Opiniones sobre: The Amazing Spiderman

Abro este hilo porque tengo el juego y quería postearos mi opinión por si alguien más estaba interesado en el juego y quería saber más de él. Yo el juego me lo he comprado porque aunque estaba claro que no iba a ser igual que los de sobremesa tenía buena pinta, y no me ha decepcionado en absoluto.

Hay dos cosas que son las que no me han gustado principalmente, una es que no esté la opción de balancearse por la ciudad libremente, las misiones las eliges en un mapa de la ciudad en lugar de ir de un lado para otro, y la otra los gráficos, no soy un graphic whore pero el apartado gráfico es, de lejos, lo peor que tiene el juego, tanto en modelados y texturas como en los menús, sobretodo en estos últimos, los menús parecen hechos con el paint, no voy a exagerar diciendo que parecen gráficos de la DS porque no lo parecen, pero la consola puede dar mucho más de sí, creo que están por debajo de los del Edge of Time.

Por lo demás es un juego bastante bueno, sobretodo si eres un fan del trepamuros como yo, os comento un poco apartado por apartado.

El juego comienza después de la película, así que para no soltar ningún spoiler del argumento sólo puedo decir que empieza bien pero luego pierde fuerza, no es malo pero deja de tener tanto interés como al principio y se convierte en una excusa para ir de un escenario a otro.

El Modo historia está dividido en 13 misiones principales más algunas secundarias que siguen historias paralelas del argumento, además de éstas el juego tiene varias misiones de desafío a las que podremos acceder una vez superadas las dos primeras misiones de la historia, los desafíos consisten en misiones cortas de disitntos tipos en escenarios reducidos, pueden ser de Supervivencia (hay que sobrevivir hasta que el tiempo llegue a 0), de Combate (vencer a todos los enemigos), Cronometradas (vencer a todos antes de que acabe el tiempo) y Sigilo (hay que acabar con los enemigos sin ser detectado), hay un número limitado de éstas, una vez superadas todas desbloqueamos un traje nuevo, en concreto en de las películas de Sam Raimi.

Las misiones del modo historia se pueden repetir las veces que uno quiera, así siempre podemos repetirlas por si nos hemos dejado algo que recoger del escenario o para conseguir puntos para subir de nivel. Las misiones suelen ser ir avanzando por el escenario venciendo a los enemigos, esquivando trampas y resolviendo puzzles muy sencillos, luego están las fases contra villanos y robots gigantes, que le aportan más variedad y espectacularidad, algunas incluso con QTE. Excepto los enfrentamientos finales, podemos elegir superar la misión como queramos, con sigilo o a saco, a distancia o cuerpo a cuerpo, es bastante variado en ese aspecto.

En misión hay una serie de objetos que debemos recoger para desbloquear cosas, como Fragmentos de Audio, Revistas, Manuales de Oscorp, etc, llegado un momento obtendremos una cámara de fotos con la que tendremos que ir haciendo fotos de pruebas que incriminen al culpable de la trama. Otras cosas que podremos recoger serán Tecnologías, que nos servirán para mejorar el traje y equipamiento de Spiderman.

Cada vez que superemos una misión o venzamos a un enemigo conseguiremos puntos de experiencia, con los que podremos mejorar las habilidades de Spiderman, para hacerlo más fuerte o simplemente añadirle ataques, es aquí precisamente donde radica creo yo el punto fuerte del juego, el manejo de Spiderman a la hora de moverse y combatir.

Controlamos a Spiderman con el stick, con los botones L, R y la cruceta controlamos la cámara.
Con el botón A podemos lanzar redes para inmovilizar o si lo mantenemos enganchar a un enemigo para poder darle vueltas y lanzarlo, si alcanzamos el número de golpez seguidos requeridos también podemos hacer un Movimiento Característico con el que vencer a un enemigo de golpe.
Con el botón B saltamos, y si lo mantenemos nos balancearemos con la telaraña, a pesar de no ser un mundo abierto los escenarios tienen bastantes zonas espaciosas donde poder balancearnos.
Con el botón Y golpeamos a los rivales, si lo pulsamos varias veces seguidas haremos un combo.
Con el botón X tenemos dos opciones, pulsarlo, de manera que Spiderman lanzará su red hacia el objeto más cercano para acercarse a él rápidamente, o mantenerlo pulsado, en cuyo caso entraremos en el modo Web Rush, que es que el tiempo se ralentiza y pasamos a vista en primera persona, donde aparece un punto de mira que nos indica que acciones podemos hacer cambiando de color. Por ejemplo, si estamos pegados en el techo encima justo de un enemigo y usamos el Web Rush el punto de mira se volverá morado, que indica que podemos vencerlo usando el sigilo, en un principio el sigilo es que Spiderman se lanza contra él y lo inmoviliza con telaraña contra el suelo, pero si los demás ven el cuerpo se percatarán de nuestra presencia, si mejoramos a Spiderman los ataques sigilosos se volverán más espectaculares y eficaces, porque podremos enganchar a dos enemigos a la vez y pegarlos al techo en sendos capullos de telaraña, siendo invisibles a los demás enemigos.

