Escrito originalmente por malmsteen
A ver si nos entendemos. El ojo humano se adapta a 30 fps aunque pueda apreciar hasta 220. El problema con un bajo framerate en ordenadores o consolas es que no hay motion blur como en la vida real o las peliculas y eso crea a veces el efecto de salto entre frames.
Creo que no, más que el ojo quien se acostumbra es uno mismo, yo puedo llevar todo el tiempo que quieras a un juego que vaya a 30 fps y lo seguire viendo a 30 fps.
Pero mejor que la teoria ir a lo practico, si tienes una DC podras ver mejor la diferencia con el DOA2, en este juego antes de los combates hay un pequeño cinema que va a 30 fps, bien pues cuando acaban de conversar los luchadores la camara seguidamente los coge en la perspectiva de todos los juegos de lucha... vamos de perfil, bien pues en esa perspectiva se mantiene a 30 fps durante un momento y de repente cambia a 60 fps y ahi se puede ver la diferencia mejor que en ningun otro juego y el unico movimiento que hay en pantalla es el de los luchadores en guardia, un movimiento minimo y lento y aún así se nota, si puedes haz la prueba.
Osea que si tienes una tele HDTV o conectas la consola al ordernador lo notaras, si no, no hay tanta diferencia si el frame rate se mantiene constante a 30 sin bajar.
Bueno eso es una verdad a medias, yo he puesto la DC en el monitor y en la tele y si se nota mayor suavidad en el monitor pero es casi inapreciable ahí si que tienes que mirar con lupa.
De todas formas sigo prefiriendo mas calidad grafica como sombras, texturas, bump maping, o efectos de luz que 60fps. Noto mas esto que la diferencia de frames. Yo tengo una TV normalita.
Y de todas formas todos los ojos no son iguales. Algunos pueden captar mas frames que otros, y les pueden molestar mas.
Bueno esto es más bien una cuestión de gustos, yo al contrario prefiero suavidad a costa de perder algunos efectillos de luz, bump maping y resolución en las texturas, supongo que esto no te sorprenderá