Hola buenas tardes, hace un año y medio compre una placa base neo 4 platinum de msi en alternate por internet. El otro dia se me estropeo y como estaba en garantía la envie a la tienda para que me la arreglasen, pues como estaba en garantía pero ya habia pasado el primer año me dijeron que no era un cambio, sinó un arreglo.
Después de que me la devolvieran erroneamente a una dirección incorrecta en un primer momento, he vuelto a recibir la placa base hoy. No me la han arreglado ni me han mirado nada, lo que me han dicho solamente es que como una pestañita de plástico que esta en las ranuras PCi express esta rota que la placa pierde totalmente la garantía. Ese plastiquito sirve solamente para asegurar que la gráfica esta totalmente anclada en la ranura pci express. Cuando cambie la gráfica, se me rompio un trocito de esa patita, estuve mas de un par de meses utilizando el ordenador con normalidad hasta que empezó a fallar. Los errores eran los siguientes, la bios perdía la configuración y tenía que volver a entrar para poner los discos duros, el cool&quiet, etc, de forma correcta. Probe a cambiar la pila de la placa, aunque no era normal por que hacía poco tiempo que tenía la placa podia ser qeu la pila estuviese defectuosa o algo, pero a los pocos dias los errores volvieron, hasta que finalmente la placa dejó de funcionar totalmente. Cuando la conectabas solo encendia los ventiladores y no mostraba ningun mensaje de error en pantalla ni hacia ningun pitido, por lo que no se podia detectar el error ( al menos a nivel de usuario ).
Mi duda es que me gustaría saber si con eso ya se pierde la garantía, puesto que es obvio que eso no es la causa del problema, además que no ha sido una mala manipulación de la placa, es un plastiquito bastante endeble y cambiando la gráfica se rompió, como ya he dicho antes el pc funcionaba correctamente despues de cambiar la gráfica.
Me gustaría que me informarais sobre cuales son los siguientes pasos que debo seguir ahora, puesto que no entiendo como me devuelven la placa sin ni siquiera mirarla.
Os escribo esto por qeu me gustaría saber si alguien me puede ayudar en este tema, puesto que es obvio que ese no es el problema de la placa y que los de alternate se han lavado las manos, pero no se si puedo hacer algo o me tengo que joder y aguantar.