Opiniones auriculares Sennheiser GSP500. Para mí han sido una decepción.

Buenas, pues el caso es que aprovechando una oferta me compré estos auriculares para usarlos en mi Xbox One conectados al mando de la Xbox. Pensé que siendo un modelo nuevo con muy buenas prestaciones y hecho para poder ser usado en aparatos con baja salida de corriente usando una impedancia relativamente pequeña, 28 ohm, el sonido que sacaría debiera ser bueno.
Pues bien, tras probarlos he notado 2 cosas que no me han gustado, la primera es el sonido, le falta cuerpo y potencia, se escucha bajo, no da ese punto que a veces necesitamos de un puntito más de lo normal de volumen, no llega...
Y segundo, tengo una cabeza normal, ni pequeña ni grande, normal, y aprietan bastante, da igual que muevas las tiras de arriba para aflojarlos, aprietan igual.

Lo del sonido entonces pensé que podía ser debido a que el mando (aun teniendo una impedancia baja los auriculares) no era capaz de suministrar suficiente intensidad para moverlos bien, así que procedí a usarlos en mi receptor Yamaha esperando que aquí no hubiera problema, pero nada más lejos de la realidad, un sonido pobre igualmente, con falta de medios, en esa banda de frecuencias falta cuerpo por doquier, además hay que subir mucho el volumen del receptor para que entregue un sonido medio-alto.

Tengo unos auriculares Sennheiser HD 595 desde hace unos 8 o 9 años y el sonido de estos auriculares es bestial en comparación con estos, el sonido es bueno en todos los aspectos, rellena en todas las frecuencias, y también son abiertos, con buenos graves también. Estos tienen una impedancia de 50 ohm,y en el receptor Yamaha se escuchan de cojones, son solo ponerlo a -28dB de volumen ya se escuchan en un volumen alto y todo muy bien definido, sin embargo los gsp 500 hay que ponerlos en -18dB al menos para que empiece a escucharse medianamente alto,además de que parece que le cuesta llegar a esos volúmenes de sonido.

Dicho esto los voy a devolver, me he llevado una gran decepción. Los compré con la idea de tener sonido y micro en uno sin complicaciones, y creyendo que tendría un sonido aceptable viniendo de Sennheiser y teniendo en cuenta lo mal que se habla de los auriculares gaming, pero el chasco ha sido de los gordos. Quizás sea porque vengo de otros que no son gaming y ya los gaming me parezcan malos, no sé si será ese el problema. El caso es que en este caso no me merece la pena pagar tanto, prefiero pillar otros más baratos com los razer kraken o algo así que me van a hacer el mismo apaño y van a costar bastante menos. Quizás he tenido mala suerte y lo mismo me han tocado unos defectuosos, también cabe la posibilidad....

Como anécdota curiosa contaré que usando unos auriculares intraaurales Xiaomi hybrid Pro HD, tenía un sonido bastante más parecido al que me dan los hd 595, un sonido mejor que el de los gsp 500, pero de calle.
Tantas respuestas me abruman, casi no me da tiempo a leerlas todas.... en fin, gracias por nada.
La primera impresión que tuve yo de unos auriculares profesionales AKG de 55 Ohm fue similar: se escuchaba bajo, el sonido no me impresionó, y además me ocurrió que comencé a escuchar distorsiones y fallos en los audios que antes no percibía.

Luego comprendí que precisamente escuchar esas distorsiones, y esos fallos, se debía a la alta calidad de los auriculares, que estaban diseñados para servir de monitores en estudios de radio, TV, grabación... También escuché algunos sonidos en frecuencias muy bajas que antes ni había percibido con auriculares normales.

Si aún no los has devuelto, haz una prueba, pero con un equipo de música hi-fi tradicional. Pon discos que te conozcas muy bien y fíjate en si notas algo diferente.

Una observación: para un fabricante es más fácil conseguir un buen sonido con auriculares de meter en el oído, que auriculares de tipo semiabiertos o cerrados. La razón es que en el primer caso es tu propio pabellón auditivo el que hace gran parte del trabajo.
@Quintiliano Gracias por tu aporte, compañero. Sí, estoy haciéndoles pruebas de todo tipo antes de proceder a la devolución. El caso es que con mis antiguos Sennheiser HD 595 ya noté todo eso que comentas. Unos buenos auriculares merecen mucho la pena, ciertamente.
3 respuestas