Hermes, por cierto, feliz año nuevo 2007.
¿actualmente no estás programando algo para la Gp2x, PSP ó Ps2?
Lo pregunto porque no se si te habrás dado cuenta, pero te has convertido en un, como decirlo, "hardcore forero"
no te enfades, te lo digo porque antes siempre estabas ocupado programando tus cositas y no tenías tiempo ni siquiera para hablar por el MSN y ahora te veo en todos los fregaos de hilos de EOL, y se te nota que te tira más Sony y PS3 que otras, pero eso es otro tema, lo mismo que, por ahora a mi me tira más MS y Xbox360. Es algo normal, cada uno tiene sus preferencias.
No vas a convencer a la peña por mucho que trates de convencerles de algo, lo se por propia experiencia.
Yo se que MS la ha cagado por varias razones:
- sacar la versión Core sin HD y a ese precio.
- no rebajar aún el precio de la consola aprovechando las Navidades y la fiebre consumista.
- y supongo que se me olvida alguna otra razón...
pero también lo la hecho muy bien en otras cosas:
- cumple sus promesas y la lanza hace ya 1 año, (lanzamiento mundial)
- muy buen catálogo de juegos desde su inicio.
- mando muy ergonómico y con pilas recargables AA (olé sus huevos, a la mierda las caras baterías de litio, a ver quién no tiene un cargador y unas pilas recargables AA hoy en día)
- mantener el DVD-ROM como soporte para no encarecer más aún el producto y lanzarla un año antes, a parte de que con este soporte le sobra capacidad para los juegos como se está demostrando y si algún día hace falta más, no pasa nada, se emplean dos dvds y ya está -¿quién no recuerda los tropecientos Cds que empleaban algunos juegos de PSX como los Final Fantasy o los tropecientos diskettes que empleaban algunos juegos de Commodore Amiga 500? y nadie protestaba entonces- (a mi me parece muy bien que se siga apostando por el formato DVD-ROM para los juegos, quien quiera un HD-DVD o Blu-Ray para ver películas en alta definición que lo adquiera a parte o se compre un reproductor de salón que ofrecerán mejores prestaciones para ello) ¿por qué razón tenemos que pagar un plus en una videoconsola que su principal razón es la de jugar los que no deseamos ver películas en HD?
- Xbox Live sublime (lástima que haya que pagar, pero puedes encontrar códigos live de 12 meses por 30 euros -por ebay o por los los foros de C/V de estos mismos foros-, lo que supone que serán sólo 2,5 euros por mes lo que te vaya a costar. Visto así y lo que ofrece -diversión infinita con otros humanos y alargar el juego todo lo que quieras- me parece batante barato lo del live)
- y supongo que se me olvida alguna otra razón...
Sony nos toma el pelo a los europeos, encima va y nos dice que la próxima generación empieza cuando ellos digan
En fin, no discuto que PS3 sea peor o mejor que la Xbox360, (aunque los chicos de Sony creo que la han vuelto a cagar como lo hicieron con la PS2, poniendole una CPU bestial y una GPU que no está a su nivel, lo lógico hubiera sido al revés según comentan muchos programadores, ya que con 7cores va a ser muy difícil programar en PS3) pero me parece a mi lo peor ha sido los constantes retrasos que ha sufrido la PS3 por culpa del blu-ray, las pocas unidades puestas a la venta en su lanzamiento y ¡¡ sólo 5 juegos en su lanzamiento!!, con 1 año de retraso y a 500 y 600 euros... (aqui será casi 1 año y medio después de la 360 de retraso y con sólo 9 juegos según he podido leer) me parece el peor lanzamiento de las videoconsolas de sobremesa de la historia y punto.
Por el bien de todos los usuarios, yo espero que Sony no vuelva a dominar con unas ventas de su consola PS3 que doblen en ventas a sus dos contrincantes (sumando las ventas de ambas).
Espero que esté la cosa muy igualada, así tendremos una competencia más sana para todos (precios más competitivos, mejores juegos, mejor Live...)
No me gustaría tampoco ver a MS o a Nintendo con un dominio absoluto del mercado.
Con esto no quiero demostrarte que soy antisony ni nada de eso (de echo, he disfrutado mucho con la PSX/POne, pero no así con la PS2 y su vergonzante primer año y medio sin a penas buenos juegos y sus cansinas sagas después)
Tampoco me ha gustado mucho el camino que ha tomado Nintendo sacando una Gamecube dopada con un mando innovador y totalmente diferente, y encima con pocos juegos y un futuro no muy prometedor (poco apoyo de las third partyes y sagas propias de Nintendo ya demasiadas repetitivas y cansinas desde los tiempos de la NES), pero vendiendola con un precio de next gen. Veremos cuando se acabe la fiebre del mando y los usuarios vean auténticos juegazos de verdadera next gen en la competencia (como por ejemplo Resident Evil 5 en adelante), en dónde queda la Wii.
Con esto quiero decirte, que de las tres compañías, pese a sus cagadas, creo sinceramente, que la que creo mejor lo está haciendo en esta generación es MS, ofreciendo una máquina potente desde hace ya 1 año, con un live muy bueno (cosa imprescindible hoy en día) y ofreciendo un catálogo de juegos muy bueno desde el principio (cosa que falló en la anterior generación) y encima teniendo exclusividades que antaño salían sólo de las consolas Sony y teniendo el apoyo de, para mi, la compañía japonesa más grande o la que mejores juegos está ofreciendo desde hace unos años a esta parte, Capcom.
