Yo voy cada año desde que se empezó a hacer en Hospitalet, iba cuando tenía 20 y ahora que tengo el doble, voy con mi progenie, pero porque es el único evento del palo otaku, medianamente grande que hay en Barcelona.
Vamos, que a falta de algo mejor, voy, y ojo, que me hace ilusión ir, (de hecho, lo espero cada año y tengo ya una edad...), pero reconozco que el Salón tiene muchas carencias y que está montado únicamente para que las editoriales hagan su agosto mas que cualquier otro día del año, cosa que me parece una gilipollez, porque en Barna hay bastante afición... Vamos, que podrían currárselo más a nivel de promociones.
Es como coger todas las tiendas que venden manga en Barcelona y las meten en la misma calle comercial, solo que esa calle, se llama Salón. No hay ofertas, no hay promociones, no hay nada especial a nivel de venta.
Los precios son los mismos (en cuanto a manga son los mismos) y se incrementan en merchandising, que es una puta locura y te meten unos zascas, que flipas.
Sí es verdad que hay alguna actividad molona o viene algún mangaka... El año pasado (o el anterior, ahora no me acuerdo) vino Takehiko Inoue (Vagabond) y claro... La gallina de piel... Pero vamos...
Ha tenido momentos brillantes, como la competición de batallas pokémon que se montó hace un par de salones, o cuando traen a algún grupo de J-Pop... El concurso de Cosplay es cutre, destacando alguna maravilla específica, pero bueno, que si te gusta, te lo pasas bien y ya está.
Las colas son infumables, máxime cuando como yo, por ejemplo, tengo las entradas compradas desde el día que se pusieron a la venta... Que después me tenga que hacer una hora de cola, me parece un poquito bestia.
Las colas a la hora de comer, lo mismo, podrían idear otro sistema y montarlo mejor... A ver este año, qué hacen.
Pero bueno... Que si te gusta, te lo pasas bien, incluso con los evidentes defectos de organizacion y montaje que tienen.
matranco escribió:Eso si, si quieres hacer el tontaina vestido con cuatro trapos intentando parecerte a algún personaje y que los demás te aplaudan como si hubieses ganado un Novel, mejor ve al Salón del Manga.
Sí, mejor vamos al Salón del Manga, porque el disfraz de Sailor Moon está fuera de lugar en unas jornadas sobre Política Exterior.

(#no offense)