Opiniones sobre Asus Tuf X58 + i7 930

Que viene el cachondeo [hallow] [hallow]

Acabo de encontrarme al lado de casa una Corsair Carbide 100R, con una placa Asus Tuf X58 y tenía puesto el i7-930, mi pregunta es ¿que tal la placa y el micro? ¿y de rendimiento? ¿alguien lo tuvo en su momento?
he alucinado al ver 6 módulos juntos :O , que conste que aún no lo he probado, pero si funcionase pues oye le meto la 290 tri-X y una fuente en condiciones y ya tengo 3er PC jajaja

saludos compis!
Imagen
Ese procesador ya es muy antiguo, pero si funciona todo, pues puedes seguir tirándole millas, pero dudo que si lo han tirado a la basura funcione bien la verdad.

Saludos.
@alanwake

Como te funcione, has triunfado [jaja] [jaja]
Ponle un X56xx (6/12) y a darle vida [toctoc] [toctoc]
javier español escribió:Ese procesador ya es muy antiguo, pero si funciona todo, pues puedes seguir tirándole millas, pero dudo que si lo han tirado a la basura funcione bien la verdad.

Saludos.

Hay gente que tiran cosas que funcionan, yo me encontré este y funciona perfectamente:
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Lo amplie 16GB de ram, le puse una nvidia gt1030 y va como un tiro.

Alanwake, pégale una buena limpieza, ponle un modulo de ram, a ver si arranca, la placa parece en buen estado, pero esta lleno de mierda en la parte superior, luego le pones un Xeon 6/12 y arreando. Que por cierto, muy buen cacharro te has encontrado, son muy complicado de encontrar xD.
@alanwake Si funciona has triunfado, yo me he encontrado bastante ordenadores socket 775 que es relativamente facil verlos en la basura, pero el socket 1366 ya son palabras mayores, incluso si la placa base no funciona si tienes conocimientos de electronica y no es nada grave como algun transitor también se podría reparar.

Con un i7 930 overclockeado a 4ghz juegas al 90% de los juegos actuales a 60fps sin problemas, solo algunos juegos muy cpu dependientes como el detroit become human, kingdom come deliverance, etc se te va quedar corta esa cpu pero tienes la posibilidad de actualizar un xeon de 12 hilos,como la placa funcione va ser un epic win en toda regla. [fumando] [fumando]
Ufff... Quien encontrase esa basura... Aunque fuese para tenerla en un escaparate [carcajad]

Como te han dicho, si funciona has triunfado, y sino también, que a veces las reparaciones son sencillas. Un X5650 y tienes un PC capaz de aguantar gráficas mayores a esa 290, el i7 con esa te dará mucho juego igual si no quieres invertir.

Yo lo tuve hasta el año pasado, la cominación X5650 a 4Ghz con la RAM en trichannel y era una brutalidad (el trichannel quita parte del "lastre" de la RAM DDR3 en comparación a DDR4), cuando me pasé al Ryzen 1200 noté un buen bajón de rendimiento en renders [+risas], pero lo hice por no necesitar esa potencia extra y poder actualizar en un futuro a un Ryzen más potente.

Aquí tienes un hilo con más info de la plataforma:
hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123
Al que no se le puede citar (kevin!) y @alanwake sois unos suertudos de la leche, ojalá me encontrara yo cosas así en el contenedor cunado tiro la basura jeje... :)

Aquí donde vivo como dejes algo que sirva para chatarra, cartón, etc... "vuela" en minutos, hasta abren el contenedor de papel y carton y lo dejan "pelao", que ya ha habido alguna movida con la Policía Local y la gente que se dedica a recoger cartón y chatarra...

Saludos y a ver si comentas algo @alanwake.
si consigo algún módulo de memoria y un disipa, lo pruebo jajajajaja, ganas tengo eso si, :p :p
Si funciona, me gustaría meterle un xeon, pero joder 130W me tiran para atrás jajajaja

PD: La caja es una Corsair Carbide 200r y está nueva, después de haberla limpiado, y con sus 2 ventis corsair nuevos [angelito]
PD2: @javier español Ojalá jaja, me refería que nunca había visto los 6 bancos juntos jajaja, el sistema socket 2011 si, a cada lado, pero así nunca.
@alanwake por eso no te preocupes, los i7 de esa generación también tenían un TDP muy alto, las placas lo soportan sin problemas, pero creí entender que te habías encontrado la placa con el procesador y 6 módulos de RAM.

Saludos.

