Opiniones sobre cambio de grafica

Hola a todos, últimamente estoy teniendo bastantes problemas de temperaturas con mi ya veterana GTX295 por lo que he empezado a pensar en jubilarla.

¿Que grafica me recomendais que iguale o supere el rendimiento actual?

Mi configuracion actual es:

Placa asus p6t deluxe v2
Procesador i7 920
Memoria 6GB DDR3
Grafica Asus GTX 295 (2pcb)

Muchas gracias
Hola,

Yo pasaría a una GTX 560 Ti en caso de Nvidia o a una HD 7850 en caso de AMD. De ahí, para arriba.

Saludos,
kmr
¿Cuál es tu presupuesto?
¿Qué fuente de alimentación tienes?
¿Tienes el procesador con oc?
Hola, para igualarla me parece que una GTX580, perdiendo en algunos campos frente a la 295, (aunque consumiendo un 15% menos), la 670 si la supera con claridad pero su precio sigue siendo bastante elevado para muchos bolsillos. En Ati/AMD el escenario no cambia, y para encontrar algo notablemente mejor hay que montarse en una HD7970, entre GTX670 y HD7970 me quedaría con la Ati, fuente aparte, como ha comentado Juanf.

Te sugiero que te plantees esperar unos meses, seguro que dentro de poco las gamas alta y media/alta van a bajar, y lo que ahora está a 400€ en Noviembre puede estar a 330.
Hola, gracias por responder. Mi fuente es una corsair de 750W. Actualmente aguanta bastante bien con la GTX295 que chupa que da gusto :)

El problema de aguantar con mi 295 esta en las temps. en full llega a los 100º [buuuaaaa] he intentado limpiarla usando comrpesor de aire y tal pero la cosa no mejora. y me da miedo meterme a desmontarla y cambiar la pasta termica, ya que el armazon de esta grafica parece bastante dificil de desmontar y tampoco encontre mucho material al respecto de como desmontarla y limpiarla (ni que hacer todo esto me de alguna garantia de mejora)

De ahi a que piense directamente en dar el salto a la "nueva generación"

Respondiendo a las preguntas:

¿Cuál es tu presupuesto? ilimitado, me interesa conocer todas las opciones
¿Qué fuente de alimentación tienes? Corsair 750W
¿Tienes el procesador con oc? Actualmente no
Hola de nuevo,

Yo compraría una GTX670 o una HD7950.

Recuerda que las Nvidia suelen ser más fresquitas y silenciosas, en cambio las AMD tienen más capacidad de overclock, aunque para gustos.. colores.
Para mí, comprar una GTX680 o una HD7970 es tirar tontamente entre 50 y 100€, porque la diferencia con sus hermanas menores es mínima.. 5 ~ 10 fps que puedes conseguir haciendo un pelín de overclock.

Igualmente, con un presupuesto ilimitado, cualquier opción que eligas estará bien ;).

Saludos,
kmr
kmr escribió:Yo compraría una GTX670 o una HD7950.

Estoy de acuerdo entre una de esas dos, aunque a mi personalmente me gusta más la nvidia.
Gracias por responder. Creéis entonces que notaria una diferencia de rendimiento decente con la GTX670 o seguiria mas o menos como estoy?
Sin ninguna duda que lo notarás, aunque tendrás que subir el micro de vueltas para que darle de comer a la gráfica.

La 670 rinde sobre un 30% más que la 580 y está muy cercana a la 680.
juanf escribió:Sin ninguna duda que lo notarás, aunque tendrás que subir el micro de vueltas para que darle de comer a la gráfica.

No sé que decirte, es mejor que por ahora pase de comprarse ninguna nVidia.

El error del v-sync es de hardware.
nesquik escribió:
juanf escribió:Sin ninguna duda que lo notarás, aunque tendrás que subir el micro de vueltas para que darle de comer a la gráfica.

Que bien lo hace EVGA, que buena empresa que es, muy serios que son y muy bien que lo hacen, si señor
Kanijo1 escribió:
nesquik escribió:

Que bien lo hace EVGA, que buena empresa que es, muy serios que son y muy bien que lo hacen, si señor

Pero el problema es que no es de EVGA en este momento, sino de que los problemas es físico y por tanto es de nVidia.
nesquik escribió:Pero el problema es que no es de EVGA en este momento, sino de que los problemas es físico y por tanto es de nVidia.

Bueno, lo de que el problema es físico es un rumor, no se sabe realmente, en el caso de que sea real dicho rumor la que tiene la culpa es nvidia, los ensambladores no se quedarán con los brazos cruzados y será nvidia la que tenga que volver a suministrar los chips en perfecto estado a dichos ensambladores, en definitiva, la que realmente pierde dinero es nvidia (los ensambladores tambien, pero menos)

EVGA siempre que hay algún problema hace este tipo de cosas, es una muy buena empresa y muy seria (Mira como el resto de empresas no han dicho nada..), se agradece este tipo de gestos, sobretodo a los dueños de dichas graficas
12 respuestas