Opiniones masmovil solo fibra 50mb

Voy a mudarme a un piso nuevo y solo busco internet, ni móvil, ni tele, ni nada.

He visto masmovil pero en los 50Mb pone que son 13€/mes + cuota de linea, que entiendo que va aparte. Son 20€ la cuota de linea?

Me interesa algo sin complicaciones, es decir, llamar, que vengan y lo pongan, y ya.
Correcto, son 13 + 20 = 33€ al mes, para eso pilla Pepephone que es precio cerrado, son 200-300 Mb y no tiene línea de teléfono (así evitas que por "error" te cobren llamadas que no has hecho y cosas así)

Lo que le comentaba al compañero hace poco hilo_solo-quiero-fibra-optica_2301476
mocelet escribió:Correcto, son 13 + 20 = 33€ al mes, para eso pilla Pepephone que es precio cerrado, son 200-300 Mb y no tiene línea de teléfono (así evitas que por "error" te cobren llamadas que no has hecho y cosas así)

Lo que le comentaba al compañero hace poco hilo_solo-quiero-fibra-optica_2301476

Guya, pues es para planteárselo.

Seguramente será pepephone, tiene muy buenas reviews.
Si tienes opción mejor coge la fibra de digi, aunque depende de donde vivas aún no podrás.
Yo estoy hasta los cojones de masmóvil la verdad, qué asco de fibra.
Yo tengo MasMóvil desde abril, usaron la instalación que tenía con Jazztel tan solo me cambiaron el router y la verdad que por ahora contento.
Ser ultrax escribió:Yo estoy hasta los cojones de masmóvil la verdad, qué asco de fibra.

Que problemas te da? Estoy mirandome pepephone. Es para navegar, 4 videos de youtube y poco más.
alex_el_gato escribió:
Ser ultrax escribió:Yo estoy hasta los cojones de masmóvil la verdad, qué asco de fibra.

Que problemas te da? Estoy mirandome pepephone. Es para navegar, 4 videos de youtube y poco más.


Velocidad totalmente irregular, durante media hora tienes 300mb luego paso a 40mb luego a 60... Lo que hace que el streaming sea un sufrimiento.

Luego con el mismo router y demás en jazztel con 50mb tenía 18-20ms de media en los juegos online ,con esto tengo entre 70 y 110ms de ping, por lo que jugar es un coñazo también...
Qué raro lo del compi, yo tengo fibra Pepephone, el streaming me va de lujo y las pocas veces que bajo cosas, normalmente juegos de Steam o de Microsoft baja a más de 200 megas siempre.

Donde tengo más varianza es en otra fibra que tengo con Movistar, que el streaming hasta que coge buena calidad tarda un rato, en Pepe es instantáneo.
Una pregunta, si el técnico os tiene que tirar cable por dentro 5-10 metros, eso os lo cobra aparte? Alguien sabe eso?

O entra en el precio?
@alex_el_gato Diez metros no es nada, otra cosa es que la instalación en sí sea complicada por particularidades de tu vivienda o le pidas algo "que no tiene por qué hacer" y quieras darle una propina.

En las dos instalaciones de fibra que he tenido he intentado ayudarle y ponérselo fácil para que no pierda tiempo, al fin y al cabo tú mejor que nadie sabe por dónde prefieres el cable o si tienes algún tubo o canalizaciones por donde se podría pasar. O si quieres que algo vaya detrás de un mueble o una mesa o yo que sé, retíralo antes para no perder tiempo.

Si ve que le has facilitado la vida un poco, seguro que no tiene problemas en apuntarte en un papel la password del GPON cuando le preguntes, que te vendrá muy bien para el día que quieras poner un router neutro ;) (aunque si te ponen el Sagemcom es bastante fácil de sacar siguiendo tutoriales)
mocelet escribió:@alex_el_gato Diez metros no es nada, otra cosa es que la instalación en sí sea complicada por particularidades de tu vivienda o le pidas algo "que no tiene por qué hacer" y quieras darle una propina.

En las dos instalaciones de fibra que he tenido he intentado ayudarle y ponérselo fácil para que no pierda tiempo, al fin y al cabo tú mejor que nadie sabe por dónde prefieres el cable o si tienes algún tubo o canalizaciones por donde se podría pasar. O si quieres que algo vaya detrás de un mueble o una mesa o yo que sé, retíralo antes para no perder tiempo.

Si ve que le has facilitado la vida un poco, seguro que no tiene problemas en apuntarte en un papel la password del GPON cuando le preguntes, que te vendrá muy bien para el día que quieras poner un router neutro ;) (aunque si te ponen el Sagemcom es bastante fácil de sacar siguiendo tutoriales)


Ya está, le tiré la guía y todo para que le fuera fácil. Solo tiene que enganchar un cable y listo, nada más, no tiene que hacer ningún trabajo.

Que es el password de gpon? No estoy muy puesto en ese tema jajaja
@alex_el_gato Jaja, yo también le dejé una guía puesta, más que nada porque tenía mis dudas de que el tubo estuviera bien... así tuvo más tiempo para dejar la roseta óptica perfecta y sin verse el cable negro (algunos instaladores sacan el cable de la pared y luego lo meten a la roseta, que queda bastante feo...)

