¿Opiniones sobre maxtor?

Buenas, soy un maquero al cual estos reyes le han regalado un HD externo Maxtor one touch 4 de 750 GB, pero no lo he abierto porque no he oído muy buenas cosas sobre esta marca. El asunto es que yo no tengo mucha idea del tema, y quería preguntar si vale la pena este modelo, o es mejor cambiarlo por otro disco duro (y en dicho caso, decidme marcas buenas o algo).

Un saludo.
Sobre el tema de que marca es buena y es mala ahi todo tipo de opiniones.

Despues de leer muchos post, te dire que cada persona ha tenido diferentes experiencias con las marcas, en mi caso por ejemplo Seagate siempre me ha ido muy muy bien, nunca se me ha "estropeado" literalmente ningun disco duro de esa marca.

En cambio wenster digital, que siempre ha tenido muy buena fama, he tenido que devolver 2 discos duros por defectuosos, y el ultimo termino estropeandose en menos de 3 años.

Como te digo, a ninguna marca le interesa hacer discos duros malos, yo creo que en general todas las casas hacen buenos productos. A estas alturas si no eres competentes, te quedas sin negocio en poco tiempo, nadie puede andar vendiendo basura por que terminaria arruinandose.

Al final todos estos discos duros pasan por una cadena de montaje, asi que siempre habra alguna unidad con defecto sea de la marca que sea, en tu caso, que la marca sea maxtor no le veo ninguna pega, a ver si ahi suerte y mas gente opina.
Bueno, yo te doy mi opinion sobre dos hdd maxtor de 250Gb, en temperatura pues unos 35º en reposo y 44º en carga, ahora con una cm-690, que lleva un ventilador frontal (probado sin hdd's por en medio). Uno peto al mes, y el otro ahora empieza a presentar sectores defectuosos (supongo que por las temperaturas) teniendo 3 añetes recien cumplidos. A parte que son ruidosos (no me deshago de ellos porque son 500Gb quieras o no XD). Yo personalmente no volvere a comprar nunca mas nada maxtor.

Pero tambien he de decir que hay gente a la que les ha ido bien, tanto en temperaturas como en sonoridad (aunque esto es mas subjetivo).

Yo lo cambiaria por otro.
Hola
cuando monté mi ordenado por piezas me compre un maxtor seguramente por desconocimiento pille el mas barato y mas gb tenia.
Recientemente me he comprado un wd caviar de 640 gigas (después de haber consultado foros)y es cuando se nota la carencia del antiguo disco. tanto la velocidad de transferencia como el tiempo de acceso son peores en el maxtor.
A la hora de copiar archivos por ejemplo se nota la diferencia y en caso de tener un SO en el disco va mucho mas fluido por el menor tiempo de acceso.
Ademas el maxtor hace mucho mas ruido que el wd y es bastante notable sobretodo en escritura y no soy muy quisquilloso con el tema del ruido pero tengo la torre en la mesa, quizás por eso lo noto ruidoso.
En cuanto a temperaturas no tengo ningún problema a unos 30º de media.
Pero de fiabilidad no te puedo hablar porque llevo ya mas de un año con el y no he tenido ningún problema.
Supongo que en los discos externos montan los mismos discos que en los internos por lo que yo lo desaconsejaría.
como dicen en el anterior post yo no compraría otro teniendo alternativas un poco mas caras pero de mejor rendimiento.
yo con maxtor solo tuve malas experiencias. Evitala
4 respuestas