OPINIÓN T-SYSTEMS

Buenas me han llamado para ser técnico helpdesk en barcelona, y queria preguntaros si alguien esta allí y que le parece o opinión de gente que ya ha estado. Es para saber si tirarme a la piscina o no.
He trabajado para ellos durante 3 meses. Instalando redes wifi y eso con ellos por Cataluña. No se como se curra con ellos, pq nosotros eramos una empresa subcontratada. Para mi jefe al menos era gente de confianza.
Duqe escribió:He trabajado para ellos durante 3 meses. Instalando redes wifi y eso con ellos por Cataluña. No se como se curra con ellos, pq nosotros eramos una empresa subcontratada. Para mi jefe al menos era gente de confianza.

Oks es pare tener una opinion ya que ahora curro no de informatico era para saber si arriesgarme o no, aunque creo que lo hare total peor no creo que esté ya que donde estoy estoy quemadisimo y agobiado incuso me causa depresion.
Estuve 2 años trabajando en T-Systems en la delegación de Girona. Si algo tengo que decir es que almenos en esa delegación la gente es de puta madre y te tratan como a un humano, no como a un DNI que ha firmado un contrato para ellos (como parece ser que te tratan en muchas multinacionales)

Pero claro la delegación de la que te hablo tenía 3 personas en la oficina, 6 o 7 técnicos dando vueltas y unos 15 solo para el contrato con educación.

Trabajar en Barcelona supongo que será muuuuy diferente, por la cantidad de gente y por la diferencia de trabajo (no es lo mismo una delegación que una central) así que poco te puedo ayudar.

Eso si, por mucho que tuvieramos muy buen trato entre todos... como currante raso no esperes mucho mas que el sueldo mínimo interprofesional, por mucho que trabajes... los sueldos van por niveles, y el de abajo del todo cobra una mierda y no hay posibilidad de cobrar mas a no ser que subas de rango (cosa dificil haciendo de operador/helpdesk), pero bueno... lo del sueldo ya te hubieras enterado al preguntar así que... Me parece que todo lo que te he dicho no ha servido para una mierda Imagen jejeje
madre mía... has preguntado sobre mi antigua empresa xDD

pues a ver, antes que nada no te la recomiendo NI DE COÑA. ahora verás el porqué.

- Los sueldos son una puta miseria. Mucho alardear de gran empresa, mucho patrocinio de un barco de la copa américa, mucho F1 BMW y ser de las mayores del sector y no son más que unos cutres.
- Si eres buen trabajador olvídate de ascender, si en un trabajo normal el % es de 80% por méritos propios y el 20% por saberse mover aquí es al revés xD
- Los jefes, hay como todos, pero es fácil encontrarte con muchos anormales.
- No ganan ni un puto contrato, y los que "ganan" es gracias a comprar empresas como Gedas y Metrolico.
- Hace dos años presentaron un ERE de 550 personas que se quedó en 350 gracias a los sindicatos. Por contra, se acordó congelación salarial para dos o tres años.
- Aunque pasen los años no te subirán las pelas, se hacen los locos para hacerte indefinido o pagarte antigüedad.
- Los compañeros es lo único que se salva, gracias a dios como todos estábamos puteados eso nos hacía formar una gran piña.

Aunque pertenecía a la zona centro he conocido gente de toda españa y el 90% piensa lo mismo:

- Tu potencial se va al garete.
- Sensación de que palmas muchas pelas (o las dejas de ganar, que es lo mismo)
- Pérdida de tiempo.
- No aprendes prácticamente nada.
- La empresa opera el 70% desde barcelona, así que aunque trabajes en madrid dependerás de ellos y con frecuencia pasan de tu culo.

Así que esa es mi opinión. Yo estaba contento trabajando allí (pero buscando un curro mejor) hasta que la empresa empezó a cambiar hace algo más de dos años. La gente se volvió apática y lejos de decirte lo que pasaba hacían como si nada, nos metieron el puto shosholoza por los ojos o el patrocinio de BMW F1 y mientras perdían miles de millones.

Y mira, para que veas que no es una rabieta en caliente:

http://www.consultoras.org/frontend/aec/T-Systems-Compra-Gedas--Filial-Tecnologica-Del-Grupo-Volkswagen-AG-vn3908-vst781
http://www.expansion.com/2008/10/29/catalunya/1225288160.html
http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/05/11/cort-rescinde-contrato-millonario-t-systems/569195.html
http://trabajosbasura.wordpress.com/category/t-systems/

Así que eso es lo que hay, lo siento por mis antiguos compañeros (que a estas alturas no sé si quedará alguno o se habrán ido ya) pero le deseo todo lo peor a esta pseudo-empresa.

Saludos y búscate algo mejor.

