¿Opiniones fibra y móvil de MasMóvil?

Cansado ya de Jazztel (después de 8 años) y de sus promociones que luego no cumplen estoy pensando en tramitar el alta con MasMóvil con la oferta de fibra 600/600 y dos líneas móviles con ilimitadas y 10gb de datos cada una (más 10gb extras por línea durante 3 meses) y fijo todo por 56 euros durante 3 meses y luego 65 euros.

La pregunta es ¿que tal el servicio, calidad de la conexión, cobertura y ping de la fibra?

Estoy en Sabadell por si alguien de la zona puede aportar datos o cualquier forero que pueda darme su opinión sobre el servicio.
Mis padres están con Yoigo y la verdad es que encantados la fibra les va mejor que con Jazztel que tenían microcortes, y sobre el móvil al usar 3 coberturas yoigo Orange y movistar en último lugar, no tienen ningún problema ya que ellos se mueven bastante por zonas que o tienes movistar o no tienes nada de cobertura.

De todas formas miraría también o2 que es la que tengo yo y por 65 euros tienes fibra 300/300 y dos móviles con ilimitadas sms, y 20 gb cada uno.
solid_trunks escribió:Mis padres están con Yoigo y la verdad es que encantados la fibra les va mejor que con Jazztel que tenían microcortes, y sobre el móvil al usar 3 coberturas yoigo Orange y movistar en último lugar, no tienen ningún problema ya que ellos se mueven bastante por zonas que o tienes movistar o no tienes nada de cobertura.

De todas formas miraría también o2 que es la que tengo yo y por 65 euros tienes fibra 300/300 y dos móviles con ilimitadas sms, y 20 gb cada uno.


Lo he mirado también o2 pero esos 300/300 se me quedarán cortos tarde o temprano.

Dónde ganan claramente es los datos móviles que con esos 20gb yo personalmente no llegaría ni a gastar la mitad.

Mañana ya me decido por una u otra y mando a paseo a Jazztel.
Movil no te pyedo comentar. Pero si fibra ahora mismo tengo 300/300 pero el lunes me lo suben a 600/600 y con los 300 cero quejas, espero que con los 600 vaya todo igual de bien.
BitratE escribió:
solid_trunks escribió:Mis padres están con Yoigo y la verdad es que encantados la fibra les va mejor que con Jazztel que tenían microcortes, y sobre el móvil al usar 3 coberturas yoigo Orange y movistar en último lugar, no tienen ningún problema ya que ellos se mueven bastante por zonas que o tienes movistar o no tienes nada de cobertura.

De todas formas miraría también o2 que es la que tengo yo y por 65 euros tienes fibra 300/300 y dos móviles con ilimitadas sms, y 20 gb cada uno.


Lo he mirado también o2 pero esos 300/300 se me quedarán cortos tarde o temprano.

Dónde ganan claramente es los datos móviles que con esos 20gb yo personalmente no llegaría ni a gastar la mitad.

Mañana ya me decido por una u otra y mando a paseo a Jazztel.

Tal vez necesites las 600 megas pero vamos yo tenia antes 100 y para el uso que le hago hasta con 100 me sobra, se me hace muy raro que 300 no sean suficientes para el 99% de la gente, que oye si los necesitas pues en ese caso masmovil o yoigo, en yoigo tambien tienes 1gb aunque me parece que se encarece ya mas.
Camecube escribió:Movil no te pyedo comentar. Pero si fibra ahora mismo tengo 300/300 pero el lunes me lo suben a 600/600 y con los 300 cero quejas, espero que con los 600 vaya todo igual de bien.


¿Temas de Ping que tal? ¿ el router da buena cobertura wifi?

Sí te va bien con los 300 con los 600 debe ir igual de bien.

solid_trunks escribió:
BitratE escribió:
solid_trunks escribió:Mis padres están con Yoigo y la verdad es que encantados la fibra les va mejor que con Jazztel que tenían microcortes, y sobre el móvil al usar 3 coberturas yoigo Orange y movistar en último lugar, no tienen ningún problema ya que ellos se mueven bastante por zonas que o tienes movistar o no tienes nada de cobertura.

