Opiniones guías de viaje

Buenas,

estoy preparando varios viajes, Canada, China y Japón y quería preguntar por guías de viajes.

Me gustaría usar la guía no solo para preparar el viaje, sino una vez allí para tener información de lo que estoy visitando.

Las Lonely Planet siempre están en el Top pero no se si merecidamente o no.

He visto que las de El País Aguilar tienen muy buena pinta con fotos, croquis etc. Qué opinión me podéis dar?

Me gustan mucho las Vis-à-Vis de Dorling Kindersley pero creo que están solo en Alemán. Las de País Aguilar podrían ser su equivalente?

Muchas gracias.
Buenas!

A mi me gustan mucho las Lonely planet pero no se si son las mejores. Nunca les he echado cosas en falta, es cierto que no lo tienen todo sobre una ciudad/país pero me parecen las más completas.

Si puedes acércate a un fnac y mirate bien las distintas guías a ver cual se adapta más a lo que necesitas.
Tengo las Lonely Planet de Japón, Escocia e Irlanda y la específica de ciudad Tokio de cerca de la misma editorial y, para mi parecer, no tienen rival.
Tendré por lo menos 60-70 guías de viaje, y las Lonely no es que no sean las mejores, es que son de las malas ( y eso que son de las que más tengo) Las mejores son las de mucho texto y poca foto + mapas buenos, aunque depende mucho del destino. LP hoy por hoy sólo vive de la fama, de hecho hay ediciones modernas que son peores que sus propias ediciones pasadas.
Yo siempre compro las lonely planet y me van muy bien, eso si, siempre me empapo de internet todo lo que puedo antes del viaje.
saludos
A mi personalmente me gusta perderme y tal, pero como guías de referencia, me gustan las Lonely Planet mas que las tipo Frommers, aunque mis colegas suelen tirar bastante de estas ultimas.
He hecho un viaje recientemente a Japón y me compré una de Lonely Planet que no me gustó mucho. Realmente tenía mucha explicación que no tenia utilidad práctica. Supongo que no cogí la adecuada. Era de Japón en general pero centrandose en Tokio y Kioto sobretodo

También compré una del Trotamundos, y esta me pareció mucho más práctica, con la información mejor organizada y sin tanto texto "de relleno" ni foto inútil, el problema es que no estaba tan actualizada.

En cualquier caso me podría haber ahorrado la compra de las dos, porque al final no las utilicé para nada. En el viaje no fueron más que un peso extra en la maleta.

Creo que las guías de viaje son útiles precisamente para los viajes en los que no has tenido tiempo a preparar con profundidad, porque si vas "en bragas" la guía te puede hacer el apaño in situ. El caso es que si has buscado exhaustivamente por internet con antelación la guía se queda muy en la superficie, y todo lo que te pueda aportarte ya lo tendrás imprimido o en tu cabeza. Supongo que depende del destino, en el caso de Japón hay toneladas de blogs y páginas que llegan mucho más allá.

Por cierto, para no perderse, una brújula. Con ella, y cualquier mapa chustero, y fijandos en los puntos de referencia de la ciudad, es imposible perderse. Sobretodo en Japón o China dónde los nombres de las calles o son inexistentes o no los puedes leer.
Wanzer escribió:Por cierto, para no perderse, una brújula. Con ella, y cualquier mapa chustero, y fijandos en los puntos de referencia de la ciudad, es imposible perderse. Sobretodo en Japón o China dónde los nombres de las calles o son inexistentes o no los puedes leer.

Lo reiterado.

Tanto en Japón como en Corea que son los últimos sitios donde estuve, lo ideal es localizar un punto de información y coger un mapa y guía en tu respectivo idioma nativo. Suelen ser muy completos, eso más prepararte el viaje una semana antes es difícil perderse, de hecho recuerdo ir a Yokohama con screenshots al móvil de partes importantes del mapa via navegador más las líneas que debía coger, y se llega a todo.

Las guías de viaje tipo LP las veo más del palo coleccionismo, pero es que coges una gratuita de un punto de información que tienen todo bastante sintentizado y no hay color, por ser gratuitas.

Esto más blogs de referencia, foros y opiniones y tienes la guía más actualizada posible.
_Lee_ escribió:
Wanzer escribió:Por cierto, para no perderse, una brújula. Con ella, y cualquier mapa chustero, y fijandos en los puntos de referencia de la ciudad, es imposible perderse. Sobretodo en Japón o China dónde los nombres de las calles o son inexistentes o no los puedes leer.

Las guías de viaje tipo LP las veo más del palo coleccionismo, pero es que coges una gratuita de un punto de información que tienen todo bastante sintentizado y no hay color, por ser gratuitas.

Sí, además raro es el hotel que no tiene algunos mapas y pequeñas guías a disposición del cliente. También el personal te puede solucionar dudas.

A mí en Japón en todos los hoteles que estuve me estuvieron preguntando qué cómo iba a ir al aeropuerto o al próximo hotel para asegurarse de que supiera llegar XD

Por otro lado, me llevé tablet, pero apenas la utilicé porque me resultaba más cómodo hacer lo anterior. Aún así, tenía una aplicación que se llama MapsWithMe, que viene siendo un Google Maps offline. Te descargas los mapas antes del viaje en casa y listo.
a mi las lonely planet me gusta mucho. También tiro mucho de internet, siempre trato de hacerme con una tarjeta prepago con 3g y a partir de ahi el limite es el infinito jaja
Blogs de viajes . Las guias Lonely Planet son muy completas pero meten muchisimo relleno.

Los viajes yo me los organizo a base de blogs de gente que ya ha estado en los lugares a donde voy. Una libretita con datos basicos y un mapa y a tirar millas
10 respuestas