Opiniones Siemens Gigaset HD600T

1, 2, 3, 4, 59
pff...

el timeshift no lo he probado, pero como dependa del EPG. vas de culo.

y la funcion nas. con el Western digital pillo unos 5MBPS, unos 40mbit
con esta mierdita... empieza a 4MBPS y se va bajando para estabilizarse a 1.2MBPS.

lo siento, no puedo recomendar este bicho a nadie.
Hola F ks,

en el modo timeshift graba mientras haya espacio libre, en efecto, aunque a mi, a modo de ejemplo en maxima calidad con 180 gb libres me daba ???? de time shift (no recuerdo si el canal era HD o no), pero vamos, que funciona bien para lo que se supone que es. (nota, realmente no recuerdo si eran 2 o 20 horas lo que graba, cuando lo compruebe te lo edito :))

En la conexion por wifi tienes dos problemas, primero que la opcion wifi.g es demasiado lenta, te reproduce archivos con un bitrate mediano, pero no esperes grandes velocidades, aunque no hay limites de tipo de archivo y datos, incluso se ve bien pelis en hd pese al retraso, pero a mi juicio MUY Importante que optes por disponer de Wifi.n aunque sea en el futuro para grabar en discos de red o reproducir pels HD de alto bitrate. Por cable ethernet no debes tener problemas (es lo mas facil y ni lo he probado).

Con el 600HD tienes preconfigurada la calidad SD, y disponibles HD (por encima) y otras 2 o 3 de menor calidad (mas espacio de grabacion).

En cuanto a la epg yo aun no he delimitado como marca las grabaciones para ejecutar, aunque me funciona bastante bien, a veces puede dar error...
dato importante, en el ultimo firmware, antes de seleccionar la hora hay que seleccionar la zona horaria, en el caso de españa(peninsula) la zona GMT + 1 con el horario de verano (DST) desactivado en estas fechas, de esta forma al seleccionar la hora automatica por ejemplo no nos dara fallos .

:) en fin, espero haber ayudado

(por cierto Aevum, solo por tratar de ayudarte en algo, has probado la reproduccion streaming por upnp, que es mas estable (XBMC, por ejemplo...)? y si intentas modificar el QOS de tu router para el enlace con el 600HD?, no se igual has probado ya, solo es por sugerirte ideas.

un saludo
Hace una semana que tengo el HD600T. De momento me gusta bastante salvando pequeños detalles.

Hay puntos positivos y otros negativos.
- El modo NAS me funciona bien con la versión última del firmware (instalandolo con el método de emergencia)
- El cambio de canal de TV es un poco lento pero con la calidad de imagen me compensa.
- No tiene una tecla de regreso al último canal de TV visto (una putadita)
- Los vídeos Youtube se ven muy bien incluso los de calidad HD.
- Me reproduce bien la mayoría de vídeos que tengo.

Lo que me interesa mucho es un comentario que pone en el manual que me bajé de la página oficial de GIGAHOME:
La instalación de extensiones IPKG (.IPK). La opción no está visible y no se como hacerlo.
He visto en el hilo del HD795T que se puede hacer vía telnet, pero no me atrevo con el HD600T.
Parece ser que se puede instalar un cliente-server de bittorrent, servidor web, servidor samba, e infinidad de paquetes.
¿Alguien está al día de como se puede hacer?
Lo agradecería mucho.

Saludos.
Gracias Aevum y a espiralvex por la extensa aclaración pues si que me ha valido todo lo explicado.

Mañana en principio iré a comprar en una tienda física el aparato en cuestión, por si después da muchos problemas y no me compensa a mis expectativas pues lo descambio, además tengo 15 días de prueba, no como en muchas tiendas online que tienes solo 7 días.En 15 días tengo tiempo para "trastearlo".Por cierto...es muy complicado instalar y configurar el adaptador USB Wifi, para este aparato¿?¿Lo puede hacer cualquiera o hace falta tener muy buena base informática?

Un saludo
La configuracion del wifi es sencilla, aunque depende de que y como :)

Con pinchar el usb wifi y esperar un par de segundos ya te indica wifi conectado, por lo que esta parte no requiere nada mas.

Para configurarlo te vas a red, directamente a inhalambrica y tienes diversas opciones.
si tu router tiene el boton WPS mejor que mejor, yo lo hice asi y solo tienes que elegir WPS en el menu del HD y luego pulsar el boton del router, y listo, se configuran solos.

caso contrario te pide elegir la wifi en un menu, poner la clave y...creo que poco mas.

como nota decirte que con cifrado WPA2 me dio mas dificultades que con WPA. y tambien que obvies el mensaje que pone LAN sin ip detectada, que solo sirve para conexion por cable.

ea, a disfrutar
Espiralvex en principio solo compraré el disco duro reproductor y cuando lleve unos días encargaré el Adaptador USB WiFi 11n HD 790 T/ 795 T de la misma marca, es decir Siemens.En las características del producto pone esto...
Adaptador USB WiFi 11n para Discos Multimedia Siemens Gigaset HD 790 T / 795 T
pero me imagino que valdrá también para el HD 600T verdad??

Mas o menos te he entendido algunas cosas sobre como instalarlo...cuando me lo compre sin tengo dudas pues lo preguntaré.

