Buenas, tras casi 5 años aprovechando el mismo ordenador creo que me toca cambiarlo.
Principalmente seria para juegos, y para creación de juegos (con Unity o Ogre, por ejemplo)
Mi idea era algo así:
Placa:Asrock Z77 Extreme6 - 182€
(No tengo muy clara la placa, pero quiero una asrock ya que tienen compatibilidad con disipadores de otros sockets, y actualmente tengo un ASUS Triton que en su día me costo 55€)Procesador:Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 - 315€
(Aunque es bastante caro me decanto por el ya que creo que me vendrá bastante bien cuando me dedique a la creación de juegos, aunque no sea tanto para jugar)Grafica:Asus GTX670 DirectCU II 2GB GDDR5 - 395€
Fuente:Corsair TX850 V2 850W - 115€
Ram:G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - 73.95€
Grabadora:LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM - 16.5€
Monitor:BenQ XL2420T 24" LED 3D HDMI/DVI-DL/USB FPS/RTS - 315€
(después de estar mirando y mirando monitores, que si ips, que si 120hz, me he decidido mas por este. Aunque el 3D me da igual)Caja y discos duros aprovecharía los que ya tengo, así que no quiero comprar ninguno. (no muy buenos, pero tengo 2 ssd's)
Lo que mas dudas tengo es la placa, ram y fuente.
Creo que la placa es buena, pero si con otra mas barata me va a ir exactamente igual tampoco estamos para tirar el dinero, lo mismo digo con la fuente, aunque tampoco quiero tenerla al límite todo el rato.
La Ram leí que más de 1600, no se si no lo coge, o si no merece la pena. No lo tengo muy claro.
Overclock en principio no haré, aunque acabaré haciéndolo en unos años cuando ya se quede viejillo.
Muchas gracias a quien me pueda recomendar