Buenas a todos,
por diferentes motivos logísticos y personales, he llegado al límite de convocatorias de un FP a distancia que estaba estudiando en la UAX (no pude presentarme en 3 ocasiones y un suspenso) con lo que no puedo seguir estudiando allí. Aún me restan 6 asignaturas ( he aprobado 10) y me han comentado la opción de hacer las pruebas de convocatoria libre. Actualmente vivo fuera de España, así que me da un poco igual la comunidad que acabe ofertando la posibilidad de los exámenes. Pero tengo varias dudas:
- Los exámenes, al ser más de uno, se complementan para poderlos realizar durante 1/2 días seguidos en horarios diferentes?
- Veo que cada comunidad ofrece unos FP u otros, se podría dar la posibilidad que justo este año los estudios que requiero no los oferte nadie o siempre va a haber un lugar? (este año 10 comunidades ofertan DAM)
- Habiendo estudiando en Madrid, imagino que la universidad me proporciona algún informe con los módulos ya aprobados para poder presentarme a los que me resten y listos. Puedo seguir con los exámenes en otra comunidad autónoma sin problema?
- Cómo se gestiona el proyecto final y las prácticas si no estoy al amparo de la universidad? Y para obtener el título, quién me lo proporciona igual sin la universidad/centro de estudios detrás?
- Los importes para matricularme y derecho a examen, de cuánto estaríamos hablando? En la UAX estaba pagando sobre los 2300€ por año...
Cualquier aportación será bienvenida a ver si alguien tiene experiencia con ello!