Thanks!
jejejejeje, vale, pregunta lo que necesites, y perdona que a veces me explico de aquella manera... :)

si, el adaptador es ese y sirve para todos...y gigaset ya no pertenece a Siemens, sino a Ikusi, segun parece.

no te preocupes por la instalacion, cuando veas el menu lo pillaras en seguida :)

saludos
¿POdrías decirme si puede grabar en un ordenador remoto a través de cable de red? Es por usarlo sin HD interno.


Sólo tiene un sinto, verdad?


Un saludo.
hola Javiertoti, solo tiene un sintonizador HD. En cuanto a lo otro, el mio esta por wifi pero aun asi, en el menu de grabar solo da las opciones USB o TARJETA, es decir, un disco duro o una tarjeta SD(HC). Lo que si podrias hacer es lo contrario, es decir, con un disco conectado al gigaset podrias acceder a el desde el orrdenador y usarlo como disco de red para el pc, que eso si se hace facilmente con el modo NAS.

un saludo

nota: HD interno....este aparato es pequeñito y no tiene espacio interior para el disco, tiene que ser externo en todo caso.
espiralvex escribió:hola Javiertoti, solo tiene un sintonizador HD. En cuanto a lo otro, el mio esta por wifi pero aun asi, en el menu de grabar solo da las opciones USB o TARJETA, es decir, un disco duro o una tarjeta SD(HC). Lo que si podrias hacer es lo contrario, es decir, con un disco conectado al gigaset podrias acceder a el desde el orrdenador y usarlo como disco de red para el pc, que eso si se hace facilmente con el modo NAS.

un saludo

nota: HD interno....este aparato es pequeñito y no tiene espacio interior para el disco, tiene que ser externo en todo caso.


Muy amable tío, creo que esperare un poquito más a ver que cosas salen en el mercado este año.

Gracias.
de nada, encantado de aportar mi granito jeje, si te decides comentanos que cacharro encuentras.

un saludo
espiralvex escribió:de nada, encantado de aportar mi granito jeje, si te decides comentanos que cacharro encuentras.

un saludo


Deposité muchas esperanzas en el Blu Brain de bluesens y salio tarde y mal. El Inout 4G tb tenia muy buena pinta pero veo que todavia estan muy retrasados y no acaba de funcionar bien lo de grabar en un ordenador remoto en lan.


Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo, aunque debo reconocer que mi interés es por el Inout 4G. Un amigo lo tiene y aunque aun le falta pulir el sistema la verdad es que no esta mal del todo, es cuestión de tener un poco de paciencia. Si compre este, el 600HD, es por que estaba de oferta a buen precio y necesitaba un streamer para el salón por motivos obvios :) .
No obstante, después de haber usado durante varios años el gigaset 750T, valoro muchísimo la sincroguia y las funciones avanzadas que ofrece, aunque sean de pago, por eso a largo plazo me decantare por el otro, me es mucho mas cómodo automatizar las grabaciones de series que recurrir a internet, ejem, es un decir jeje. (ademas, son unos 35€ al año, que tampoco es excesivo).

un saludo

nota: en cuanto a la grabación remota por LAN, aunque imagino que los habrá que lo hagan bien, hay que tener en cuenta que grabar en HD a máxima calidad requiere un flujo de datos alto, por lo que siempre tendrá sus pegas, mas teniendo en cuenta que hay discos externos bastante pequeños y de bajo consumo que pueden colocarse con el equipo, o como el 4G, que se puede instalar dentro. Me parece mas cómodo, por mi experiencia, poder acceder por red a los contenidos grabados que grabarlos en red, pero esto siempre es opinable. :)
Lo de grabar en Lan es más que nada por dar algún apaño hasta el día que me pueda comprar un NAS, todo a la vez no puede ser :)

Tengo la FINCA cableada con cable de red Cat5e ^^
espiralvex escribió:....Me parece mas cómodo, por mi experiencia, poder acceder por red a los contenidos grabados que grabarlos en red, pero esto siempre es opinable. :)


Hola, esto último no lo entendí muy bien... ¿quieres decir que es mas cómodo bajarte de internet algo a tu pc y verlo a través del wifi del 600, que grabarlo de la TV y mandarlo al 600 a través de wifi al pc, para poder después acceder a el???
no se si me explicado bien


Por cierto una vez mas...gracias por toda la info que nos estás dando ;)
yo he probado el ipkg y he puesto dos servidores FTP en la maquina, ninguno de los dos funciona.
Hola a todos! El miércoles compré un Gigaset HD600 por 89 € y la verdad es que por ahora estoy muy contento...A ver si tengo tiempo este fin de semana y trasteo un poco con él...por cierto, ¿dónde puedo conseguir el nuevo firware? Lo he buscado en google pero no me aparece nada al respecto. ¿Vale la pena instalarlo?

