Opiniones de configuración PC

Hola a todos. Tengo una tarjeta gráfica nvidia GTS 450 que está al borde de petar y ya he decidido renovar mi ordenador con su Core 2 Duo que se ha comportado como un campeón. Quiero montar un ordenador con el que se pueda jugar, pero que no se me vaya mucho de precio. Os comento los componentes:

Placa base: Gigabyte GA-Z97P-D3
Procesador: Intel Core i5 4690K 3.5 GHz
Tarjeta gráfica: GeForce GTX 950 2GB DDR5
RAM: Tengo ya 8GB Kingston en dos de 4GB 1333 DDR3
Fuente de alimentación: Tengo una Tacens Radix V-650, no será suficiente, ¿verdad? He estado mirando la Tacens Mars Gaming de 800W pero encuentro malas referencias ¿Qué tal van las NOX? Por ejemplo la NOX Urano TX 850W. En fuente es en lo que ando más perdido, pues quiero estabilidad y seguridad, pero tampoco a un precio desorbitado.

¿Cómo veis la configuración? ¿Cambiaríais algo? ¿Podría hacer OC?
Con esa placa y cpu. El oc es posible y te dará resultados geniales. Aunque no creo que sea muy útil con esa gpu que piensas comprar. Te recomiendo una 960 para arriba, claro si quieres puedes ahorrar y hacer el upgrade después.
Yo te recomendaría una fuente corsair de 700w o una EVGA de 700w. Ya que estas vienen con certificado 80 Plus y le quedaran bien. Las fuentes que nombraste no me traen confianza. Te recomendaría que también compraras otro disipador para el cpu, no por que sea malo, si no por que cuando el verano llegue, puedas hacer oc sin miedo. Puede ser un 212 EVO.
Doomhead escribió:Con esa placa y cpu. El oc es posible y te dará resultados geniales. Aunque no creo que sea muy útil con esa gpu que piensas comprar. Te recomiendo una 960 para arriba, claro si quieres puedes ahorrar y hacer el upgrade después.
Yo te recomendaría una fuente corsair de 700w o una EVGA de 700w. Ya que estas vienen con certificado 80 Plus y le quedaran bien. Las fuentes que nombraste no me traen confianza. Te recomendaría que también compraras otro disipador para el cpu, no por que sea malo, si no por que cuando el verano llegue, puedas hacer oc sin miedo. Puede ser un 212 EVO.

Gracias por responder ¿Qué tal iría una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular? En función de lo que me costara la fuente iba a ajustar un poco la tarjeta gráfica. No quiero mover juegos excepcionales, quizás algún Assassin's Creed de los nuevos, un PES y alguno más que ahora mismo es imposible. Y la GTX 960 se me va un poco, quizás la Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5. ¿Habría algo en AMD con buen rendimiento a un precio ajustado? Hace muchos años que no uso esas tarjetas (cuando aún se llamaban ATI) y estoy un poco perdido. He estado mirando la R7 370 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 o una Radeon R9 270X 2GB OC GDDR5. Y sí, tenía en mente pillar otro disipador que no fuera el de stock.

También podría optar por cambiar radicalmente lo dicho, es decir:

Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ o Asus M5A78L-M/USB3
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 o una RADEON similar
Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular

Pero igual no puedo hacer OC y el chip del procesador AMD se calienta en exceso.
RoberBC escribió:
Doomhead escribió:Con esa placa y cpu. El oc es posible y te dará resultados geniales. Aunque no creo que sea muy útil con esa gpu que piensas comprar. Te recomiendo una 960 para arriba, claro si quieres puedes ahorrar y hacer el upgrade después.

Gracias por responder ¿Qué tal iría una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular? En función de lo que me costara la fuente iba a ajustar un poco la tarjeta gráfica. No quiero mover juegos excepcionales, quizás algún Assassin's Creed de los nuevos, un PES y alguno más que ahora mismo es imposible. Y la GTX 960 se me va un poco, quizás la Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5. ¿Habría algo en AMD con buen rendimiento a un precio ajustado? Hace muchos años que no uso esas tarjetas (cuando aún se llamaban ATI) y estoy un poco perdido. He estado mirando la R7 370 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 o una Radeon R9 270X 2GB OC GDDR5. Y sí, tenía en mente pillar otro disipador que no fuera el de stock.

También podría optar por cambiar radicalmente lo dicho, es decir:

Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ o Asus M5A78L-M/USB3
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 o una RADEON similar
Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular

Pero igual no puedo hacer OC y el chip del procesador AMD se calienta en exceso.

Si quieres puedes mantener la config intel. Y optar por una fuente de 650/700 watt. Ya si te vas al lado amd, necesitaras una Gigabyte 970 ud3p. O una Asus M5A97. Por que ese cpu, requiere de muy buenas fases de alimentación.

Pero si no. La corsair que mencionas es excelente. Aunque si quieres, puedes buscar una Seasonic que también es muy buena marca y creo que es hasta mas economica
Podría subir un pelín más:

Procesador: Intel Core i5-4690K 3.5 GHz (o un i5-4690 3.3 GHz sin OC)
Placa Base: Gigabyte GA-Z97P-D3 (si es demasiado para el i5 no OC, alguna inferior)
Tarjeta gráfica: GTX 960 4GB DDR5
Fuente: Enermax MaxPro 700W (porque no he leído muy buenas opiniones de las últimas Corsair)

¿Iría bien un i5-4690 sin OC? Lo digo porque es 30 euros más barato que el 4690K y así los puedo invertir en la GTX 960
4 respuestas