Opinión sobre Intel Core duo E6300 y otros componentes.

Despues de ahorrar durante un tiempo y de mirar en numerosas tiendas, en breve encargare estas piezas para mi nuevo pc, y me gustaría que me dierais vuestra opinión por si se debería cambiar algo.

Lo que encargare será:

Procesador: Intel core 2 duo E6300 in Box
Placa Base: Gygabyte 965p Ds3
Gráfica: Gygabyte 7600gt
Fuente: Entre 480W y 560W de marca.

Total: 590€

Tengo hasta 600 y poco, asi que se puede estirar un pelín más.

Hay una placa, la Aasrock 775Dual-VSTA que es bastante más barata que la que digo arriba. Dudo en pillarla por su precio, pero si alguin puede aportar información sobre ella estaria inteeresado.

Por favor, me gustaría ver lo que opinan, y cualquier opinión me servirá de mucha ayuda.

Gracias y un saludo.
-como casi todos, te olvidas de que el conjunto placa+cpuy necesita un disipador para el micro. si es medio bueno vas a tener q apoquinar entre 30 y 40 euros asi k toma nota. (presupuesto al carajooo xD)

Yo me quedaria con la asus, de todas formas mira q chipsets tienen esas dos placas y luego echale un ojo a las comparativas al respecto.
Un apunte sólamente, el micro es un core 2 duo, no un core duo.

Un saludo
johel10: El Procesador es in Box, que creo que quiere decir que trae ya su disipador y ventilador de fábrica.

Cosmiton: Ya lo sabía, pequeño fallo xD

De componentes que tal? Sobre todo me interesa opinión de placa.

Gracias.
Mira el chip pues algunas placas CONROE ready no lo son.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Ese equipo es perfecto, yo no cambiaria nada...Y menos la placa base que esa que quieres cojer es una autentica porqueria. Y por cierto, las Memorias DDR2 donde las has dejado?? [reojillo]

Saludos

PD: Esa placa base si que soporta los Conroe, pero que no se le olvide a los de la tienda que te actualizen a la ultima BIOS de la placa base, diselo.
El chip es Chipset Intel P965 Express / Intel® ICH8.

Creo que la placa por meterle un E6300 no tendrá problema, por que ya he visto alguna placa de estas (hablo de la Gygabyte) y con un 6700.
Mogurito06 escribió:El chip es Chipset Intel P965 Express / Intel® ICH8.

Creo que la placa por meterle un E6300 no tendrá problema, por que ya he visto alguna placa de estas (hablo de la Gygabyte) y con un 6700.

Sigo con mi pregunta...Donde has dejado la Memoria RAM DDR2??
Aprovecho para preguntar por la Bios de la Asus P5w DH Deluxe, ¿Es seguro que viene con la Bios sin actualizar, o algunas la traen actualizada y otras no?
Es una buena elección, aunque igual te compensa pagar los 50€ más de un E6400.

Mira lo que dicen que se puede hacer con la placa que dices y un E6400: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=156198
Haber he posteado alguna que otra vez, porque estoy rallado con el pc que me quiero pillar, he hecho un presupuesto de 1000 euros.

Al pricipio estaba rallado por el pc que quería, no sabía si AMD o Intel, yo he dicho que nunca voy a jugar con el pc para eso tengo la ps2 y psp...tambien he dicho que mi proximo pc sería lo más nuevo por eso creo que me voi a pillar un buen pc para ofimatica y estar todo el dia encendido...

CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA S/F
FUENTE ALIMENT. 600W TACENS VALEO PRO
CCPU INTEL CORE2 D E6400 2.13 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE
REFRIG. P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775(creo que esto nose puede ne los core2 due no?

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX
MEMORIA 1 GB DDR2 667 G-SKILL x 2
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GS PCX
DISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB
REG.LG DVD-R/+RW GSA-H10A 16X DL BULK

Lo unico malo que el pc me lo quería pillar todo en pcbox, pero vale 362€ el 6400 core 2 duo...con ese precio me pillo el 6600 en http://www.alternate.es!!!!!!UNA ESTAFA NO?

Vosotros que harias me aconsejarias pillarme el procesador en alternate o en otra web...y todo lo demas en pcbox?

Es la primera vez que voy a montar un procesador, me va a ayudar una amigo que se a montado en julio el suyo, aparte estoy documentandome y tal!!