Un saludo!
Hola petermix, el firmware lo tienes aqui:
http://www.gigahome.com/atencion-al-cliente/discos-duros-multimedia/gigaset-hd600-t
Si vale la pena o no... a mi me ha venido bien, pero mirate el foro a ver :)

Aevum, de donde has sacado los ipkg? esta disponible el cliente torrent?

a F Ks, jaja, no se si te he entendido bien, pero creo que quise decir justo lo contrario...supongo :)
me referia a que prefiero dejar grabando todo lo que me gusta y verlo luego en el gigaset o transferirlo por NAS que estar pendiente de buscarlo por la web...antes lo hacia asi con el 750T y tenia decenas de series y pelis para ver sin tener que preocuparme...

saludos
hola de nuevo
alguien seria tan amable de explicarme como configurar el servidor DHCP del router zyxel P660HW-D1
Hola hekam, a que te refieres con configurar el DHCP? el manual de movistar(telefonica) esta aqui:

http://www.zyxel.es/descargas/Manuales/P660HW-D1(Telefonica)/

Indica si usas cable/wifi (sistema operativo, etc...) y cual es el problema a ver si te puedo echar una mano...

saludos :)
lo conecto por cable ya que esta al lado del router
el sistema operativo es xp home edition version 2002 sevice pack3
creo que para entrar en el router he de cambiar la contraseña ya que como tengo imagenio no se cual es y no me la dijo el tecnico que vino a instalar
de todas formas mil gracias por contestar
mira, la dirección por defecto es:

192.168.1.1

la tienes que poner en el navegador después de http://

y el usuario por defecto para movistar/imagenio es:
user: 1234
password: 1234
con esto ya entrarías al router y miras que configuración tienes, aunque el DHCP suele venir activado por defecto.

espero que te sirva :)
ya he probado con esta contraseña y usuario pero no son validas
lo unico es entrar en el portal de alejandria y cambiar la contraseña del router para poder acceder yo a el y no a traves de el portal de alejandria de telefonica
ok, es una opción, la otra es hacerle un reset para recuperar las contraseñas de fabrica, ya nos contaras.
espiralvex escribió:Hola petermix, el firmware lo tienes aqui:
http://www.gigahome.com/atencion-al-cliente/discos-duros-multimedia/gigaset-hd600-t
Si vale la pena o no... a mi me ha venido bien, pero mirate el foro a ver :)

Aevum, de donde has sacado los ipkg? esta disponible el cliente torrent?

a F Ks, jaja, no se si te he entendido bien, pero creo que quise decir justo lo contrario...supongo :)
me referia a que prefiero dejar grabando todo lo que me gusta y verlo luego en el gigaset o transferirlo por NAS que estar pendiente de buscarlo por la web...antes lo hacia asi con el 750T y tenia decenas de series y pelis para ver sin tener que preocuparme...

saludos


Muchas gracias por el enlace espiralvex! Aún no he tenido tiempo de trastear con el Gigaset, a ver si esta semana voy solucionando todos los temas con respecto a ponerlo en red con otro ordenador etc...

Un saludo.
espiralvex escribió:Hola petermix, el firmware lo tienes aqui:
http://www.gigahome.com/atencion-al-cliente/discos-duros-multimedia/gigaset-hd600-t
Si vale la pena o no... a mi me ha venido bien, pero mirate el foro a ver :)

Aevum, de donde has sacado los ipkg? esta disponible el cliente torrent?

a F Ks, jaja, no se si te he entendido bien, pero creo que quise decir justo lo contrario...supongo :)
me referia a que prefiero dejar grabando todo lo que me gusta y verlo luego en el gigaset o transferirlo por NAS que estar pendiente de buscarlo por la web...antes lo hacia asi con el 750T y tenia decenas de series y pelis para ver sin tener que preocuparme...

saludos

Hola ya tengo el Gigaset 600.Ahora toca trastearlo....
Tengo unas preguntas....

¿es conveniente actualizar el firmware?¿que ventajas o mejoras tiene el actualizarlo y si tiene inconvenientes cuales son?

Perdón pero aun no tengo muy claro lo que se puede hacer realmente el tener conectado el HD 600 con el PC a través de un USB wifi...haber si me lo aclaráis, que por cierto también he comprado el adaptador USB wifi, pero aun no instalado.
Confirmadme si estas son las opciones que podría hace al estar conectado vía wifi:

1-Puedes ver el contenido de tu PC y discos duros que tenga conectado, a través de el HD 600.
2-Puedes hacer lo viceversa al punto 1 (ver el contenido de el HD 600 , a través de tu PC)
3-Copiar,cortar, mover, eliminar archivos, tanto de el PC al HD, como viveceversa

Un saludo
Pues eso petermix, de nada, ahora ponte a ello y nos cuentas.

para F Ks, el principal inconveniente de actualizar, según indica el fabricante, es que se pierde la sincroguia, es decir, solo se recibe la guía normal de TDT, que suele incluir los dos próximos programas y poco mas, lo cual es un problema para programar grabaciones a mas largo plazo, dentro de 5 o 7 días por ejemplo, que es lo que permite la sincroguia. Sin embargo, dicho esto, en mi caso después de actualizar, si no estoy equivocado, sigo recibiendo la sincroguia pues dispongo de toda la programación semanal con sus indicaciones de capítulos, películas etc (muy escueto pero bueno). En todo caso es la única pega, de ti depende tenerla en cuenta o no, ya que hay usuarios que ni con el firmware original recibían la sincroguia. (mi recomendación personal es que actualices, a las malas parece ser que en futuras actualizaciones se va a incluir la guía avanzada de nuevo, por lo que esperemos que no sea un gran problema).

lo otro:

punto 1 - si, puedes ver todas las pelis y vídeos descargados....estoooo, archivados en tu disco duro desde el gigaset :)
aunque hay distintas formas de hacerlo, por wifi es mejor hacerlo por UPnP, por el tema del ancho de banda, así que puedes usar XBMC o TVMobili para convertir el pc en un servidor de medios. También algunos clientes torrent como Vuze/azureus lo llevan incorporado pero para mi el mas cómodo es el segundo para navegar por las carpetas o el primero para navegar por los detalles de la película (año, director, nacionalidad, etc).