Edit: pues justo tengo esa misma caja, aunque yo le cambié los ventiladores de serie por otros mejores y más silenciosos, aunque incluso con los 2 de serie la verdad es que ventila bastante bien, añádele otro ventilador en la parte superior y verás como mejora 4-5ºC en Full Load ;) (depende del ventilador que sea)
@alanwake

El que lo ha tirado, si funciona, te ha regalado/ahorrado un buen dinerito entre placa, proce y caja ratataaaa ratataaaa
Parece ser, que el que lo ha tirado, habrá cambiado de pc y tiró ese por NO acumular nada [jaja] [jaja]
Estaba el disipa partido "arrancado" en el suelo, la fuente desconectada y colgando dentro de la caja, y las pestañas de las memos abiertas, supongo que el dueño u otra persona que pasase por ahí, pillara la gpu, las memos, pero me extraña que el micro no.
PD: Estoy mirando la placa en Ebay y me acaba de petar la cabeza [360º]
alanwake escribió:Estaba el disipa partido "arrancado" en el suelo, la fuente desconectada y colgando dentro de la caja, y las pestañas de las memos abiertas, supongo que el dueño u otra persona que pasase por ahí, pillara la gpu, las memos, pero me extraña que el micro no.
PD: Estoy mirando la placa en Ebay y me acaba de petar la cabeza [360º]


El dueño sería el que "aprovechase" las memorias y gpu :-? :-? XD XD
Otra persona que se encuentre ese pc tirado, se lo lleva todo al paso [carcajad] [carcajad]
Esa X58 vale lo suyo por cualquier sitio y si funciona... [carcajad] [carcajad]
@alanwake menuda suerte la tuya [sonrisa]

Debo llevar 3 semanas con un post en C/V para comprar una X58 y no sale no una. Y tú te encuentras una en la basura XD

Si funciona le metes un x5675 y tienes una buena máquina.
Mayban36 escribió:@alanwake menuda suerte la tuya [sonrisa]

Debo llevar 3 semanas con un post en C/V para comprar una X58 y no sale no una. Y tú te encuentras una en la basura XD

Si funciona le metes un x5675 y tienes una buena máquina.


Y esa X58 que se ha encontrado, está bien pagada [toctoc] [toctoc]
Incluso defectuosa, le saca [jaja] [jaja]
acabo de ver esto y he flipado jajaja https://www.youtube.com/watch?v=lVNZA0SWDik
si el 930 funciona, lo vendo por 10€/15€ y me agencio un x5675 como dice @Mayban36 que están sobre 25€/30€, le meto la 290 y arreando :p :p
alanwake escribió:acabo de ver esto y he flipado jajaja https://www.youtube.com/watch?v=lVNZA0SWDik
si el 930 funciona, lo vendo por 10€/15€ y me agencio un x5675 como dice @Mayban36 que están sobre 25€/30€, le meto la 290 y arreando :p :p


Has triunfado XD XD
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:acabo de ver esto y he flipado jajaja https://www.youtube.com/watch?v=lVNZA0SWDik
si el 930 funciona, lo vendo por 10€/15€ y me agencio un x5675 como dice @Mayban36 que están sobre 25€/30€, le meto la 290 y arreando :p :p


Has triunfado XD XD

Primero conseguir un disipa y un módulo, a partir de ahí ya se verá jajajaja
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
alanwake escribió:acabo de ver esto y he flipado jajaja https://www.youtube.com/watch?v=lVNZA0SWDik
si el 930 funciona, lo vendo por 10€/15€ y me agencio un x5675 como dice @Mayban36 que están sobre 25€/30€, le meto la 290 y arreando :p :p


Has triunfado XD XD

Primero conseguir un disipa y un módulo, a partir de ahí ya se verá jajajaja


Algo tendrás por ahí XD XD
@Jhonny_palillo Tengo phenoms X2, X4, Memorias ddr2 y disipas 775 a montones (todo de basurillas) [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pero ddr3 y disipa para esa placa no
Como este que pillé un finde que fui a Andorra viewtopic.php?p=1747674193 [hallow]
alanwake escribió:@Jhonny_palillo Tengo phenoms X2, X4, Memorias ddr2 y disipas 775 a montones (todo de basurillas) [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pero ddr3 y disipa para esa placa no


Tienes el punto limpio informático en tu contenedor, que suerte [qmparto] [qmparto]
javier español escribió:Al que no se le puede citar (kevin!) y @alanwake sois unos suertudos de la leche, ojalá me encontrara yo cosas así en el contenedor cunado tiro la basura jeje... :)

Aquí donde vivo como dejes algo que sirva para chatarra, cartón, etc... "vuela" en minutos, hasta abren el contenedor de papel y carton y lo dejan "pelao", que ya ha habido alguna movida con la Policía Local y la gente que se dedica a recoger cartón y chatarra...

Saludos y a ver si comentas algo @alanwake.

