Opiniones impopulares

Quería saber qué juegos que han sido aclamados por crítica y público en general, os han parecido sobrevalorados o inflados en sus notas.
También en sentido contrario, qué juegos que han pasado sin pena ni gloria y han sido injustamente vapuleados consideráis joyas ocultas a reivindicar.

[beer]
Buena descripción de Ubisoft [+risas]

Quitando juegos "triple AAA" porque eso es la guerra del nunca acabar... en referentes a indies hay muchos que han pasado sin pena ni gloria, por ejemplo:

A mí me encanta ese juego y no creo que lo conozca mucha gente como ese te puedo sacar docenas de juegos indies.
@DKega^Fett Es más fácil que nos guste un juego del que no se espera nada y ofrece algo que uno que promete todo y da la mitad. Los indies juegan con esa ventaja: has pagado poco, no esperas demasiado y a veces son un pack enfermizo de diversión y adicción sin adulterar.

A mí me ha decepcionado muchísimo el remake de Silent Hill 2 y sin embargo me enganchó completamente The Messenger.
Mira pues, uno que es malo a dolor y que pintaba bien:

Y otro que no se esperaba gran cosa y acabo gustando:

Vamos a decir que no conecte con algunos juegos.
Como cyberpunk, se me hizo algo aburrido, aunque me pase el juego para tener una opinión sobre el juego. Luego quise volver a jugar para ver si me enganchaba, ya que es un juego del que siempre se habla y pensaba que no lo jugué de forma correcta o no lo se. Pero cada vez que lo quise rejugar o lo intentaba, a la media hora me aburria.

Otros que puedo mencionar, fue undertale. Por ahí el Space Marine 2, que hace poco lo jugué, pero luego de probar el juego, lo senti simple. Es un juego que destaca mas por sus escenarios de fondo, pero en gameplay, se me hizo algo genérico.
Otro seria God of War, sin ser mal juego, también diría no lo vi innovador, había momentos que también me comenzaba a aburrir. Aunque no lo considero mal juego, pero lo probé mas que nada para ver porque le gano el Goty a RDR2. Y después de jugarlo, dije como RDR2 no gano el Goty, si es un mejor juego.
Aunque hay creo mas juegos del que podría mencionar, pero esos son algunos.
God of war, que entiendo que tenga grandes notas pero llevo desde que salió intentando terminarlo tanto en Playstation como en PC. No hay manera. Se me hace repetitivo y la historia me engancha un rato y me suelta al poco tiempo.

Spiderman 2, que siendo mejor que el primero en muchos aspectos, me parece que tiene una historia terriblemente mal contada. El combate, por otro lado, tiene mas posibilidades pero no me hizo el mismo click que la primera parte.

Al otro lado del cuadrilátero tenemos a The Callisto Protocol que fue dilapidado y a mi me pareció un buen juego. Como mínimo lo termine una vez y lo volví a empezar camino de una segunda, cosa que no puedo decir de otros como God of war.
(mensaje borrado)
mastermake está baneado por "troll multinicks"
Para mi 2 juegos que me vienen a la mente sin pensar mucho y pongo en diferentes bandos

-Dragon Age veilguard lo disfrute de principio a fin, lo jugué como cualquier juego sin mirar su nombre y me gustó.
-Metal gear solid 5 me aburrió hasta decir basta y es el único que nunca he terminado
mastermake escribió:Me parece que el creador del hilo se refiere a juegos con nota inflada o infravalorada, por ejemplo ese polémico 10 de 10 de MGS 5 o esos 7 pelados de Dying Light 1 en su lanzamiento.

Es diferente a señalar que no me gustó un juego correctamente valorado como RDR2.

I want to believe
[alien]

Si ha sido aclamado por critica y publico, que este sobrevalorado va a ser una opinión particular siempre. E impopular. Así que creo que el ejemplo que pones de RDR2 seria valido si alguien viene aquí y dice que le pareció un mojón soporífero.
Lo raro en mi seria encontrar opiniones populares.

Algunas negativas.

