Opiniones de LG Oled 42'' C2 como monitor y plataformas stream

No se si alguien del foro tendrá este modelo de televisor y a esas pulgadas o tiene una opinión o haya leido que tal iría como monitor PC conectada a una 3090 para jugar a juegos de PC de cualquier genero y uso del pc de una forma tradicional ,por asi decir, navegar, escribir, video yt...etc tb para conectarla a consolas como ps5 y xbox series y alguna que otra consola anterior y ver peliculas y/o series de plataformas de stream Netflix, hbo max etc, gracias por vuestras opiniones.


PD: Pasando de una tele como monitor y más este tipo de tele, despues de leer que no tiene gsync ultimate, demasiado grande para pc, se calientan mucho, gastan mucha luz, no se ven bien las letras y no se que tonterias más, asi que mejor un monitor, agradezco vuestras opiniones, este foro no sería nada sin vosotros, :).
Muy bien, con HDR y Dolby Vision, con panel de 10bit reales de color dara un efecto HDR REAL. Con una frecuencia de rerefresco vertical de hasta 120Hz y soporte a Freesync y a GSync, pues genial para los juegos tanto para tarjetas de video Radeon como Geforce y el procesador ARM del SoC que trae no esta tan mal.

https://www.displayspecifications.com/es/model/a3f52b37

Configura el televisor en MODE PC/GAME para la entrada HDMI donde lo conectes a la PC, asi deshabilitas las funciones de mejoras visuales del televisor, las cuales interfieren con las mejoras visuales de la PC [que ademas el GPU de la PC hace mejor trabajo de mejoras visuales]
Gracias @TRASTARO por tu comentario, veré a ver que hago.

P.D: mi comentario anterior fue en broma y bajo los efectos del cola-cao, no tenerlo en cuenta.:).
Pues el tamaño si es inconveniente si lo piensas usar para trabajo donde requieras estar sentado frente a la pantalla, como seria en el procesador de texto o con hojas de calculo o para dibujo y trazado o maquetacion para diseño editorial. Pero para jugar, edicion de video y audio pues no le veo mayor problema, de hecho yo uso un televisor de 42" FHD para esos menesteres empleando teclado y raton inalambrico [y en ocasiones un wiimote y la dolphinbar]. Para reproduccion de video desde archivos o desde servicios de streaming pues tampoco es inconveniente de usar a distancia con teclado/raton inalambrico [o la dolphinbar y un wiimote].

Por cierto, se puede cambiar el tipo de letra por defecto que usa windows para los menus por otro tipo de letra que se lleve mejor y sea mas legible, ademas de activar y revisar ClearType

Ahora bien, por el tema de freesync/gsync, en realidad tendrias que usar la funcion HDMI VRR del HDMI 2.1 para que funcione Gsync desde la conexion HDMI, porque Gsync solo esta soportada por conexiones DisplayPort [aka DP], a diferencia de Freesync que soporta tanto DP como HDMI. La gefroce pueden usar Gsync en monitores que sean Freesync, pero solo por la conexion DP; sin embargo cuando activas VRR de HDMI, la geforce [o mejor dicho el controlador] usara los modulos de gsync para dar soporte a VRR. VRR esta algo limitado si se compara con Freesync o Gsync, pero es mejor que nada y las consolas de mugrosoft y sony ya lo usan.

Freesync, VRR y Gsync tan solo son implementaciones de la norma estandarizada VESA ADAPTATIVE SYNC.

hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210
Imagen
y es importante que no tenga g-sync ultimate o el dolby vision se ve mejor en panel de 12 bits¿ Creo que al final la tele para jugar en consola sobre todo y el monitor para jugar a lo demás y trabajo y 42'' a menos de 1 metro en mi caso es excesivo por muy bien que se vea comparado a un monitor "normal"., Gracias por lo que has escrito por que lo desconocia.
Sabes, la verdad no etiendo el motivo del hilo entonces.

Si ya estas seguro que a 1m de distancia 4~" 'es demasiado' grande aun, ¿para que abrir un hilo preguntando si sirve o no el televisor de 4~" con una PC? Para HDR/Dolby Vision minimo debe ser un panel de 10bit real para tener el efecto real y todas [o la gran mayoria de] las tonalidades claro/socuro y color que el ojo humano puede captar Gsyn en un televisor no es posible por lo motivos expuestos.
Yo tengo una CX de 48", que es más grande que la de 42", y estoy a menos de un metro de ella, la uso como monitor, y es lo mejor que he comprado jamás a ese respecto.