punto 3 - El gigaset tiene un menú especifico para esas funciones, siempre y cuando configures correctamente el usuario de red, para mi como no es tan necesaria no la he configurado, pero esta ahí y funciona (ojo, para mover/eliminar del pc tienes que darle los permisos necesarios al PC (usuario)).

punto 2 - Y aquí esta la madre del cordero... Si has actualizado correctamente podrás acceder al disco duro del gigaset por el modo NAS (que viene a ser un disco duro remoto), por lo que el disco te aparecerá en tu pc como uno mas, y con ello lo manejas como si de un extraible se tratara, por ejemplo, con las limitaciones que de nuevo supone la wifi... ademas te recomiendo usar un reproductor de streaming tipo vlc si lo que quieres es verlo directamente desde el disco remoto, pero vamos, funcionar funciona.

arf, arf, arf, y ahora me voy a por un vaso de agua, saludos :)
Ofuuuuuuu que de info me has dado espiralvex en un momento!!!

Lo tendré que llevar a la practica muchas de estas cosas, trasteando el aparato.Ahora mismo lo que mas me interesa es ver que las funciones mas básicas y generales lo hagan correctamente.De momento...
-El TDT HD bien
-Reproduce casi todos lo archivos multimedia
-Lee lo que tengo en los discos duros y pen, bien y muy rápido (ya tuve en casa un TDT HD con lector de archivos multimedia y un disco duro multimedia grabador con TDT HD e iban muy lentos a leer los dispositivos y los archivos...todo lo contrario del HD 600)
-El timeshift bien tmb...(graba 2 horas 20 min como me comentasteis)

Me quedan dos cosas básicas e importantes por comprobar.... el hacer grabaciones directas y programadas y el tema transmisión de archivos por el USB wifi;que ya lo instalaré acorde con las instrucciones y consejos que me diste

Muchas gracias espiralvex!! estoy encantado con este gran foro y con la gente que se enrolla un montón explicando las cosas [oki]
¿Qué tal F Ks?

Espero que el USB WIFI te funcione bien ya que estoy pensándome el comprar uno. Por lo que se ve solamente funciona el USB WIFI de la misma marca.
Ya nos contaras cuando lo pruebes... Si me confirmas que funciona bien y que vale la pena, mañana mismo lo encargo.

Un saludo!
petermix escribió:¿Qué tal F Ks?

Espero que el USB WIFI te funcione bien ya que estoy pensándome el comprar uno. Por lo que se ve solamente funciona el USB WIFI de la misma marca.
Ya nos contaras cuando lo pruebes... Si me confirmas que funciona bien y que vale la pena, mañana mismo lo encargo.

Un saludo!

Si eso me dijeron que solo funciona con el de la misma marca(es un pen un poco mas grande que los normales)
Estoy muy liado y no se si voy a tener tiempo de montarlo en estos días...en cuanto lo instale tu serás el primero en saber algo [oki]

Por cierto no me gusta dar publicidad y no se si se puede dar por aquí, pero yo compré en el Corte Inglés tanto el USB Wifi, como el HD 600...siempre este tipo de cosas es mejor comprarlo en una tienda física por si da fallos o no te gusta es menos engorroso el descambiarlo y tienes dos semanas.Después de todo lo que he leído sobre los discos duros multimedias por internet y de lo que me han dicho gente de mi entorno, prefiero en tienda física y de confianza....aunque en principio tenía pensado de comprarlo por internet, pero me enteré que lo había en el C.I....
Buenos días! Ayer por fin le pude dedicar un poco de tiempo al Gigaset...
Lo primero que tengo que decir ----> 100 X 100 RECOMENDABLE ACTUALIZAR EL APARATO AL ÚLTIMO FIRMWARE!!!
Es simplemente impresionante las mejoras que trae este firmware!!!
Ahora aparece en el menú un icono llamado "Biblioteca Muntimedia", en la cual escribes el nombre de lo que quieres buscar y te sale al instante!! Antes de nada hay que darle al botón "actualizar" para que haga un chequeo del disco duro...después cada vez que conectes el aparato con ese disco duro en cuestión ya no te hará falta y solamente tienes que buscar lo que quieras y te sale al instante!!!Si más adelante le sigues metiendo más información al disco duro te tocará volver a darle a "actualizar" Otra cosa buena que trae el firmware es que ahora el sonido te lo saca por el HDMI a la tele y al mismo tiempo por separado al Home Cinema por las salidas digitales... También trae el "Modo NAS"...en este aspecto estoy un poco perdido...intenté que mi ordenador accediera al gigaset conectándolo directamente con un cable ethernet pero por ahora no lo he conseguido...
Con el firmware anterior no reproducía ningún vídeo de Youtube y con el nuevo firmware SIIIII!!! Con respecto al tema de los subtitulos con este nuevo firmware se pueden configurar el tamaño, color, etc...(antes no dejaba configurar nada)
En fin...que estoy super satisfecho con el aparatejoooo....jejeje...para mí es muy bueno en todos los sentidos...la imagen es impresionante... Por cierto, lo tengo configurado a 1080P 50h....¿Qué es mejor, 1080P o 1080i????