De todas formas miraría también o2 que es la que tengo yo y por 65 euros tienes fibra 300/300 y dos móviles con ilimitadas sms, y 20 gb cada uno.


Lo he mirado también o2 pero esos 300/300 se me quedarán cortos tarde o temprano.

Dónde ganan claramente es los datos móviles que con esos 20gb yo personalmente no llegaría ni a gastar la mitad.

Mañana ya me decido por una u otra y mando a paseo a Jazztel.

Tal vez necesites las 600 megas pero vamos yo tenia antes 100 y para el uso que le hago hasta con 100 me sobra, se me hace muy raro que 300 no sean suficientes para el 99% de la gente, que oye si los necesitas pues en ese caso masmovil o yoigo, en yoigo tambien tienes 1gb aunque me parece que se encarece ya mas.


1GB ya es demasiado. Caro y no sacaría provecho.

Los 600 es por todo lo que tengo conectado. Entre móviles, portátiles, TV, Xbox One X ya con 300 a veces la conexión iba justita.
BitratE escribió:
Camecube escribió:Movil no te pyedo comentar. Pero si fibra ahora mismo tengo 300/300 pero el lunes me lo suben a 600/600 y con los 300 cero quejas, espero que con los 600 vaya todo igual de bien.


¿Temas de Ping que tal? ¿ el router da buena cobertura wifi?

Sí te va bien con los 300 con los 600 debe ir igual de bien.



De ping va bien la cosa. El router da buena cobertura, pero tampoco quiero darte una respuesta al 100%, por ejemplo donde yo duermo, le cuesta al movil pillar el wifi, pero claro hay un baño y una habitacion entre el router y donde duermo, tambien decir que hay 10/15 metro desde el router hasta mi habitacion.
Camecube escribió:
BitratE escribió:
Camecube escribió:Movil no te pyedo comentar. Pero si fibra ahora mismo tengo 300/300 pero el lunes me lo suben a 600/600 y con los 300 cero quejas, espero que con los 600 vaya todo igual de bien.


¿Temas de Ping que tal? ¿ el router da buena cobertura wifi?

Sí te va bien con los 300 con los 600 debe ir igual de bien.



De ping va bien la cosa. El router da buena cobertura, pero tampoco quiero darte una respuesta al 100%, por ejemplo donde yo duermo, le cuesta al movil pillar el wifi, pero claro hay un baño y una habitacion entre el router y donde duermo, tambien decir que hay 10/15 metro desde el router hasta mi habitacion.


Mi distancia es menor y dónde irá el router hay de por medio una habitación y un baño. Con el ZTE F680 que tengo actualmente tengo buena cobertura tanto a 2.4ghz como a 5ghz

¿Que modelo en concreto tienes?
@BitratE pues diria que es el mismo modelo que tienes tu. Aunque con los 600 me pondran otro router.
Camecube escribió:@BitratE pues diria que es el mismo modelo que tienes tu. Aunque con los 600 me pondran otro router.


Lo digo porque actualmente sólo montan dos modelos.

Uno es un ZTE muy similar al que tenemos y otro es el NuCom que por lo que estoy leyendo es malo malo en todos los sentidos.

Mañana cuando hable con ellos intentaré que me monten el ZTE.
@BitratE ostras pues espero que el malo no sea para los 600 megas jajaja. A mi en las dos ocasiones que han venido a instalarme el router ha sido el ZTE.
Camecube escribió:@BitratE ostras pues espero que el malo no sea para los 600 megas jajaja. A mi en las dos ocasiones que han venido a instalarme el router ha sido el ZTE.


Coméntaselo al comercial e insiste.