RDR me parece lejos de ser una joya de los videojuegos, aunque es MUY buen juego, casi como si fuese un GTA con caballos. RDR2 me parece un juego por momentos soporífero en el que trabajaron mucho los detalles y se olvidaron de lo mas importante no una sino varias veces.

GoW 2018 me parece enormemente sobrevalorado, aun así me gusto bastante mas que Ragnarok (un DLC interesante del primero, aunque se les haya ido de las manos la duración).

GTA IV me parece de largo el peor GTA de todos.

TLOU esta bien y no mucho mas (hablar del 2 ya estaría mas en el terreno de lo popular).

Valhalla es el peor Assassins Creed de todos los principales, incluso diría que es el único AC decididamente malo. Que no mediocre, malo y con ganas.

De los Souls mejor no opino.

Final Fantasy VII Rebirth es la mayor decepción que tuve en el ultimo año.

Algunas positivas.

De los últimos exclusivos de Sony, Spiderman (mayormente el primero) y Ratchet and Clank me parecieron joyas excepcionales aun en su simplicidad.

Con todos sus errores Ubisoft saca muy buenos juegos y Odyssey creo que es el mejor juego de 2018 junto a Forza Horizon 4.
(mensaje borrado)
mastermake escribió:
zero2006xl escribió:
mastermake escribió:Me parece que el creador del hilo se refiere a juegos con nota inflada o infravalorada, por ejemplo ese polémico 10 de 10 de MGS 5 o esos 7 pelados de Dying Light 1 en su lanzamiento.

Es diferente a señalar que no me gustó un juego correctamente valorado como RDR2.

I want to believe
[alien]

Si ha sido aclamado por critica y publico, que este sobrevalorado va a ser una opinión particular siempre. E impopular. Así que creo que el ejemplo que pones de RDR2 seria valido si alguien viene aquí y dice que le pareció un mojón soporífero.

Me he colado con el mensaje, en realidad estaba hablando de como la prensa puede cambiar el rasero sobre la marcha.

Lo que realmente quiero decir es que bastante gente encuentra a RDR 2 aburrido, entonces decir que es aburrido deja de ser impopular por que ya lo está diciendo bastante gente.
Tampoco sería impopular, entonces, decir que MGS V no es una obra maestra, por que bastante gente dice que no lo es.

Un ejemplo de impopular sería decir que Mad Max es mi mundo abierto favorito y eso que he jugado a casi todos.
Como mucho la gente dice que ese juego está bastante bien, pero muy pocos o nadie que sea de lo mejor que han sacado, por eso sería impopular, por que yo digo que es el mejor que he jugado cuando nadie, o casi nadie, lo dice.

I want to believe
[alien]

También influye que muchos somos tibios en la opinión, supongo que a sabiendas de lo impopular y de que no hablamos de malos juegos en términos absolutos. Pero si me anulan el lóbulo frontal, te diría que God of war me parece una historia de padre e hijo venida a más dentro de un contexto histórico trilladísimo y con una jugabilidad machacabotones. Y largo, innecesariamente largo. Como muchos otros juegos que serían notables si supiesen cuándo terminar. Supongo que así se siente más impopular [carcajad]

Otra opinión impopularísima: Suicide Squad me gustó mucho. No le daría el notable porque la historia empieza bien pero se va descomponiendo según te acercas al final. Parece un juego pegado a cachos. Pero el bucle jugable me tuvo metido horas y horas, era el juego de cabecera al que echarme unas partidas después de un día de mierda.

Otra: Hollow Knight me parece un fenómeno sobrevaloradísimo. No digo que sea un mal juego, pero creo que hay otros tantos de calidad, encanto y género parecidos que no han llegado a las cotas de éxito de este título. Especialmente si hablamos de la secuela, que ha colapsado las tiendas online. Es la moda, se ha creado expectación por un fenómeno y nadie quiere perdérselo. Comportamiento gregario. Comprensible, pero me desagrada cuando provoca que otros juegos tremendamente interesantes quedan opacados. El juego puede ser buenísimo, pero la mayoría de la gente no lo está jugando porque lo sea, sino por miedo a perderse algo.
(mensaje borrado)
Nadie daba un duro por el, casi no tuvo publi y acabó siendo el mejor juego del universo Alien jamás parido xD
Todo gracias al boca a boca, hoy es una joya que hay que jugar y, que se anunció una segunda parte porque la comunidad lo pedía a gritos.
Imagen