Tengo 1200 para PC y pantalla...la pantalla e visto una BenQ con salida DVI por 200€ asique se me queda en 1000 euros...aunque creo que tendré para dentro de 20 dias mas pelas...

Alguna recomendación¿?

por cierto Mogurito06 tu componentes tienes muy buena pinta pero no te sale mejor el 6400?

Ciaoo
xpendoca: Las memorias no me llega la pasta para ellas [tomaaa], pero un amigo le sobra un modulo de 512 ddr2 533 de marca, que ire aguantando pero cuando tenga la pasta, ademas tengo fecha importante pronto y con consecuencia pasta :p , me pillare ya un modulo de 1gb y mas alante otro.

Me alegro que me digas de que es una buena eleccion, y veo que tu ya eres posedor de uno de estos procesadores.

Sobre la actualización de la BIOS, voy a cojer las piezas por separado y montarme el ordenador yo, asi que la BIOS de la placa vendra la de fábrica, asi que tendre que actualizarla yo si eso (es complicado ein?)

Fran_Teruel: Gracias por el enlace, alomejor consigo que el y pico de los 600 vaya para el 6400, pero en teoría, el 6300 asegurado.

peter white:sobre tu ordenador lo veo muy bien excepto esa gráfica, mejor una como la mía o algo superior. Sobre alternate e oido tanto bueno como malo, asi que la elección depende de ti.

Gracias a todos.
Alguien tiene informacion o ha visto review o comparativas de lso hermanitos pequeños de los conroe? los Smithfield y los Presler es que se les a dado mucho protagonismo a lso conroe y apenas veo info sobre los otros que tal rendimiento, alguna comparacion con amd, esas cosas no se los Allendale tambien son mas conocidos pero el resto no, y no se si tambien pueden dar buen rendimiento y "comerse" a algun amd porque no tienen mal precio dependediendo de lo que sean capaces de hacer
ikiu escribió:Alguien tiene informacion o ha visto review o comparativas de lso hermanitos pequeños de los conroe? los Smithfield y los Presler es que se les a dado mucho protagonismo a lso conroe y apenas veo info sobre los otros que tal rendimiento, alguna comparacion con amd, esas cosas no se los Allendale tambien son mas conocidos pero el resto no, y no se si tambien pueden dar buen rendimiento y "comerse" a algun amd porque no tienen mal precio dependediendo de lo que sean capaces de hacer

Te refieres a los Pentium D 965 EE no? Yo no he visto ninguna review, pero en internet seguro que hay si se busca!
Mogurito06 te aviso que algunas placas no arrancan (Si arrancan pero no se ve nada en pantalla) si no se les ha instalado la BIOS para Conroe antes, y en algunos casos hace falta poner primero un Pentium 775 normal, actualizar la placa y luego ya puedes meter el Conroe o Allendale. Ten cuidado con esto y diles que te actualizen la placa....

Saludos
Y me actualizaran la BIOS sin montarlo en la tienda?

Lo voy pillar en appinformatica, y no se si me actualizaran la BIOS.
Mogurito06 escribió:Y me actualizaran la BIOS sin montarlo en la tienda?

Lo voy pillar en appinformatica, y no se si me actualizaran la BIOS.

En Appinformatica si que actualizan bios, diles que si no tiene la placa la ultima bios que soporta los Core 2 Duo posiblemente no se vea nada en la pantalla y que si no se comprometen a actualizartela (Sin Coste) que no les compras nada.

Saludos
Ok, xpendonca, gracias por tus respuestas, se lo dire sin ninguna duda.
He estado buscando info sobre lo que pregunte y no encontre exactamente lo que buscaba pero lo que si he visto es el consumo, que haciendo OC he visto que llegaban a 250W [mad] es posible o no me he enterado de nah, luego cuando llegue a casa a ver si encuentro la web de nuevo

EDITO

http://www.tomshardware.com/2005/10/10/intel_moves_from_dual_core_to_double_core/page10.html
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/presler_8.html

Me parece mucho aunque creo que es la tendencia actual
Aprobechando el hilo de core2duo y de placa base

¿Qué tal sería la combinación de e6600 + GIGABYTE Placa Base 96P-DQ6 ATX S775?

Lo compraría también en APP y les diría también que me la actualizaran previamente.

Un Saludo.
Mogurito06 escribió:Ok, xpendonca, gracias por tus respuestas, se lo dire sin ninguna duda.

Xpendonca? [666] [666] [666]

Simplemente me ha hecho gracia... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludete!