Yo cuando lo vi no me lo podía creer, pensé seguramente habrán tirado la caja, y cuando me acerco, esta la placa base, ram, disipador, aunque no sabía si llevaba CPU pero la etiqueta de Intel i5 me indico que era del 2015 y pensé no me jodas, lo cogí sin pensarmelo dos veces, me la traje a casa, la enchufe, y empezó a verse colores random al estilo de la commodore64, y en un instante caí que la noche anterior resulto que llovió un poco y tenía agua metida debajo de los BGA en la placa, rápidamente lo apagué (suerte que no le paso nada buff), lo limpie entero, lo seque, desmonte disipador y descubrí el i5 4460 menuda alegría, le puse pasta térmica nueva, cambie los condensadores de la fuente (llevaban LTEC, que son de muy mala calidad, y el primario había perdido un 20% de su capacidad), le puse 2 HDD de 500GB y después de ponerlo a punto hasta a día de hoy esta funcionando las 24/7h [plas] me da un servicio cojonudo en mi taller.
Aquí se suelen tirar ordenadores porque vivo en un pueblo de 4.000 habitantes, no hay apenas personas que le interese en llevarse los ordenadores y el ayuntamiento y el instituto y colegio tienen muchos ordenadores, y suelen cambiarlos cuando peta, pero los que tiran suelen ser muy viejos.
Pero lo que colmo el vaso fue lo del i5 WTF, la gente tira cosas que no llega ni a los 5 años xD.
Alanwake, perdón por el offtopic [qmparto].
Ningún problema Kevin [beer]
Por cierto chicos ya tengo memoria para el pc (4Gb Kingston HyperX Blu DDR3 1333), ¿que Socket /disipador es compatible con este micro? al final me veo comprando uno, y como no he tocado este Socket , ni idea cual me sirve

PD: parece que encontré estos, a ver cual os parece mejor, no quiero gastar mucho, porque no se aún si la placa funciona o no jajajajaj, si funcionase le pondría un x5675
Enermax ETS-N31 18,99€
Cooler Master Hyper H412R 34,91€
Cooler Master Hyper 212X 31,50 €
Thermaltake Contac 9 19,99 €
@alanwake Pilla el 212X

Que no funciona la placa? Lo devuelves.

Que funciona? Te lo quedas para el Xeon que le compres [fumando]
@alanwake busca un cooler que sea compatible con el socket 1366, ah, y no escatimes en el cooler y vayas por uno barato, que esos procesadores tienen un TDP bastante alto, pero con lo que te has ahorrado de placa y procesador, no te quejes... ;)

Saludos.
@alanwake al final que pasó con el PC, funciona? Hoy me encontré un portátil y enseguida me acordé del hilo [qmparto]
Okamura Rin escribió:@alanwake al final que pasó con el PC, funciona? Hoy me encontré un portátil y enseguida me acordé del hilo [qmparto]


Estará "reventándolo" del todo [carcajad] [carcajad]
En casa aun tengo unos cuantos, son procesadores que a día de hoy, aun dan la talla, mejor usar un Gulftown! Ya eran de 32nm , gastaban menos y subian más, pero si tienes una buena unidad de un Bloomfield, todo siendo de 45nm, suben muy bien

Imagen

Imagen
Okamura Rin escribió:@alanwake al final que pasó con el PC, funciona? Hoy me encontré un portátil y enseguida me acordé del hilo [qmparto]

¿Que portátil es por curiosidad?

El otro día me cayó una joya en mis manos, deseaba tener uno hace años, me regalaron un Tualatin con placa chipset VIA T que soporta Tualatin, no me lo encontré esta vez, pero estaba a punto de ser desechado, le puesto la 3DFX Banshee no veas como zumba [+risas] .
Y el rendimiento del Tualatin esta muy similar al un Pentium 4 de 1.8 GHz willamette generando solo 32w de TDP en comparación a los 66w del Pentium 4, bendita maravilla de CPU.
La placa no encendía en un principio, tenía todos los condensadores hinchados y lo sustituí todos, y arranco a la primera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí la caja donde lo voy a montar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kevin! escribió:
Okamura Rin escribió:@alanwake al final que pasó con el PC, funciona? Hoy me encontré un portátil y enseguida me acordé del hilo [qmparto]

¿Que portátil es por curiosidad?

Un Toshiba C50D-B-14H, AMD A4-6210, 4GB RAM, 500GB HDD, en mi caso lo único que hace tonterías es el touchpad, a parte que al encenderlo la primera vez no iba absolutamente nada porque se quedó congelado. Formateo y lo estoy usando de momento, no va nada mal dentro de sus limitaciones con Windows 10.
29 respuestas