Opinión sobre PC AMD

Siempre he tenido equipos Intel y estoy pensando en cambiar a AMD. He revisado el foro y varias páginas de componentes y he sacado la siguiente configuración. Me podéis dar vuestra opinión sobre la misma?

Procesador: AMD PHENOM X4 QUAD 9550 2.2GHZ AM2 BOX 135€
Placa Base: GIGABYTE GA-MA790X-DS4 AMD 790X SOCKET AMD 84€
Ventilador CPU: SCYTHE NINJA 2 CPU COOLER 33.95€
Disco Duro: SEAGATE BARRACUDA 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56€
Caja/Torre: COOLER MASTER ELITE 334 33.95€
Fuente Alimentación: CORSAIR HX520W MODULAR 520W 99€
Tarjeta Gráfica: GIGABYTE HD 4850 OVERCLOCK 1GB GDDR3 PCI-E 175€
Lector/Grabadora DVD: ASUS 20B1LT DVD WRITER NEGRA OEM SATA LIGHTSCRIBE 27€

He pensado también en la posibilidad de hacer OC posteriormente, aunque todavía no lo tengo claro.

Saludos
pues es una muy buena configuración, salvo que yo me estiraría un poco más con la gráfica hasta una Sapphire 4850 TOXIC, un poco más con la placa hasta una GA-790FX-DQ6 y un poco más con la caja hasta una Antec Three Hundred o más hasta la CM-690...

estoooo.... y la memoria?????

por otro lado, si piensas en OC, la experiencia me dice que sería más adecuado irse a por un Intel, por ejemplo un Q6600 y una P5Q Pro...
Se me olvidó la RAM
Memoria RAM:KINGSTON HYPERX 4GB DDR2 PC2-6400 2x2GB 67€.

Los componentes los he pillado de www.pcomponentes.com. No he visto la placa base que comentas.
Que me recomendáis Intel o AMD?
Saludos y gracias
mira yo tengo una tienda de ordenadores y te aconsejo lo que monto que va de lujo,
amd phenom 9850 mejor que 9950 es mas maleable a la hora de subir frecuencias
placa base la que quieras pero que tenga chipset 970fx
memoria a 1066mhz
disco duro el que monto es hitachi 500 gb y raid 0

ati si vas pillado de pocas pelas te recomiendo ati 4850 de 512mb unos 160 y picos de euros

lo mas importante es la fuente alimentación de 750w
calicoelectron escribió:disco duro el que monto es hitachi 500 gb y raid 0

RAID?? Con un solo disco?? WTF??
no hombre 2 claro esta yo en mi caso tengo 4 sansung de 160 gb y se nota que no veas
El 8 de enero salen los phenom II,por si no tienes mucha prisa...
Yo tengo una Gigabyte 790X-DS4 y me va de lujo pero antes deberias leer esto hilo_ma790x-phenom-9950-no-arranca_1114456

OC igual lo tendras en un Intel que en un AMD, Intel tiene algo mas de posibilidad de overclock porque dejan un margen mayor al momento de probar el procesasdor en la fabrica antes de etiquetarlo, asi lo prueban hasta el punto que es inestable, p.e., si es inestable a 2.65GHz lo rotulan como un procesador de 2.2GHz, por eso es que son tambien mas caros que AMD, por contra AMD deja menos margen para ajustar el precio.

Ahora si quieres un equipo de alto rendimiento pues si tendras que pensar en un MA790FX-DS5 o un MA790FX-DQ6 desde luego desenvolsando el precio extra que necesitas, de lo contrario con el 790X que es de gama media tendras bastante poder y posibilidades de overclock aunque tendras que pensar un poco en disipadores extras y tener cuidado en la potencia del procesador que uses.
7 respuestas