Un saludo!!
alguien ha probado las velocidades ? por cable me da 1.2MBPS penoso al transferir. y no se si es el cable o que este nas es una basura.
petermix escribió:Buenos días! Ayer por fin le pude dedicar un poco de tiempo al Gigaset...
Lo primero que tengo que decir ----> 100 X 100 RECOMENDABLE ACTUALIZAR EL APARATO AL ÚLTIMO FIRMWARE!!!
Es simplemente impresionante las mejoras que trae este firmware!!!
Ahora aparece en el menú un icono llamado "Biblioteca Muntimedia", en la cual escribes el nombre de lo que quieres buscar y te sale al instante!! Antes de nada hay que darle al botón "actualizar" para que haga un chequeo del disco duro...después cada vez que conectes el aparato con ese disco duro en cuestión ya no te hará falta y solamente tienes que buscar lo que quieras y te sale al instante!!!Si más adelante le sigues metiendo más información al disco duro te tocará volver a darle a "actualizar" Otra cosa buena que trae el firmware es que ahora el sonido te lo saca por el HDMI a la tele y al mismo tiempo por separado al Home Cinema por las salidas digitales... También trae el "Modo NAS"...en este aspecto estoy un poco perdido...intenté que mi ordenador accediera al gigaset conectándolo directamente con un cable ethernet pero por ahora no lo he conseguido...
Con el firmware anterior no reproducía ningún vídeo de Youtube y con el nuevo firmware SIIIII!!! Con respecto al tema de los subtitulos con este nuevo firmware se pueden configurar el tamaño, color, etc...(antes no dejaba configurar nada)
En fin...que estoy super satisfecho con el aparatejoooo....jejeje...para mí es muy bueno en todos los sentidos...la imagen es impresionante... Por cierto, lo tengo configurado a 1080P 50h....¿Qué es mejor, 1080P o 1080i????

Un saludo!!

1080 P dicen que es mejor, sobre todo para películas de acción, programas de deportes, videojuegos, es decir mucho flujo de datos en muy poco tiempo, esto tengo entendido.Si tu TV no es mayor de 37" no se notaría mucho el 1080i, pero si es mas grande se notaría que baja la calidad.De todos modos si tu TV admite 1080p dejalo en esa definición.

P.D.Aun no he tenido tiempo de mirar lo de el adaptador USB wifi, lo mas seguro que lo mire este fin de semana y ya os cuento.Pero los usuarios dicen que va bien...
Buenas, tengo una preguntilla. Hoy compré el gigaset 600, y va genial, muy contento con el, pero he notado que cuando lo pongo conectado al videoproyector por RGB, veo la imagen como entrelazada, alguien sabe por que es? debo tocar algo en la configuracion del gigaset o del videoproyector?. En la tv se ve bien, o por lo menos se nota mucho menos este entrelazado. Gracias de antemano!
Hola...

ya tengo probado practicamente todo el HD 600, a falta de conectarle y probar el adaptador USB wifi.

Creo que solo le veo tres fallos...

El 1º que no veo por ningún lado las función de guía InOut...solo el día que conecté por primera vez salió unas condiciones de InOut, las acepté, pero no salió nada.
Por lo que he leído en un foro sobre el HD795(el hermano mayor del HD 600) y pasa lo mismo, no sale la guía InOut, hay un usuario que ha escrito a InOut, y le han contestado que ellos no ofrecen el servicio de guía a el HD Gigaset 795, por lo que me imagino que al HD 600 tampoco.
No se para que "venden la moto" de que el aparato trae incorporada el servicio de guía InOut }:/
Me imagino que a los demás usuarios de este aparato le habrá pasado lo mismo que a mi, que no tienen el InOut.

La 2ª que la EPG(la guía electrónica de programas) salen la info de el inicio y fin de las programaciones con una hora mas...por ejemplo...las noticias de las 15 h, pone que empieza a las 16 h, por lo que si quiero programar para grabar, salta una hora después de haber empezado el programa o película.
He estado probando el poner la hora automática y en manual, para ver si subsanaba ese error de diferencia horaria, pero no he podido hacer nada al respecto, por lo que la única solución es en el menu/configuración/horario...le he añadido una hora mas al reloj del HD 600, para poder "equilibrar" ese desfase de diferencia horaria...no se si me explico.Ahora cuando empiezan las noticias de las 3 de la tarde, el aparato pone que son las 4 de la tarde por lo que concuerda con la hora de mas que tiene la EPG(guía electrónica de programas)..es una forma de "engañar" al aparato para poder sincronizar la hora de la EPG y la de el reloj de el aparato.
¿Alguien ha podido solucionar este problema sin ponerle una hora de mas al reloj del aparato?

El 3º es que no se puede elegir el cambiar la calidad de grabación, hay varias opciones, pero esa función de cambiar la calidad está sombreada en gris, por lo que solo deja en calidad estandar (SP).Curiosamente a la hora de grabar de una fuente externa, por ejemplo de Video, o de un aparato de recepción Digital, si te da opción a cambiar el tipo de calidad de grabación, así como el grabar en estéreo o mono.

Por lo demás todo muy bien.El aparato cumple mis expectativas sobradamente.

Un saludo
Adquiri el Gigaset HD600 T, lo tengo actualizado y no puedo grabar algunos canales de TDT, la verdad que no se si devolver-lo me tiene un poco decepcionado.

Este és el mail que he recibido de Gigaset!!!

Buenos días Dani,

He estado haciendo pruebas en el modelo HD600 y comporbado, también ocurre lo mismo que en tu caso, ciertas cadenas no graban aleatoriamente, este error ha sido reportado a Gigaset y estoy a la espera de que solución me dan.


