Opinión sobre next-gen

Después de llevar bastantes años jugando a consola y pc llego a la conclusión siguiente:

Para jugar lo mejor son las consolas, bastante catálogo y fácil de usar.

Con el paso de los años cualquier compañia podría parecer similar a la actual. Quiero decir que en diferentes partes del tiempo siempre ha habido máquinas punteras y empresas con renombre.
Se ha visto triunfar a unas y fracasar a otras.

Yo personalmente veo la misma rivalidad hoy a las de antaño, vivimos en el mismo sistema medio globo.

Creo que las consolas estan preparas para dar un salto más alla de renovación de hardware solo para jugar. Podrían ser el centro multimedia absoluto, desbancando a cualquier otro aparato que tengas en casa, excepto a una consola portatil o reproductor mp3, cámara de fotos etc...

La multiregión tendría que estar mucho más extendida, como por ejemplo en el caso de los nuevos formatos de video. Si una película sale antes en otro mercado que no sea tu lengua materna dudo mucho que se tenga un interés grande en adquirirla, pero si así fuese daría igual.

Lo importante es la máquina, una máquina sin código de región de ningún tipo, con funciones multimedia para todos los usuarios.

En el caso de la next-gen tanto doméstica o portatil se atisba una luz sobre esto que comento, intentos y hechos que ya están en la calle. Otros siguen siendo de la vieja escuela, vosotros ya sabreis que "fallos" quiero decir.

Llego a la conclusión que todo se debe a las licencias. Probablemente lo más caro de adquirir, lo que realmente da dinero.

Pondré un ejemplo:

En el caso de las portátiles tenemos a PSP y NDS.
Como consola portatil pienso que NDS esta mejor hecha, pero que sin embargo le faltan algunas cosas.
Si llevasé implementado pda, reproductor de fotos, música y video etc no valdría lo que vale al mercado.
En diseño y duración es perfecta, incluso el sistema de cartucho.

PSP es una señora portatil, pero tiene dos fallos imperdonables para ser portatil. Demasiado grande y casi sin vida en bateria. Es un hecho.
Pero acambio tiene licencias que le permiten añadir a su máquina nativamente funciones que NDS no tiene.

Que pasaría si ambas compañias se unieran? que pasaria si sony y nintendo trabajaran juntas? por el usuario y por sus beneficios esta claro.

Yo creo que comenzaría el mejor momento de los videojuegos por mucho tiempo.

Digo esto creyendo que si ambas compañias son buenas juntas podrian hacer grandes cosas, traducido en máquinas completamente multimedia con juegos increibles para todos.

Pero no creo que eso ocurra, y todos sabemos porque.

salu2!!
mithra escribió:Yo personalmente veo la misma rivalidad hoy a las de antaño, vivimos en el mismo sistema medio globo.



yo creo que no, sega en tiempos de la megadrive hacia que am2 y cia se currasen los juegos y nintendo otro de lo mismo.


la diferencia es que antes tenias de sacar buenos juegos cada cierto tiempo si querias ganar pero ahora con empresas tan grandes como sony o microsoft todo se hace a golpe de talonario y el producto final literalmente se la suda
Desgraciadamente algunos juegos no tendrían que salir a la venta, o al menos no al precio habitual.
2 respuestas