me interesa saber el tema de si la placa es fiable y me aguantará al bicho del 6600. La gráfica sé que no es la mejor pero la quiero para aguantar jugando a los juegos nuevos en plan normalillo y ya cuando estén asentadas las gráficas directx 10 hacer el cambio.


Ya el mayor problemilla es q donde me lo ponen, q lo weno es q son conocidos y me dejan 3 años de garantia y además no me cobran IVA, es que ponen esta placa o FOXCONN o DFI pero qué modelos no lo sé.
He estado googleando y la verdad que la placa no la ponen mala, claro que no puedes hacerle OC (que yo no qiero la verdad) y que el chipset es 945 pero que al parecer funciona bien...
Pues mira a ver las FOXCONN o DFI, que son mejores marcas que las ASROCK.
Fran_Teruel escribió:Pues mira a ver las FOXCONN o DFI, que son mejores marcas que las ASROCK.


Bien ya me han llegado los precios y aqi ta la diferencia...

con la DFI INFINITY 975X/G S775 se me queda en 1000€ y con la
OXCONN 975X7AB-8EKRS2H en 1034€

cual os parece mejor de esas dos placas??? yo creo que mejor la DFI no???
Hola, he configurado este PC en una web y me gustaria saber vuestra opinión, que añadir, cambiar o quitar.

Lo quiero para juegos tipo oblivion, edición de video, ver dvd y divx, navegar, emule...

El precio es 1485 euros monitor incluido

Placa base Intel D975XBXLKR
Procesador Intel Core 2 Duo E6400 2133 mhz
Tarjeta gráfica Asus EN7600GS Silent
Disco duro 320 gb Seagate ST3320620AS Barracuda 7200.10
Memoria 1gb dimm ddr2-667
Fuente alimentación Thermaltake Toughpower 600 vatios
Caja atx Thermaltake ArmorJr
Monitor NEC MultiSync LCD175VXM+BK DVI-D
Lector DVD, regrabadora, disquetera... etc.
Buenas , yo tngo la siguiente duda , dentro de poco tengo previsto montarme un pc por piezas , pero tengo una duda , merece la pena comprarme dichas piezas estas navidades o me espero asta verano ¿? gracias de antemano XD. El pc lo quiero para juegos basicamente
cotilo escribió: Hola, he configurado este PC en una web y me gustaria saber vuestra opinión, que añadir, cambiar o quitar.

Lo quiero para juegos tipo oblivion, edición de video, ver dvd y divx, navegar, emule...

El precio es 1485 euros monitor incluido

Placa base Intel D975XBXLKR
Procesador Intel Core 2 Duo E6400 2133 mhz
Tarjeta gráfica Asus EN7600GS Silent
Disco duro 320 gb Seagate ST3320620AS Barracuda 7200.10
Memoria 1gb dimm ddr2-667
Fuente alimentación Thermaltake Toughpower 600 vatios
Caja atx Thermaltake ArmorJr
Monitor NEC MultiSync LCD175VXM+BK DVI-D
Lector DVD, regrabadora, disquetera... etc./QUOTE]


yo miraria de buscar una asus con el chipset 965 y asi bajar un poco el precio y sacar un comroe 6600, a no ser que quieras ese chipset.


y mirar tambien de ajustarlo y meter memos de 800.





Buenas , yo tngo la siguiente duda , dentro de poco tengo previsto montarme un pc por piezas , pero tengo una duda , merece la pena comprarme dichas piezas estas navidades o me espero asta verano ¿? gracias de antemano smile_XD. El pc lo quiero para juegos basicamente



si esperas nunca te lo compraras :-) , el año que viene salen los quadcore, pero valdran al menos 1000e el procesador o sea si ahora inviertes en un dual core no haras mala compra.
Cotilo, por ese precio creo que te puedes montar algo mejor.
Hola buenas, leyendo el hilo he sacado unaconfiguracion, a ver que os parece:


