Opiniones sobre el Instituto de la Empresa

Quería saber si alguien conoce, o mejor aún, estudia en el IE y me pueda dar su opinión sobre él. He oído que las universidades públicas de España que imparten carreras como ADE o economía están fuera de las listas de las mejores universidades del mundo. En cambio el IE tiene bastante buena opinión internacional y dicen que es una enseñanza muy activa y práctica. Qué merece más la pena?
Cuando se publica una lista de mejores universidades no estan valorando la mejor universidad.

Valoran las instalaciones, los servicios que tienen, los profesores por alumnos que hay.
En NINGUN momento valoran el temario o la dureza que tienen.

Por eso las privadas siempre estan en lo alto de esta lista,por que tienen pasta para instalaciones, servicios y demas... eso si, de calidad de enseñanza no hablemos, que tengo un conocido que se saco ingenieria informatica con matricula en una privada cuando en la publica lo echaron por no aprobar el minimo de creditos.

Tambien cabe recordar que las universidades privadas no te dan un titulo homologado como cualquier universidad.
Te dan un titulo que "certifica" que has recibido enseñanzas de lo que ellos llaman grado en X, y que X universidad generalmente extranjera te certifica dicho titulo.

Vamos, que yo te doy clases de economia y cuando te apruebe todo, te firmo un papelito que ponga que segun la universidad de new hampshire has cursado el grado en ade, y ahora el que se lo crea alla el.

Y ahi es donde entra el ranking de mejores universidades ;) Dichas universidades, siendo conscientes de que su titulo no valdria un pimiento, se gastan un dineral en edificios, servicios extra escolares y demas, para aparecer en esa lista, y que su titulo sin tener una validez real, sea valorado positivamente.

Yo te recomiendo que vayas a una publica, seguramente estudiaras mas, pero tambien seras una persona con mayor conocimiento sobre la materia, por que lo de "enseñanza muy activa y practica" es un eufemismo de "no estudies mucho, y veras como apruebas sin matarte a estudiar macroeconomia"

Cito de su pagina web:
El ranking de Financial Times analiza 21 indicadores, tanto institucionales como referidos a los graduados de cada escuela. Entre ellas, evalúan el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas, la retribución de los graduados tres años después del término del programa, el porcentaje de profesores y alumnos internacionales, el porcentaje de mujeres en el claustro y aulas, el de profesores con doctorado, o el nivel de la investigación.

Internacionalizacion de la escuela y proyeccion de sus programas, cumplimiento de expectativas, etc.
No veo en ningun lado el prestigio de su enseñanza o asignaturas? lo unico que veo es proyeccion de sus programas, que es mas de lo mismo, si sus programas sirven en el extranjero.

Lo dicho, yo siempre recomiendo una publica.
KGBChan escribió:Quería saber si alguien conoce, o mejor aún, estudia en el IE y me pueda dar su opinión sobre él. He oído que las universidades públicas de España que imparten carreras como ADE o economía están fuera de las listas de las mejores universidades del mundo. En cambio el IE tiene bastante buena opinión internacional y dicen que es una enseñanza muy activa y práctica. Qué merece más la pena?

Pues mira, en carreras no sé qué tal están (no llevan mucho con ello, ni conozco ningún caso). El IE son famosos por sus másteres, especialmente su MBA, que es UNO DE LOS MEJORES A NIVEL INTERNACIONAL.

Me imagino que, dado que ADE es afín a este máster, la enseñanza puede ser muy buena, pero no podría asegurartelo.
2 respuestas