Opiniones sobre lectores "chinos" PS1

1, 2, 3
miqi_jog
Habitual
45 mensajes
desde feb 2015
en Valencia
Hola a todos.

Desde que tengo uso de memoria, mi PS1 nunca ha funcionado bien desde el dia que me la regalaron (era usada, con chip), los juegos algunos iban y otro muchos no (nunca conseguí hacer funcionar FFVIII, por ejemplo), y los que iban, iban mal, desde que el audio era prácticamente nulo por los saltos hasta que directamente desde x punto ya no podías continuar... (vaya cachondeo llevábamos mis amigos y yo de pequeños XD )

Después de, no se... 15 años? por lo menos, buscando por internet ví que se puede "calibrar" el lector, probé a hacerlo y finalmente lo dejé en 700 ohms aprox. y la verdad es que noto mejoría, por ejemplo el MGS funciona perfecto (antes no), he probado a grabar mas juegos a 4x y van casi todos, pero siguen teniendo problemas con el audio por ejemplo.

Entonces, echando un ojo por cierta página que tienen de todo (no digo nombre por si es spam) vi que tenían lectores "chinos" nuevos, y bastante baratos, por unos 8 euros con envío incluido, y tenía en mente probar con uno de esos lectores, a ver que resultado dan

Alguien los ha probado o sabe algo al respecto?

Salu2!
jastercillo
MegaAdicto!!!
3.899 mensajes
desde oct 2012
en El mas guapo de EOL
miqi_jog escribió:Hola a todos.

Desde que tengo uso de memoria, mi PS1 nunca ha funcionado bien desde el dia que me la regalaron (era usada, con chip), los juegos algunos iban y otro muchos no (nunca conseguí hacer funcionar FFVIII, por ejemplo), y los que iban, iban mal, desde que el audio era prácticamente nulo por los saltos hasta que directamente desde x punto ya no podías continuar... (vaya cachondeo llevábamos mis amigos y yo de pequeños XD )

Después de, no se... 15 años? por lo menos, buscando por internet ví que se puede "calibrar" el lector, probé a hacerlo y finalmente lo dejé en 700 ohms aprox. y la verdad es que noto mejoría, por ejemplo el MGS funciona perfecto (antes no), he probado a grabar mas juegos a 4x y van casi todos, pero siguen teniendo problemas con el audio por ejemplo.

Entonces, echando un ojo por cierta página que tienen de todo (no digo nombre por si es spam) vi que tenían lectores "chinos" nuevos, y bastante baratos, por unos 8 euros con envío incluido, y tenía en mente probar con uno de esos lectores, a ver que resultado dan

Alguien los ha probado o sabe algo al respecto?

Salu2!

has limpiado la lente con algo de alcohol? bastoncillo de las orejas con alcohol y dale suavemente, si no funciona asi gira un poquito mas el potenciometro.
respecto a los lectores, ni idea, te sale mas a cuenta comprarte una scph 7502 de segunda mano, que esas tienen un lector indestructible, todos los modelos 7502 que han pasado por mis manos nunca han tenido problemas, incluida la mia, que tiene mas años que matusalen
miqi_jog
Habitual
45 mensajes
desde feb 2015
en Valencia
jastercillo escribió:has limpiado la lente con algo de alcohol? bastoncillo de las orejas con alcohol y dale suavemente, si no funciona asi gira un poquito mas el potenciometro.
respecto a los lectores, ni idea, te sale mas a cuenta comprarte una scph 7502 de segunda mano, que esas tienen un lector indestructible, todos los modelos 7502 que han pasado por mis manos nunca han tenido problemas, incluida la mia, que tiene mas años que matusalen

si, ya probé a limpiar con alcohol y bastoncillo como dices, y nada, supongo que siempre limpiará algo, pero el resultado siempre ha sido el mismo

cuando la desmonte estaba en 1083 ohms, bajé a 795, el resultado fue bueno, pero seguia dandome algunos fallos como comenté, volví a bajar un poco mas, tambien subí, vamos, que fui probando diferentes valores hasta dejarlo en 697 ohms, no quiero bajar mas porque segun tengo entendido no hay que bajar de los 600, y no me quiero acercar tampoco mucho al "limite" por si acaso...

da la casualidad de que la mia es una 7502 [+risas] tengo tambien una 9002 sin chip con el mismo lector (KSM - 440AEM) y probé a intercambiarles el lector, peo iba incluso peor
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
13.256 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Editado 1 vez. Última: 1/10/2018 - 07:08:35 por salvor70.
Si haces la pregunta hace un año, te hubiese dicho sin dudar que dan un resultado muy bueno, pero de un tiempo a esta parte me ha llegado alguno que no andaba demasiado bien. Di que solo me ha pasado con los dos últimos , que me he comprado en alliexpress, ya que hasta ahora los que he sustituido me han dejado la consola como nueva.