Torre: una normalilla 44.77
Fuente: 420W Xilence 47.11
Micro: Core2 Duo D E6400 2.13 212.2
Placa: GigaByte 965PDS3R SK775 146,91
Ram: 2 x 1 giga ddr2 Kingston 245.33
Grafica: Saphire x1600pro pcx 89.55
d.Duro: Seagate sata2 250Gb 7200 81.83
DVD: Lite-On bulk 16X 16.75
DVD_R: Nec AD-7173 18X D 35.8

Total: 923.18 €

(pcbox)


El ordenador es para un primo mio, creo que los 2Gb pensandoen windows vista son necesarios y los casi 40€ entre el E6400 y el modelo anterior no es mucha diferencia.

Alguna sugerencia sobre placa?

Grafica no necesita mas que esa y grabadora y lector que opinais?
Lector LG ni loco,ya me han petado 3

Imagino que comprando piezas sueltas saldra + economico,pero prefiero comprarlo todo en la misma tienda por si hay problemas que mi primo no se lie.


Salu2 y gracias
Hola...

E pensado en cambiar poco a poco mi pc y me gustaria k me dierais vuestra opinion.

Aora mismo tengo un amd 2800+ con 1gb ddr a 400, un disco duro 80gb segate barracuda a 7200 IDE, sound blaster live 5.1 y una grafica ati 9600xt AGP.

Cambiaria:

CPU AMD AM2 4200 DUAL CORE INBOX 197€
PB AM2 PCX ASUSMR32-MVP 166€
PCX ATI RADEON X1950PRO CLUB3D 512mb 600/1400 256bits 210€
Caja nueva estoy mirando precios pero k sea de 500 o 600w.

Del que tengo aora me quedaria con el disco duro, la memoria y la tarjeta de sonido, todo esto lo cambiaria mas adelante, por un disco duro S-ATA2 y memoria DDR2 a 800mhz.

Que os parece??espero vuestras opiniones, si sabeis de alguna configuracion mejor por un precio parecido, no dudeis en comentarlo,gracias....
el_trapala escribió:Hola...

E pensado en cambiar poco a poco mi pc y me gustaria k me dierais vuestra opinion.

Aora mismo tengo un amd 2800+ con 1gb ddr a 400, un disco duro 80gb segate barracuda a 7200 IDE, sound blaster live 5.1 y una grafica ati 9600xt AGP.

Cambiaria:

CPU AMD AM2 4200 DUAL CORE INBOX 197€
PB AM2 PCX ASUSMR32-MVP 166€
PCX ATI RADEON X1950PRO CLUB3D 512mb 600/1400 256bits 210€
Caja nueva estoy mirando precios pero k sea de 500 o 600w.

Del que tengo aora me quedaria con el disco duro, la memoria y la tarjeta de sonido, todo esto lo cambiaria mas adelante, por un disco duro S-ATA2 y memoria DDR2 a 800mhz.

Que os parece??espero vuestras opiniones, si sabeis de alguna configuracion mejor por un precio parecido, no dudeis en comentarlo,gracias....


Que si puiedes espera a que pasen las navidades y luego lo renuevas, todo habrá bajado bastante de precio.

doxrules escribió:Hola buenas, leyendo el hilo he sacado unaconfiguracion, a ver que os parece:


Torre: una normalilla 44.77
Fuente: 420W Xilence 47.11
Micro: Core2 Duo D E6400 2.13 212.2
Placa: GigaByte 965PDS3R SK775 146,91
Ram: 2 x 1 giga ddr2 Kingston 245.33
Grafica: Saphire x1600pro pcx 89.55
d.Duro: Seagate sata2 250Gb 7200 81.83
DVD: Lite-On bulk 16X 16.75
DVD_R: Nec AD-7173 18X D 35.8

Total: 923.18 €

(pcbox)


El ordenador es para un primo mio, creo que los 2Gb pensandoen windows vista son necesarios y los casi 40€ entre el E6400 y el modelo anterior no es mucha diferencia.