Saludos,

Dpto. Técnico Gigaset
Buenas, alguien me puede decir cuanto tiempo tarda en cambiar de canal?

Saludos
F Ks escribió:Hola...

ya tengo probado practicamente todo el HD 600, a falta de conectarle y probar el adaptador USB wifi.

Creo que solo le veo tres fallos...

El 1º que no veo por ningún lado las función de guía InOut...solo el día que conecté por primera vez salió unas condiciones de InOut, las acepté, pero no salió nada.
Por lo que he leído en un foro sobre el HD795(el hermano mayor del HD 600) y pasa lo mismo, no sale la guía InOut, hay un usuario que ha escrito a InOut, y le han contestado que ellos no ofrecen el servicio de guía a el HD Gigaset 795, por lo que me imagino que al HD 600 tampoco.
No se para que "venden la moto" de que el aparato trae incorporada el servicio de guía InOut }:/
Me imagino que a los demás usuarios de este aparato le habrá pasado lo mismo que a mi, que no tienen el InOut.

La 2ª que la EPG(la guía electrónica de programas) salen la info de el inicio y fin de las programaciones con una hora mas...por ejemplo...las noticias de las 15 h, pone que empieza a las 16 h, por lo que si quiero programar para grabar, salta una hora después de haber empezado el programa o película.
He estado probando el poner la hora automática y en manual, para ver si subsanaba ese error de diferencia horaria, pero no he podido hacer nada al respecto, por lo que la única solución es en el menu/configuración/horario...le he añadido una hora mas al reloj del HD 600, para poder "equilibrar" ese desfase de diferencia horaria...no se si me explico.Ahora cuando empiezan las noticias de las 3 de la tarde, el aparato pone que son las 4 de la tarde por lo que concuerda con la hora de mas que tiene la EPG(guía electrónica de programas)..es una forma de "engañar" al aparato para poder sincronizar la hora de la EPG y la de el reloj de el aparato.
¿Alguien ha podido solucionar este problema sin ponerle una hora de mas al reloj del aparato?

El 3º es que no se puede elegir el cambiar la calidad de grabación, hay varias opciones, pero esa función de cambiar la calidad está sombreada en gris, por lo que solo deja en calidad estandar (SP).Curiosamente a la hora de grabar de una fuente externa, por ejemplo de Video, o de un aparato de recepción Digital, si te da opción a cambiar el tipo de calidad de grabación, así como el grabar en estéreo o mono.

Por lo demás todo muy bien.El aparato cumple mis expectativas sobradamente.

Un saludo


Buenas,
lo del servicio in&out les mandé un correo a ellos mismos y no me respondieron. Un amigo mío me comentó que ellos mismos habías sacado al mercado un reproductor tdt hd, por lo que es probable que hayan retirado el servicio al resto de aparatos, pero no te lo puedo decir con certeza porque ni ellos me contestaron.

Saludos.
mrmoon006 escribió:
F Ks escribió:Hola...

ya tengo probado practicamente todo el HD 600, a falta de conectarle y probar el adaptador USB wifi.

Creo que solo le veo tres fallos...

El 1º que no veo por ningún lado las función de guía InOut...solo el día que conecté por primera vez salió unas condiciones de InOut, las acepté, pero no salió nada.
Por lo que he leído en un foro sobre el HD795(el hermano mayor del HD 600) y pasa lo mismo, no sale la guía InOut, hay un usuario que ha escrito a InOut, y le han contestado que ellos no ofrecen el servicio de guía a el HD Gigaset 795, por lo que me imagino que al HD 600 tampoco.
No se para que "venden la moto" de que el aparato trae incorporada el servicio de guía InOut }:/
Me imagino que a los demás usuarios de este aparato le habrá pasado lo mismo que a mi, que no tienen el InOut.

La 2ª que la EPG(la guía electrónica de programas) salen la info de el inicio y fin de las programaciones con una hora mas...por ejemplo...las noticias de las 15 h, pone que empieza a las 16 h, por lo que si quiero programar para grabar, salta una hora después de haber empezado el programa o película.
He estado probando el poner la hora automática y en manual, para ver si subsanaba ese error de diferencia horaria, pero no he podido hacer nada al respecto, por lo que la única solución es en el menu/configuración/horario...le he añadido una hora mas al reloj del HD 600, para poder "equilibrar" ese desfase de diferencia horaria...no se si me explico.Ahora cuando empiezan las noticias de las 3 de la tarde, el aparato pone que son las 4 de la tarde por lo que concuerda con la hora de mas que tiene la EPG(guía electrónica de programas)..es una forma de "engañar" al aparato para poder sincronizar la hora de la EPG y la de el reloj de el aparato.
¿Alguien ha podido solucionar este problema sin ponerle una hora de mas al reloj del aparato?

El 3º es que no se puede elegir el cambiar la calidad de grabación, hay varias opciones, pero esa función de cambiar la calidad está sombreada en gris, por lo que solo deja en calidad estandar (SP).Curiosamente a la hora de grabar de una fuente externa, por ejemplo de Video, o de un aparato de recepción Digital, si te da opción a cambiar el tipo de calidad de grabación, así como el grabar en estéreo o mono.

Por lo demás todo muy bien.El aparato cumple mis expectativas sobradamente.

Un saludo


Newsorro escribió:Buenas, alguien me puede decir cuanto tiempo tarda en cambiar de canal?

