Opiniones sobre refrigeración liquida en general

Bueeenas gente!

Bueno, el caso es que estoy mirando precios para montarme un PC entre esta semana y la que viene, y en principio había pensado en comprar un Noctua NH-U14S el cual ya se van unos 70€, y buscando que pasta térmica podría poner y todo eso pues he llegado a mirar la refrigeración liquida, que por el mismo precio ya podría agenciarme por uno.

El tema es que he visto muchos que dice "sin mantenimiento", aunque no se hasta que punto, ya que los manguitos y el liquido, queráis que no seguro que tiene que tener algún mantenimiento al menos, pienso yo, cada 4 años (el polvo ya es otra cosa).

La cosa es que estoy bastante indeciso, ya que no he tocado refrigeración liquida en mi vida y da algo de "respeto" sobre las consecuencias que pueda tener montar este tipo de refrigeración y me gustaría saber un poco vuestras experiencias con el tema [sonrisa]

Gracias por adelantado :)

P.D: Quizás sea una tontería poner refrigeración liquida ya que en principio no tengo pensado hacer OC, aunque también me gustaría indagar un poco por esos temas.
Yo personalmente no soy fan de la refrigeración liquida completa, pero para la CPU si que me parece bien, por ejemplo me gustan mucho los h80i y h100i.

Realmente no tienen mantenimiento, a menos que se rompan, pero también se te puede romper el ventilador de tu disipador ...

Otra cosa ya es que quieras poner refrigeración liquida a la GPU y demás componentes, ahi, tengo entendido que hay que comprar kits de montaje y hacerte tu propio guiso...
Nah, tampoco quiero llegar a tanto jaja, y tampoco tengo muchas intenciones.

Bueno, un motivo de pillarme Noctua fue porque antes de un Noctua tuve un Thermaltake blue orb FX...
http://www.youtube.com/watch?v=T8u82_rpGPg
El cual si, se jodió el ventilador y me jodió bastante tener que cambiar toda la pieza entera en vez de solo ventilador.
El disipador si, muy bonito, pero poco cuando se jode, así que por mas feos que sean, Noctua.

A ver, lo que realmente me preocupa es una pequeña fuga del manguito o algo y se lía una buena. Desconozco si el liquido que lleva es conductor o no, vamos, espero que no jaja.

EDIT: Así a primeras veo que debería pillar el H100, ya que el H80i no admite socket 1150. A no sea que haya kits de montaje a parte.
yo tengo un kit que me costo 50 euros el antec kuler 620 montado en un 8350 y va como la seda
WiiBoy escribió:yo tengo un kit que me costo 50 euros el antec kuler 620 montado en un 8350 y va como la seda

Ya veo... y según tu perfil con overclock y todo jaja. Creo que si voy a agenciarme la refrigeración liquida y que pase lo que quiera...
Espero no tener mala suerte y montar un follón de cuidao.

Eso si, aún así me gustaría saber si el liquido que lleva es conductor, o si se puede reemplazar por algún tipo de aceite que queráis que no seria un susto mas leve.
La instalacion es super sencilla es mas me atrevo a decir a que es mas simple que la de un kit de aire siguiendo las instrucciones no tienes ningun problema
Pues ya está decidido, voy a pillar el H110 que por lo visto puede entrar perfectamente en la torre que compraré, y aprovechando que la base del disipador es de cobre pues le meto el Liquid Ultra y p'alante jaja.

Gracias por todo! :)
Lionheart69 escribió:Pues ya está decidido, voy a pillar el H110 que por lo visto puede entrar perfectamente en la torre que compraré, y aprovechando que la base del disipador es de cobre pues le meto el Liquid Ultra y p'alante jaja.

Gracias por todo! :)

Muy buena compra, yo tengo el H110 y es una P.. maravilla XD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
9 respuestas