Alguna sugerencia sobre placa?

Grafica no necesita mas que esa y grabadora y lector que opinais?
Lector LG ni loco,ya me han petado 3

Imagino que comprando piezas sueltas saldra + economico,pero prefiero comprarlo todo en la misma tienda por si hay problemas que mi primo no se lie.


Salu2 y gracias


Pues la placa está muy bien, la tengo yo y funciona muy bien (y si quieres hacerle overclock sube sin problemas). El procesador está bien, pero yo tengo un E6300 que con un poco de overclock lo he puesto a 2.8Ghz (un 1Ghz más que de serie) y sin ningún tipo de inestabilidad ni sobrecalentamiento, asi que igual te puedes ahorrar los 40€ y ponerle un E6300

Los dos gigas de ram creo que los podrás encontrar por ese precio de mejores marcas (yo por 255€ me compré 2x1Gb DDR2 800 OCZ, hace 3 semanas, ahora esta algo más cara, pero la DDR2 667 estará por ese precio).

Sobre el lector y grabadora no se mucho de marcas, pero creo que con una grabadora de DVD sólo será suficiente, no creo que necesite un lector además, pero eso ya depende de cada uno.
Buenas noches EOLianos,

Aprovecho el hilo para consultar la compra de un Pc nuevo que va a hacer un amigo mio.

Estos son los requisitos:
NO DRM (nos vamos a por Sk939), procesador de doble nucleo con instrucciones de 64bits.

De su actual Pc conservara:
Lector grabadora DVD IDE, Audigy 2 ZS PCI, 2 discos duros IDE (uno USB otro interno). Monitor, perifericos etc.

Presupuesto maximo: 800€ (solo torre)

Uso generalizado: Montar en burro, navegacion, word y algo de juegos (no es muy exigente a la hora de jugar).

Tengo una idea aproximada de lo siguiente:

PROCESADOR: AMD Athlon 64 X2 3800+(Manchester)
REFRIGERADOR PROCESADOR: Arctic-Cooling Freezer 64 pro
PLACA BASE: Indeciso. Minimo: Que conste de 1PCI-e, puertos SATAII, Soporte dual channel... (no practicara OC)
MEMORIA: Kingston ValueRAM DIMM 1 GB (DDR400) PC3200 3-3-3-8
PSU: Cooler Master RealPower 550 vatios o Similar.
DISCO DURO: Western Digital WD1600YS 8,9ns 16mb buffer 7200rpm SATAII
GRAFICA: XFX 7600GT XXX edition o similar.
CAJA: (la eligira el)

Os pido que me ayudeis para conseguir una configuracion equilibrada y alegrar el año nuevo a mi colega :Ð

Saludos y Gracias
Saludos! He estado leyendo por el foro y no havia visto este hilo, así que he abierto uno preguntando sobre una configuración ratataaaa .

Bueno, ahora pediré que lo cierren, este es el equipo, a ver que os parece...

Placa base: Asus P5B (recomendación que he leido en un post de por aquí)

Discos duros SATA de 3,5"* Maxtor 6V250F0 (250 GB)

Fuentes de alimentación: Cooler Master eXtremePower 430 W

Torre Midi MS-TECH LC-402 (4x 5,25" / 2x 3,5", 5x 3,5", ATX)

Unidades de DVD Serial ATA: Samsung SH-D163A

Procesadores Socket 775: Intel® Core 2 Duo E6600

Tarjetas gráficas ATI PCIe: Asus Extreme AX1600PRO/TD/512 King Kong (512 MB DDR2, Radeon X1600Pro, PCIe x16)

Módulos de memoria: DDR2-533 Kingston ValueRAM DIMM 1 GB Kit.

El precio con IVA son unos 950€ (en Alternate). Me he ido un poco del presupuesto pero no quiero quedarme corto, lo usaria sobretodo para juegos, a ver que os parece...
Se aceptan recomendaciones para mejorar algo, y también si me sobran cosas para rebajar el precio
[qmparto] .