Saludos


Buenas,
lo del servicio in&out les mandé un correo a ellos mismos y no me respondieron. Un amigo mío me comentó que ellos mismos habías sacado al mercado un reproductor tdt hd, por lo que es probable que hayan retirado el servicio al resto de aparatos, pero no te lo puedo decir con certeza porque ni ellos me contestaron.

Saludos.


Por lo que tengo entendido, segun me comento el técnico que me atendio de Gigaset fueron ellos mismos los que retiraron el inout debido a los problemas que este generaba.

En referencia al tiempo que tarda en canviar de canl te puedo decir que para mi és suficientemente rápido.

Saludos
Buenas,

ayer actualicé el gigaset hd600t y me cabreó mucho el tema de la ordenación de canales. En el anterior firm, al ordenar los canales éstos se quedaban con el orden 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente. Pero ahora parece que no, que se quedan ordenados, pero con el número de programa que adquirieron al sintonizarse (me explico, Telecinco HD lo tengo en el puesto número 5 de la lista, pero su número de programa es el 54, digamos, demanera que si en el mando pulso 5 no me va a telecinco hd, sino a rac1, que es el que tiene el número de programa 5; y esto antes no pasaba).

A todos los que habéis actualizado os pasa lo mismo o lo habéis conseguido arreglar? Si lo habéis arreglado, podéis explicar cómo? Gracias.
tiene una opcion de porque que criterior ordenar los canales,
solo es asunto de cambiarla.
mrmoon006 escribió:Buenas,

ayer actualicé el gigaset hd600t y me cabreó mucho el tema de la ordenación de canales. En el anterior firm, al ordenar los canales éstos se quedaban con el orden 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente. Pero ahora parece que no, que se quedan ordenados, pero con el número de programa que adquirieron al sintonizarse (me explico, Telecinco HD lo tengo en el puesto número 5 de la lista, pero su número de programa es el 54, digamos, demanera que si en el mando pulso 5 no me va a telecinco hd, sino a rac1, que es el que tiene el número de programa 5; y esto antes no pasaba).

A todos los que habéis actualizado os pasa lo mismo o lo habéis conseguido arreglar? Si lo habéis arreglado, podéis explicar cómo? Gracias.


me volvi loco con esto... en cuanto apagas y vuelves a encender, salen bien los numeros de los canales :P.


Por otro lado.. aver si alguien consigue explicarme eso de compartir videos desde el ordenador con xmbc por ejemplo, porque soy incapaz y no veo por donde meterle mano. Tengo ya el usb con wifi y lo detecta bien, pero no se que debo hacer con el xmbc para ver lo que comparto desde hd600t...
A mi con la epg me pasa algo parecido pero va con 2 horas de retraso algo que empieza a las 20:00 en la guia marca que empieza a las 18:00 por lo tanto si le doy a grabar me dice que no puedo porque ya a pasado, por lo demas me va bastante bien y de momento me a reproducido todos los archivos.

Otra cosa que me gusto es que si le conectas un lector dvd externo de ordenador tambien lee discos dvd, asi tienes una opcion mas para ver peliculas.

Si voy descubriendo cosas pues ya lo pondre, chao.

PD. a mi los canales despues de actualizar me los ha ordenado bien.
F Ks escribió:Hola...

ya tengo probado practicamente todo el HD 600, a falta de conectarle y probar el adaptador USB wifi.

Creo que solo le veo tres fallos...

El 1º que no veo por ningún lado las función de guía InOut...solo el día que conecté por primera vez salió unas condiciones de InOut, las acepté, pero no salió nada.
Por lo que he leído en un foro sobre el HD795(el hermano mayor del HD 600) y pasa lo mismo, no sale la guía InOut, hay un usuario que ha escrito a InOut, y le han contestado que ellos no ofrecen el servicio de guía a el HD Gigaset 795, por lo que me imagino que al HD 600 tampoco.
No se para que "venden la moto" de que el aparato trae incorporada el servicio de guía InOut }:/
Me imagino que a los demás usuarios de este aparato le habrá pasado lo mismo que a mi, que no tienen el InOut.

La 2ª que la EPG(la guía electrónica de programas) salen la info de el inicio y fin de las programaciones con una hora mas...por ejemplo...las noticias de las 15 h, pone que empieza a las 16 h, por lo que si quiero programar para grabar, salta una hora después de haber empezado el programa o película.
He estado probando el poner la hora automática y en manual, para ver si subsanaba ese error de diferencia horaria, pero no he podido hacer nada al respecto, por lo que la única solución es en el menu/configuración/horario...le he añadido una hora mas al reloj del HD 600, para poder "equilibrar" ese desfase de diferencia horaria...no se si me explico.Ahora cuando empiezan las noticias de las 3 de la tarde, el aparato pone que son las 4 de la tarde por lo que concuerda con la hora de mas que tiene la EPG(guía electrónica de programas)..es una forma de "engañar" al aparato para poder sincronizar la hora de la EPG y la de el reloj de el aparato.
¿Alguien ha podido solucionar este problema sin ponerle una hora de mas al reloj del aparato?

El 3º es que no se puede elegir el cambiar la calidad de grabación, hay varias opciones, pero esa función de cambiar la calidad está sombreada en gris, por lo que solo deja en calidad estandar (SP).Curiosamente a la hora de grabar de una fuente externa, por ejemplo de Video, o de un aparato de recepción Digital, si te da opción a cambiar el tipo de calidad de grabación, así como el grabar en estéreo o mono.