Cuando lo tengas montado y funcionando me dices que tal. Me sería de gran ayuda.
@BitratE pues el lunes por la tarde ya te comentare y ya te dire de paso que router me ponen. Total tendre que llamarlos seguramente para que me pongan un ip publica y poder abrir la nat de la one xD
600 megas para conectar una Xbox, portátiles y móviles ? No te lo crees ni tu que con menos de 600 te vaya mal.
La verdad es que choca bastante, probablemente no sea tanto un problema de velocidad sino de configurar la calidad de servicio (QoS) de la red local para que dé preferencia a los streamings o al tráfico de juego online por ejemplo y dé menos prioridad a las descargas.

Si te pones a bajar por torrent a todo trapo en un PC sin calidad de servicio en la red, el resto de dispositivos van a estar igualmente a pan y agua porque apenas tienen oportunidad de salir a Internet. A veces no es cuestión de que la conexión se quede corta, es que está mal repartida.

Dicho esto, yo tengo Pepephone que usa la red de MásMóvil y encantado.
@BitratE ya ha estado el tecnico se ha adelabtado unas horas. He hecho una test de velocidad con el movil conectado con el 5G y esto pues vuela jeje, el router es un sagecom, no tiene mala pinta.

Imagen
Camecube escribió:@BitratE ya ha estado el tecnico se ha adelabtado unas horas. He hecho una test de velocidad con el movil conectado con el 5G y esto pues vuela jeje, el router es un sagecom, no tiene mala pinta.

Imagen


Gracias compañero por tomarte las molestias.

Desde luego si da esas velocidades por WiFi es una locura.

¿Qué tal el Sagecom? es que leo unas críticas hacía ese router por la red que me dejan temblando...
@BitratE pues de momento este rato de tarde va bien, no ha dado ningun tipo de problema.
Camecube escribió:@BitratE pues de momento este rato de tarde va bien, no ha dado ningun tipo de problema.


Pues listo.

En cuanto saque un rato llamo y pidiendo la portabilidad.

Gracias.

Edito:

Dicho y hecho.

Ya está en marcha el cambio y el jueves vienen a instalarlo.
Yo estoy planteandome portabilidades en un par de meses y lo que he leído es que si la fibra no te viene directa de masmovil/yoigo y tienes que pasar por fibra indirecta "neba" de movistar es muy probable que por la tarde/noche tengas una reducción drástica de velocidad (10-20 megas de máximo) y aumento de ping.

Cuidado con eso.
@djfran28 También tienen acuerdos con Jazztel/Orange para usar su red de acceso de fibra, que esa sí es más fácil que llegue. Y en ese caso es como si fuera directa de MásMóvil.
mocelet escribió:@djfran28 También tienen acuerdos con Jazztel/Orange para usar su red de acceso de fibra, que esa sí es más fácil que llegue. Y en ese caso es como si fuera directa de MásMóvil.


Cierto, el problema es cuando pasas por la de Movistar. Si en un edificio solo hay de Movistar, como me pasa a mi, seguramente haya problemas por la tarde/noche.
djfran28 escribió:
mocelet escribió:@djfran28 También tienen acuerdos con Jazztel/Orange para usar su red de acceso de fibra, que esa sí es más fácil que llegue. Y en ese caso es como si fuera directa de MásMóvil.


Cierto, el problema es cuando pasas por la de Movistar. Si en un edificio solo hay de Movistar, como me pasa a mi, seguramente haya problemas por la tarde/noche.

Pues en ese caso Movistar /Tuenti y sobretodo o2 son tus opciones.
En mi caso tengo fibra directa de Jazztel por lo que tanto instalación interna como externa va a ser la misma.

Mañana por la tarde viene el técnico a dejarlo todo ya preparado.
solid_trunks escribió:
djfran28 escribió:
mocelet escribió:@djfran28 También tienen acuerdos con Jazztel/Orange para usar su red de acceso de fibra, que esa sí es más fácil que llegue. Y en ese caso es como si fuera directa de MásMóvil.


Cierto, el problema es cuando pasas por la de Movistar. Si en un edificio solo hay de Movistar, como me pasa a mi, seguramente haya problemas por la tarde/noche.