Saludos y gracias por adelantado [tadoramo]
Yo le pondría una gráfica mejor. Esa X1600 se te va a quedar corta si quieres jugar...
WyrmCule escribió:Se aceptan recomendaciones para mejorar algo, y también si me sobran cosas para rebajar el precio
[qmparto] .

Saludos y gracias por adelantado [tadoramo]


Pues si quieres rebajar el precio pillate un E6300 y los 100€ que te ahorras los inviertes en una gráfica mejor, luego con un poco de overclock el E6300 se pone cerca de los 3ghz, y a esa velocidad se funde a todo E6600 (aunque ahora que lo pienso si pones ram a 533mhz no podrás subirlo dependiendo de la placa y si lo haces sería de manera asincrona perdiendo velocidad, si pones ram a 667, que cuesta poco más, podrás ponerlo un 25% más de velocidad, poniendose a la velocidad de un E6600).
Fran_Teruel escribió:
Pues si quieres rebajar el precio pillate un E6300 y los 100€ que te ahorras los inviertes en una gráfica mejor, luego con un poco de overclock el E6300 se pone cerca de los 3ghz, y a esa velocidad se funde a todo E6600 (aunque ahora que lo pienso si pones ram a 533mhz no podrás subirlo dependiendo de la placa y si lo haces sería de manera asincrona perdiendo velocidad, si pones ram a 667, que cuesta poco más, podrás ponerlo un 25% más de velocidad, poniendose a la velocidad de un E6600).



Has comparado un E6600 con un E6300 a 3ghz? Me interesaría saber tu experiencia si lo has hecho o visto a alguien.



De todas formas me parece que pasar el E6300 a 3ghz no es overclockearlo un poco, sino casi un 100% y dudo que a la larga sea muy bueno algo tan exagerado... pero desconozco como son de buenos estos nuevos procesadores.

No sé si te das cuenta que el E6600 tiene 4mb de cache L2 en vez de los 2 del E6600... eso debe aumentar bastante el rendimiento. Esos 4 mb lo hacen muy interesante, porque overclockearlo, multiplicaría los mhz que se le saque aún más que con uno de la serie anterior, a no ser que la temperatura se dispare.

Quizás esté pensando en uno de ellos o incluso en el E6400 y hacerle un overclockeo de un 50%
En los foros de overclock el E6600 está dando guerra a la hora de subir mhz y se ponen en 14 segundos en el superPI de 1M

Qué te parece la PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965P-DQ6 SK775 DDR2 PCX?? Por lo que veo sólo se diferencia con el sonido Realtek ALC888DD frente al Realtek ALC883 8 Channel Audio Codec de la PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965P-DS4 SK775 DDR2 PCX, quizás sea dolby digital lo de las siglas DD.
También veo una buena opción la Asus P5B deluxe





salu2
descoat escribió:

Has comparado un E6600 con un E6300 a 3ghz? Me interesaría saber tu experiencia si lo has hecho o visto a alguien.



De todas formas me parece que pasar el E6300 a 3ghz no es overclockearlo un poco, sino casi un 100% y dudo que a la larga sea muy bueno algo tan exagerado... pero desconozco como son de buenos estos nuevos procesadores.

No sé si te das cuenta que el E6600 tiene 4mb de cache L2 en vez de los 2 del E6600... eso debe aumentar bastante el rendimiento. Esos 4 mb lo hacen muy interesante, porque overclockearlo, multiplicaría los mhz que se le saque aún más que con uno de la serie anterior, a no ser que la temperatura se dispare.