Por lo demás todo muy bien.El aparato cumple mis expectativas sobradamente.

Un saludo


Hola a todos y mis felicitaciones por el post a todos los que colaboran.

Después de unos días con este aparato voy a dar mis impresiones.

Si no has actualizado la hora sale mal. Con la actualización y si la configuras bien se queda bien y no da problemas. Mira bien el menú de la hora y ponlo correctamente.

Yo puedo cambiar la calidad de grabación a cualquiera menos a la mejor, en el menú de configuración. Al programar una grabación no se puede cambiar y coge la que pusiste en configuración.
Edito para corregir que puedo cambiar la calidad de grabación a cualquiera en configuración, con la actualizacion última, pero al grabar no se puede cambiar y siempre lo hace en SP.

Aevum escribió:
alguien ha probado las velocidades ? por cable me da 1.2MBPS penoso al transferir. y no se si es el cable o que este nas es una basura.


A mí me da por cable CAT 6 y cortito, de 40 a 80 Mbps, según el mensaje que sale en pantalla y no lo he medido pero cuando he copiado al PC va rápido.

Saludos.

mrmoon006 escribió:Buenas,

ayer actualicé el gigaset hd600t y me cabreó mucho el tema de la ordenación de canales. En el anterior firm, al ordenar los canales éstos se quedaban con el orden 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente. Pero ahora parece que no, que se quedan ordenados, pero con el número de programa que adquirieron al sintonizarse (me explico, Telecinco HD lo tengo en el puesto número 5 de la lista, pero su número de programa es el 54, digamos, demanera que si en el mando pulso 5 no me va a telecinco hd, sino a rac1, que es el que tiene el número de programa 5; y esto antes no pasaba).

A todos los que habéis actualizado os pasa lo mismo o lo habéis conseguido arreglar? Si lo habéis arreglado, podéis explicar cómo? Gracias.


Se arregla configurando la ordenacion del LCN.

Kosto8 escribió:A mi con la epg me pasa algo parecido pero va con 2 horas de retraso algo que empieza a las 20:00 en la guia marca que empieza a las 18:00 por lo tanto si le doy a grabar me dice que no puedo porque ya a pasado, por lo demas me va bastante bien y de momento me a reproducido todos los archivos.

Otra cosa que me gusto es que si le conectas un lector dvd externo de ordenador tambien lee discos dvd, asi tienes una opcion mas para ver peliculas.

Si voy descubriendo cosas pues ya lo pondre, chao.

PD. a mi los canales despues de actualizar me los ha ordenado bien.


Si has actualizado y configurado la hora bien no tendrás problemas y te pondrá la hora correcta en todo.

Y un par de apuntes más.

Sobre el wifi:

Vale cualquier adaptador que lleve el mismo chip que el de Ggigaset, el Realtek 8191. Comprobado con el wifi del Xtreamer, quie lleva el mismo chip. Así tenemos opción de encontrar uno más barato y con mejor antena (como el del Xtreamer)

Sobre la actualización:

Hay quien sólo se le ha actualizado bien (y funcionado el NAS) haciendolo por emergencia y no por menú. Yo actualicé por menú y no me iba el NAS. La solución fué actualizar por menú conectado a la TV por RCA, no por HDMI (esto lo saqué por que al Xtreamer que es similar y con el mismo chip le pasa lo mismo) y configurar de nuevo todos los parámetros y ya va el NAS.

Saludos.
que plugs wifi hay compatibles con el xtremer ?
Aevum escribió:que plugs wifi hay compatibles con el xtremer ?


Si buscas en la red, como he hecho yo, verás que hay de Belkin, Hercules y Connection con los chips 8191 ó 8192 que valen para el 4G, y quie los drivers de Realtek son los mismos para el 8191 y 8192, luego deben valer para el HD600 T.

2 ejemplos:
http://www.appinformatica.com/redes-ina ... s-5dbi.php
http://www.appinformatica.com/redes-ina ... o-mini.php

Saludos.
Ya consegui poner la guia epg en hora.

Y para los que se quejan de las bandas negras yo les puedo dar una solucion y es con el boton de zoom jugar hasta que la pantalla este a su gusto hay varias opciones fit, x2, x3, x4 y x8 e incluso una que sale las cordenadas x:100%,y:100% y las puedes variar entre 50% y 300% y la otra opcion es poner en la configuracion de video en la opcion relacion aspecto: explor. pan. 4:3 o form. de cine 4:3.
hola ,yo me lo compre en reyes y la verdad tengo un problema ,no me deja grabar,alguin sabe porque,me pone NO usb,un saludo
mike5 escribió:hola ,yo me lo compre en reyes y la verdad tengo un problema ,no me deja grabar,alguin sabe porque,me pone NO usb,un saludo

El HD600 no tiene disco duro interno, por lo que le tienes que conectar un pen o un disco duro externo para poder grabar.

Un saludo
ya lo se, me refiero poniendo un usb,en algunos canales no me deja grabar.

otra cosa he grabado un video 1 minuto duracion en calidad hq y despues el mismo en la de peor calidad y
oupan los mismo megas 121,esto certifica que el tdt solo graba a una calida SP,da igual que la cambiemos,yo he llamado varias veces al servicio tecnico y esta gente no tiene mucha idea,solo dicen que lo reportaran,un saludo
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 59