Ya os he dicho que el apartado gráfico es más bien simple, eso repercute en que todo se mueve con mucha fluidez, sobretodo Spiderman, que hace gala de toda su agilidad al moverse y al luchar, podremos verlo dar golpes como un acróbata saltando por encima de los enemigos, lanzarlos con telaraña, etc, tiene muchas animaciones de ataque y varios tipos de ataque, aunque hacia el final del juego es inevitable que se repitan más que el ajo después de tanto pelear xD

El apartado sonoro no está mal, las voces suenan convincentes, sobretodo la del trepamuros, están en perfecto Inglés pero los textos y subtítulos están todos en Español.


Además del Modo Historia la versión para 3DS tiene un modo de juego exclusivo, el Modo Justiciero, este modo es un minijuego de menús, la ciudad está dividida en zonas o barrios y en cada zona tenemos que superar una serie de misiones, para intentar cada misión debemos gastar puntos de Acción, en cada misión, se nos dan varias opciones a elegir, cada una de las opciones tiene un porcentaje de éxito y una recompenza por superarla, nosotros decidimos si queremos arriesgarnos para conseguir una recompenza mayor o ir sobre seguro y escoger la que mayor porcentaje de éxito tenga, las recompensas van desde puntos de experiencia para subir de nivel a Spiderman (y con ello aumentar los porcentajes de éxito, el número de puntos de Acción y desbloquear nuevas zonas) hasta objetos que nos permitirán intentar misiones más avanzadas. El juego calcula solo si la superamos o no, en función del porcentaje de éxito.

Básicamente el sistema de juego es ese, ir superando misiones para mejorar a Spiderman y poder acceder a otras misiones hasta superarlas todas, si superamos una zona se nos recompensa con puntos de experiencia para el Modo Historia, si las superamos todas se desbloquea el segundo traje oculto para Spiderman, el traje negro de Spiderman 3 (como veis no se han comido el coco lo más mínimo con los trajes desbloqueables).

Los puntos de Acción se gastan al intentar cada misión, pero se recuperan de varias maneras, con el tiempo (5 minutos = 1 punto), con monedas de juego (10 monedas = recuperas todos los puntos), o subiendo de nivel a Spiderman, que recuperas todos los puntos y aumentas su número máximo.

Además el juego tiene una serie de bonificaciones, por ejemplo cada misión principal que superes te da un punto para usarlo en aumentar los puntos de experiencia que recibes o disminuir los puntos de acción necesarios para intentar cada misión. Luego están los bonus por jugar varios días seguidos, que van desde puntos de experiencia hasta objetos.

Este minijuego parece simple pero pica como él solo, a mi me tuvo enganchado casi 5 horas hasta que lo superé al 100%, que se dice pronto xD


En líneas generales el juego va bien de duración, yo voy por el capítulo 11 (de 12), he repetido alguna misión que otra, he superado todas las misiones extra del modo Historia y el modo Justiciero y llevo unas 17 horas, me he dejado objetos por recoger en algunos escenarios, así que yo creo que igual para hacer el 100% del juego me puede llevar 20 horas, cosa que no está nada mal, a lo mejor yendo a saco o siendo un máquina tardas menos, eso ya depende de cada uno ;)


Si tuviese que ponerle nota le pondría un 6,9, es un buen juego aunque tiene sus carencias, 41 euros me parece un poco caro salvo que seas un super fan de Spiderman como yo, pero si lo veis más barato es una buena compra.


Bueno, perdón por el tocho, espero que no os hayáis dormido y os haya servido para disipar dudas, de todas formas preguntadme lo que queráis ;)
Gracias por un análisis tan detallado [oki]
Yo de pillármelo me esperaré como mínimo hasta ver la película, para que no me descubra nada del argumento.
Siempre esta bien leer opiniones de juegos que tienen poca cobertura mediatica, seguramente caiga cuando este mas barato.
shinigamizanp escribió:Siempre esta bien leer opiniones de juegos que tienen poca cobertura mediatica, seguramente caiga cuando este mas barato.


Gracias ;)

kochambra escribió:Gracias por un análisis tan detallado [oki]
Yo de pillármelo me esperaré como mínimo hasta ver la película, para que no me descubra nada del argumento.


Sí, mejor, porque te destripa todo el argumento de la peli }:/
Pero en esencia es rejugable? Es decir, eso de mejorar a Spiderman y subir niveles da para mucho?
Lo que no llego a comprender es como la version de 3DS no es un port del de Wii, que si tiene una ciudad de entorno abierto y libre, la 3DS puede con ello.
Leechanchun escribió:Lo que no llego a comprender es como la version de 3DS no es un port del de Wii, que si tiene una ciudad de entorno abierto y libre, la 3DS puede con ello.