y es una pena, porque era una opción muy recomendable, ya que por poco dinero dabas una nueva vida a la consola. Sustituí dos que andaban mal, por lo que me puse en plan "renove" con alguna más, y el resultado fue desigual.
miqi_jog
Habitual
45 mensajes
desde feb 2015
en Valencia
salvor70 escribió:Si haces la pregunta hace un año, te hubiese dicho sin dudar que dan un resultado muy bueno, pero de un tiempo a esta parte me ha llegado alguno que andaba demasiado bien. Di que solo me ha pasado con los dos últimos , que me he comprado en alliexpress, ya que hasta ahora los que he sustituido me han dejado la consola como nueva.

y es una pena, porque era una opción muy recomendable, ya que por poco dinero dabas una nueva vida a la consola. Sustituí dos que andaban mal, por lo que me puse en plan "renove" con alguna más, y el resultado fue desigual.

no entiendo muy bien lo que quieres decir... que te han dado buenos resultados pero los ultimos no?

justamente hablaba de esa página, aliexpress
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
13.256 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Editado 2 veces. Última: 15/02/2015 - 19:31:14 por salvor70.
miqi_jog escribió:no entiendo muy bien lo que quieres decir... que te han dado buenos resultados pero los ultimos no?

Justo eso, que hasta ahora muy bien resultado y los últimos no.
Justo han sido los de esa página los que me han dado mal resultado. :(
(no quita para que a alguien le hayan podido ir bien..)

Un par que pillé hace tiempo a un vendedor de Ebay en Alemania me dieron buen resultado. Por los precios, serán todos chinos, pero supongo que no serán los mismos.

EDITO: espera, disculpa, ya soy despistado, no eran de Aliexpress los lectores que me fallaron, eran de Dealextreme, no sé donde tengo la cabeza...... [+risas]
(lo malo es que he comprado lectores en la que tu pensabas, que al final te dejo igual...)
miqi_jog
Habitual
45 mensajes
desde feb 2015
en Valencia
salvor70 escribió:
miqi_jog escribió:no entiendo muy bien lo que quieres decir... que te han dado buenos resultados pero los ultimos no?

Justo eso, que hasta ahora muy bien resultado y los últimos no.
Justo han sido los de esa página los que me han dado mal resultado. :(
(no quita para que a alguien le hayan podido ir bien..)

Un par que pillé hace tiempo a un vendedor de Ebay en Alemania me dieron buen resultado. Por los precios, serán todos chinos, pero supongo que no serán los mismos.

EDITO: espera, disculpa, ya soy despistado, no eran de Aliexpress los lectores que me fallaron, eran de Dealextreme, no sé donde tengo la cabeza...... [+risas]
(lo malo es que he comprado lectores en la que tu pensabas, que al final te dejo igual...)

bueno, de todos modos yo creo que por ese precio podemos permitirnos probar a ver que tal no? siempre puedo volver a montar el original
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
13.256 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
miqi_jog escribió:bueno, de todos modos yo creo que por ese precio podemos permitirnos probar a ver que tal no? siempre puedo volver a montar el original

En eso tienes toda la razón, por probar no te vas arruinar. [oki]
Eso sí, si lo pillas, cuando lo instales, quita la tapa del conjunto el lector original y pónselo al otro (es muy sencillo), la tapa del chino es muy mala.
miqi_jog
Habitual
45 mensajes
desde feb 2015
en Valencia
salvor70 escribió:
miqi_jog escribió:bueno, de todos modos yo creo que por ese precio podemos permitirnos probar a ver que tal no? siempre puedo volver a montar el original

En eso tienes toda la razón, por probar no te vas arruinar. [oki]
Eso sí, si lo pillas, cuando lo instales, quita la tapa del conjunto el lector original y pónselo al otro (es muy sencillo), la tapa del chino es muy mala.

Lo tendré en cuenta, gracias por la ayuda! [oki]

Mas alante probablemente pillaré otro para otra ps1 que tengo, una 1002 (la de salidas rca, no me acuerdo bien del numero) con el lector k.o., lo que no se que hacer es pillar el que le corresponde o el de psone (ksm - 440bam) y cambiarle la tapa que me dices, ya que he leido por ahi que dicen que es de mayor calidad el de psone, pero supongo que siendo chinorris lo mismo dara uno que el otro jeje
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
13.256 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
miqi_jog escribió:Mas alante probablemente pillaré otro para otra ps1 que tengo, una 1002 (la de salidas rca, no me acuerdo bien del numero) con el lector k.o., lo que no se que hacer es pillar el que le corresponde o el de psone (ksm - 440bam) y cambiarle la tapa que me dices, ya que he leido por ahi que dicen que es de mayor calidad el de psone, pero supongo que siendo chinorris lo mismo dara uno que el otro jeje

Yo pillé el que le correspondía, pero en esencia es lo mismo.
1, 2, 3