EDITO Y TE RESPONDO FEINSER:

Aprobechando el hilo de core2duo y de placa base

¿Qué tal sería la combinación de e6600 + GIGABYTE Placa Base 96P-DQ6 ATX S775?

Lo compraría también en APP y les diría también que me la actualizaran previamente.

Bien, no tendrías ningún problema. Los core 2 duo, son bestias
[oki]

Un Saludo.
Uf k pegao estoy en este tema y ademas estoy pensando en pasarme a intel...
Preguntas ...

Memoria a 667, es recomendable??? Me refiero a k la de 800 sale a casi el doble....

Placa base, me podrias decir alguna k aparezca en pcbox, o alguna k sea la mas facil de conseguir y k sea razonablemente buena y por unos 100€? Lo voy a comprar todo al lado de casa...de ahi la cosa...

Sino me pasara a intel la otra opcion seria un AMD 3800, pero no se si k fuera 939 o AM2...por el tema de la memoria y DRM,... k decis gracias
Cosmiton escribió:Xpendonca? [666] [666] [666]

Simplemente me ha hecho gracia... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y por partida doble [jaja]

Tengo que fijarme más.

nogarder escribió:Uf k pegao estoy en este tema y ademas estoy pensando en pasarme a intel...
Preguntas ...

Memoria a 667, es recomendable??? Me refiero a k la de 800 sale a casi el doble....

Placa base, me podrias decir alguna k aparezca en pcbox, o alguna k sea la mas facil de conseguir y k sea razonablemente buena y por unos 100€? Lo voy a comprar todo al lado de casa...de ahi la cosa...

Por 100€ no hay ninguna de momento, a no ser que ta vayas aún más bajo a por una Asrock pero son un truño.

Si puedes llegar a algo más, vete por la Gygabyte ds3, con esa aunque puedes tener algun problemilla con la BIOS, es un cañon con un C2D E6300-E6400.

La memoria está bien a 667, pero mira las latencias a ver como andan.

Un saludo
Pues he estado viendo reviews y tal, y el core 2 parece k esta pensando para mega OC...y gastarse pelas en memorias y pruebas de bios, placas de 200 lerus y demas....
Ademas k no tengo ganas de experimentos ahora mismo...prefiero ir a cosas seguras...

Asi k creo k me kedare con un 3800X2 amd con una placa medio decente y tal....

Por ahora el ekipo pensado es un 3800 una asus A8N5X, y una 7600GS....algo de lo mas economico visto los precios.
nogarder escribió:Pues he estado viendo reviews y tal, y el core 2 parece k esta pensando para mega OC...y gastarse pelas en memorias y pruebas de bios, placas de 200 lerus y demas....
Ademas k no tengo ganas de experimentos ahora mismo...prefiero ir a cosas seguras...

Asi k creo k me kedare con un 3800X2 amd con una placa medio decente y tal....

Por ahora el ekipo pensado es un 3800 una asus A8N5X, y una 7600GS....algo de lo mas economico visto los precios.

Por procesador y placa bien, pero esa 7600gs deja mucho que desear, mucho mejor si puedes una 7600gt.
Seria lo suyo, pero hasta ahora he estado con una 6600GT y no me ha ido mal, y en todo caso prefiero esperarme a gastar las pelas cuando salga el DX10...
Las 7600Gs salen por 140 y las GT por unos 200 y poco...
Siempre tienda cerca de casa, paso de las compras online :P
nogarder escribió:Seria lo suyo, pero hasta ahora he estado con una 6600GT y no me ha ido mal, y en todo caso prefiero esperarme a gastar las pelas cuando salga el DX10...
Las 7600Gs salen por 140 y las GT por unos 200 y poco...

Teniendo una 6600gt no cambiaba por 7600gs, poco notarás.

Esperar por DX10 es buena idea, aunque no se como andarán de precios.
nogarder escribió:Las 7600Gs salen por 140 y las GT por unos 200 y poco...

Las unicas GT que he visto yo por ese precio son las de XFX de la serie XXX que traen un overclock de serie, pero las GT normales estan sobre los 160-170€.

Si puedes deja la gráfica que tenias, si necesitas cambiar por culpa del AGP/PCI-E entonces compra lo que quieras, pero planteate el tiempo que va a tardar en salir el dx10 y que probablemente cueste bastante que los juegos se pasen a este porque sólo será compatible con windows vista. Pero yo creo que te saldrá mejro una GT.
27 respuestas