Opinion sobre nuevo PC

Buenas, voy a montarme un pc proximamente y queria que me dierais vuestra opinion sobre lo que tengo mas o menos pensado, decir que no tengo ni idea ni de placa ni de ventilador ni de la fuente, el procesador me parece que esta bien, aunque si hay otro mejor calidad/precio podeis decirmelo... pretendo hacer algo de oc aunque no muy extremo solo exprimir un poco mas el procesador...
El monitor tampoco me convence mucho que sea TN pero me gustaria 144hz y con freesinc de 24" por debajo de 300€ me parece que no hay nada mas.
A ver si podeis echarme una manilla! [beer]
Presupuesto
Yo me esperaba a los Ryzen y entonces decides. Cogería otro SSD porque por ese dinero a lo mejor te conviene invertir en un EVO 850. ¿Que clase de OC piensas hacerle?
Entiendo que tu presupuesto es el que es, pero hay dos cosas en particular que debes reconsiderar: la primera ese disipador y la segunda la cantidad de RAM.
Con respecto al primero, si no fueras a subirlo de vueltas, es suficiente para frecuencias de serie en entornos moderadamente calurosos. Pero para hacer OC, en cuanto apriete el lorenzo te puedes ver en un aprieto.
Te sugiero el CM 412S o el ETS-T40Fit Black Twister, de ahí para arriba.
Dado que suelen medir alrededor de los 160 mm, tal vez deberías mirar una torre que los pueda albergar, como la NOX Hummer ZS o la MC.
Con respecto a la RAM, yo metería 16 GB. Lo mismo da que pongas 4*4 que 2*8, pero hoy por hoy montar solo 8 GB para un equipo con vistas a juegos, lo veo escaso.
No esperes calidad ultra a 144Hz porque ni la 1080 puede con ellos.
Sin embargo para 1080@60 en ultra la 480 se porta bastante bien.
@Joseahfer @Ñomo @Castelvet
Gracias por las respuestas, me apunto lo de la caja y el disipador.
respecto a la ram, le he puesto 1 modulo de 8 porque en un futuro cercano pienso ponerle otra, en 1 mes o asi... eso esta previsto.
Respecto a esperar a ryzen... estoy al tanto de ello, pero los procesadores que me valdrian a mi no van a salir proxiamente y no puedo esperar tanto para ello... con suerte a ver si bajan rapido los intel antes de comprarlo...
Entonces si con esta configuracion no podria aprovechar los 144hz... seria mejor pillar otro mas barato y meterle la ram a 16 directamente por ejemplo?
Gracias
Boke escribió:@Joseahfer @Ñomo @Castelvet
Gracias por las respuestas, me apunto lo de la caja y el disipador.
respecto a la ram, le he puesto 1 modulo de 8 porque en un futuro cercano pienso ponerle otra, en 1 mes o asi... eso esta previsto.
Respecto a esperar a ryzen... estoy al tanto de ello, pero los procesadores que me valdrian a mi no van a salir proxiamente y no puedo esperar tanto para ello... con suerte a ver si bajan rapido los intel antes de comprarlo...
Entonces si con esta configuracion no podria aprovechar los 144hz... seria mejor pillar otro mas barato y meterle la ram a 16 directamente por ejemplo?
Gracias

Por lo que he leído tienes que tener en cuenta que la 1060 y la 480 son ideales para 1080p60hz. 1080p144hz lo puede mover sin problemas un escalón superior. Depende de lo exigente que seas. ¿Buscas 144fps por encima de calidad gráfica? ¿Quieres aprovechar el máximo el counter y otro tipo de juegos competitivos?

Cuando yo me compré el PC, en septiembre del año pasado, 8gb eran más que aceptables para jugar pero por precio y por las previsiones a corto plazo todos comprábamos 16gb. Por lo que te cuentan, el corto plazo ya ha llegado.

Yo buscaría otro SSD y otro disipador en caso de que quieras hacerle un OC ligero de garantías
@Boke claro que puedes aprovechar los 144Hz, faltaría más, pero no esperes tantos hercios a una calidad gráfica brutal.
que caja + disipador me recomendariais que sea lo menos ruidosa posible y no se tueste en malaga en verano a 40 grados por unos 100€ digamos?
Boke escribió:que caja + disipador me recomendariais que sea lo menos ruidosa posible y no se tueste en malaga en verano a 40 grados por unos 100€ digamos?

En cuanto a disipadores, el que "tenemos todos" porque en relación calidad precio es el Cooler master 212X. Funciona, no es ruidoso, te permite hacer un OC ligero, etc. pero el mejor de calidad media y/o media-alta es el Cryorig H7.

No se ahora, pero el H7 es más dificil de encontrar :(
Castelvet escribió:
Boke escribió:que caja + disipador me recomendariais que sea lo menos ruidosa posible y no se tueste en malaga en verano a 40 grados por unos 100€ digamos?

En cuanto a disipadores, el que "tenemos todos" porque en relación calidad precio es el Cooler master 212X. Funciona, no es ruidoso, te permite hacer un OC ligero, etc. pero el mejor de calidad media y/o media-alta es el Cryorig H7.

No se ahora, pero el H7 es más dificil de encontrar :(

El phanteks TC12 también está muy bien
@Boke Si en tu casa el calor pega fuerte, o subes presupuesto o pasas el verano con frecuencias de serie.
Si hablamos de una temperatura ambiente de unos 32 a 35º, te recomendaría que directamente pasases de la gama baja de disipadores y buscases un Phanteks TC14PE, un Cryorig R1, o un Noctua NH-D14 (de los que rondan los 70 €, vamos) ; eso para mantener un OC moderado en agosto.
En cuanto a la torre, la condiciona la altura del disipador, pueden ser la CM Master Case Pro 3, NZXT Phantom 410, Phanteks Enthoo Pro M o la NOX Hummer ZN. Cualquiera con más de 165 mm para el disipador.
al final lo he dejado tal que asi
Presupuesto
que os parece, algun ultimo detalle por ahi que mencionar?
Boke escribió:al final lo he dejado tal que asi
Presupuesto
que os parece, algun ultimo detalle por ahi que mencionar?

Pues bien, pero la 480 que elegiste no tiene stock.. pregunté hace semanas al servicio de pccomponentes y no parece que vayan a abastecerse pronto, espero que no sea verdad.
12 respuestas