La verdad es que no creo que vaya a ver segmentación, a la 3DS le fue mal en ventas hasta que salió XY, Lo que quiere decir que muchos fans están dispuestos a comprar una nueva consola para seguir jugando a pokemon y esto Ninty es la que mejor lo sabe (aunque sí que es cierto que con 3Ds hubo una bajada del precio y además salío en seguida una versión más económica de esta) A Switch le va mucho mejor en sus primeros años que a 3Ds, así que es muy probable que mucha gente la compre, ahora bien:
apachusque escribió:¿Por qué? Sencillo: se han pasado al lado oscuro.
Me tocó mucho las narices el banco pokemon. Siempre he pasado mis pokes de un juego a otro, porque soy de los que juegan al "hazte con todos". El competitivo me la pela, yo soy de coleccionismo puro y duro. Y el hecho de que me quiten la mayoría de los pokes de la pokedex, el tener que pasar si o si por el banco... Me dolió.
Entre eso, que se les empieza a ver el plumero con tanto "juego de móvil" con micropagos, que la historia de pokemon siempre me ha aburrido cosa mala (era "el precio a pagar" por empezar el juego de verdad, el de atrapar la pokedex), pues... no creo que juege a pokemon en switch. Haré algo que no he hecho en años: comprar sólo una edición para que juegue mi hijo. Yo, ni lo tocaré.
Un saludo.
This. Si Pokemon va a tener una sangría por parte de los jugadores tradicionales va a ser por este tipo de mierdas, más que porque saquen un producto descafeinado petado de fanservice y que apele al espectro de la audiencia menos exigente, hay que tener en cuenta que hay mucha gente que se ha tirado +10 años capturando, entrenando, criando y coleccionando a sus valiosos bichos como para querer deshacerse de ellos tan fácilmente a esas alturas, el apego que tiene esa gente siempre les hará apoyar el producto de GF.
Bien es cierto que GF en cierta manera u otra ha tenido el concepto del juego como un "servicio" por el tema eventos, y a partir de la 5ta gen con el tema del Dream World, y de la 6ta con el Global Link, últimamente ha vuelto a las andadas, de la porquería que hacían en 3era y 4ta generación.
Condicionandote a comprar juegos que no te interesan para no quedarte sin tu poke de evento en una franquicia cuyo lema principal apela e incita al coleccionismo. Ahora vemos como peligrosamente van apuntando maneras en lo que se refiere a:
-Condicionarte a la compra de periféricos para no quedarte sin tu pokemon de descarga (encima por tiempo límitado),
-Venderte un online recortado y cada vez con menos opciones de lo que teníamos con X e Y,
-Condicionarte en hacer más interdependiente la experiencia de juego base de la conectividad con la bazofia dirigida por los chapuzas de Niantic, al punto que sea condición indispensable para la obtención/evolución de X pokemon.
-Sacar juegos exactamente idénticos a los del año pasado y; no solo hacer la cerdada de meter pokemon nuevos en medio de la misma generación y no sacar una actualización para la versión anterior de la misma generación, sino ni tan siquiera dar soporte en el tema de los eventos a todos los juegos de la misma. (Que por cierto, eventos que ni de lejos estarán hechos con tanto mimo como los de tercera generación)
Lo que manda cojones si vas a tener el concepto de tu juego como un servicio, ¿No quieres comprarme este bodrio 90% similar al juego que sacamos el año anterior, en el que no solo no corrijo los errores del juego anterior sino que los empeoro? Pues ahora me enfado y no respiro.
Que luego tratarán de hacer cosas que no tienen tan mala idea, que la idea de venderte una suscripción del tipo Pokemon Box, o la del soporte de la Global Link, pero es que ni siquiera las hacen como es debido. A mi me da vergüenza pagar 5 pavos de suscripción a año por un puto servicio que se me cuelga 2/4 veces que entro, o una página con un sistema de ladders y estadísticas y opciones de prestamo y QR que por muy completa que sea tiene problemas para cargar, y a la que muchos usuarios siguen sin tener acceso (y ellos sin corregirlo)
Que hay cosas que tampoco me parecen tan mal: No me parece tan mal dar un Celebi con la inscripción al pokebanco si eso solo les permite conseguirlo antes, facilitando un evento similar de forma gratuita con posterioridad al resto de jugadores, o dar un obsequio por pillar el juego de salida, que no deja de ser un pokemon que con más dificultad e inversión de tiempo o menos se puede obtener ingame.
Pero todos estos factores sumado, a la discriminación regional de los eventos , el quiero y no puedo que es su escena competitiva (pudiendo ser un potencial e-Sport) debido al lamentable apoyo que recibe por parte de Pokemon Company, al final condicionan a muchos jugadores a tirar de PKHex y otros métodos y generar una comunidad tóxica de jugadores.pues te encuentras con una situación en la que tienes jugadores asqueados e incomodos con el juego por este tipo de medidas y que por el otro lado siguen en el juego,
No hay nada que me de más asco que pasarme por los canales de X poketubers, y ver como a dos días de salir Sol y Luna ya estan hablando de Pokemon Stars y pidiendo que salga el siguiente juego (el otro ya lo han jugado en la Freeshop y spoileado a todo dios) Pero eso si, pasado el sobrehype de los anuncios a los dos días vendrán a echar bilis y a rajar de la basura de juego que fué. Pero eso tanto en YT como en los foros.
Lo he dicho claramente a este paso veremos micropagos por las megapiedras, cristales Z y demás en los siguientes juegos, y yo por ahí no paso.
Puedo medioentender lo de los DLC, debido a que los juegos tienen más tiempo de desarrollo y tal, y tal vez el problema de hoy en día es que la gente quiere todo, quiere mundos abiertos, gráficos de la hostia a 4K y 60 fps y que salga enseguida, y que no cueste más de 40 pavos, y claro, eso conlleva recursos, pero bueno, eso ya es un problema más de la industria en general que de GF (A la que creo que a fin de cuentas ni siquiera se le exige tanto)
Con respecto a Let's Go, yo creo que ya he rajado mucho de el en el hilo de 8va generación, solo digo que como venda más de 17 millones de unidades prepararos para que la "experiencia tradicional" sea fagocitada por los domingueros youtuberos del pokemon GO de "Ua loco me ha salido un pato"
Perdonad por el tocho (Y eso que me he contenido)
Edit: La switch me parece una puta mierda de consola de postureo que ni para scene sirve sin hacerle OC, así que paso de comprármela solo por pokemon, menos con los derroteros que está tomando esto. Ya pueden hacer milagros con el siguiente juego, para que se me pase siquiera por la cabeza pillar una.