A la 360 sólo le hace falta un Final Fantasy, un Metal Gear, un Devil May Cry y/o un Tekken para que la gente la vea con otros ojos (incluidos muchos japoneses)
Por cierto, la mayor cagada de Sony a parte de ponerle el Blu-ray y así haberla podido sacar hace ya un año, es no haber incluido vibración en el mando
Yo no me imagino jugar a un shooter en primera persona, a un juego de conducción o un juego de lucha sin vibración (o hasta podría decir el propio Metal Gear sin vibración.. ¿recordáis cuando el mando vibraba cuándo le late el corazón o cuando cogías la escopeta con mira telescópica?), hoy en día, los juegos sin vibración quedan como cojos.
En fin, que cada uno aguante su vela, yo por ahora, me decanto por la 360, veremos de aqui a un par de años como está la cosa, si Sony ha aprendido la lección y lo hace mejor con la PS3 ofreciendo lo que ofreció en su día con la primera PlayStation (sobre todo, innovando y dando un aire fresco al sector con nuevas sagas jamás creadas anteriormente) Por ahora, va ganando la 360 en este sentido (GOW, Lost Planet, Dead Rising, Table Tennis, Kameo, Blue Dragon, Condemned, Viva Piñata, Ninety-Nine Nights, Mass Effect, Enchanted Arms, Lost Odyssey, Too Human, Alan Wake, Project Sylpheed [Square/Enix y Game Arts]...)
Como ves, salvo Mass Effect, Lost Odyssey, Too Human, Project Sylpheed y Alan Wake que todavía no han salido, todos estos juegos ya han salido; son juegos nuevos, sacados en el primer año de vida de la consola, ninguno son continuaciones de sagas de anteriores generaciones)
Veremos si la PS3 puede presumir de eso, pero... a priori, yo no veo en la lista de lanzamientos previstos para PS3 para este año (su primer año de vida) tantas sagas ni juegos exclusivos, sólo veo continuaciones de sagas y lo peor de todo, veo menos juegos programandose para ella y menos exclusividades que en la consola de MS (motivo de preocupación por parte de los futuros compradores de PS3).
A la postre, lo que diferencia una consola de otra o lo que hace decantar a un usuario de "a pie" para adquirirla no es el logotipo (en algunos casos puede que si) pero lo que mayormente hace decantar la balanza son los juegos exclusivos (los que sólo salen para una consola determinada), y en este sentido, también va ganando la 360 en tema de juegos excplusivos:
Voy a ser lo más objetivo posible (lista sacada de Gamespot):
Juegos exclusivos que saldrán en PS3:
- Resistance
- Tekken 6
- Gran Turismo Next
- Metal Gear Solid 4
- Final Fantasy XIII
- Ridge Racer 7
- Formula One Championship Edition
- Ninja Gaiden Sigma
- Devil May Cry 4
- Afrika
- Coded Arms: Assault
- Killzone 2
- Eyedentify
- Fifth Phanton Saga
- Getaway 3
- Gundam World
- Heavenly Sword
- I-8
- Go! Sudoku
- Killing Day
- MotorStorm
- Ni-Oh
- Warhawk
- The Getaway
- Fuzion Frenzy 2
- Project Sylpheed
supongo que me habré dejado alguno que se me ha pasado (soy humano, añadirlo si es así)
Juegos exclusivos Xbox 360:
- Amped 3
- APB
- Battle Angel
- Battlefield 2: Modern Combat
- Blue Dragon
- Burnout Revenge
- Chrome Hounds
- Dead or Alive 4
- Dead or Alive Code: Cronus
- Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball 2
- Dead Rising
- Demonik
- Dog Tag
- Fable 2
- Final Fantasy XI
- Frame City Killer
- Gears of War
- Godfather
- Halo 3
- Huxley
- Kameo: Elements of Power
- Lost Odyssey
- Metronome
- Monster Madness
- Need for Speed Most Wanter
- Ninety-Nine Nights
- Outfit
- Perfect Dark Zero
- Prey
- Project Gotham Racing 3
- Quake 4
- Saints Row
- Ridge Racer 6
- Test Drive Unlimited
- Thesis
- Tony Hawk’s American Wasteland
- Top Spin 2
- Project Gotham Racing 4
- Banjo-Kazooie
- Crackdown
- Too Human
- Shadowrun
- Halo Wars
- History Channel: Civil War
- Heroes Might & Magic V
- Mass Effect
- Forza Motorsport 2
- GOW 2
- GOW 3 (se confirmó con Gow sería una trilogía)
- MotoGP 06
- Rumble Roses XX
- Alan Wake
- Crossfire
supongo que me habré dejado alguno que se me ha pasado (soy humano, añadirlo si es así)
Como ves, la lista de juegos excplusivos es mayor en la consola 360 que en la PS3. Para ser lo más objetivos posibles, de aquí a un año habría que hacer una lista de juegos exclusivos aparecidos en la PS3 y compararla con los aparecidos en su primer año de vida en la 360.
En fin, que no me quiero enrollar más.
Meins parlar e mais jugar.
traducción: menos hablar o discutir en los foros y más jugar.
Algo está cambiando.