Quizás esté pensando en uno de ellos o incluso en el E6400 y hacerle un overclockeo de un 50%
En los foros de overclock el E6600 está dando guerra a la hora de subir mhz y se ponen en 14 segundos en el superPI de 1M

Qué te parece la PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965P-DQ6 SK775 DDR2 PCX?? Por lo que veo sólo se diferencia con el sonido Realtek ALC888DD frente al Realtek ALC883 8 Channel Audio Codec de la PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965P-DS4 SK775 DDR2 PCX, quizás sea dolby digital lo de las siglas DD.
También veo una buena opción la Asus P5B deluxe





salu2


Leete este analisis de tomshardware y verás como los 2mb de más sólo se notan en 4 aplicaciones y test sintéticos: http://www.tomshardware.com/2006/10/10/cheap_thrills/


Un E6300 a 2.8Ghz es un 50% de oc, y se pone a esa velocidad con voltajes de serie y sin aumentar apenas la temperatura (lo he probado a 3ghz y aguanta también sin subir el voltaje, pero se calienta unos 5º más que a 2.8ghz, asi que lo he dejado a esa velocidad), asi que no es para nada perjudicial.

Un E6300 a 2.8ghz es casi la velocidad del EX6800 (que cuesta más de 2 veces un E6300) y en la mayoría de las aplicaciones aún no se aprovecha el potencial del procesador (ni jugando, la mayoría de los juegos actualmente chupan mucho de gráfica), obiamente un E6600 estará menos forzado, pero por el precio que cuesta creo que no merece la pena.

La placa que has elegido es buena, y no creo que te merezca pagar lo que cuesta una DQ6. También tienes la DS3 que sólo tiene un PCIe y el disipador del chipset es algo más malo, pero es bastante más barata y si no vas a usar los dos PCIe ni piensas hacerle un oveclock extremo (con extremo me refiero a doblar la velocidad, un 50% o un 60% en estos micros es normal) te puede servir igual.
ke opinais de esta onfiguracion??

CPU
E6600 Intel Core 2 Duo socket 775
Placa Base
Asus Striker Extreme
Memoria
Aun no se cual ponerle...cual recommendais???
Tarjeta grafica
GeForce 8800 GTX 768Mb DDR3
Disco Duro
2x 200Gb en modo Raid 0 SATA-II 16Mb
Caja-Torre
Cooler Master Stacker 830 Black
Fuente
Bequiet 700W
Vetiladores para la torre
pues poner 5 ventiladores de 12cm + 4 mas o un cross flow...alguien me puede decir ke demonios es un cross flow??
Ventilador para la cpu
Zalman CNPS9700

ke pensais de esta configuracion, estoy esperando a saber ke memoria poner y a ke salga la placa base ke sale mañana o pasao creo. Si hay algo ke se puede mejorar por el mismo precio o mas barato decidmelo plis.

Muchas gracias
Fran_Teruel escribió:
Leete este analisis de tomshardware y verás como los 2mb de más sólo se notan en 4 aplicaciones y test sintéticos:



A ver, está claro que esos 2mb extras no van a ser "decisivos" pero mejorar el rendimiento mejora, luego ya cada uno puede decidir si compensa o no.


Fran_Teruel escribió: en la mayoría de las aplicaciones aún no se aprovecha el potencial del procesador (ni jugando, la mayoría de los juegos actualmente chupan mucho de gráfica), obiamente un E6600 estará menos forzado, pero por el precio que cuesta creo que no merece la pena.


Si se aprovechan los micros, de hecho una 8800 está limitado por el micro una barbaridad. Prueba de ello es que cuando oceas el micro los fps siguen subiendo, por algo será...
CPU
E6600 Intel Core 2 Duo socket 775
Placa Base
Asus Striker Extreme
Memoria
Aun no se cual ponerle...cual recommendais???
Tarjeta grafica
GeForce 8800 GTX 768Mb DDR3
Disco Duro
2x 200Gb en modo Raid 0 SATA-II 16Mb
Caja-Torre
Cooler Master Stacker 830 Black
Fuente
Bequiet 700W
Vetiladores para la torre
pues poner 5 ventiladores de 12cm + 4 mas o un cross flow...alguien me puede decir ke demonios es un cross flow??
Ventilador para la cpu
Zalman CNPS9700



Un buen cacharro. De ram ponle 2 Gb.

Un saludete!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11