La password del GPON o password de la ONT es por si algún día quieres cambiar el router/ONT del operador por otro, aunque a Más Móvil no le hace mucha gracia y hay pocos routers compatibles. Además que teniendo teléfono fijo es mejor dejar el suyo. En Pepephone como no hay fijo hay menos problema.
Ser ultrax escribió:Velocidad totalmente irregular, durante media hora tienes 300mb luego paso a 40mb luego a 60... Lo que hace que el streaming sea un sufrimiento.

Luego con el mismo router y demás en jazztel con 50mb tenía 18-20ms de media en los juegos online ,con esto tengo entre 70 y 110ms de ping, por lo que jugar es un coñazo también...


Lo del ping si puede ser un problema, pero las oscilaciones de velocidad me suena más a problema con el Wifi (te habrán puesto un router castañero) que la red en sí. ¿Haces todos los tests con cable o por WiFi?

Es imposible que te afecte al streaming, porque tener 40Mb en el peor de los casos es mucho más de lo que requiere una emisión FullHD (5Mb).
AxelStone escribió:
Ser ultrax escribió:Velocidad totalmente irregular, durante media hora tienes 300mb luego paso a 40mb luego a 60... Lo que hace que el streaming sea un sufrimiento.

Luego con el mismo router y demás en jazztel con 50mb tenía 18-20ms de media en los juegos online ,con esto tengo entre 70 y 110ms de ping, por lo que jugar es un coñazo también...


Lo del ping si puede ser un problema, pero las oscilaciones de velocidad me suena más a problema con el Wifi (te habrán puesto un router castañero) que la red en sí. ¿Haces todos los tests con cable o por WiFi?

Es imposible que te afecte al streaming, porque tener 40Mb en el peor de los casos es mucho más de lo que requiere una emisión FullHD (5Mb).


Hola, resulta que el router es el mismo que el que tenía con Jazztel, así que no es problema del WiFi o de un router malo, me trajeron exactamente el mismo porque es el que instalan ellos también.

Qué no afecta al streaming? Buah me lo vas a decir a mi jaja, luego subo unas capturas pero sin hablar de contenido 4K,solo en una calidad decente para una tv de casi 60" plex me avisa de que a X calidad esta transmitiendo (a dos metros del router) a 15 mb,ya con eso es IMPOSIBLE, porque va a estar oscilando todo el rato y se queda pillado.

Bajo la calidad a 10mb,eso le da algo de margen pero a ratos se queda pillado porque de 120mb pasa a 30 en cuestión de segundos. Así que nada, con una conexión que estable me permitiría ver contenido en 4K a tener que ponerla en calidad media-alta a una transmisión de 7-8mb para no estar amargado todo el rato cambiando la calidad en plex.

De hecho si pongo Netflix en esa tv dudo que me coja automáticamente la más alta, estaría bajando la calidad él mismo.
Pues nada, ya tengo la línea pepephone activada.

contratados 200Mb, me llegan 305.
@Ser ultrax Claro pero tu habias dicho una conexion de 40Mbps, que insisto si tienes esa velocidad como mínimo es más que suficiente para streaming. En cualquier caso esas oscilaciones de velocidad tratándose de fibra no me cuadran, por lo que repito la pregunta: ¿usas cable o WiFi?

Si es WiFi, olvidate ya de una conexión de calidad. El espacio WiFi puede estar saturado por tus propios vecinos (tienes el router en la banda de 2,4ghz?) ,los routers son malos, muros de por medio...

Si usas cable, revisa la calidad del mismo. Los viejos Cat5 deberían ser suficiente (soportan hasta 100Mbps) pero mejor actualiza a un Cat6 o Cat7 nuevo.

En resumen, cualquier dispositivo donde demandes conexión estable (Smart TV, Consola, PC, ...) usa cable sí o sí. El Wifi para el movil, la tablet y poco más.
AxelStone escribió:@Ser ultrax Claro pero tu habias dicho una conexion de 40Mbps, que insisto si tienes esa velocidad como mínimo es más que suficiente para streaming. En cualquier caso esas oscilaciones de velocidad tratándose de fibra no me cuadran, por lo que repito la pregunta: ¿usas cable o WiFi?

Si es WiFi, olvidate ya de una conexión de calidad. El espacio WiFi puede estar saturado por tus propios vecinos (tienes el router en la banda de 2,4ghz?) ,los routers son malos, muros de por medio...

Si usas cable, revisa la calidad del mismo. Los viejos Cat5 deberían ser suficiente (soportan hasta 100Mbps) pero mejor actualiza a un Cat6 o Cat7 nuevo.

En resumen, cualquier dispositivo donde demandes conexión estable (Smart TV, Consola, PC, ...) usa cable sí o sí. El Wifi para el movil, la tablet y poco más.


Ya, pero repito. Si transmites una película a 40 megas por segundo (o los que sea) porque lo estableces así en plex (o la app que sea) y las oscilaciones pasan de 40 a 10 se te queda parado con el "buffering"

Uso WIFI, tanto en 2,4Ghz como en 5Ghz y repito, que con jazztel con fibra de 50mb y el mismo router, en el mismo sítio todo iba perfecto, por lo que no es culpa del wifi , ni del router, ni de los dispositivos ya que todo es igual menos la compañía.

Por cierto, muchas veces también se cae la conexión entera porque le da la gana y tengo que llamar a Masmóvil para que lo arreglen desde allí.....
17 respuestas