P.D.: Lógicamente si no encuentras algo mejor esto es más válido que engordar las listas del paro, está claro esto último.
Residente, estoy de acuerdo con todo lo que dices menos lo de perder contratos:

T-systems al igual que muchas otras empresas tiene ramas donde ganar dinero y otros donde lo pierde solamente para que se vea su nombre en todas partes.

El problema está en que, si no tengo mal entendido, T-Systems Iberia tiene que ser autosuficiente respecto a la "casa madre" así que en principio no puede ser deficitaria y depender de los ingresos en otros paises. Como de algún lugar tiene que sacar el dinero (o dejar de gastarlo) y con contratos por debajo del precio de coste eso es imposible, pues simplemente abandona algunas zonas y a tomar viento.

Lo digo porque por ejemplo en Educación en Cataluña se preveía que el tema empezara a ser rentable a los 2 años de empezar con el contrato y entre una cosa y otra ha acabado recortando "mantenimientos" a diestro y siniestro para que esa rentabilidad no llegara aún mas tarde. Con Caixa de Girona les ha pasado algo aún peor (me parece que era caixa de girona). Cuando volvió a "salir a concurso" el mantenimiento informático apareció Timofónica reventando precios, haciendo las cosas muy por debajo de los precios de coste. Y sabes que es lo peor? Que telefónica no hace nada, lo ha subcontratado a otras empresas, con lo que si estas empresas cobran de forma decente quiere decir que telefónica está perdiendo dinero a raudales solo para poder decir "yo estoy aquí".

Desgraciadamente los que tienen mas poder pueden hacerlo y T-Systems, por mucho que sea una multinacional y en otros paises sea la leche, aquí en españa son unos mindundis y no pueden competir de tu a tu ni de milagro.
Yo estuve una semana (en Barcelona, Glories), y en cuanto vi el percal me piré.
Me dio una sensación de panal de abejas, deshumanizado, sin cohesión...

En que puesto entrarías?
Silent Bob escribió:Residente, estoy de acuerdo con todo lo que dices menos lo de perder contratos:

T-systems al igual que muchas otras empresas tiene ramas donde ganar dinero y otros donde lo pierde solamente para que se vea su nombre en todas partes.

El problema está en que, si no tengo mal entendido, T-Systems Iberia tiene que ser autosuficiente respecto a la "casa madre" así que en principio no puede ser deficitaria y depender de los ingresos en otros paises. Como de algún lugar tiene que sacar el dinero (o dejar de gastarlo) y con contratos por debajo del precio de coste eso es imposible, pues simplemente abandona algunas zonas y a tomar viento.

Lo digo porque por ejemplo en Educación en Cataluña se preveía que el tema empezara a ser rentable a los 2 años de empezar con el contrato y entre una cosa y otra ha acabado recortando "mantenimientos" a diestro y siniestro para que esa rentabilidad no llegara aún mas tarde. Con Caixa de Girona les ha pasado algo aún peor (me parece que era caixa de girona). Cuando volvió a "salir a concurso" el mantenimiento informático apareció Timofónica reventando precios, haciendo las cosas muy por debajo de los precios de coste. Y sabes que es lo peor? Que telefónica no hace nada, lo ha subcontratado a otras empresas, con lo que si estas empresas cobran de forma decente quiere decir que telefónica está perdiendo dinero a raudales solo para poder decir "yo estoy aquí".

Desgraciadamente los que tienen mas poder pueden hacerlo y T-Systems, por mucho que sea una multinacional y en otros paises sea la leche, aquí en españa son unos mindundis y no pueden competir de tu a tu ni de milagro.

Ya bueno, creo que ambos sabemos que, como bien dices, hay clientes que aunque palmes dinero, sólo con la publicidad que te da llevar a ese cliente sales ganando (como quien dice...).

el tema es que han perdido la caixa, el mº de justicia, el ayuntamiento de palma, mercadona está así así, RTVE lo mismo... y ves que no ganan nada. yo creo que dentro de poco otro ERE, y si no al tiempo xD

pero vamos, que no quiero desanimar al chico, que tiene solo 21 años y con esa edad lo que quieres es currar y aprender pero lo que quiero que sepa es que se valore a sí mismo y cuando tenga oportunidad se marche, y si la oportunidad la tiene entre esta y cualquier otra empresa elija la otra empresa.

Saludos ;)
Yo no he trabajado en T-systems, (Aunque una vez hice una entrevista y rechazé el puesto cuando me contaron las condiciones) pero si que he conocido técnicos del contrato que tienen con educación ya que la empresa donde trabajo es la principal adjudicataria del renting de los equipos informáticos y según cuentan la mayoría están quemadísimos, ganan un sueldo ridículo y los tienen explotados.

Por eso que si no tienes nada mejor que hacer puedes probar, alomejor tienes suerte y te ve bien.

Saludos.
bueno, es mas para currar y tener pelas para acabar la ingenieria se k n sera l curro d m ida pero mientras m sirva para subir curriculum m sirve y asi x las tardes estudiar
9 respuestas