Opiniones sobre Fuente Pasiva y Modular -> Magnum XG 500

Hola a todos,

Antes de nada, muy buenas tardes/noches a todos los monstruos del hard. Yo suelo postear (aunque no mucho, tambien es verdad) en otros foros, pero ante las dudas que me plantea este componente busco a ver si alguien me puede ayudar por aquí.

Pensaba poner este comentario en el hilo "en busca del PC ultra silencioso", pero como creo que a más gente le puede interesar, lo he sacado a un hilo aparte.

Yo actualmente trabajo con un barebone shuttle socket A con el que estoy muy contento, pero por temas de ampliación y tal he decidido montar otro ordenador. Lo que más me importa, después del tamaño de la caja, es el ruido, por lo que estoy optando por soluciones pasivas allí donde es posible.

Así, la placa es la ASUS Nforce4 de disipación pasiva, la gráfica es una 6600GT (gigabyte o asus) de disipación pasiva, etc... Y después de revisar todos los componentes (al micro le meteré un zalman o el thermaltake big typhoon, no lo sé todavia), llegamos a la movida de la fuente.

Quería una fuente buena, y a ser posible, sin ventilador. Tambien quería una fuente modular, porque me parece que la ausencia de cables favorecería la circulación de aire. Y dando vueltas por internet me he encontrado con esto:

http://www.mgecompany.com/xg/products_powersupplies_magnum.php

He buscado en el otro lado y no he visto nada sobre esta fuente. La verdad es que tiene una pinta cojonuda. Sale algo cara (148 € puesta en casa), pero no me importa pagarlo.

¿Podría alguien darme alguna opinión sobre ella?. Estaría muy agradecido. Las pocas reviews que he visto en internet la ponen muy bien, pero también me gustaría saber las opiniones de usuarios.

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí.

Un saludo.
Las fuentes pasivas no son el chocolate del loro. Generan un calorazo serio y ademas cuando se van calentando los voltajes fluctuan. NO son recomendables por lo menos para mi. Pillate una Tagan. Yo actualmente tengo una LC serie gigant que trae un ventilata de 14 cm y tiene 550W. Suena poco y por el pedazo ventilata todo el aire que explusa de la torre me ha ahorrado el ventilata de la caja...
Tiene una pinta increible, pero también hay que tener en cuenta lo que dice overon. Yo si fuese tu buscaria una buena fuente modular con un ventilador de 12 cm. La oir la Tagan que tengo yo tengo que poner la oreja justo al lado del ventilador (y soy muy exigente en estos temas).
Hola de nuevo.

Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a lo que decís (fuente modular con ventilador de 12 cm), sólo encuentro relativamente fáciles de adquirir la thermaltake (de la que no he oído hablar mucho tampoco) y una OCZ (que en memorias serán la leche, pero en fuentes es la primera vez que oigo hablar de ellos). Así que no veo muchas opciones posibles.

He visto la review que hacía alguien (creo que Leisan) sobre una fuente modular muy chula, pero tampoco me convencía del todo. Además, el precio de estas fuentes está entre 100 - 130 €, y pagar 100 € por esto cuando por 150 € tengo algo bastante mejor tampoco me atrae mucho.

La verdad es que nunca he usado una fuente de disipación pasiva , si exceptuamos la fuente que lleva el shuttle (que creo que de todas formas lleva un pequeño ventilador). Aun así, el uso no va a ser intensivo, puesto que no voy a utilizar el pc para juegos.

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios. Esperaré un poco más a ver si alguien se anima a colaborar. Si no, con los datos que tengo, ya veré que decido.

Si alguien se anima a postear sugerencias de fuentes alternativas, serán tambien bienvenidas.

Un saludo.
Buenas a todos, yo tengo la thermaltake pure power twv500, y me va de lujo, poniendo el ventilador al minimo el ruido es despreciable, pero al cabo de mucho rato se nota el calor, yo tengo el pc siempre encendido, el ventilador que trae es de 12 cm y en color azul, ademas trae un panel frontal para saber el consumo en watios del pc y todo.

Pure power twv500
4 respuestas