A ver si es posible debatir sin entrar en fanboyismos va XD.
La idea es simplemente comentar, para cada uno, como anda el catalogo de exclusividades de cada consola, que pensais que falta, que pensais que está a años luz de otra, que pensais que hace mas completo uno que el otro... y como digo, ante todo respeto [beer] , y no estaria mal que para comparar, se hubiese jugado a los mentados, o minimo visto bastante gameplay XD.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Comparando:
- Killzone 2 y Halo 3: Me quedo de momento con Killzone 2, y eso que ni lo he terminado, y que al principio se me hacia pesado. Tiene mejor ambientación, los enfrentamientos están mejor implementados, con bastante mejor IA, y tiene momentos bastante mas epicos que Halo 3, que me dejó bastante frio en lineas generales, salvo un par de fases (la de la araña, y las finales con naves), y aun con esas, no los veo a ninguno la panacea del FPS.
- GOW3 y Ninja Gaiden II: Pse.....Ninja gaiden personalmente se me hace demasiado complicado, y como en lo jugable tampoco lo veo revolucionario respecto a otros....pues creo que GOW3 por todo en general.
- Infamous y Crackdown?: Son el mismo concepto de sandbox con poderes, y creo que objetivamente ambos son juegazos, aunque crackdown ande mas desfasado que infamous. Me gusta mas la variedad de infamous, pero lo veo demasiado lento en desplazamiento, y demasiada poca vida en la ciudad, no ves las escaramuzas del crackdown, pero a cambio tienes una trama XD, y un toque mas personal en las misiones, mucho menos genericas. De todos modos, Prototype que es multi me gustó mas que los 2 XD.
Y los que no tienen equivalencia:
- Uncharteds: Cogiendo un poco de los géneros de más exito actuales: accion, plataformeo, infiltración y puzzle, logran una experinecia jugable muy buena y probablemente unos de los mejores juegos de aventura de esta Gen de lejos.
- GOWS: El primero supuso una revolucion del género y lo técnico, el 2, continuó en la linea....como juegos de accion son excelentes por todos los lados, y la ambientación es sobervia....yo el achacaria lo simplista del concepto, es decir, o cambian mucho GOW3, o será un clon d elos 2 anteriores....vamos, que Uncharted por ejemplo, tiene mucho mas margen de maniobra para otras entregas, en cuanto a que la mezcla de generos da para mas...pero GOW...
- Mass effect 1 y 2: Para mi la mejor exclusividad de ambas consolas por el momento, y la experiencia más inmersiva junto a tal vez MGS4. y no existe equivalente en PS3 que yo sepa, que no sea multi claro (dragon age vamos, aunque bastante por debajo).
- Left4dead y ?: No conozco FPS de concepto similar en PS3, y es una pena, porque para es de los mejores juegos de esta Gen en lo jugable y en cooperativo no tiene rival, y como dijo kojima: "No puedo dejar de jugar a L4D" XD.
- Heavy Rain y ?: No hay nada parecido en 360 y aunque lo hubiese, muy bueno tendria que ser para hacerle sombra [tadoramo]
- MGS4 y ?: Nada parecido tampoco, y bueno, como digo, para mi el mejor exclusivo de PS3, vamos, en calidad seria el equivalente a ME, aunque no tengan nada que ver XD.
- Fable II y ?: No se si el daemon souls? aunque no creo que sean del mismo estilo. De todos modos Fable II me pareció bastante normalito por decir algo.
- Lost odyssey y ? : Existe algun jrpg exclusivo de PS3? En cualquier caso LO me pareció y me sigue pareciendo el mejor JRPG de esta gen de lejos, con un solo lastre: Combates demasiado largos para mi gusto, pero el contenido filosofico de los sueños, los personajes, sus relaciones etc, me emocionaron como pocos juegos han conseguido hacerlo.
Y de momento son los que he probado y que destacan a nivel popular... de deportes, conduccion etc ando desconectado XD.
-------------------------------------------------------------------------------------------
En conclusión, para mi andan bastante compensados y ambos tienen calidad sobrada, porque lo que no me ofrece una, me lo ofreece la otra, es decir, en 360 vas a tener una experiencia unica de rpg occidental como es ME, pero en PS3 vas a tener una experiencia unica de aventura como és MGS4, o de pelicula, como HR, pero por contra en lo jugable, FPS, no hay nada similar a L4D, pero tiene un FPS de bastante mas inmersion y ambientacion single como K2, y lo mismo para U o GOW, en ambos casos tienes juegos de factura tecnica impecable y buenos en lo suyo, quizá un peldaño por encima Uncharted etc etc.... .
Personalmente tal vez gane de momento 360 en cuanto a que lo que mas me ha impresionado en esta Gen ha sido ME 1 y 2 como experiencias, pero es cierto que MGS4 y HR están ahí tambien, y en lo jugable L4D 1 y 2 me han supuesto una revolucion en el género que no he notado en PS3 en ningun titulo de este u otro género y bueno, veremos Alan Wake que apunta maneras.