Un monitor jamás te va a poder dar las funcionalidades que tiene este televisor, que bien configurado actúa como monitor. Y encima tienes toda la parte Smart para si el ordenador está ocupado con lo que sea, puedes ver una serie o una peli sin tener que preocuparte de nada.

En mi blog tengo un artículo de como ajustar y usar estos televisores como monitores:

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/
Jijiji... Y es que un monitor y un televisor son para filosofias distintas de uso aunque tengan cosas en comun [interfaces de comunicacion, pantallas, tecnologias en la creacion de la imagen], por eso un monitor no intenta ser sustituto de un televisor ni tener las 'funcionalidades', y esas funcionalidades son en general realizadas por el GPU/iGP en la PC/Mac [por eso en los televisores tenemos el MODE PC/GAME para desactivar las funciones de mejoras visuales del televisor y no interfieran con las que se hacen en la PC]

Pero ¿poque un televisor si puede ser sustituto de un monitor?, porque desde hace tiempo los televisores usan comunmente video progresivo, resoluciones mayores, junto con interfaces de video que usa el sistema de video de la PC, como es VGA y HDM y frecuencias de refresco de pantalla [frecuencia vertical] mas altas [50/60Hz].

Si bien ya desde el siglo pasado habia PCs con salidas domesticas de video, como Video cpmpuesto [el jack RCA amarillo] y Componentes de Vdeo [usando un cable adaptador de VGA a RGB] se limitaba mas a la multimedia [ver videos] y juegos y un poco de navegacion debido a que los televisores usaban señal de video entrelazado y a 25/30Hz con baja resolucion, con lo que la nitidez era muy baja y no era muy viable trabajar en word o en hoas de calculo o en actividades que requirieran una buena representacion de la imagen [fotografia, diseño grafico o ilustracion y arte en general]

Video entrelazado y Video progresivo
Imagen Imagen

Imagen

La 'i' indica un video entrelazado, mientras que la 'p' indica un video progresivo.
Imagen
@TRASTARO Eso era hace mucho tiempo. Ahora mismo un televisor actúa como monitor, pues usan los mismos componentes y tecnologías. El modo PC también lo tienes en la CX y en muchos otros televisores, no es nada nuevo esto.

Yo de hecho desactivo todas las "mejoras" aunque esté viendo una peli a través de una app o lo que sea, y mi filosofía consiste en animar a desactivarlas todas. No aportan nada.

Lo del entrelazado y progresivo no hay problema, hombre. Desde hace muchos años los televisores manejan señales progresivas.

Todo lo que cuentas parece de hace 30 años. La tecnología ha evolucionado muchísimo, y más en los últimos años con la llegada del HDR.
Oye ¿si leiste todo o solo parte? Ya hable que en estos dias [desde hace años] los televisores usan las mismas tecnologias en la creacion de imagen [pantallas], comparten algunas de las interfaces de video, usan video progresivo, etc. Luego hable de la comparativa con el 'antes' con el tema del video entrelazado, baja resolucion y todo esto para decir porque un televisor puede [en estos momentos] ser un sustituto [en parte] de un monitor.

Imagen
@TRASTARO Claro que leí todo tu mensaje, pero el 90% lo usas para hablar del "antes". No me interesa el "antes", ya estuve ahí y se lo que había (por desgracia). Tu post parece más un anhelo de tiempos pasados. Estamos en 2022 y se aplican las tecnologías de 2022, no de 1992.

Pero el compañero va a usar la tele para lo más actual, no pensando en señales analógicas y entrelazadas.

P.D: Hoy día por desgracia se sigue usando video entrelazado en la TDT de este país, y es un factor muy limitante debido a que procesos críticos de emisión aún siguen dependiendo de componentes analógicos. La TDT o sufre una transformación digital a la altura o estará muerta en pocos años.
¿Que tal se trabaja con el C2 con editor de textos y similares?
No tengo claro que será mejor si una oled de 42" o un ultrawide de 34" o más pulgadas.
El uso sería mixto para trabajo y juegos de Pc.
He leído que hay problemas con las fuentes en Windows (tamaño, definición, etc)
12 respuestas