Yo también lo he pensado. Si la DS podía con un entorno urbano abierto (como se vió en Chinatown Wars y en C.O.P. The Recruit), está claro que la 3DS también podría. Se me ocurre que igual han pensado que a una portátil le pega que el juego sea más episódico, para jugarlo en pequeñas dosis en el metro o autobús (aparte de que suele ser más complicado implementar un entorno abierto, que una serie de misiones lineales y restringidas a entornos más o menos reducidos).
Es que por lo visto el de 3DS es un port del de Wii, que creo que no lleva mundo abierto.

En cuanto a lo de rejugable, si encuentras todos lo secretos de cada fase a la primera no creo que te haga falta repetir muchas fases de nuevo para mejorar a tope a Spiderman, a mí me faltan 2 mejoras para Spiderman, que son con puntos de experiencia, pero 5 del traje, que son con mejoras de tecnología que las recoges por las fases, en mi caso que no o he conseguido todo sí que tocará rejugar muchas fases, por ejemplo. De todas formas el juego de por sí es largo, en conseguir el 100% fijo que 15 horas gastas, que ya es decir con los tiempos que corren de juegos que en 6 horas te los ventilas.

El juego tiene autoguardado cada dos por tres, así que yo cre oque sí está pensado para ser jugado en una portátil, lo raro es que el de la Wii sea así también :-?
Marietti escribió:Es que por lo visto el de 3DS es un port del de Wii, que creo que no lleva mundo abierto.

En cuanto a lo de rejugable, si encuentras todos lo secretos de cada fase a la primera no creo que te haga falta repetir muchas fases de nuevo para mejorar a tope a Spiderman, a mí me faltan 2 mejoras para Spiderman, que son con puntos de experiencia, pero 5 del traje, que son con mejoras de tecnología que las recoges por las fases, en mi caso que no o he conseguido todo sí que tocará rejugar muchas fases, por ejemplo. De todas formas el juego de por sí es largo, en conseguir el 100% fijo que 15 horas gastas, que ya es decir con los tiempos que corren de juegos que en 6 horas te los ventilas.

El juego tiene autoguardado cada dos por tres, así que yo cre oque sí está pensado para ser jugado en una portátil, lo raro es que el de la Wii sea así también :-?


El tema es que las versiones de wii y 3ds seran copy paste por asi decirlo se gastan 4 euros en hacer las 2 versiones,porque luego ves el Spider-Man: Web of Shadows de wii que es una gran ciudad abierta,y te queda cara de [comor?]

Pero bueno si el juego Amazing Spiderman es divertido y largo y veo un ofertilla buena cae ;)
Hay un canal en Youtube de un tio que se compra TODOS los juegos de 3DS y va haciendo vídeos sobre como es, cuando se cansa del juego los cambia por otros, pero creo que tiene más de 30 juegos en su haber (y subiendo), este es el de Spiderman por si os interesa

http://www.youtube.com/watch?v=Mygh60dHl0U

http://www.youtube.com/watch?v=9oljxfzvfaI

http://www.youtube.com/watch?v=wFpdJ3rUkSs
maq escribió:El tema es que las versiones de wii y 3ds seran copy paste por asi decirlo se gastan 4 euros en hacer las 2 versiones,porque luego ves el Spider-Man: Web of Shadows de wii que es una gran ciudad abierta,y te queda cara de [comor?]
Sí, no es la primera vez que la versión de Wii de un juego multiplataforma es un copy paste rápido de una versión portátil.

Smoje escribió:Hay un canal en Youtube de un tio que se compra TODOS los juegos de 3DS y va haciendo vídeos sobre como es, cuando se cansa del juego los cambia por otros, pero creo que tiene más de 30 juegos en su haber (y subiendo), este es el de Spiderman por si os interesa

http://www.youtube.com/watch?v=Mygh60dHl0U

http://www.youtube.com/watch?v=9oljxfzvfaI

http://www.youtube.com/watch?v=wFpdJ3rUkSs

Gracias. Esto es lo bueno de internet: que hay gente pa tó :-|
Smoje escribió:Hay un canal en Youtube de un tio que se compra TODOS los juegos de 3DS y va haciendo vídeos sobre como es, cuando se cansa del juego los cambia por otros, pero creo que tiene más de 30 juegos en su haber (y subiendo), este es el de Spiderman por si os interesa

http://www.youtube.com/watch?v=Mygh60dHl0U

http://www.youtube.com/watch?v=9oljxfzvfaI

http://www.youtube.com/watch?v=wFpdJ3rUkSs


Muchas gracias, que tío comprarse todos los juegos y subir videos a Youtube, y yo que pensaba que era un tío raro por escribir un tocho sobre este juego [+risas]


Edito: bueno juego pasado, 20 horas me ha llevado, eso sí, disfrutándolo y jugando con calma, para mí muy buen juego, al final tiene 13 capítulos, y el final tiene un montón de escenas hechas con el motor del juego muy chulas.

POr cierto, cuando consigues la cámara, si le haces una foto a un enemigo desbloqueas su ficha para saber cosas sobre él, es curiosete, como si fueses spiderman de verdad echando fotejas por ahí xD
10 respuestas