Porque recuerdo a IGN que le dió un 5 pelado argumentando que el Alien era "impredecible". El mismo analista que les cascaba dieces a los COD y Battlefield [qmparto] [qmparto]

A mi un joya relativamente oculta siempre me pareció el Red Faction: Guerrilla. Es uno de los juegos mas divertidos que me echado a la jeta, donde incluso cada misión secundaria, o encargo, tenian su gracia.

Es una pena que la continuación lo echara todo a perder convirtiendo la saga en un shooter en tercera persona sin personalidad.
Pongo mi granito de arena:

Como sobrevalorado, para mí, Undertale. Lo he intentado varias veces porque a mí mujer le encanta, pero a mi me parece un tostón GORDO.

Como infravalorado, hay muchos indies que pasan por debajo del radar, así que por decir algo que tuvo su momento de brillo, Inscryption. Para mí una pasada, de esas experiencias q te hacen sentir como la primera vez que te pusiste delante de la pantalla.
@zero2006xl Yo tuve la misma sensacion con el God of War y el Suicide Squad.
Pero el Hollow Knight, me parece que lo tiene ganado. Lo mismo con Silksong, que me parece un gran juego.
Quizas con el primero si haya algunos que no les convenció. A mi me paso al comienzo, cuando no tenia las habilidades desbloqueadas, pero luego ya entendi mejor el juego.
Con Silksong, ya desde el primer momento se siente que va ser un buen juego. Creo que a los que les gusta la exploración, el descubrimiento es un juego que lo van a disfrutar , Aunque le tema de dificultad quizas es lo que si puede ser un tema aparte.
jhunt escribió:A mi un joya relativamente oculta siempre me pareció el Red Faction: Guerrilla. Es uno de los juegos mas divertidos que me echado a la jeta, donde incluso cada misión secundaria, o encargo, tenian su gracia.

Es una pena que la continuación lo echara todo a perder convirtiendo la saga en un shooter en tercera persona sin personalidad.

Red Faction Guerrilla tuvo mucho público, fue bien valorado por crítica y jugadores, creo recordar. Coincido en que fue un juego solvente en todo y brillante en varias cosas.
Creo que RF Guerrilla, fue un juego bien recibido, solo que salió ya hace tiempo. Por lo que se le fue olvidando y es probable que mucha gente, no lo haya jugado o digamos la gente que empezó jugando mayormente juegos online.
Pero fue un gran juego, tenían muchas cosas que se podian destruir. Pero creo que con su siguiente juego o continuación fue decayendo, el armagedon, creo que se espera que fuera mejor, pero no lo supero.
Opinión impopular. Me encantan los early access.

He seguido muchos early access que han sido un viaje especial y maravilloso, como Rimworld, Project Zomboid, Starbound, Satisfactory, Factorio, Oxygen Not Included, V Rising, Valheim, Vampire Survivors, Songs of Conquest... Sé que a la gente no les gusta, o no lo entienden (hay muchas quejas ridículas rollo, "es que han sacado una actualización y se me ha ido al pedo la partida", payaso, no es un juego completo, está en desarrollo, no es tan difícil de entender, el objetivo es dar feedback, no ponerse a pasarse un juego como si fuera una versión final...), que si pagas para ser betatester, que ya está bien, que todos se suben al carro...

Yo qué sé. A mí me ha encantado formar parte del desarrollo de muchos de esos juegos, ir jugándolos poco a poco, ir viendo como crecen, como evolucionan, como mejoran, dar feedback y tocar un poco los cojones... De hecho en general me da bastante pena que un juego salga del early access porque sientes que "hasta ahí llegó".
The lost Crown es mejor metroidvania que Hollow knight (pero peor que silksong).

Ale, ya lo he dicho XD
(mensaje borrado)
Me gustan mucho mas los Ori que los Hollow Knight.

No me mateis [qmparto] [qmparto]
22 respuestas