Pues en ese caso Movistar /Tuenti y sobretodo o2 son tus opciones.

Lo sé, es una pena porque quería Pepephone pero... lo comentaba también para los interesados que se cercioren de si es fibra directa o indirecta.
Ya tengo la fibra operativa y ya empiezan los problemas.

Me han puesto el Sagecom y la potencia del WiFi es una absoluta basura. He tocado todo lo toca le en ajustes del router y nada. Dónde antes tenía buena señal ahora llega justa o no llega.

Netflix por ejemplo antes me cargaba de forma instantánea tanto en la red de 2,4ghz como en la de 5ghz y ahora tarda la vida en cargar.

Mañana hablaré con el técnico (me ha dejado su número personal) para ver qué opciones tengo.
BitratE escribió:Ya tengo la fibra operativa y ya empiezan los problemas.

Me han puesto el Sagecom y la potencia del WiFi es una absoluta basura. He tocado todo lo toca le en ajustes del router y nada. Dónde antes tenía buena señal ahora llega justa o no llega.

Netflix por ejemplo antes me cargaba de forma instantánea tanto en la red de 2,4ghz como en la de 5ghz y ahora tarda la vida en cargar.

Mañana hablaré con el técnico (me ha dejado su número personal) para ver qué opciones tengo.

Al final que tal todo?
solid_trunks escribió:
BitratE escribió:Ya tengo la fibra operativa y ya empiezan los problemas.

Me han puesto el Sagecom y la potencia del WiFi es una absoluta basura. He tocado todo lo toca le en ajustes del router y nada. Dónde antes tenía buena señal ahora llega justa o no llega.

Netflix por ejemplo antes me cargaba de forma instantánea tanto en la red de 2,4ghz como en la de 5ghz y ahora tarda la vida en cargar.

Mañana hablaré con el técnico (me ha dejado su número personal) para ver qué opciones tengo.

Al final que tal todo?


He tenido que mover el router un poco porque el alcance wifi que tiene es una broma de mal gusto.

Aparte he tenido que rescatar un TP-Link que me hace de punto de acceso y es dual band y ahora ya puedo ver YouTube, Netflix y Amazon Prime Vídeo sin problemas.

El router es malo pero malo malo malísimo [carcajad] [carcajad]
Bueno, pues todo funcionando bien y sin problemas.

Ayer y ya para terminar solicité IP pública y salir del CG-NAT y ya estoy fuera.
Yo tengo fibra desde hace más de dos años con Masmovil y cero problemas.

Si ya estais con ellos podeis aprovechar para llamar y que os cambien a las nuevas tarifas (10gb movil mínimo + fibra 100)
Ahora mismo hay una oferta muy interesante para clientes que porten desde Lowi o Vodafone hacia Masmóvil: fibra 100/100 Mb. + fijo + 20gb llamadas ilimitadas 35€ para siempre.
No es compatible con FTTH NEBA (os tiene que llegar la fibra directa de Masmóvil).

Aunque trabajo para Masmóvil, lo comparto sólo a título informativo ;)
Mi padre ha portado su fibra del trabajo (la mía, ya que trabaja debajo de mi casa) y la línea de adsl de la casa de mis padres. Dos líneas móvil (si no me equivoco, una con 2GB + llamadas ilimitadas y otra con 20Gb y llamadas ilimitadas).

Sabeis si la instalación s gratuita? Ya que en el caso de la fibra, tienen que poner todo desde 0 en una nueva vivienda.
@KindapearHD sí, la instalación de fibra es completamente gratuita. Tienen una permanencia de 12 meses a cambio y la penalización por baja anticipada es de 150€, precisamente por los gastos derivados de la instalación.
pokeflauta escribió:@KindapearHD sí, la instalación de fibra es completamente gratuita. Tienen una permanencia de 12 meses a cambio y la penalización por baja anticipada es de 150€, precisamente por los gastos derivados de la instalación.


Muchas gracias!
Por lo que dices que conectas, con 100 deberías tener de sobra...
34 respuestas